Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (Escuela Universitaria Real Madrid)

Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (Escuela Universitaria Real Madrid)

  • Fecha de inicio

    23 Octubre 2017

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    9500 €

  • Duración

    Año académico

  • ects

    60

  • modalidad

    Online

Mba_sports_management
quote

Elegido entre los 10 mejores masters en gestión deportiva del mundo según Sports Business Magazine 2015. Preparamos líderes para asumir puestos de responsabilidad y gestionar equipos en la disciplina deportiva, con una visión global e internacional.

ELEGIDO COMO EL MEJOR MÁSTER DE GESTIÓN DEPORTIVA EN ESPAÑA SEGÚN RANKING DE EL MUNDO.

El máster se imparte también en estas modalidades: PRESENCIAL ESPAÑOL PRESENCIAL INGLÉS ONLINE INGLÉS

Este máster está especialmente diseñado para profesionales que necesiten combinar trabajo y estudio.

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha extendido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en los diferentes campos relacionados con el mundo de las entidades deportivas y el deporte. El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se imparte 100% en castellano y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva.

Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal sobre habilidades
directivas.

El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas.

El carácter internacional de este programa permitirá a los estudiantes y dirigentes deportivos obtener la perspectiva más amplia posible en todos los modelos de gestión deportiva existentes, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, gracias a la participación de profesores internacionales de primer nivel. Este compromiso educativo mejorará exponencialmente el alcance y las posibilidades profesionales de nuestros alumnos.

Este programa de máster incluye tres viajes opcionales:

  • El primero durante la primera semana del programa, para conocer a los profesores y a otros alumnos.
  • El segundo normalmente en febrero (en la Semana Blanca), siempre sujeto a confirmación, para reunirse con los directivos del Club en Madrid.
  • El tercero normalmente antes de Semana Santa. Se trata de un viaje a Nueva York que incluye visitas y reuniones con deportistas de élite estadounidenses.

En todos los casos, los gastos de viaje y alojamiento corren por cuenta del estudiante. El viaje a Nueva York tiene un coste adicional de 1.050 €.

Fue una experiencia magnífica y trabajar con los mejores profesionales marcó una gran diferencia en mi carrera. Además de ayudarme con mi formación, me sirvió para aprender la importancia de otro conjunto de valores, cuya aplicación en el mundo de los negocios constituye una garantía de éxito. Vivo en Canadá (Ontario) y desde que empecé el curso no he parado de hacer entrevistas y de recibir nuevas oportunidades en el mundo de la gestión deportiva, y con un poco de suerte y mucho trabajo, he logrado centrar mi carrera en esta área.

Eduardo Cuartas Villada
Estudiante Máster Sports Management 100% Digital

University of Europe Laureate Digital

Educación superior digital de la red de universidades líder en Europa para los que no quieren dejar nunca de aprender y crecer. Un modelo único, diseñado en exclusiva para el aprendizaje digital y la suma de recursos de las instituciones que forman la red líder europea te permiten acceder a programas digitales avanzados, herramientas de autodesarrollo y a una gran red de profesionales, profesores y estudiantes.

Para saber más, visita uedigital.com

Acerca del Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (Escuela Universitaria Real Madrid)

 >

Modelo de aprendizaje innovador.

 >

Tecnología en el aula. Estamos preparados.

 >

Internacionalidad.

 >

Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

Dirigido a:

El objetivo del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas es la formación de profesionales directivos en el mundo del deporte, especialmente titulados que deseen enfocar su carrera profesional en la gestión deportiva; profesionales en el campo del deporte que deseen actualizar sus conocimientos; profesionales de otros campos del saber que deseen entrar en el mundo del deporte o deportistas profesionales que, después de haberse retirado de la competición, aspiren a seguir en el ámbito deportivo como directivos.

Titulación:

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

DURACIÓN:

Duración de un curso académico con dos ediciones al año. Una edición con inicio en mayo y otra edición con inicio en octubre.

Horario:   Online.

MODALIDAD

100% online, un nuevo concepto de formación flexible, donde podrás elegir cómo adaptar tu ritmos de aprendizaje  en función de tus necesidades. La modalidad online supone el mejor método de compatibilizar las circunstancias y necesidades personales y profesionales con la realización de estudios universitarios. La flexibilidad del modelo permite a cualquier estudiante determinar su ritmo de aprendizaje en función del tiempo que puede dedicar a los estudios.

ENFOQUE EDUCATIVO:

El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas sigue la metodología del caso (análisis de situaciones reales esbozado por los profesores en función de su área de especialización), así como una combinación de los enfoques basados en los contenidos y en la práctica de cada uno de los temas tratados.
Los temas se estructuran en módulos de la siguiente manera:

  • 25 % inicial teórico (conceptos generales)
  • 50 % desarrollo teórico-práctico
  • 25 % casos prácticos
Logotipo de Universidad Europea de Madrid

Programa de estudios

Primer Curso
Código Asignatura Créditos
T001001101 Historia del cine universal 9
T001001102 Comunicación e Información Escrita 12
T001001103 Sociología de la información y del espectáculo 6
T001001104 Publicidad y RRPP 12
T001001105 Géneros Informativos e Interpretativos en Prensa 12
T001001106 Análisis del Entorno Social 10
T001001107 Lengua 10
T001001108 Documentación Informativa 6
T001001109 Historia de la España actual 6
T001001110 Principios de economía 6
- Total Créditos Anuales 89
Segundo Curso
Código Asignatura Créditos
T001001201 Comunicación e información audiovisual 12
T001001202 Inglés I 6
T001001203 Géneros de opinión en prensa 9
T001001204 Creación literaria 6
T001001205 Relaciones Internacionales 6
T001001206 Infografía y multimedia 8
T001001207 Teoría y técnica de la fotografía 12
T001001208 Teoría de la comunicación y teoría de la información 10
T001001209 Teoría y técnica de la radio 12
T001001210 Sonido en cine, TV y Espectáculos Audiovisuales 8
- Total Créditos Anuales 89
Tercer Curso
Código Asignatura Créditos
T001001301 Historia del cine español 6
T001001302 Ética y deontología 6
T001001303 Creatividad publicitaria 10
T001001304 Planificación y medios publicitarios 12
T001001305 Sistemas y procesos de publicidad y de las RRPP 10
T001001306 Economía y empresa aplicada a la publicidad ‚Ķ 12
T001001307 Derecho de la información 8
T001001308 Tecnología de la información 12
T001001309 Opinión pública 6
T001001801 Locución 6
- Total Créditos Anuales 88
Cuarto Curso
Código Asignatura Créditos
T001001401 Teoría y técnica de las RRPP 10
T001001402 Producción cinematográfica 9
T001001403 Dirección cinematográfica 9
T001001404 Narrativa audiovisual 12
T001001405 Teoría de la comunicación audiovisual 7
T001001406 Teoría e Historia del periodismo 9
T001001407 Periodismo especializado 12
T001001408 Gabinetes de comunicación 8
T001001409 Fotoperiodismo 6
T001001803 Producción Publicitaria en Medios Audiovisuales 6
- Total Créditos Anuales 88
Quinto Curso
Código Asignatura Créditos
T001001501 Estrategias publicitaria 10
T001001502 Gestión estratégica de la comunicación ... 10
T001001503 Identidad corporativa 10
T001001504 Inglés II 6
T001001505 Estructura del sistema audiovisual 9
T001001506 Producción y programación en TV 10
T001001507 Realización en TV 10
T001001508 Producción periodística 6
T001001804 Comunicación interna 6
T001001805 Sponsorización y Márketing audiovisual 6
T001001806 Diseño publicitario por ordenador 6
- Total Créditos Anuales 89

sin contenido aun

EXCELENCIA ACADÉMICA

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

TÍTULOS PROPIOS

Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

ALUMNI

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

EMPRESAS PARTNER

ACUERDOS DE PRÁCTICAS CON EMPRESAS E INSTITUCIONES:

  • Atlético de Madrid.
  • Celta de Vigo.
  • Real Betis Balompié.
  • Hércules C.F.
  • The Crow Legacy Company
  • Hercules Trophy
  • Wembley
  • Deporgadyd
  • Escalona Golf.
  • Club Complutense Cisneros Rugbi.
  • Club de Balonmano de Alcobendas.
  • Tenis Equalité (Juan Carlos Ferrero Tennis Academy).
  • Federación de Tenis de Madrid.
  • BBVA.
  • Adidas.
  • Under Armour.
  • Decathlon.
  • Club de Baloncesto de Torrelodones.
  • COTIF CUP.
  • Garrigues.
  • IMG.
  • Katapulks.
  • Spartan Race.
  • Laetus.
  • Táctika.
  • WWP.
  • Unipublic.
  • Zuquium.

GARANTÍA DE CALIDAD

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

LÍDERES EN I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

NÚMERO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS

Para las modalidades presenciales se ofertan 25 plazas por grupo (25 junior en español, 25 junior en inglés, 25 senior en español y 25 senior en inglés) pudiendo abrir más de un grupo de cada modalidad si la demanda lo exigiera. Para la modalidad online existen 30 plazas en cada intake (octubre y mayo) pudiendo abrir más de un grupo en cada periodo si la demanda lo exigiera.

PROCESO DE ADMISIÓN

Periodo

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se lleva a cabo como norma general seis meses antes del inicio hasta el comienzo del periodo lectivo del curso. Durante este periodo se procede a la realización de todos los trámites de selección e inscripción de candidatos hasta el máximo de plazas ofertadas.
Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

Proceso y requisitos

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada título, las normas de admisión y la Guía Docente del Master, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.
Asimismo, el estudiante puede solicitar la realización de una visita a cualquiera de los Campus de la Universidad y el desarrollo de entrevistas personales con el personal de Admisión o con la Dirección del Master.
Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar una entrevista personal (a cargo del responsable docente de la titulación que vaya a cursar)
  • La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso la entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.
  • Durante la entrevista se realizará una prueba de inglés no selectiva acorde al nivel de idioma requerido en cada modalidad.
  • Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la  admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.
  • Formalización de reserva de plaza y matrícula.

Siguiendo este proceso, el estudiante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster de dirección deportiva no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

COMITÉ DE ADMISIONES

CAMPUS ALCOBENDAS. Avda. Fernando Alonso 8. Alcobendas, Madrid, (+34) 91 112 88 50 - escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es

CRÉDITOS ECTS MÍNIMOS Y MÁXIMOS POR TIPO DE MATRICULA

El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

REQUISITOS DE ACCESO

Para el acceso al Master, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

REQUISITOS

Para el acceso al Máster de gestión deportiva se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Demostrar tener el nivel adecuado de inglés según la modalidad escogida, que será evaluado mediante entrevista personal

Criterios de admisión

A título orientativo la siguiente tabla marca los criterios de admisión en el master:


CRITERIO

PONDERACIÓN

Entrevista individual del candidato con el director/es del programa

25%

Carta de motivación del candidato

15%

Experiencia profesional del candidato en el sector de la Gestión deportiva

15%

Producción científica en el ámbito de la gestión deportiva (publicaciones en revistas de impacto, participación en congresos, etc.)

15%

Expediente académico del candidato

10%

Formación complementaria en el ámbito de la gestión deportiva

5%

Buen nivel de inglés.  Para ello el alumno superará una entrevista con el director (nivel B1 del marco común de referencia europeo). Existen otras opciones para acreditar el nivel de inglés que serán aceptadas. Dichas opciones consisten en tener aprobado alguno de estos exámenes:  

  • Preliminary English Test (PET) de la universidad de Cambridge
  • IELTS 4.0
  • London Test of English nivel 1
  • BULATS 2
  • BEC 1
  • ISE 1
  • GESE 5 y 6

15%

TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

NORMAS DE PERMANENCIA

La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

El alumno matriculará un mínimo de 24 créditos y un máximo de 60 créditos ECTS

  • Nº plazas ofertadas de nuevo ingreso

Se ofertan 200 plazas como máximo de nuevo ingreso entre las cuatro modalidades disponibles (presencial en español e inglés y 100% digital en español e inglés)

  • Transferencia y reconocimiento de créditos

Pruebas de acceso especiales, y plazos de pre-inscripción

  • Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional:

Min 0      Max: 9

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.
Plazos de pre-inscripción: de abril a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de noviembre a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

  • Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Periodo de matrícula: de junio a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de enero a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial o internacional.

El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También para profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiren a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

Competencias Básicas (MECES)

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar  y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias Específicas del Máster

  • CE.1.- Tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa del sector deportivo: la externa, la interna u organizativa, y la de las personas o capital humano que la forman, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en equipo soluciones que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello asumirá un aprendizaje autónomo y colectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • CE.2.- Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE.3.-Dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, para  convertirlas en  ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • CE.4.-Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
  • CE.5.-Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas que afecten al sector del deporte y ser capaz de definir una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
  • CE.6.-Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE.7.-Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • CE.8.-Conocer las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia en la industria del deporte, que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • CE.9.- Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • CE.10.- Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
  • CE.11.-Aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales. Podrán realizarlas por medio de los convenios de la universidad con empresas del sector o industria del deporte, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas,-  y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial

Competencias por módulos:

MÓDULO 1 Dirección General

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3, CE4, CE6,CE7, CE9, CE10

MÓDULO 2  Económico

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE5, CE4, CE7,CE8,  CE9, CE10

MÓDULO 3  Gestión y explotación de recintos deportivos

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

MÓDULO 4 Marketing y Comunicación

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

MÓDULO 5 Habilidades Directivas y Recursos Humanos

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE11

MÓDULO 6 Especialidad A-Jurídica

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

MÓDULO 7 Emprendizaje, Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el deporte

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5,CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10

MÓDULO 8 Especialidad Marketing y Comunicación

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

MÓDULO 9 Explotación de Recintos Deportivos

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE5, CE4, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

MÓDULO 10 Prácticas Profesionales

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

MÓDULO 11 Trabajo Fin de Master

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10
CE1, CE2, CE3,  CE4, CE5, CE6,  CE7,CE8,  CE9, CE10, CE11

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)
La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Está formada por el Director Académico y los miembros de la Junta de Facultad (Directores de Departamento, Director de Área, Directora de Servicios de Atención al Estudiante, y Decano). Las reuniones de la CCF se harán de forma quincenal.

  • El Director Académico tiene como misión principal promover la cultura de calidad y mejora continua de la Facultad en lo que respecta a la identificación de los planes de mejora de la Facultad. Y como funciones principales:

Control y mejora de la calidad de la Facultad

    • Establecer e implantar criterios transversales de calidad.
    • Mantener y mejorar el sistema de calidad y la gestión por procesos de la facultad.
    • Liderar, junto con el Vicerrector de Calidad, el proceso de toma de datos y de procesamiento de la información clave para la adecuada gestión de la facultad.
    • Liderar el proceso de implantación de planes de mejora de la titulación y que los objetivos planteados son acordes con los que marcados por el CGC.
    • Liderar la consecución de distinciones, certificaciones y acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional por parte de la facultad.

Implantación de modelo académico

  • Liderar el proceso de auditorías internas en la facultad
  • Aplicar en la titulación las políticas y normativas de la Universidad
  • Velar por el aprendizaje integral de los estudiantes en todas las titulaciones
  • Liderar el proceso de coordinación del profesorado de las distintas titulaciones y fomentar su trabajo en equipo.
  • Estimular y coordinar la innovación docente y la investigación-acción de carácter educativo entre los profesores
  • Asegurar la implantación y refuerzo de los elementos transversales del modelo académico: internacionalidad, inglés, tecnología, prácticas, responsabilidad social, etc.
  • Implementar de forma efectiva el Programa Mentor
  • Implementar acciones dirigidas al fomento de la empleabilidad de estudiantes.
  • La Directora de Servicios de Atención al Estudiante tiene como misión garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes más allá de las aulas, proporcionándoles los servicios de información y administrativos de máxima calidad, que cumplan con sus necesidades y expectativas. Buscar la mejora continua constante de la experiencia del estudiante. Y como funciones principales:

Procesos y Servicios

  • Definir los servicios de carácter informativo y administrativo que deben estar a disposición de nuestros estudiantes, así como los procesos asociados a dichos servicios.
  • Integrar todos los departamentos de la universidad en los procesos para garantizar la adecuada prestación de servicios a nuestros estudiantes.
  • Comisión de Calidad del Posgrado (CCP): En el caso concreto del posgrado, existe una Comisión de Calidad del Posgrado (CCP), formada por el director del máster, el Director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen cada trimestre además de al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, estancias internacionales de aquellos programas que lo requieran y el estado de las prácticas profesionales de los alumnos.

Desde el inicio de este título los y las agentes en él implicados han realizado un gran esfuerzo, con el fin de poner en marcha varias medidas correctoras y planes de mejora:

  • Trabajo Fin de Máster
    • Cambio de directores de máster incluyendo doctores con experiencia real en proyectos muy vinculados a la universidad;
    • Reuniones periódicas con los tutores de TFM;
    • Un mínimo de 5 reuniones establecidas entre los alumnos y los tutores en las que se identifica claramente el contenido a entregar;
    • Comenzar con sesiones introductorias del TFM en noviembre.
    • Envío de informe por grupo tras cada reunión del tutor al director de máster
  • Coordinación de contenidos entre módulos
    • Planificación de una mayor carga docente en menos profesores por módulo.
    • Organización previa del director de los contenidos del módulo según las guías docentes.
    • Reunión con todos los profesores implicados en el módulo para establecer la estrategia metodológica antes del comienzo del módulo.
    • Coordinación y concreción de contenidos, actividades y evaluación en los anteriores cónclaves con los profesores.
    • Revisión de las presentaciones y materiales didácticos por parte del director del programa.
    • Seguimiento y feedback de los profesores tras la impartición del módulo.
  • Prácticas externas
    • Acuerdo de nuevos convenios de colaboración en áreas de mayor demanda del alumnado como son los clubes de fútbol profesionales.
    • Búsqueda de nuevos socios eminentemente internacionales.
    • Selección del estudiante en prácticas mediante procedimientos y criterios claros, conocidos, objetivos y transparentes. Entre ellos, destacar la importancia de las calificaciones en las asignaturas cursadas.
    • Establecer entrevistas por parte de las empresas colaboradoras para conocer los detalles del puesto.
    • Acuerdo entre el tutor de la universidad y el tutor de la empresa las tareas y acciones a desempeñar por el estudiante.

Principales tasas que indican el rendimiento y satisfacción con el título:

Tanto la tasa de rendimiento como la de éxito o evaluación son muy elevadas en este programa. La tasa de rendimiento se ha calculado en el 97,7%, mientras que en el caso particular de la tasa de éxito o de evaluación, ambas tienen unos muy buenos datos, superando el 99,2% en el primer caso y el 98,3% en el segundo respectivamente.

Con respecto a la tasa de graduación, observamos que esta tasa ha estado fluctuando en función del curso académico, entre el 66% del primer curso de impartición de la titulación oficial y el 72% del último curso con datos cerrados (2014/2015). Alrededor de 7 de cada 10 estudiantes que iniciaron la titulación se gradúan al finalizar la edición del Máster.

La tasa de abandono del programa comenzó en un 32% en su inicio, si bien fue descendiendo hasta el último curso académico de un 6%.

Respecto a la situación laboral (tras 12 meses de finalizar el programa), los estudiantes del Máster encuestados (n=10), es del 80% de ocupación. Concretamente, 70% trabaja en un nuevo empleo y el 10% restante ha creado su propia empresa. Además, estos Alumni encontraron su empleo en el plazo inferior a 6 meses; fundamentalmente en el área de conocimiento que han estudiado (70%).

De forma general, la encuesta muestra una media de 3,25 sobre 5 de Satisfacción con el Máster.

Acceso a Normativa académica
Instancias generales para sugerencias, quejas y reclamaciones

Conecta con el mundo profesional

Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

  • En el aula
  • En laboratorios y talleres
  • Prácticas reales en el campus
  • En las empresas

Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

Nuestros índices de empleabilidad

Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

Experiencia internacional

En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

Entra en el club de antiguos alumnos

El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

La Universidad Europea de Madrid cuenta con una amplísima base de datos para realizar prácticas en empresas relacionadas con el programa del Master en marketing deportivo. Algunas de las entidades en las que nuestros estudiantes ya han realizado prácticas son:

  • ADIDAS INTERNATIONAL GENERATION
  • ASSA SPORT
  • ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. (AGM SPORTS)
  • BALONCESTO MÁLAGA SAD (UNICAJA BALONCESTO)
  • BASIC FIT
  • BENFICA
  • C.D.E. ESCUELA DE FÚTBOL CIUDAD DE GETAFE
  • CAMPUS EXPERIENCE
  • CELTA DE VIGO
  • CLC (EMPRENDIMIENTO)
  • CLUB ATLÉTICO DE MADRID, SAD
  • CLUB COMPLUTENSE CISNEROS RUGBI
  • CLUB DE BALONCESTO DE TORRELODONES
  • CLUB DE BALONMANO DE ALCOBENDAS
  • CLUB DEPORTIVO BÁSICO ALCOBENDAS RUGBY
  • CLUB DEPORTIVO GUADALAJA
  • CLUB DEPORTIVO PUERTABONITA
  • COPA COLEGIAL
  • COTIF CUP
  • DECATLON
  • DEPORGADYD
  • DEPORTIVO ALAVÉS SAD
  • DREAMFIT
  • DUBAI SPORTS CITY
  • EQUELITE
  • EVERETT
  • FAN SPORT CONSULTING
  • FAST FITNESS, SL.
  • FEDERACIÓN DE TENIS DE MADRID
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
  • FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FUTBOL SALA
  • FOOTBALL MEDICAL ASSOCIATION
  • FUNDACIÓN RAFAEL NADAL
  • FUNDACIÓN REAL MADRID
  • GARRIGUES
  • GENERATION ADIDAS INTERNATIONAL
  • GO FIT
  • GOOSE (COACHING)
  • HÉRCULES C.F
  • HERCULES THROPHY
  • IMG
  • INDOOR SPORTS WORLD LLC
  • INSTITUTO DE RESILIENCIA
  • INTERNATIONAL PARALYMPIC COMMITTEE
  • KATAPULKS
  • LAETUS
  • LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA
  • MADRID CRICKET FEDERATION
  • MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD
  • MANAGEMENT AROUND SPORTS
  • MOVISTAR INTER FÚTBOL SALA
  • MTEAM CROSSFIT
  • MUTUA MADRID OPEN
  • NEW YORK COSMOS
  • OGILVY
  • ONGOING TALENT (EMPLEABILIDAD)
  • OTTANTA FÚTBOL
  • PATROCINA UN DEPORTISTA, S.L.
  • RAQUILAN, SL (CIUDAD DE LA RAQUETA)
  • REAL ÁVILA CLUB DE FÚTBOL
  • REAL MADRID
  • RED BULL ARENA
  • SASKI BASKONIA
  • SPARTAN RACE
  • SPORT AROUND SPAIN
  • SPORT MANAGERS SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • TÁCTIKA
  • TENIS EQUALITÉ (ACADEMIA DE TENIS DE JUAN CARLOS FERRERO)
  • THE CROW LEGACY COMPANY SL (CLC)
  • TIMPIK
  • TOQUE FINO (MARKETING DEPORTIVO)
  • U1ST
  • UNDER ARMOUR
  • UNION INTERNACIONAL DE TRIATLON
  • UNIPUBLIC
  • VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
  • WORLD FOOTBALL SUMMIT
  • ZUQUIUM

El programa formativo ofrece la posibilidad al alumno de realizar prácticas tanto durante la realización del Master como a la finalización de las clases presenciales del mismo.

Las prácticas se seleccionan según criterios académicos y empresariales que cada una de las compañías establecen en conversación con la dirección académica del programa.

En el caso de las prácticas del Real Madrid, el club selecciona los mejores candidatos procedentes de la propuesta realizada por la dirección académica del curso. Para ello se tienen en cuenta una serie de criterios académicos como el interés y la participación en los primeros módulos del programa y las calificaciones de los mismos. A partir de ahí, el Club selecciona a los mejores candidatos de acuerdo con los perfiles propuestos y los puestos requeridos.

PROGRAMAS VANGUARDISTAS

Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

VOCACIÓN INNOVADORA

La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

Fue una experiencia magnífica y trabajar con los mejores profesionales marcó una gran diferencia en mi carrera. Además de ayudarme con mi formación, me sirvió para aprender la importancia de otro conjunto de valores, cuya aplicación en el mundo de los negocios constituye una garantía de éxito. Vivo en Canadá (Ontario) y desde que empecé el curso no he parado de hacer entrevistas y de recibir nuevas oportunidades en el mundo de la gestión deportiva, y con un poco de suerte y mucho trabajo, he logrado centrar mi carrera en esta área.

Eduardo Cuartas Villada
Estudiante Máster Sports Management 100% Online

La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros. Es la única institución española miembro de la red global Laureate International Universities, líder en educación superior con más de 80 universidades en 28 países, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global. La red permite tener acuerdos de fomento de la movilidad internacional entre los estudiantes de las diferentes Universidades de la red.

Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en empresas internacionales.

En el caso de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea y, en concreto el programa de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, el enfoque internacional se hace todavía más patente por lo que hemos incorporado al Master profesores de distintas nacionalidades, viajes y un perfil muy internacional de alumnos en cada uno de los grupos.

Precio total

9500€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Elegimos el mejor profesorado para ti

Una titulación diseñada por profesionales para profesionales.

  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntavnjm4lzexndvmntuuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Marisa Sáenz

    Directora del Área de Gestión de la Escuela Universidad Europea

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntavnzuxl0fbrufbuufbqufbqufbvddbqufbskrcbu1xtm1ar1f6tfdwbe1urxrorgmztxkwnfkyttrmv014wlrnme16qtbomlv5tkeuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Edouard Legendre

    Director del Departamento de Patrocinio, Ogilvy

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntevntmvquffqufrqufbqufbqufouufbqufkrejtwwpsak16rmpmvepstvrnde5humxzata1wtjvnuxurtfobuuztkrsak9xvtvzdy5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisije0mhgxndajil1d

    Ramiro Lahera

    Director Ejecutivo, Táctica Sport Culture

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntevndm4lza4m2myn2quanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Pedro Díaz Ridao

    Profesor, UEM Real Madrid/Director Ejecutivo, Inspirasports

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntevnzgzlza4zmfmmdguanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    María Gil- Fournier

    Responsable de Selección de Personal Real Madrid

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtgvmtavmjkvntivota5l2nlbglhlmpwzyjdlfsiccisinrodw1iiiwimtqwede0mcmixv0

    Celia Morales

    Head of Operations Área VIP-Corporate Hospitality

    LinkedIn

Lo que nuestros alumnos opinan de la Universidad Europea

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro

También podría interesarte

¿Necesitas ayuda?