Master Universitario en Marketing

Master Universitario en Marketing

Master Universitario en Marketing

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 9 meses – Inicio 13 de noviembre 2017. Clases presenciales: viernes de 16.00 a 21.00 h. y sábados de 10.00 a 21.00 h.

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación
    • Marketing y Dirección comercial
    • Empresa

    El Máster Universitario en Marketing de la Universidad Europea de Madrid incorpora los nuevos contenidos digitales y la formación en competencias más avanzadas que demandan las empresas a la hora de seleccionar a los profesionales y expertos para sus departamentos comerciales, y áreas de marketing y comunicación.

    El Máster está diseñado para que el estudiante pueda desempeñar con éxito su carrera profesional en los puestos de trabajo que demanda la nueva economía digital. Se trata de un programa que forma a profesionales sólidos que son capaces de entender y manejar las nuevas herramientas de comunicación online, desde las redes sociales o el marketing mediante dispositivos móviles.

    Los estudiantes del máster serán capaces de detectar las oportunidades de negocio, haciéndolas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación y desarrollando estrategias de diferenciación, innovación, desarrollo y crecimiento.

    ASPECTOS DIFERENCIALES:

    • El Máster forma profundamente en las estrategias de Marketing en general, y en las tecnologías digitales.
    • Es útil tanto para profesionales que deseen trabajar en departamentos comerciales, marketing y comunicación, así como aquellos que quieran
    formarse en las nuevas herramientas digitales, para desarrollar o emprender sus nuevos negocios con sus propias ideas.
    • La calidad docente de sus profesores, provenientes de universidades nacionales e internacionales de primer nivel, así como de profesionales
    en activo en las empresas líder del momento.

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Titulados universitarios en cualquier disciplina empresarial, en ciencias políticas, sociales, económicas o en comunicación.

    3.1. Competencias Básicas (MECES)

    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    3.2. Competencias Transversales

    • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    3.3. Competencias Específicas del Máster

    • CE1: Capacidad para  categorizar y aplicar los nuevos conceptos avanzados del marketing y la comunicación, a través del uso de las herramientas de Internet y de las nuevas tecnologías en coherencia con la estrategia de marketing global de la empresa.
    • CE2: Capacidad para diseñar la estrategia comercial de la empresa y el posicionamiento de sus productos y marcas
    • CE3: Capacidad para identificar las relaciones entre las marcas y los consumidores, utilizando las nuevas aplicaciones informáticas como fuentes de información sobre el comportamiento de compra del consumidor.
    • CE4: Capacidad para analizar fuentes de datos, identificando las metodologías y técnicas de investigación de mercado más apropiadas, empleando las herramientas informáticas propias del marketing profesional.
    • CE5: Capacidad de emplear herramientas de análisis complejas para analizar grandes datos con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones o testar resultados (por ejemplo: técnicas avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, CRM, Google analitics,etc).
    • CE6: Capacidad para planificar e implementar un plan integral de Marketing.
    • CE7: Capacidad para detectar y evaluar oportunidades de negocio, así como capacidad para diseñar e implementar planes de marketing acordes con las estrategias corporativas y competitivas de la empresa.
    • CE8: Capacidad para desarrollar una comunicación comercial eficaz y profesional, mediante la generación de mensajes efectivos y el uso de los canales adecuados, todo ello adaptado al público objetivo, para maximizar el impacto de las comunicaciones.
    • CE9: Capacidad para diseñar productos a partir del análisis de las oportunidades  y las capacidades de la empresa, creando  una cartera saludable y sostenible de productos, a partir de la aplicación de las técnicas de marketing avanzado.
    • CE10: Capacidad para combinar el pensamiento creativo con el analítico, en la elaboración de propuestas de marketing, y, especialmente en la creación de piezas publicitarias.
    • CE11: Capacidad para diseñar un modelo de dirección comercial y de ventas, coherente con el posicionamiento de cada marca y producto de la compañía.
    • CE12: Capacidad para diseñar, implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.

    MÓDULO I. MARKETING ESTRATÉGICO (6 ECTS)
    • Marketing dentro de la organización
    • Nuevas tendencias, metodologías y herramientas
    • Planificación estratégica
    • Segmentación de Mercados

    MÓDULO II NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO
    DEL CONSUMIDOR (6 ECTS)
    • Investigación comercial y de mercados
    • Fundamentos del neuromarketing
    • Comportamiento del consumidor técnicas cualitativas
    • Comportamiento del consumidor técnicas cuantitativas
    • Medidas Neuro fisológicas para el estudio del comportamiento del
    Consumidor

    MÓDULO III. PLAN DE MARKETING (6 ECTS)
    • Etapas del desarrollo del plan de marketing
    • Metodología investigadora
    • Estructura narrativa del plan de marketing
    • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio
    • Normativa Académica

    MÓDULO IV. DIRECCIÓN COMERCIAL Y TÉCNICAS DE
    VENTA (6 ECTS)
    • La venta estratégica
    • La planificación de la fuerza de ventas
    • Atención al cliente.
    • Gestión del equipo de vendedores.
    • Técnicas de negociación y persuasión

    MÓDULO V. MARKETING OPERATIVO (6 ECTS)
    • Marketing directo
    • Retail marketing
    • Marketing promocional
    • Marketing de atracción
    • Marketing reputacional

    MÓDULO VI MARKETING DIGITAL Y COMERCIO
    ELECTRÓNICO (6 ECTS)
    • Social Media marketing
    • Gestión de contenidos Web
    • Estrategias de posicionamiento en buscadores
    • Marketing en dispositivos móviles: desarrollo de apps
    • Comercio electrónico

    MÓDULO VII. COMUNICACIÓN INTEGRAL I
    • Planificación estratégica de marca personal
    • Branding; gestión estratégica de marca
    • Comunicación interna
    • Comunicación persuasiva
    • Procesos creativos y naming

    MÓDULO VIII. COMUNICACIÓN INTEGRAL II (6 ECTS)
    • Comunicación corporativa
    • Técnicas de creatividad
    • Comunicación y nuevas tecnologías
    • Estrategias de comunicación y proceso creativo
    • Investigación en la comunicación publicitaria
    • Estrategias de comunicación Youtubers y blogeros

    MÓDULO IX. PRÁCTICAS PROFESIONALES (6 ECTS)
    • Desarrollo profesional en el campo de prácticas en la empresa

    MÓDULO X. TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)
    Se trata de la realización un trabajo de consultoría estratégica de
    marketing y comunicación adaptado a una situación real. Se trabaja
    de manera grupal durante todo el curso y supone la concreción en un
    plan de negocio real de todos los conocimientos aprendidos durante
    el programa.

    El trabajo se presenta a fin de curso ante un tribunal compuesto por
    profesionales expertos en la materia.

    Además, aquellos proyectos que presenten una viabilidad reconocible
    podrán optar a hospedarse durante 6 meses en la incubadora de
    empresas Hub Emprendimiento de nuevo lanzamiento en el campus
    de Alcobendas, donde tendrán acceso sin coste alguno a un
    asesoramiento completo en todas las áreas que precisa una nueva
    empresa para poder arrancar con éxito.

    Dr. Andrés Arriaga
    Doctor en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Catedrático
    de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad
    Europea.

    Luis Arbeo
    Director Marketing Operativo, BBVA

    Ana de Castro Huerta
    Directora general de Havas Media PR

    Javier Gurrea Nozaleda
    Senior License Manager de Adidas

    Luis Gómez
    Director de Marketing de Iberdrola

    María Damas
    Manager de Corporate Affairs, SEAT y Grupo VW
    Diego Sebastián de Erice
    Director de ecommerce grupo DIA%.

    José Manuel Díez de la Lastra
    Director de Díez de la Lastra & Consultores de Marketing
    Pilar Marqués
    Directora de Reputación Corporativa y Comunicación Online de
    Repsol

    Dr. César Martín de Bernardo
    Doctor en Ciencias Económicas y empresariales. Ha trabajado en
    empresas como Antena 3, donde fue Director
    de Telemarketing, o en el grupo Dia%, como Jefe de la Unidad de
    Nuevos Negocios. Director de Área de Empresa de la Universidad
    Europea.

    D. Javier Lorente
    Directivo del sector de las Telecomunicaciones, con más de 17 años
    de experiencia profesional (incluyendo internacional) en estrategia,
    definición, marketing y despliegue de servicios de
    telecomunicaciones e Internet móvil a nivel español y mundial.
    Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad
    Politécnica de Madrid. Gerente de Ingeniería Preventa para Entidades
    Financieras en Telefónica.

    D. Óscar Rodríguez
    Es Social Media Strategist y Experto en Planificación Online. Es
    fundador y CEO en Gurús desde hace 13 años, un estudio creativo
    social dedicado al desarrollo de proyectos de Marketing Digital,
    Social Media y Ecommerce en el ámbito de la empresa y la
    consultoría. Es autor de referencia y líder en ventas de libros
    especializados en Marketing Digital, Community Management y
    Web 2.0.

    D. David Segura
    Presidente de IAB Spain (Asociación de Publicidad y Comunicación
    Digital). Profesional con más de 24 años de experiencia en el mundo
    de los medios de comunicación, marketing digital y digital business
    management.
    El 40% del profesorado del Máster son doctores. De estos, el 40% son doctores acreditados.

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Ayudas

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    Financiación

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Becas

    En el año 2012-13, se otorgaron más de 1100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    ¿Necesitas ayuda?