Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Modalidades

  • Semipresencial iHorario compatible con la actividad profesional

Duración

  • de Sept. 2016 a Sept. 2017

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Biomédicas y de la Salud
  • Áreas

    • Enfermería

    El  Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid te capacitará para:

    • Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de los cuidados de enfermería como base para la toma de decisiones en la práctica de enfermería de urgencias y emergencias.
    • Prestar atención integral a la persona y a los problemas de salud que la afecten, en cualquier estadio de la vida, con criterios de rapidez, eficiencia y calidad.
    • Someter a triage a los pacientes a los que se prestan cuidados en situaciones de emergencias y catástrofes, y aplicar la RAC –Recepción, Acogida y Clasificación– a los pacientes que requieren de cuidados urgentes en el ámbito hospitalario y de atención primaria de salud. Utilizar con destreza y seguridad los medios terapéuticos y de apoyo al diagnóstico, que se caracterizan por su tecnología compleja.
    • Participar activamente con el equipo multidisciplinar y aportar su visión de experto en el área que le compete.
    • Gestionar los recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad, y asesorar como experto en el marco sanitario global y en todos los niveles de toma de decisiones.
    • Ignacio Fernández López
      En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente.

      Estudiante de la Universidad Europea

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a

    El Máster está dirigido a profesionales de enfermería interesados en la atención del paciente crítico, en los ámbitos de urgencias, emergencias y críticos.

    Es necesario poseer una formación previa en el Área de Enfermería y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Enfermería.

    Titulación

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, otorgado por la Universidad Europea de Madrid .

    Esta titulación tiene suficientes créditos de investigación como para que aquellos profesionales Graduados en Enfermería puedan continuar con el Programa de Doctorado. La línea de investigación que utilicen en el Proyecto Fin de Máster, podría ser la base para su Tesis Doctoral.

    Duración

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS:

    • De octubre de 2016 a octubre de 2017, 12 meses

    Modalidad

    Presencial y Semipresencial.

    Idioma

    Español.

    Horario

    Las asignaturas presenciales se desarrollan los martes o miércoles de 9.00 a 14.00 h y de 15.00 a 20.00 h, durante las 18 primeras semanas del Máster, en el Campus de Villaviciosa de Odón.

    Prácticas profesionales

    Las prácticas se realizan en los centros concertados: Hospital Infanta Sofía, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Infanta Leonor, Fundación Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Hospital de Móstoles, Hospital de Getafe, Clínica Quirón, SAMUR. Las prácticas en extrahospitalaria se realizarán en vehículos e instalaciones del SAMUR.

    Instalaciones

    Las clases se desarrollarán en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Todas las clases tendrán lugar en aulas con proyección y pizarras digitales.

    En relación a los talleres de simulación, se dispone de diferentes salas como la Sala de Fisiología (para el desarrollo y entrenamiento de habilidades prácticas individuales), la Sala de Hospitalización con 5 camas, dos maniquíes de Soporte Vital Avanzado (SVA) Vital Sim® con sistema SimPad® totalmente inalámbrico, autónomo y conectado cada uno a un monitor de constantes.

    Existe otra Sala de Especialidades, donde se encuentra un escenario de quirófano-paritorio con una maniquí de alta integración embarazada, para entrenar partos y con una cuna térmica para simular reanimación neonatal.

    Metodología

    Este Máster está enfocado hacia la práctica. Inicialmente a la resolución de escenarios de casos simulados en talleres, utilizando modernos sistemas de simulación de alta fidelidad, con el objetivo de ir ganando conocimiento experiencial.

    Se aplicarán los conocimientos teóricos aprendidos pero también, siendo conscientes de la necesidad de adaptarlos a cada paciente en particular.
    Se da gran importancia a la utilización de un pensamiento reflexivo del enfermero para tomar las mejores decisiones para los pacientes.

    Campus

    Villaviciosa de Odón (Madrid), y las prácticas en centros concertados.

    Aspectos diferenciales

    • El módulo de Urgencias y Emergencias está acreditado en el Registro de Actividades Docentes para el Personal Sanitario (Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    • El estudiante obtendrá, además de la titulación de Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería los títulos que acreditan la formación recibida a través del programa SEMES-AHA:
      • Curso de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) para personal del Equipo de Salud, acreditado por la American Heart Association (AHA) y con 9,5 Créditos de Formación Continua por la Comunidad Autónoma de Madrid
      • Curso Completo de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ ACLS), acreditado por la American Heart Association (AHA) y con 12,9 Créditos de Formación Continua por la Comunidad Autónoma de Madrid

    TASAS ACADÉMICAS CURSO 16/17

    • Reserva de plaza: 600 €
    • Importe de Docencia: 6.720 €

    Importe  total:  7.320 €

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. D. José Miguel Cachón Pérez.
    Doctor en Enfermería. Postrado en Salud Pública y Epidemiología. Profesor y co-director del Máster de Urgencias, Emergencias y Críticos. Profesor en el Grado de Enfermería. Miembro de las sociedades científicas de cuidados intensivos SOMIAMA y SEEIUC. Autor de numerosos artículos de investigación sobre los cuidados al paciente críticos. Conferencias y ponencias en diferentes congresos nacionales e internacionales.

    PROFESORADO

    Dr. José Luis Medina Moya.
    Profesor titular de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Diplomado en Enfermería, Licenciado en Pedagogía, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha asesorado pedagógicamente a diversas instituciones educativas y sanitarias nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos libros y artículos de Educación y de Enfermería. 

    Dra. Paz Sandín Esteban
    Profesora titular de Universidad de Barcelona. Doctora en Pedagogía. Especialista en Métodos Cualitativos de Investigación y en el análisis de datos cualitativosAutora del reconocido libro "Investigación cualitativa en EducaciónFundamentos y tradiciones". En la actualidad es coordinadora del Grupo de Investigación GREDI (Grupo de Investigación en Educación Intercultural) de la Universidad de Barcelona e  Investigadora Principal de un proyecto I+D+I subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

    Dra. Inmaculada López Martín
    Profesora de la Universidad Europea de Madrid y Directora del Departamento de Enfermería Enfermera, Licenciada en Humanidades, Máster Universitario en Educación y Gestión de Servicios de Enfermería. Doctora en Educación por la Universidad Europea de Madrid. Tesis sobre la tutoría y mentoría universitaria. Experiencia profesional asistencial y gestora en Atención Primaria. Publicaciones e investigación en el ámbito de los cuidados geriátricos, atención domiciliaria, metodologías docentes y la tutoría/mentoría en la universidad.DraMarta Rodríguez.

    Dra. Marta Rodríguez García.
    Profesora de la Universidad Europea de MadridEnfermera, Doctora en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Gestión y Educación en EnfermeríaExperiencia asistencial en urgencias. Durante la última década dedicada a la docencia. Principal línea de investigación relacionada con el aprendizaje práctico y la práctica reflexiva.  

    Dra. Montserrat Ruiz López
    Doctora en EnfermeríaGrado en Enfermería y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Posee una amplia experiencia profesional, como enfermera asistencial y como enfermera gestora. En la actualidad es profesora de la Universidad Europea de Madrid. Sus publicaciones y sus líneas de investigación se encuentran vinculadas en el ámbito de la enfermería a los cuidados informales e inmigración, y en la docencia al Diario Reflexivo como estrategia docente Colabora como revisora de la revista digital Tesela.

    Dra. Tamara Raquel Velasco Sanz
    Doctora en Enfermería. En la actualidad trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. Profesora colaboradora del Máster en Bioética y Bioderecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Miembro del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.

    Dr. Juan Luis González Pascual
    Doctor en Ciencias de la Enfermería. Profesor de la Universidad Europea de Madrid. Enfermero, Licenciado en Antropología Social y Cultural y Máster universitario en Epidemiología y Salud Pública. Experiencia profesional como enfermero asistencial y gestor. Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Publicaciones y líneas de investigación vinculadas a la inmigración y la salud.

    Dña. Laura Muñoz Méndez
    Licenciada en Medicina y CirugíaEspecialista en Cuidados Intensivos. Trabaja como Intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. Instructora de SVB y SVA por la SEMICYUCProfesora en el Máster de Urgencias para Médicos en el Hospital Clínico San Carlos.

    Dña. Beatriz Gómez Mayoral.
    Enfermera Supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínico San Carlos. Con una experiencia de 24 años en dicha unidad. Es instrutora en SVB y SVA por la SEMICYUCParticipante en un proyecto FIS, autora de diversos capítulos en libros de Intensivos

    Dña. Rosario Pinilla López
    Enfermera, Licenciada en Antropología Social y Cultural. Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos. Jefa de División de Apoyo Técnico y Gestión de Archivo en el SAMUR-Protección CivilInstructora del SVB y SVA por la Asociación Americana del Corazón.

    Dña. Maria del Mar García Gálvez
    Enfermera Supervisora de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Universitario de FuenlabradaMáster en Dirección y Gestión. Innovadora en sesiones clínicas conjuntas de enfermería con medicinaGran experiencia clínica y gestora.

    Dña. Paloma Miravet González
    Graduada en EnfermeríaLicenciada en Antropología Social y Cultural. Actualmente trabaja en el Servicio SAMUR-Protección Civil de MadridInstructora de SVB y SVA de la Asociación Americana del CorazónAutora de diversos capítulos en libros de emergencias

    D. Arturo de Blas y Blas
    Licenciado en Medicina y CirugíaTrabaja en el Servicio SAMUR-Protección Civil de Madrid. Autor de numerosas comunicaciones sobre emergencias en CongresosInstructor de SVB y SVA por la Asociación Americana del Corazón.

    Dña. Cristina Barneto Valero
    Doctoranda en Ciencias de la Enfermería. Actualmente trabaja como enfermera asistencial en el Servicio SAMUR-Protección Civil de la Ciudad de Madrid Autora de diversas publicaciones internacionales y comunicaciones a Congresos

    D. Juan Ignacio Torres González
    Doctorando en Ciencias de la Enfermería. Actualmente trabaja como enfermero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínico San Carlos Máster en Investigación en CuidadosAutor de diversas publicaciones relacionadas con Enfermería de cuidados críticos.

    Dª Ana Chato Mahmoud
    Adjunta a la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Clínico San Carlos y Supervisora del Área Médica y Urgencias. Máster en Gestión de los Servicios de Saludo y Empresas Sanitarias.

    D. Salvador Mazo Pascual
    Ha ejercido diversas funciones en gestión hospitalaria. Actualmente es Supervisor de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General de MóstolesIP en diversas publicaciones y estudios de investigación  sobre Enfermería en Cuidados Intensivos.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    Módulo 1 – Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud (I y II)

    Descripción del Módulo.

    Metodología de Investigación cuantitativa (I) : A través del estudio de esta materia los estudiantes adquieren las capacidades de utilizar las principales herramientas estadísticas aplicadas en las ciencias de la salud, describir e interpretar estadísticamente los principales problemas de salud y extrapolar resultados para alcanzar un mayor grado de conocimiento en beneficio de la práctica enfermera y salud de los pacientes.
    Metodología de Investigación cualitativa (II) : Se pretende aportar un marco de referencia actual de la metodología cualitativa para su estudio y comprensión en el ámbito de la investigación enfermera. Ofrece una visión actualizada de las aportaciones de la metodología cualitativa a la investigación social. Recogiendo las nuevas tendencias en la investigación cualitativa y el estado de la cuestión de la misma combinando la reflexión metodológica y la práctica profesional. Se trata, pues, de hacer una radiografía de la metodología cualitativa como modalidad de investigación en el ámbito de la enfermería.

    Módulo 2 – Avances en Enfermería

    Descripción del Módulo.

    Avances en Enfermería : El objeto del módulo es ofrecer una panorámica actual sobre los desarrollos más recientes en la producción de saberes enfermeros. Se trata de realizar un examen teórico de los temas centrales del campo enfermero con las finalidades de elucidar las claves teóricas y prácticas de las diversas opciones práctica del cuidado y de analizar sus repercusiones en los procesos de construcción de una posible Teoría del Cuidado.
    Se examinan algunos supuestos de la epistemología contemporánea al objeto de comprender que la producción de los saberes enfermeros que fundamentan la práctica de la enfermería profesional responde a un denso entramado de factores históricos, institucionales, disciplinares e individuales.
    Por otra parte, se analizarán críticamente los diversos criterios de racionalidad en la producción de saberes enfermeros científicamente válidos con el fin de que las personas que cursen el módulo desarrollen una perspectiva teórica y personal de la Epistemología Enfermera en sus articulaciones disciplinares, institucionales y subjetivas.

    Módulo 3 – Trabajo Fin de Máster

    Descripción del Módulo.

    El trabajo final de Máster es un trabajo orientado al mundo profesional, científico, integrador y potenciador de los conocimientos adquiridos, que debe  realizar y presentar el alumno/a de la titulación de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería.
    Este trabajo dirigido, está pensado para que el estudiante se inicie en la lectura y análisis de textos científicos, con el fin de facilitar a los futuros investigadores el conocimiento y manejo de las fuentes bibliográficas.
    Con este trabajo se pretende completar la formación del alumno, sentando las bases para el desarrollo de actitudes y habilidades de búsqueda de información útil y científicamente evidente, mediante un trabajo de desarrollo de búsqueda y análisis a partir de una pregunta o tema susceptible de indagación. Dicho tema puede estar relacionado con aspectos del sistema/políticas sanitarias, formas de gestión sanitaria, función directiva, aspectos éticos o de legislación, etc. desarrollados en módulos anteriores y/o experimentados en el mundo laboral y/o que emergen de la realización del módulo práctico del máster.

    Módulo 4 – Urgencias y Emergencias + Prácticas clínicas integradas I

    Descripción del Módulo.

    Este módulo está enfocado a la formación de los estudiantes para que puedan prestar cuidados de calidad a los pacientes graves con alteraciones de sus funciones vitales o riesgo para su salud y/ o de muerte, en el nivel hospitalario y extrahospitalario.

    Módulo 5 – Áreas Críticas de Cuidados + Prácticas clínicas integradas II

    Descripción del Módulo.

    Módulo enfocado a la formación de profesionales para que puedan conocer y desenvolverse con eficacia y seguridad con los medios técnicos y los cuidados especiales que van a necesitar los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalaria.

    Borrador de Guía Docente Trabajo Fin de Máster

    Borrador de Guía Docente Avances en Enfermería

    Borrador de Guía Docente Investigación Cualitativa

    Borrador de Guía Docente Investigación Cuantitativa

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    UN PROFESORADO DE RECONOCIDO PRESTIGIO

    La mayoría de tus profesores compaginan la docencia con la actividad asistencial en las áreas de urgencias y emergencia, cuidados intensivos y diferentes servicios de hospitalización y enfermería comunitaria. Además, un alto porcentaje de ellos tienen el grado de Doctor en diferentes áreas de conocimiento.

    LAS MEJORES INSTALACIONES PARA DESARROLLAR TODO TU POTENCIAL

    Dispones de laboratorios y otras instalaciones equipadas con la última tecnología. Muchas de tus clases se desarrollan en salas de simulación en el propio campus con áreas de urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, quirófano, sala de observación de órganos humanos y un simulador de parto. De este modo aprendes y practicas tus habilidades y técnicas en un entorno muy similar al real.

    ACUERDOS CON HOSPITALES E INSTITUCIONES DE PRESTIGIO

    Acuerdos de colaboración y convenios con instituciones y centros hospitalarios como SAMUR-Protección Civil de la Ciudad de Madrid, Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), American Heart Association (AHA), el Hospital Universitario Clínico San Carlos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario Infanta Sofía, el Grupo Hospitalario Quirón, entre otros muchos.
    UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO PIONERA Y TOTALMENTE INNOVADORA

    Realiza parte de tu formación trabajando en equipos interprofesionales compartiendo actividades con alumnos de otras áreas de las ciencias de la salud. Se trata de una metodología de trabajo pionera en España con la que aprendes a relacionarte con otros profesionales, de la misma manera que lo harás en el ámbito profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Europea.

    Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Sistema de Garantía de Calidad del Máster universitario en urgencias, emergencias y críticos en enfermería.

    Datos de Calidad

    ENCUESTAS SATISFACCIÓN CURSO  2013-2014

    ÍNDICES DE RENDIMIENTO CURSO 2013-1014

    INFORME DE VERIFICACIÓN DE ANECA

    La Universidad Europea tiene convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales en: 

    - SAMUR-Protección Civil de la Ciudad de Madrid
    - Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
    - American Heart Association (AHA)
    - Hospital Universitario Clínico San Carlos
    - Hospital Universitario de Fuenlabrada
    - Hospital Universitario Infanta Sofía
    - Hospital Universitario Infanta Leonor
    - Fundación Hospital de Alcorcón
    - Hospital Universitario de Móstoles
    - Hospital Universitario de Getafe
    - Hospital Universitario Quirón-Madrid

    Master Urgencias

    Los profesionales poseedores de esta titulación adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar su trabajo en Unidades de Emergencia prehospitalaria (tanto en ambulancia como en Centros de Urgencia de Atención Primaria), Unidades de Urgencia Hospitalaria y Unidades de Cuidados Intensivos.

    “En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente”.
    Ignacio Fernández López – Exalumno del Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

    “En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente”.
    Ignacio Fernández López – Exalumno del Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Comité de admisiones

    CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN
    C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid
    +34 91 211 50 82
    postgrado@universidadeuropea.es