Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De Octubre 2016 a Junio 2017

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela Universitaria Real Madrid
  • Áreas

    • Deporte
    • Empresa

    Elegido como el mejor máster de Gestión Deportiva en España según Ranking de El Mundo.

    Elegido entre los 10 mejores Másteres de Sports Managment del mundo según Sports Business Magazine 2015.


    También tienes disponible la MODALIDAD 100% ONLINE y PRESENCIAL 100% INGLÉS

    El MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano” de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su constitución por la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.

    Durante este máster de dirección deportiva, los estudiantes recibirán clases de expertos que ocupan posiciones muy relevantes en el sector y que trasmitirán su experiencia aportando una visión de vanguardia.

    A lo largo del máster de gestión deportiva también se realizarán visitas a eventos en las que el estudiante estará en contacto directo con la gestión de este tipo de acontecimientos.

    Se realizarán así mismo dos viajes a Londres (sede de la pasada edición de los Juegos Olímpicos) y Nueva York (referente mundial en la industria deportiva) que serán fundamentales para enriquecer y ampliar la visión con diferentes modelos de gestión.

    El planteamiento con el que están diseñados los viajes es eminentemente formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos.

    Por el carácter de los mismos, la asistencia a la totalidad del programa diseñado es de carácter obligatorio, contando las faltas de asistencia para el cómputo total del MBA.

    Aspectos diferenciales del Máster de Gestión de Entidades deportivas:

    • La formación está diseñada para cubrir las necesidades reales de las entidades deportivas
    • Se realizan estancias en Londres y Nueva York para conocer la gestión de diferentes centros y entidades deportivas.
    • El claustro de profesores cuenta con algunos de los profesionales de referencia del sector y con la visita de directivos de entidades relacionadas con la gestión deportiva como profesores invitados.
    • La visión internacional de la titulación se refuerza con la convivencia en el campus con estudiantes de más de 40 nacionalidades.
    • La realización de al menos 150 horas de prácticas profesionales de carácter obligatorio.

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

    Más información sobre el Máster Dirección Deportiva en Madrid

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Denominación de la titulación obtenida

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.
    La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es una escuela de la Universidad Europea de Madrid que imparte títulos propios de la Universidad Europea de Madrid, acorde al art. 34 de la Ley Orgánica de Universidades. De igual modo colabora en la impartición de títulos oficiales, acorde a lo previsto en la memoria de plan de estudios.

    Centro responsable de la titulación

    Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    Créditos ECTS

    60 ECTS.

    Idioma en el que se imparte

    Español e inglés

    Tipo de enseñanza

    Modalidad Presencial en español e inglés y online en inglés

    Especialidades o itinerarios formativos

    Hay cuatro especialidades de las que hay que elegir tres.


    Módulo VI: Especialidad A – Jurídica

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes

    Carácter optativo 

    Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte

    6 créditos ECTS

    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter optativo

    Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter optativo

    Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter optativo

    Duración del programa

    De Octubre 2016 a Junio 2017

    Horario

    Los lunes, martes y miércoles. De 17.00 a 22.00 en la versión senior y de 16.30 a 21.30 en la junior para que el estudiante tenga la posibilidad de compatibilizarlo con su actividad profesional.

    Campus

    Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

    Precio

    22.500€

    Número total de profesores

    45

    Porcentaje de doctores en el claustro

    40%


    CATEGORÍA

    TOTAL (%)

    DOCTORES (%)

    HORAS (%)

     CATEDRATICO

    5%

    100%

    5%

     PROFESOR TITULAR

    5%

    100%

    5%

     PROFESOR ADJUNTO

    15%

    66%

    10%

     PROFESOR ASOCIADO

    5%

    0%

    10%

     PROFESOR AYUDANTE

    20%

    70%

    20%

     PROFESOR COLABORADOR

    5%

    0%

    5%

     PROFESOR EXPERTO

    5%

    0%

    20%

    PERSONAL DOCENTE    CONTRATADO POR OBRA Y SERVICIO

    40%

    50%

    20%

    Con el fin de cubrir las necesidades de enseñanza en materias especializadas se ha estimado conveniente incorporar profesionales paulatinamente, según lo requiera la implantación de cada módulo y en función de la creación de nuevos grupos y modalidades.

    Personal académico

    Dirección del programa:

    D. Manolo Sanchís
    Economista. Ex-Jugador del Real Madrid CF. Temporadas 1983-2001.

    Dra. Marisa Sáenz
    Directora del Área de Gestión de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Profesorado

    Profesorado Real Madrid:

    • José Ramón Capdevila - Jefe de Administración de Fútbol
    • Carlos Ocaña - Project Manager
    • Abel Moragón - Responsable de Planificación y Control
    • Ángel Alcázar - Responsable Control de Gastos
    • Olivier Vara - Director de Gestión de Instalaciones
    • Lorenzo Perales - Director de Patrocinio y Publicidad
    • Alfonso Roberes - Manager de Patrocinio Internacional
    • Jose María García - Tomás Director de Recursos Humanos

    Profesorado relevante otras instituciones deportivas:

    • Ángel Sanz, Director General y Fundador de The Crow Legacy Company.
    • Hugo Victoria, Chief Financial Officer Europe, Middle East and Africa, MEC a Group M Company
    • Felix Plaza Romero, Socio en Garrigues
    • Borja Puig de la Bellacasa, Consejero Delegado de BassatOgilvy Comunicación
    • Javier Tola, Managing Director Simply Sport
    • Jorge de Sebastián Pérez-Manglano, International Development and Media Manager Unipublic
    • Ignacio Arrola, Mediapro, Director Comercial GolTV
    • Jesús García, Director General Carat Sport
    • Óscar Izquierdo Pérez, Senior Manager Ernst and Young Abogados, S.L.
    • Luis Gómez, Director de Marca y Reputación Corporativa Iberdrola
    • Miguel Portillo, Executive Director de Page Executive

    Profesorado relevante otras instituciones deportivas extranjeras:

    • Jonathan Cocke (Senior Vice President IMG- London)
    • Leamy, Kristina (Manager of Marketing Research IMG- London)
    • Michael Meredith (Sponsorship Manager Barclays -London)
    • Ian Wyatt (Vice President Sponsorship Barclays London)
    • David Vincent (Mindshare partner Mindshare London)
    • Trevor Saving (Head of People and Operations Arsenal London)
    • Adam Burrage (Stadium Tour Manager Wembley London)
    • Andrea Devicentiis (Group Sponsorship HSBC London)
    • Paulina Sanchez (Head of Marketing and Communication HSBC London)
    • Martin Guntrip (Club Secretary Wimbledon London)
    • R.A.Lewis (Chief Executive Wimbledon London)
    • A.R.M Grier (Championships Director Wimbledon London)
    • R.G.Atkinson (Finance Director Wimbledon London)
    • T.J.Wilson (IT Director Wimbledon London).
    • Nicola Rodgers (Rugby World Cup Coordinator Rugby World Cup London)
    • Kit McConnell (Head of Rugby World Cup London)
    • Jonathan Cantwell (Account Director, GMR Marketing New York)
    • Takehiko (Take) Nakamura (General Manager – LeadOff Sports Marketing New York)
    • Vicente Navarro (Director of Hispanic Marketing, Sports Endeavors New York)
    • Jaime Cardenas (CEO & Founder – AC&M Group New York)
    • Todd Herman (Founder - The Peak Athlete New York)

    La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    Estructura del Plan de Estudios

    Máster Universitario MBA en Dirección de
    Empresas Deportivas (Deben cursar tres especialidades)

    Créditos ECTS

    Módulo I: Dirección general de empresas deportivas

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

    Carácter obligatorio 

    Módulo II: Económico

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

    Carácter obligatorio  

    Módulo III: Gestión y explotación de recintos deportivos

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

    Carácter obligatorio  

    Módulo IV: Marketing y Comunicación

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter obligatorio 

    Módulo V: Habilidades Directivas y Recursos Humanos

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

    Carácter obligatorio  

    Módulo VI: Especialidad A – Jurídica

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes

     Carácter optativo

    Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte

    6 créditos ECTS

    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter optativo

    Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

    Carácter optativo 

    Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online

     Carácter optativo

    Módulo X: Prácticas profesionales

    6 créditos ECTS

    Carácter obligatorio 

    Módulo XI: Trabajo fin de máster

    6 créditos ECTS

    Carácter obligatorio 

    TOTAL (con tres especialidades cursadas)

    60 créditos ECTS

    La planificación de las enseñanzas, la descripción concreta de cada uno de los módulos, las competencias profesionales que se desarrollan en el programa, y la descripción de los aspectos específicos sobre las prácticas profesionales y el trabajo fin de máster, se describen en la Guía Docente del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”.

    Curso académico en el que se implantó la titulación

    Curso 2011/12.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (SGIC)

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL TÍTULO

    Para el adecuado desarrollo del programa formativo del Máster Universitario se dispone de las aulas, salas de ordenadores y auditorio del campus Alcobendas.

    Además de las salas donde se va a desarrollar la docencia presencial, se dispone de salas de reuniones, tanto para el desarrollo del trabajo autónomo como en grupo y una sala de ordenadores de uso libre, disponible para los alumnos durante el horario de apertura del centro.

    Es un campus de última generación con 13.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar a 3.000 personas, dotado con las últimas tecnologías aplicadas a la transmisión de ideas y conocimiento ubicado en un lugar privilegiado:

      • En el centro neurálgico del Parque Empresarial de la Zona Norte de Madrid, una de las zonas empresariales con mayor proyección estratégica del país, donde se generarán sin duda una gran parte de las necesidades de empleo en el futuro próximo.
      • Excelente comunicación con el centro de Madrid (a tan solo 15 minutos en coche de la Plaza de Castilla) y con el Aeropuerto de Barajas (a 13 minutos), contando con amplias áreas de aparcamiento.
      • Conectado directamente con servicios públicos de transporte (Madrid – Plaza Castilla, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes)

    Además se dispone de las infraestructuras pertenecientes a los demás campus de la Universidad Europea de Madrid, que se recogen a continuación.

    Campus de Villaviciosa de Odón

    El campus de Villaviciosa cuenta con cuatro edificios dotados de las infraestructuras necesarias para aprovechar y optimizar los estudios: aulas, salas de tutorías, salas de simulación, aulas de informática, instalaciones de radio y televisión equipadas con las últimas tecnologías, talleres, aulas de arquitectura y laboratorios de investigación. En materia deportiva destaca el Complejo Deportivo, que alberga salas y áreas especializadas en la práctica de cada disciplina, y los más modernos laboratorios de motricidad, fisiología del ejercicio y biomecánica del movimiento.

    Con el objetivo de lograr el acceso de las personas con discapacidad, independientemente de la naturaleza de la misma, a las instalaciones, equipamientos y servicios se han realizado mejoras para la progresiva y, en último caso, completa eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación.

    SERVICIOS Y RECURSOS MATERIALES

    LA BIBLIOTECA “DULCE CHACÓN”: La Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid es un centro de recursos para el aprendizaje que tiene como misión proporcionar a todos los miembros de la comunidad universitaria un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades de formación, información y documentación en el desarrollo de sus actividades. En la actualidad cuenta con un fondo bibliográfico de 80.000 volúmenes, un fondo de publicaciones periódicas de 1.100 títulos, un fondo audiovisual de 3.400 vídeos y DVD, 780 puestos de lectura y una biblioteca digital que abarca las diferentes áreas de conocimiento. Además, actualmente la página web de la Biblioteca Dulce Chacón es totalmente accesible a todo tipo de usuario. Posee un nivel de Conformidad “Triple A” según el Índice de Accesibilidad WAI.

    EL COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO (Campus de Villaviciosa de Odón): La Universidad cuenta con las más modernas instalaciones en el Campus de Villaviciosa, 14.000 m2  destinados al uso deportivo que reflejan la importancia otorgada al valor formativo a través del deporte que incluye: Sala fitness, Piscina climatizada, Pabellón polideportivo, pistas de tenis, campo de fútbol de hierba artificial, pista de Atletismo, etc.

    LOS LABORATORIOS: La Universidad dispone de laboratorios en los que los estudiantes realizan prácticas de Investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada una de los objetivos prácticos de cada programa formativo.

    EL UEM Lab: La enseñanza del inglés en la UEM es un elemento clave en la formación que proporcionamos a nuestros estudiantes. Una de las herramientas fundamentales para el aprendizaje es el UEM Lab, dotado de un avanzado sistema multimedia que permite un rápido avance de nivel de inglés y de un sistema de seguimiento personalizado al estudiante que se complementa con clases presenciales, tutorías y  actividades complementarias. El estudiante tiene también a su disposición una amplia gama de actividades extracurriculares en inglés que se ofrecen periódicamente a lo largo del curso académico.

    NetUEM: La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo en todas sus titulaciones reforzar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo y complemento a la práctica docente. La utilización de un Campus Virtual, desarrollado en la plataforma Moodle, como herramienta de trabajo complementaria, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores; facilitando la atención personalizada y el seguimiento de los estudiantes a través de las tutorías virtuales, fomentando la autonomía en el aprendizaje, potenciando habilidades en los estudiantes como la búsqueda y manejo de la información, la planificación o la capacidad de argumentación.

    El campus virtual se encuentra integrado con el sistema de gestión académica de la UEM, de manera que todo profesor que tenga asignadas sus asignaturas en el mismo, dispone automáticamente de un espacio virtual en la plataforma Moodle asociado a cada una de ellas. Igualmente, cada estudiante matriculado aparecerá asociado en el campus virtual a las asignaturas en las que se haya inscrito.

    La utilización del campus virtual para facilitar documentación a los estudiantes en formato electrónico, para recibir entregas de los estudiantes de actividades de manera organizada en tiempo y espacio, para comunicarse con los estudiantes de la asignatura de forma ágil y desarrollar tareas individuales o grupales (wikis, foros, chats, consultas, etc.), permite al profesor agilizar su tarea como docente y establecer un canal de comunicación alternativo con los estudiantes fuera del aula.

    En todo este proceso los profesores cuentan con el apoyo institucional correspondiente a través de la realización de cursos de formación presenciales y online. Cuentan además con el apoyo de una persona de referencia por facultad que les asesora y ayuda, tanto en el uso técnico de la plataforma, como en la adaptación pedagógica de sus materias al entorno virtual.

    ELEMENTOS DIFERENCIADORES

    • Nuestro profesorado es tiene un marcado carácter profesional, son perfiles altos a nivel dirección general. Además de una fuente de conocimientos prácticos son importantes contactos para ek futuro profesional de los estudiantes.
    • Los viajes a Londres y Nueva York les ofrecen contactos con profesionales de primer nivel en el sector y reuniones de alto nivel pudiendo contrastar e intercambiar impresiones.
    • La implicación de profesionales del Real Madrid que son referentes en su ámbito. Durante la Semana Blanca tendrán sesiones en las instalaciones del Club (Estadio Santiago Bernabéu y Ciudad Deportiva) con los máximos directivos del Real Madrid.
    • La experiencia de las ediciones previas nos permite situar el máster en un avanzado nivel de conocimiento seleccionando a los mejores profesionales y los contenidos más adecuados además de una cartera importante de antiguos alumnos que recurren cada vez con más frecuencia a la contratación u oferta de prácticas a los estudiantes de las siguientes promociones.
    • Los estudiantes participarán de forma activa en un evento deportivo real. Tendrán la posibilidad de entrenar en equipo durante meses para superar una carrera de obstáculos en la que participarán al final del máster. Esta preparación les ayudará a integrar valores como el esfuerzo, la capacidad de superación, el liderazgo, el trabajo en equipo y en definitiva la deportividad.
    • Con distintas actividades les animaremos a ser emprendedores tanto en el desarrollo de nuevas propuestas de negocio como en la innovación en sus actuales puestos de trabajo.

    Mejoras implantadas

    Entre las Mejoras implantadas sobre el programa de Master en sus últimas ediciones cabe destacar las siguientes:

    • Mayor seguimiento personalizado del trabajo individual de cada estudiante.
    • Hincapié en la capacidad emprendedora del alumno con proyectos reales en los que participar.
    • Incorporación de la figura del speaking partner para hacer contactos profesionales con estudiantes del máster en la versión en inglés.
    • Desarrollo de más actividades de grupo para reforzar el aprendizaje colaborativo y la confianza del alumno en sus posibilidades.
    • Aumento de las entidades colaboradoras en la oferta de prácticas.
    • Ampliación del abanico de opciones de prácticas en el extranjero.
    • Refuerzo del acceso específico a fuentes relacionadas con gestión deportiva en nuestra biblioteca. Formación concreta sobre la búsqueda de información y el uso de software para tratamiento bibliográfico.

    El MBA de empresas deportivas tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También para profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiren a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

    Convenios con entidades públicas o privadas para el desarrollo de las prácticas curriculares

    Además del Real Madrid Club de Fútbol, el estudiante matriculado en el Master tendrá la oportunidad de desarrollar sus prácticas, entre otras en alguna de las siguientes entidades:

    • Atlético de Madrid.
    • Celta de Vigo.
    • Real Betis Balompié.
    • Hércules C.F.
    • The Crow Legacy Company
    • Hercules Trophy
    • Wembley
    • Deporgadyd
    • Escalona Golf.
    • Club Complutense Cisneros Rugbi.
    • Club de Balonmano de Alcobendas.
    • Tenis Equalité (academia de tenis de Juan Carlos Ferrero).
    • Federación de Tenis de Madrid.
    • BBVA.
    • Adidas.
    • Under Armour.
    • Decatlon.
    • Club de Baloncesto de Torrelodones.
    • COTIF CUP.
    • Garrigues.
    • IMG.
    • Katapulks.
    • Spartan Race.
    • Laetus.
    • Táctika.
    • WWP.
    • Unipublic.
    • Zuquium.

    Toda la información relativa a las estancias de prácticas se detalla en la Guía Docente del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”

    Profesiones reguladas para las que capacita

    El área de conocimiento de la gestión deportiva no está sujeta a ninguna regulación profesional específica más allá de las propias de la gestión.

    Salidas profesionales

    Las salidas profesionales vinculadas al máster en dirección deportiva se encuentran ligadas a empresas relacionadas con el ámbito deportivo en áreas como:

    • Deporte espectáculo.
    • Eventos multideportivos.
    • Empresas de servicios físico-deportivos (deporte para todos).
    • Escuelas deportivas.
    • Cadenas de fitness/wellness.
    • Clubes.
    • Federaciones.
    • Representación de deportistas.
    • Multinacionales del equipamiento deportivo.
    • Multinacionales de las infraestructuras deportivas.
    • Multinacionales con elevada inversión en patrocinio deportivo.

    Inserción laboral de los graduados

    Asesoramiento y formación extracurricular en materias de búsqueda activa de empleo y emprendimiento

    El Gabinete de Orientación al Empleo ofrece a los estudiantes de la Escuela los siguientes servicios:

    • Asesoría personalizada para guiar al estudiante en la consecución de su plan estratégico de carrera profesional y en la creación de su propia marca/imagen personal.
    • Cápsulas de formación específicas que completan y refuerzan el perfil profesional de los estudiantes (presentaciones eficaces, elaboración de planes de negocios, etc.).
    • Eventos que potencian el networking entre estudiantes, titulados, emprendedores, empresas/instituciones y consultoras de selección (Encuentro con empresas, desayunos profesionales, conferencias de acercamiento profesional, empresas en el aula, difusión de convocatorias de premios que promueven las iniciativas emprendedoras, etc.).
    • El Club de Emprendedores de la Universidad Europea de Madrid, que ayuda a poner en contacto a estudiantes y titulados emprendedores, celebrando reuniones y eventos de networking centrados en ofrecer ayuda y guía para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

    Procedimiento para la solicitud de prácticas:

    1º. El alumno debe asegurarse que tiene matriculada la asignatura de prácticas curriculares. Una vez matriculada la asignatura se le asigna el tutor de prácticas que le supervisará durante su estancia en la empresa.

    2º. Debe asistir a las reuniones en las que se les dará la información sobre las mismas y quien será su tu tutor de prácticas.

    3º. Debe acudir a las orientaciones profesionales obligatorias en GOE, donde obtendrá información sobre cómo realizar un CV acertado y cómo superar el proceso de selección en una empresa. Estas reuniones las coordinará el Coordinador de la Asignatura.

    4º. Debe registrarse en la plataforma de prácticas y empleo de la Universidad: http://uem.trabajando.es/loginpage-uem.

    NOTA: En el caso de que el alumno prefiera realizar las prácticas en una organización que haya buscado el mismo, deberá seguir los siguientes pasos: a) Contactar con el tutor de prácticas para que le confirme si dichas prácticas servirían para cumplir con los objetivos formativos de tu asignatura. b) Si se produce esta confirmación, el tutor se pondrán en contacto con la empresa para acordar los detalles de la práctica y facilitará los datos de contacto al GOE para que desde este departamento puedan tramitar la documentación necesaria.

    “El MBA destaca por su calidad académica y un profesorado de alto nivel. Me dio la posibilidad de ubicar todos mis conocimientos en un espacio realista y actualizado. Tiene una extraordinaria calidad docente”

    David Belenguer.
    Ex capitán del Getafe CF,  Ex alumno del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”

     
    “Con el cambio de milenio, las empresas han tenido que adaptarse a una realidad cambiante, en la que las nuevas tecnologías y la globalización ocupan un lugar predominante.
    El sector del ocio, cada vez más influyente en la cultura de vida sana, demanda una gestión competente y actualizada. Desde el MBA “Alfredo Di Stefano” te ofrecemos una formación práctica, multidisciplinar y vigente, basada en la experiencia profesional de nuestros profesores y utilizando como herramienta catalizadora el método del caso. Son, sin duda, las mejores herramientas para aquellos que quieran convertir su pasión en su profesión.”

    Manolo Sanchís
    Director del Máster, Economista y jugador del Real Madrid CF (1983 – 2001)

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    El Máster en dirección de entidades deportivas aportará al estudiante una formación especializada y multidisciplinar de la gestión deportiva. Tiene todos los componentes de un MBA capacitándole para la gestión especialmente en empresas de servicios y la especialización para aportar mayor valor a clubes y entidades deportivas, federaciones, empresas que organizan eventos, organizaciones deportivas internacionales, marcas deportivas y patrocinadores de eventos.

    La internacionalidad forma parte del modelo educativo de la Universidad Europea de Madrid acorde con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior y en línea con las demandas de la sociedad actual que ha experimentado importantes cambios debido a la globalización e internacionalización. Estos dos fenómenos exigen de cualquier futuro titulado universitario ser capaz de trabajar en entornos multiculturales, así como respetar y adaptarse a convenciones sociales inherentes a otras culturas.

    La Universidad Europea de Madrid pertenece a la Red Internacional de Universidades y Centros de Formación de Postgrado de Laureate Education Inc.

    Además de los convenios Erasmus con un total de 177 Universidades europeas con plazas para 1104 alumnos. Los estudiantes de la UEM pueden acogerse a la movilidad dentro de la propia red Laureate, así como a los convenios especiales que la universidad tiene acordados con determinadas universidades de habla inglesa.

    De manera tradicional, y de acuerdo a las ediciones anteriores de otros Másteres de la UEM, un cierto número de alumnos son originarios de otros países. La Universidad Europea de Madrid posee un procedimiento de acogida de alumnos que facilita la movilidad de estudiantes dentro y fuera de la Red Laureate.

    ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE ACOGIDA

    Previo a la llegada de los estudiantes internacionales, se les brinda asesoramiento a través de correo electrónico o vía telefónica. Este asesoramiento consiste en dar información sobre el sistema educativo español, el modelo educativo de la universidad, aspectos relacionados con los trámites académicos (asignaturas, créditos, horarios, etc.), así como información sobre la ciudad, posibilidades de alojamiento, transporte, servicios de salud, cultura, etc. (en español e inglés).

    Una vez que el estudiante internacional realiza los trámites académicos correspondientes, se les da la bienvenida a la universidad con sesiones especiales de información y con una visita guiada al campus.

    El apoyo académico a estos estudiantes se realiza a través de la figura del profesor tutor que les asiste y asesora en todos los aspectos relacionados con su programa de aprendizaje.

    Para favorecer al máximo la integración académica y cultural de estos estudiantes se organizan cursos de español concertados con el Instituto Cervantes (con la posibilidad de obtener el Diploma de Español DELE), cursos gratuitos sobre el modelo educativo español, así como la posibilidad de asistir a numerosas actividades culturales y deportivas.

    PREPARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

    La Oficina de Relaciones Internacionales celebra reuniones periódicas con los responsables internacionales de las distintas titulaciones con objeto de preparar nuevos convenios o ampliar plazas de intercambio de estudiantes en los destinos solicitados. Igualmente informa a los responsables académicos sobre las universidades que contactan interesadas en firmar acuerdos de intercambio. La Oficina es responsable de establecer el contacto con los responsables académicos de las universidades extranjeras para firmar acuerdos, concretar el número de plazas, intercambiar información sobre plazos, procedimientos y características de la universidad.

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    Para las modalidades presenciales se ofertan 25 plazas por grupo (25 junior en español, 25 junior en inglés, 25 senior en español y 25 senior en inglés) pudiendo abrir más de un grupo de cada modalidad si la demanda lo exigiera. Para la modalidad online existen 30 plazas en cada intake (octubre y mayo) pudiendo abrir más de un grupo en cada periodo si la demanda lo exigiera.

    Proceso de Admisión

    Periodo

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se lleva a cabo como norma general seis meses antes del inicio hasta el comienzo del periodo lectivo del curso. Durante este periodo se procede a la realización de todos los trámites de selección e inscripción de candidatos hasta el máximo de plazas ofertadas.

    Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Proceso y requisitos

    Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada título, las normas de admisión y la Guía Docente del Master, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

    Asimismo, el estudiante puede solicitar la realización de una visita a cualquiera de los Campus de la Universidad y el desarrollo de entrevistas personales con el personal de Admisión o con la Dirección del Master.

    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    • Asesoramiento personalizado.
    • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar una entrevista personal (a cargo del responsable docente de la titulación que vaya a cursar)
    • La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso la entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.
    • Durante la entrevista se realizará una prueba de inglés no selectiva acorde al nivel de idioma requerido en cada modalidad.
    • Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la  admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.
    • Formalización de reserva de plaza y matrícula.

    Siguiendo este proceso, el estudiante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

    El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

    La admisión al Máster de dirección deportiva no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

    Comité de admisiones

    CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN
    C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid
    +34 91 211 53 65
    postgrado@universidadeuropea.es

    Asesor

    Cristina Ostáriz

    TASAS

    Total Máster: 20.900
    Reserva plaza 1.000€
    Docencia: 19.900€

    Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

    El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    Requisitos de acceso

    Para el acceso al Master, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

    Requisitos

    Para el acceso al Máster de gestión deportiva se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    • Demostrar tener el nivel adecuado de inglés según la modalidad escogida, que será evaluado mediante entrevista personal

    Criterios de admisión

    A título orientativo la siguiente tabla marca los criterios de admisión en el master:

    CRITERIO

    PONDERACIÓN

    Entrevista individual del candidato con el director/es del programa

    25%

    Carta de motivación del candidato

    15%

    Experiencia profesional del candidato en el sector de la Gestión deportiva

    15%

    Producción científica en el ámbito de la gestión deportiva (publicaciones en revistas de impacto, participación en congresos, etc.)

    15%

    Expediente académico del candidato

    10%

    Formación complementaria en el ámbito de la gestión deportiva

    5%

    Buen nivel de inglés.  Para ello el alumno superará una entrevista con el director (nivel B1 del marco común de referencia europeo). Existen otras opciones para acreditar el nivel de inglés que serán aceptadas. Dichas opciones consisten en tener aprobado alguno de estos exámenes:  

    • Preliminary English Test (PET) de la universidad de Cambridge
    • IELTS 4.0
    • London Test of English nivel 1
    • BULATS 2
    • BEC 1
    • ISE 1
    • GESE 5 y 6

    15%

    Transferencia y reconocimiento de créditos

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

    Información para estudiantes matriculados

    Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

    Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

    El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

    Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

    Normas de permanencia

    La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    También podría interesarte