Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (100% Online) (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (100% Online) (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (100% Online) (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Modalidades

  • Online

Duración

  • 11 meses

Universidades / Campus

  • Campus Virtual

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela Universitaria Real Madrid
  • Áreas

    • Deporte
    • Empresa

    ELEGIDO COMO EL MEJOR MÁSTER DE GESTIÓN DEPORTIVA EN ESPAÑA SEGÚN RANKING DE EL MUNDO.

    ELEGIDO ENTRE LOS 10 MEJORES MÁSTERES DE SPORTS MANAGEMENT DEL MUNDO SEGÚN SPORTS BUSINESS MAGAZINE 2015.

    El máster se imparte también en estas modalidades: PRESENCIAL ESPAÑOL PRESENCIAL INGLÉS ONLINE INGLÉS

    Este máster está especialmente diseñado para profesionales que necesiten combinar trabajo y estudio.

    En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha extendido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en los diferentes campos relacionados con el mundo de las entidades deportivas y el deporte. El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se imparte 100% en castellano y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva.

    Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal sobre habilidades
    directivas.

    El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas.

    El carácter internacional de este programa permitirá a los estudiantes y dirigentes deportivos obtener la perspectiva más amplia posible en todos los modelos de gestión deportiva existentes, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, gracias a la participación de profesores internacionales de primer nivel. Este compromiso educativo mejorará exponencialmente el alcance y las posibilidades profesionales de nuestros alumnos.

    Este programa de máster incluye tres viajes opcionales:

    • El primero durante la primera semana del programa, para conocer a los profesores y a otros alumnos.
    • El segundo normalmente en febrero (en la Semana Blanca), siempre sujeto a confirmación, para reunirse con los directivos del Club en Madrid.
    • El tercero normalmente antes de Semana Santa. Se trata de un viaje a Nueva York que incluye visitas y reuniones con deportistas de élite estadounidenses.

    En todos los casos, los gastos de viaje y alojamiento corren por cuenta del estudiante. El viaje a Nueva York tiene un coste adicional de 1.050 €.

    Fue una experiencia magnífica y trabajar con los mejores profesionales marcó una gran diferencia en mi carrera. Además de ayudarme con mi formación, me sirvió para aprender la importancia de otro conjunto de valores, cuya aplicación en el mundo de los negocios constituye una garantía de éxito. Vivo en Canadá (Ontario) y desde que empecé el curso no he parado de hacer entrevistas y de recibir nuevas oportunidades en el mundo de la gestión deportiva, y con un poco de suerte y mucho trabajo, he logrado centrar mi carrera en esta área.

    Eduardo Cuartas Villada
    Estudiante Máster Sports Management 100% Digital

    University of Europe Laureate Digital

    Educación superior digital de la red de universidades líder en Europa para los que no quieren dejar nunca de aprender y crecer. Un modelo único, diseñado en exclusiva para el aprendizaje digital y la suma de recursos de las instituciones que forman la red líder europea te permiten acceder a programas digitales avanzados, herramientas de autodesarrollo y a una gran red de profesionales, profesores y estudiantes.

    Para saber más, visita uedigital.com

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    9.500

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a:

    El objetivo del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas es la formación de profesionales directivos en el mundo del deporte, especialmente titulados que deseen enfocar su carrera profesional en la gestión deportiva; profesionales en el campo del deporte que deseen actualizar sus conocimientos; profesionales de otros campos del saber que deseen entrar en el mundo del deporte o deportistas profesionales que, después de haberse retirado de la competición, aspiren a seguir en el ámbito deportivo como directivos.

    Titulación:

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    DURACIÓN:

    Un curso académico comenzando en mayo de 2017 y finalizando en marzo de 2018 (10 meses) o un curso académico iniciando en octubre de 2017 y finalizando en julio de 2018 (10 meses).

    PRÓXIMAS EDICIONES: Mayo de 2017 y octubre de 2017

    MODALIDAD

    100% online, un nuevo concepto de formación flexible, donde podrás elegir cómo adaptar tu ritmos de aprendizaje  en función de tus necesidades. La modalidad online supone el mejor método de compatibilizar las circunstancias y necesidades personales y profesionales con la realización de estudios universitarios. La flexibilidad del modelo permite a cualquier estudiante determinar su ritmo de aprendizaje en función del tiempo que puede dedicar a los estudios.

    ENFOQUE EDUCATIVO:

    El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas sigue la metodología del caso (análisis de situaciones reales esbozado por los profesores en función de su área de especialización), así como una combinación de los enfoques basados en los contenidos y en la práctica de cada uno de los temas tratados.
    Los temas se estructuran en módulos de la siguiente manera:

    • 25 % inicial teórico (conceptos generales)
    • 50 % desarrollo teórico-práctico
    • 25 % casos prácticos

    PRECIO

    22.500 €

    El plan de estudios comprende los siguientes módulos, cada uno de ellos con una carga de 6 créditos ECTS:

    Módulo I: Dirección general de empresas deportivas 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes 
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio 
    Módulo II: Económico 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo III: Gestión y explotación de recintos deportivos 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo IV: Marketing y Comunicación 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio 
    Módulo V: Habilidades Directivas y Recursos Humanos 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo VI: Especialidad A – Jurídica 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes

     Optativo
    Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte 6 créditos ECTS

    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Optativo
    Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Optativo 
    Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos  6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Optativo
    Módulo X: Prácticas profesionales 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Obligatorio
    Módulo XI: Trabajo fin de máster  6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Obligatorio
    TOTAL (con tres especialidades cursadas) 60 créditos ECTS

    La planificación de las enseñanzas, la descripción concreta de cada uno de los módulos, las competencias profesionales que se desarrollan en el programa, y la descripción de los aspectos específicos sobre las prácticas profesionales y el trabajo fin de máster, se incluyen en las guías de aprendizaje de cada módulo.

    El título se implantó en el curso 2011-2012

    DIRECTORES

    PABLO BURILLO NARANJO, Ph.D.
    Doctor in Sports Sciences. MBA in Sports Management

    D. RAFAEL DE LOS SANTOS
    New Media Director, Real Madrid C.F.

    PROFESORES

    La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto.

    EDOUARD LEGENDRE
    Strategic Planning Director Geometry Global

    GABRIEL RODRÍGUEZ ROMO, PHD
    Director Sports Department Polytechnic University of Madrid

    JAVIER TOLA
    Managing Director Simply Sport

    JOSÉ RAMÓN CAPDEVILA
    Head of Soccer Administration, Real Madrid

    LASZLO ZOPCSAK, PHD
    Deputy Director at EuropeActive

    MARÍA GÓMEZ-LOBO
    Director Operations & Development Spartan Race Spain

    MARTHA SAAVEDRA, PHD
    Professor at Universidad de California, Berkeley

    MATTHEW GOOD
    Senior Manager Strategic Planning Telefónica

    PEDRO DÍAZ RIDAO
    Professor at UEM Real Madrid/CEO Inspirasports

    RAMIRO LAHERA
    Director Federation de Triathlon
    Managing Director and Founder Tactika Sports Culture

    ROBERT GOOD
    Consultor Estratégico de RR. HH.

    THOMAS FRICKE
    Fußball

    STEVE GERA
    Managing Director - Co-Founder
    Winning Algorithms

    SCOTT MINTTO
    Sports MBA Director, San Diego State University

    TOMÁS GUTIÉRREZ
    Consultoría en Fusiones y Adquisiciones y asesoramiento financiero de empresas
    Managing Director at Novacapital

    FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ PERDIGUERO, PHD
    Dean of ISEAD Business School

    SAKIS PAPPOUS, PHD
    Director of Graduate Studies of Sports Sciences in University of Kent

    PABLO VEGA, PHD
    Director of the Road & Trail Running, Spanish Athletics Federation

    MOISES GRIMALDI, PHD
    Professor of Universidad Pablo de Olavide

    La distribución entre las distintas modalidades supone un total aproximado de 62 profesores, de los que al menos el 50% son doctores.

    Con el fin de cubrir las necesidades de enseñanza en materias especializadas se ha estimado conveniente incorporar profesionales paulatinamente, según lo requiera la implantación de cada módulo y en función de la creación de nuevos grupos y modalidades.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    EMPRESAS PARTNER

    ACUERDOS DE PRÁCTICAS CON EMPRESAS E INSTITUCIONES:

    • Atlético de Madrid.
    • Celta de Vigo.
    • Real Betis Balompié.
    • Hércules C.F.
    • The Crow Legacy Company
    • Hercules Trophy
    • Wembley
    • Deporgadyd
    • Escalona Golf.
    • Club Complutense Cisneros Rugbi.
    • Club de Balonmano de Alcobendas.
    • Tenis Equalité (Juan Carlos Ferrero Tennis Academy).
    • Federación de Tenis de Madrid.
    • BBVA.
    • Adidas.
    • Under Armour.
    • Decathlon.
    • Club de Baloncesto de Torrelodones.
    • COTIF CUP.
    • Garrigues.
    • IMG.
    • Katapulks.
    • Spartan Race.
    • Laetus.
    • Táctika.
    • WWP.
    • Unipublic.
    • Zuquium.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    NÚMERO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS

    Para las modalidades presenciales se ofertan 25 plazas por grupo (25 junior en español, 25 junior en inglés, 25 senior en español y 25 senior en inglés) pudiendo abrir más de un grupo de cada modalidad si la demanda lo exigiera. Para la modalidad online existen 30 plazas en cada intake (octubre y mayo) pudiendo abrir más de un grupo en cada periodo si la demanda lo exigiera.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Periodo

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se lleva a cabo como norma general seis meses antes del inicio hasta el comienzo del periodo lectivo del curso. Durante este periodo se procede a la realización de todos los trámites de selección e inscripción de candidatos hasta el máximo de plazas ofertadas.
    Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Proceso y requisitos

    Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada título, las normas de admisión y la Guía Docente del Master, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.
    Asimismo, el estudiante puede solicitar la realización de una visita a cualquiera de los Campus de la Universidad y el desarrollo de entrevistas personales con el personal de Admisión o con la Dirección del Master.
    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    • Asesoramiento personalizado.
    • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar una entrevista personal (a cargo del responsable docente de la titulación que vaya a cursar)
    • La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso la entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.
    • Durante la entrevista se realizará una prueba de inglés no selectiva acorde al nivel de idioma requerido en cada modalidad.
    • Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la  admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.
    • Formalización de reserva de plaza y matrícula.

    Siguiendo este proceso, el estudiante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

    El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

    La admisión al Máster de dirección deportiva no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

    COMITÉ DE ADMISIONES

    CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN 
    C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid
    +34 91 211 53 65
    postgrado@universidadeuropea.es

    ASESOR

    Cristina Ostáriz

    TASAS

    Total Máster: 20.900
    Reserva plaza 1.000€
    Docencia: 19.900€

    CRÉDITOS ECTS MÍNIMOS Y MÁXIMOS POR TIPO DE MATRICULA

    El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    REQUISITOS DE ACCESO

    Para el acceso al Master, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

    REQUISITOS

    Para el acceso al Máster de gestión deportiva se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    • Demostrar tener el nivel adecuado de inglés según la modalidad escogida, que será evaluado mediante entrevista personal

    Criterios de admisión

    A título orientativo la siguiente tabla marca los criterios de admisión en el master:


    CRITERIO

    PONDERACIÓN

    Entrevista individual del candidato con el director/es del programa

    25%

    Carta de motivación del candidato

    15%

    Experiencia profesional del candidato en el sector de la Gestión deportiva

    15%

    Producción científica en el ámbito de la gestión deportiva (publicaciones en revistas de impacto, participación en congresos, etc.)

    15%

    Expediente académico del candidato

    10%

    Formación complementaria en el ámbito de la gestión deportiva

    5%

    Buen nivel de inglés.  Para ello el alumno superará una entrevista con el director (nivel B1 del marco común de referencia europeo). Existen otras opciones para acreditar el nivel de inglés que serán aceptadas. Dichas opciones consisten en tener aprobado alguno de estos exámenes:  

    • Preliminary English Test (PET) de la universidad de Cambridge
    • IELTS 4.0
    • London Test of English nivel 1
    • BULATS 2
    • BEC 1
    • ISE 1
    • GESE 5 y 6

    15%

    TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

    INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS

    Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

    Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

    El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

    Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

    NORMAS DE PERMANENCIA

    La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    El alumno matriculará un mínimo de 24 créditos y un máximo de 60 créditos ECTS

    • Nº plazas ofertadas de nuevo ingreso

    Se ofertan 200 plazas como máximo de nuevo ingreso entre las cuatro modalidades disponibles (presencial en español e inglés y 100% digital en español e inglés)

    • Transferencia y reconocimiento de créditos

    Pruebas de acceso especiales, y plazos de pre-inscripción

    • Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional:

    Min 0      Max: 9

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.
    Plazos de pre-inscripción: de abril a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de noviembre a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

    • Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

    Periodo de matrícula: de junio a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de enero a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial o internacional.

    El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También para profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiren a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

    Competencias Básicas (MECES)

    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias Transversales

    • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
    • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
    • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar  y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
    • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
    • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
    • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
    • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
    • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
    • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
    • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

    Competencias Específicas del Máster

    • CE.1.- Tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa del sector deportivo: la externa, la interna u organizativa, y la de las personas o capital humano que la forman, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en equipo soluciones que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello asumirá un aprendizaje autónomo y colectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
    • CE.2.- Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
    • CE.3.-Dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, para  convertirlas en  ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
    • CE.4.-Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
    • CE.5.-Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas que afecten al sector del deporte y ser capaz de definir una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
    • CE.6.-Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
    • CE.7.-Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
    • CE.8.-Conocer las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia en la industria del deporte, que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
    • CE.9.- Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
    • CE.10.- Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
    • CE.11.-Aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales. Podrán realizarlas por medio de los convenios de la universidad con empresas del sector o industria del deporte, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas,-  y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial

    Competencias por módulos:

    MÓDULO 1 Dirección General

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3, CE4, CE6,CE7, CE9, CE10

    MÓDULO 2  Económico

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE5, CE4, CE7,CE8,  CE9, CE10

    MÓDULO 3  Gestión y explotación de recintos deportivos

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

    MÓDULO 4 Marketing y Comunicación

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

    MÓDULO 5 Habilidades Directivas y Recursos Humanos

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE11

    MÓDULO 6 Especialidad A-Jurídica

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

    MÓDULO 7 Emprendizaje, Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el deporte

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5,CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

    MÓDULO 8 Especialidad Marketing y Comunicación

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

    MÓDULO 9 Explotación de Recintos Deportivos

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

    MÓDULO 10 Prácticas Profesionales

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

    MÓDULO 11 Trabajo Fin de Master

    CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
    CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
    CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

    Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)
    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    Está formada por el Director Académico y los miembros de la Junta de Facultad (Directores de Departamento, Director de Área, Directora de Servicios de Atención al Estudiante, y Decano). Las reuniones de la CCF se harán de forma quincenal.

    • El Director Académico tiene como misión principal promover la cultura de calidad y mejora continua de la Facultad en lo que respecta a la identificación de los planes de mejora de la Facultad. Y como funciones principales:

    Control y mejora de la calidad de la Facultad

      • Establecer e implantar criterios transversales de calidad.
      • Mantener y mejorar el sistema de calidad y la gestión por procesos de la facultad.
      • Liderar, junto con el Vicerrector de Calidad, el proceso de toma de datos y de procesamiento de la información clave para la adecuada gestión de la facultad.
      • Liderar el proceso de implantación de planes de mejora de la titulación y que los objetivos planteados son acordes con los que marcados por el CGC.
      • Liderar la consecución de distinciones, certificaciones y acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional por parte de la facultad.

    Implantación de modelo académico

    • Liderar el proceso de auditorías internas en la facultad
    • Aplicar en la titulación las políticas y normativas de la Universidad
    • Velar por el aprendizaje integral de los estudiantes en todas las titulaciones
    • Liderar el proceso de coordinación del profesorado de las distintas titulaciones y fomentar su trabajo en equipo.
    • Estimular y coordinar la innovación docente y la investigación-acción de carácter educativo entre los profesores
    • Asegurar la implantación y refuerzo de los elementos transversales del modelo académico: internacionalidad, inglés, tecnología, prácticas, responsabilidad social, etc.
    • Implementar de forma efectiva el Programa Mentor
    • Implementar acciones dirigidas al fomento de la empleabilidad de estudiantes.
    • La Directora de Servicios de Atención al Estudiante tiene como misión garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes más allá de las aulas, proporcionándoles los servicios de información y administrativos de máxima calidad, que cumplan con sus necesidades y expectativas. Buscar la mejora continua constante de la experiencia del estudiante. Y como funciones principales:

    Procesos y Servicios

    • Definir los servicios de carácter informativo y administrativo que deben estar a disposición de nuestros estudiantes, así como los procesos asociados a dichos servicios.
    • Integrar todos los departamentos de la universidad en los procesos para garantizar la adecuada prestación de servicios a nuestros estudiantes.
    • Comisión de Calidad del Posgrado (CCP): En el caso concreto del posgrado, existe una Comisión de Calidad del Posgrado (CCP), formada por el director del máster, el Director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen cada trimestre además de al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, estancias internacionales de aquellos programas que lo requieran y el estado de las prácticas profesionales de los alumnos.

    Desde el inicio de este título los y las agentes en él implicados han realizado un gran esfuerzo, con el fin de poner en marcha varias medidas correctoras y planes de mejora:

    • Trabajo Fin de Máster
      • Cambio de directores de máster incluyendo doctores con experiencia real en proyectos muy vinculados a la universidad;
      • Reuniones periódicas con los tutores de TFM;
      • Un mínimo de 5 reuniones establecidas entre los alumnos y los tutores en las que se identifica claramente el contenido a entregar;
      • Comenzar con sesiones introductorias del TFM en noviembre.
      • Envío de informe por grupo tras cada reunión del tutor al director de máster
    • Coordinación de contenidos entre módulos
      • Planificación de una mayor carga docente en menos profesores por módulo.
      • Organización previa del director de los contenidos del módulo según las guías docentes.
      • Reunión con todos los profesores implicados en el módulo para establecer la estrategia metodológica antes del comienzo del módulo.
      • Coordinación y concreción de contenidos, actividades y evaluación en los anteriores cónclaves con los profesores.
      • Revisión de las presentaciones y materiales didácticos por parte del director del programa.
      • Seguimiento y feedback de los profesores tras la impartición del módulo.
    • Prácticas externas
      • Acuerdo de nuevos convenios de colaboración en áreas de mayor demanda del alumnado como son los clubes de fútbol profesionales.
      • Búsqueda de nuevos socios eminentemente internacionales.
      • Selección del estudiante en prácticas mediante procedimientos y criterios claros, conocidos, objetivos y transparentes. Entre ellos, destacar la importancia de las calificaciones en las asignaturas cursadas.
      • Establecer entrevistas por parte de las empresas colaboradoras para conocer los detalles del puesto.
      • Acuerdo entre el tutor de la universidad y el tutor de la empresa las tareas y acciones a desempeñar por el estudiante.

    Principales tasas que indican el rendimiento y satisfacción con el título:

    Tanto la tasa de rendimiento como la de éxito o evaluación son muy elevadas en este programa. La tasa de rendimiento se ha calculado en el 97,7%, mientras que en el caso particular de la tasa de éxito o de evaluación, ambas tienen unos muy buenos datos, superando el 99,2% en el primer caso y el 98,3% en el segundo respectivamente.

    Con respecto a la tasa de graduación, observamos que esta tasa ha estado fluctuando en función del curso académico, entre el 66% del primer curso de impartición de la titulación oficial y el 72% del último curso con datos cerrados (2014/2015). Alrededor de 7 de cada 10 estudiantes que iniciaron la titulación se gradúan al finalizar la edición del Máster.

    La tasa de abandono del programa comenzó en un 32% en su inicio, si bien fue descendiendo hasta el último curso académico de un 6%.

    Respecto a la situación laboral (tras 12 meses de finalizar el programa), los estudiantes del Máster encuestados (n=10), es del 80% de ocupación. Concretamente, 70% trabaja en un nuevo empleo y el 10% restante ha creado su propia empresa. Además, estos Alumni encontraron su empleo en el plazo inferior a 6 meses; fundamentalmente en el área de conocimiento que han estudiado (70%).

    De forma general, la encuesta muestra una media de 3,25 sobre 5 de Satisfacción con el Máster.

    Acceso a Normativa académica
    Instancias generales para sugerencias, quejas y reclamaciones

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    La Universidad Europea de Madrid cuenta con una amplísima base de datos para realizar prácticas en empresas relacionadas con el programa del Master en marketing deportivo. Algunas de las entidades en las que nuestros estudiantes ya han realizado prácticas son:

    • ADIDAS INTERNATIONAL GENERATION
    • ASSA SPORT
    • ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. (AGM SPORTS)
    • BALONCESTO MÁLAGA SAD (UNICAJA BALONCESTO)
    • BASIC FIT
    • BENFICA
    • C.D.E. ESCUELA DE FÚTBOL CIUDAD DE GETAFE
    • CAMPUS EXPERIENCE
    • CELTA DE VIGO
    • CLC (EMPRENDIMIENTO)
    • CLUB ATLÉTICO DE MADRID, SAD
    • CLUB COMPLUTENSE CISNEROS RUGBI
    • CLUB DE BALONCESTO DE TORRELODONES
    • CLUB DE BALONMANO DE ALCOBENDAS
    • CLUB DEPORTIVO BÁSICO ALCOBENDAS RUGBY
    • CLUB DEPORTIVO GUADALAJA
    • CLUB DEPORTIVO PUERTABONITA
    • COPA COLEGIAL
    • COTIF CUP
    • DECATLON
    • DEPORGADYD
    • DEPORTIVO ALAVÉS SAD
    • DREAMFIT
    • DUBAI SPORTS CITY
    • EQUELITE
    • EVERETT
    • FAN SPORT CONSULTING
    • FAST FITNESS, SL.
    • FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID
    • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
    • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL
    • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
    • FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FUTBOL SALA
    • FOOTBALL MEDICAL ASSOCIATION
    • FUNDACIÓN RAFAEL NADAL
    • FUNDACIÓN REAL MADRID
    • GARRIGUES
    • GENERATION ADIDAS INTERNATIONAL
    • GO FIT
    • GOOSE (COACHING)
    • HÉRCULES C.F
    • HERCULES THROPHY
    • IMG
    • INDOOR SPORTS WORLD LLC
    • INSTITUTO DE RESILIENCIA
    • INTERNATIONAL PARALYMPIC COMMITTEE
    • KATAPULKS
    • LAETUS
    • LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA
    • MADRID CRICKET FEDERATION
    • MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD
    • MANAGEMENT AROUND SPORTS
    • MOVISTAR INTER FÚTBOL SALA
    • MTEAM CROSSFIT
    • MUTUA MADRID OPEN
    • NEW YORK COSMOS
    • OGILVY
    • ONGOING TALENT (EMPLEABILIDAD)
    • OTTANTA FÚTBOL
    • PATROCINA UN DEPORTISTA, S.L.
    • RAQUILAN, SL (CIUDAD DE LA RAQUETA)
    • REAL ÁVILA CLUB DE FÚTBOL
    • REAL MADRID
    • RED BULL ARENA
    • SASKI BASKONIA
    • SPARTAN RACE
    • SPORT AROUND SPAIN
    • SPORT MANAGERS SERVICIOS INTEGRALES S.L.
    • TÁCTIKA
    • TENIS EQUALITÉ (ACADEMIA DE TENIS DE JUAN CARLOS FERRERO)
    • THE CROW LEGACY COMPANY SL (CLC)
    • TIMPIK
    • TOQUE FINO (MARKETING DEPORTIVO)
    • U1ST
    • UNDER ARMOUR
    • UNION INTERNACIONAL DE TRIATLON
    • UNIPUBLIC
    • VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
    • WORLD FOOTBALL SUMMIT
    • ZUQUIUM

    El programa formativo ofrece la posibilidad al alumno de realizar prácticas tanto durante la realización del Master como a la finalización de las clases presenciales del mismo.

    Las prácticas se seleccionan según criterios académicos y empresariales que cada una de las compañías establecen en conversación con la dirección académica del programa.

    En el caso de las prácticas del Real Madrid, el club selecciona los mejores candidatos procedentes de la propuesta realizada por la dirección académica del curso. Para ello se tienen en cuenta una serie de criterios académicos como el interés y la participación en los primeros módulos del programa y las calificaciones de los mismos. A partir de ahí, el Club selecciona a los mejores candidatos de acuerdo con los perfiles propuestos y los puestos requeridos.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    Fue una experiencia magnífica y trabajar con los mejores profesionales marcó una gran diferencia en mi carrera. Además de ayudarme con mi formación, me sirvió para aprender la importancia de otro conjunto de valores, cuya aplicación en el mundo de los negocios constituye una garantía de éxito. Vivo en Canadá (Ontario) y desde que empecé el curso no he parado de hacer entrevistas y de recibir nuevas oportunidades en el mundo de la gestión deportiva, y con un poco de suerte y mucho trabajo, he logrado centrar mi carrera en esta área.

    Eduardo Cuartas Villada
    Estudiante Máster Sports Management 100% Online

    La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros. Es la única institución española miembro de la red global Laureate International Universities, líder en educación superior con más de 80 universidades en 28 países, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global. La red permite tener acuerdos de fomento de la movilidad internacional entre los estudiantes de las diferentes Universidades de la red.

    Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

    Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en empresas internacionales.

    En el caso de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y, en concreto el programa de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, el enfoque internacional se hace todavía más patente por lo que hemos incorporado al Master profesores de distintas nacionalidades, viajes y un perfil muy internacional de alumnos en cada uno de los grupos.

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o  residencias de estudiantes.

    El edificio que alberga este programa está situado en el municipio de Alcobendas, en una de las zonas de negocios más importantes en el norte de Madrid. Sus 13.000 m2 de extensión están equipados para albergar a 3.000 personas. El edificio es de reciente construcción (septiembre de 2014) y cuenta con modernas instalaciones docentes y equipos de red, accesible para personas con discapacidad, que invitan al desarrollo de nuevas ideas.

    Consta de siete plantas donde se reparten las aulas, las salas de informática, la biblioteca, cafetería, aparcamientos, así como despachos de profesores, salas para el trabajo en grupo de los estudiantes, salas de tutoría y espacios auxiliares. Además, el centro cuenta con salas de estudio con recursos para el aprendizaje y la investigación.

    En este campus se desarrollan diversos estudios, tanto de grado, como de postgrado y de ciclos formativos de grado superior. Además, es un Campus pensado para la realización de encuentros y actividades con empresas externas, tales como foros, encuentros profesionales y actividades de formación a empresas. Este campus nace con intención de fomentar el emprendimiento y cuenta con espacios especialmente dotados para fomentar la creatividad, la innovación, el intercambio de ideas y la actitud emprendedora entre los estudiantes, como por ejemplo, el Garaje de emprendimiento, incubadora de empresas localizada dentro del propio campus, donde los estudiantes podrán establecer contactos con otros emprendedores y recibir asesoramiento de expertos.

    Además, el programa, a través de la colaboración con el Real Madrid, cuenta con la posibilidad de desarrollar diversas actividades en las instalaciones del club, especialmente en el estadio Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

    También podría interesarte

    ¿Necesitas ayuda?