Máster Universitario en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Máster Universitario en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Máster Universitario en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Modalidades

  • Presencial V-S

Duración

  • Curso 2018/2019

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Industrial y Aeroespacial

    Mediante el método del caso, el aprendizaje cooperativo y basado en proyectos aprenderás las técnicas y métodos que te convertirán en un profesional de la Logística, la profesión que ha revolucionado las grandes marcas.

    Durante el máster, los alumnos asistirán a conferencias y jornadas, se realizarán visitas a empresas y centros logísticos de última generación: Michelin, Luis Simoes, El Corte Inglés, Bricomart, Aeropuertos.

    El Máster Universitario en Logistica y Cadena de Suministro de la Universidad Europea es el único Máster diseñado en conjunto por la Universidad y la Empresa privada, teniendo en cuenta las necesidades de ésta. Los alumnos se pueden incorporar aportando valor desde el primer día de su incorporación a su trabajo.

    Ofrecemos una visión 360° gracias al carácter multisectorial del equipo docente: Los profesores proceden tanto del mundo académico como de la empresa privada, perteneciendo estos a los distintos sectores implicados (Operador Logístico, Transitario, Logística Industrial y Retail, etc.).  Todos los profesores son Doctores o tienen un Postgrado por prestigiosas escuelas de negocio, tales como IESE o IE.

    Brindamos la posibilidad de realizar  prácticas curriculares en empresas pioneras LUIS SIMOES, AIRBUS, GRUPO DIA, BRICOMART, MICHELIN.

    Destacamos el fuerte enfoque en la gestión y management empresarial, con formación específica en habilidades directivas y personales.

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    El perfil del estudiante del Máster Universitario en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro por la Universidad Europea de Madrid es un egresado que proviene de titulaciones universitarias equivalentes a una ingeniería, ingeniería técnica, o Administración y Dirección de Empresas y que quiere completar su formación en Logística y Organización de la cadena de Suministro.

    GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO  6 ECTS _

    DIRECCIÓN DE OPERACIONES

    La Logística integral como factor competitivo y apoyo a la función productiva.
    Plan de Negocio, Prioridades Competitivas.
    Plan de Operaciones,

    COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS

    Estrategias de compras.
    Métodos para la Selección de proveedores. Certificación de proveedores.
    La petición de precios al mercado: convocar y gestionar un tender, RFI, RFQ. La Subasta electrónica
    Normalización de ofertas. Compliance.
    Seguimiento de los contratos con los proveedores.

    GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS _ 6 ECTS

    Planificación de la demanda y gestión de stocks. Distintos tipos de stock (stock de seguridad, stock adelantado, stock en tránsito, etc.).
    Planificación de la producción: PA, MPS, MRP, PAC.
    Gestión de la Capacidad
    Sales and Operation Planning (S&OP).
    Decisiones estratégicas: Ubicación, tamaño y número de los almacenes.
    Diseño del almacén: optimización de la ocupación y sistemas.
    Gestión de Almacenes: Métodos de Almacenamiento, Equipos de manutención
    Flujo de las mercancías en los almacenes, diseño y optimización de recorridos y ubicación de productos.
    Metodologías para la ejecución del Picking.

    LA LOGÍSTICA INVERSA _ 3 ECTS _

    El ciclo de vida del producto.
    Gestión de envases y embalajes.
    Devoluciones y reclamaciones.
    Impacto medioambiental de las devoluciones, destrucción y valorización de los retornos.
    Creación de valor mediante la logística inversa: nueva vida de los productos en mercados secundarios.
    Logística Sostenible: huella de carbono, reparto urbano con medios alternativos, etc.

    TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA _ 6 ECTS _

    Medios de transporte de los bienes: Transporte por carretera, Tren, Avión, Barco, Transporte intermodal. Paquetería y servicios Express.
    Carga completa y carga fraccionada.
    Análisis de costes en el Transporte. Optimización de costes y ocupaciones.
    Diseño de redes de distribución física. Optimización de Rutas y Gestión de flotas
    Distribución urbana de mercancías.

    GESTIÓN DE OPERACIONES LOGISTICAS _ 6 ECTS _

    Métodos para la Planificación de operaciones logísticas. Project Management.
    Creación del Cockpit o Cuadro de Mando Integral. Definición de Indicadores (KPIs y SLAs).
    Gestión Documental: Albaranes, POD (Proof of Delivery) Archivo documental.
    Logística Low Cost.
    Certificaciones de la Calidad en la Cadena de Suministro.
    Metodologías de gestión y mejora de pgrocesos: Lean, Six Sigma, 5S, Kaizen,  etc.
    La seguridad de los productos en la Cadena de Suministro

    COMERCIO INTERNACIONAL _ 3 ECTS _ 2º TRIMESTRE

    Aprovisionamientos y suministros en una economía global.
    Incoterms
    Proveedores en Comercio Internacional: transitarios, navieras, etc.
    La Gestión Aduanera: aranceles, origen de productos, legislación, etc..
    Project Cargo vs Fleet Service: Más allá de la gestión de contenedores.

    OPERADORES LOGÍSTICOS Y CENTROS LOGISTICOS _ 6 ECTS _
    Decisión Logística propia o subcontratada
    Tipos de Proveedores Logísticos.
    Como gestionar un operador logístico.
    Cómo gestiona un operador logístico el  producto.
    El outsourcing en las operaciones. Contratos de externalización (7 pasos).
    Gestión de operaciones multicliente y multiproducto.
    Distintos tipos de OL: 3PL, 4PL y 5PL
    Otros proveedores logísticos: equipos de manutención, parques y centros logísticos, puertos secos,…

    TECNOLOGÍA Y SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA LOGÍSTICA _ 3 ECTS _

    Gestión de la Innovación en logística.
    Comunicaciones: toma y gestión de datos, recepción y envío de información con nuestros clientes y proveedores, protocolos de comunicación, etc.
    Trazabilidad y seguimiento de productos. Codificación e identificación de artículos
    Automatismos vs Manualidad en las Operaciones Logísticas.
    Software de Gestión de Almacén, Software de Gestión de Cargas y redes de distribución, optimizadores de rutas y otras herramientas informáticas. SAP y otros ERPs, MRPs
    Big Data y Bussiness Intelligence para la toma de decisiones.
    Modelos de simulación de la Cadena de Suministro y su apoyo en las TI.
    La revolución de la Cadena de Suministro a través del e-comerce.
    Industria y Logística 4.0. Logística Cognitiva.

    MANAGEMENT EN LOGÍSTICA _  6 ECTS _

    Gestión Financiera y Costes:
    Conceptos Financieros para logísticos: Margen, Beneficio, Productividad, Rentabilidad,…
    Análisis de balances, cuentas de resultados, P&L.
    Control de Costes
    Gestión de Flujos de Caja, Tesorería y Fuentes de financiación.
    Elaboración de un Presupuesto.
    Medios de cobro.
    Diseño Organizativo y Gestión de RRHH
    Gestión del Cambio
    Prevención de Riesgos Laborales.
    Derecho y Seguros: Contratos, legislación laboral. legislación del Transporte
    Técnicas de negociación

    PRÁCTICAS EN EMPRESA _ 9 ECTS _ 3º TRIMESTRE

    TRABAJO FIN DE MASTER _ 6 ECTS _ 3º TRIMESTRE

    Fernando Oliver. Director del Máster
    Licenciado en Economía por la UAM, PDD por el IESE, Máster en Logística de la Defensa por la  Universidad Complutense y el Ministerio de Defensa. Actualmente es Director de Logística para España de PERI SAU; anteriormente fue Director Regional y de Unidad de Negocio en Luis Simões, así como consultor independiente en Logística y Operaciones.

    Manuel Santaolalla
    Master of Science (MSc) en la Universidad de Westminster, Mechanical Engineer en la Universidad de Greenwich. Desde 2007 es Jefe de Calidad de Contratación de la Cadena de Suministro en AIRBUS, donde ha sido también Ingeniero Senior implantando mejoras Lean y Six Sigma mediante el empleo de metodologías  KAIZEN, Lean VSM y DMAC/DVOIC. Anteriormente fue Jefe de Procesos Lion V6 en FORD entre 2011 y 2012 se ocupó de implantar el capítulo español del Institute of Mechanical Engineers, del que llegó a ser Vicepresidente entre 2012 y 2014.

    Carmelo Asegurado
    Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid y Executive MBA por el IESE. Actualmente es Director de Cadena de Suministro en BRICOMART; anteriormente fue Gerente Corporativo de Desarrollo de la Cadena de Suministro en Falabella; también ha ocupado durante 6 años  diversos cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés, siendo ingeniero de procesos logísticos, Director de Análisis e Información en diversas Áreas y principalmente Director de Cadena de Suministro para Opencor y Supercor  Express.

    Alfonso Huidobro
    Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, PDD por el IESE, Lean Six Sigma (Lean Manufacturing) en GEMBA ACADEMY CONTINO & PARTNERS. Actualmente es Director de Producción y Suministro para España en Gate Gourmet, ha sido Director de Operaciones en HAVI Logistics IT McDonalds System, así como Business Development Manager en Logista para España y Francia.

    Pablo Gorraiz
    Ingeniero de Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, PDD por el IESE  y “6 Sigma, Nivel Black Belt” por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es Director Regional en Luis Simoes, donde ha sido también Director de Proyectos. Previamente fue Director de Plataforma de gran consumo para DASCHER (antiguo AZKAR) durante más de dos años e Industry Manager Consultant en Soluziona (Grupo Unión Fenosa). Colabora también en el Máster de Calidad de la EOI.

    Carlos Albert Sanuy
    MBA por la Indian Graduate School (Beca de la Caixa), con estancias en MIT y Tufts University; es también Ingeniero en Informática y Sistemas de Información por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es City Manager en AMAZON, donde ha ejercido diversos cargos de responsabilidad desde la implantación de la Multinacional en España, tales como Senior Vendor Manager e In Stock Manager. Anteriormente fue consultor en Oliver Wyman y en INDRA. Colabora permanentemente con diversas Escuelas de Negocios impartiendo clases de su especialidad y ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Zaragoza.

    Mariano Sanz
    Ingeniero Industrial por la Universidad de Salamanca y Máster en Supply Chain y Logística Integral por el ICIL. Con más de 20 años de experiencia profesional, es Director General de Innovación y Proyectos en Grupo Norte, anteriormente ha sido Director Nacional de Facility Services en Ilunion  y Director Nacional de Facility Services en Grupo Eulen. Posee experiencia docente en la Universidad Complutense de Madrid, ICIL y Global Lean-UPM.

    Fernando Tamames
    Director de Compras Logísticas de Michelin España y Portugal, es responsable de las compras logísticas para todo el Sur de Europa, tanto de actividades industriales como de distribución comercial. Posee gran experiencia en la negociación y gestión de grandes contratos. Ha sido también responsable del CEMA (Centro de Experiencias Michelin de Almería) así como del Centro Michelin de Apoyo a los Talleres y Colaboradores, realizando el asesoramiento a los procesos de talleres de neumáticos.

    José Antonio Fernández
    Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Logística por el ICAI. Con 20 años de experiencia profesional en el sector logístico, actualmente es Jefe de Planificación Logística en Calidad Pascual, donde también ha sido Responsable de Planificación de la Demanda;  anteriormente fue Consultor Senior Logístico en AGORA-EUROPE y posee asimismo experiencia en la Gestión del Comercio Internacional

    Eduardo Ruiz Alonso
    Doctor Ingeniero Industrial, MBA Fundación Artigas, Máster Trainer en Compras Cegos Institute. Es Miembro del Project Management Institute (PMI) y anteriormente ha trabajado en ABB, donde ha sido Director de consultoría industrial (ES y P), Responsable de servicio al cliente,  Responsable de mantenimientos integrales (ES y P); asimismo ha sido miembro de los comités mundiales de Reingeniería y Auditorías técnicas. Ha impartido, entre otras, la asignatura de Organización de la Producción y Gestión económica en la Universidad de Castilla la Mancha.

    Alejandro Ibrahim
    Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid , MBA por el Instituto Empresa. En la Actualidad es Director General del Aeropuerto de Teruel, Plataforma Aeroportuaria destinada al desmantelamiento y mantenimiento de aeronaves para toda Europa. Ha sido Director del Servicio de Ingeniería Aeronáutica de INECO. Desde 2015 es profesor de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Jaume I de Castellón, así como de la Universidad Carlos II de Madrid (2005-2008 y 2010-2012), Universidad Politécnica de Madrid (2008-2010) también ha dirigido el Máster IT Área-COIAE. Es autor de más de 20 publicaciones e investigaciones en revistas especializadas de su sector y miembro ejecutivo de varias asociaciones profesionales.

    Julio Comendador
    Doctor Ingeniero de Caminos, especialidad Transporte por la Universidad Politécnica de Madrid, MSc en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Senior Consultant en ISDEFE. Ha sido investigador durante más de 7 años en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también ha ejercido de profesor de 2011 a 2014. Durante 3 años fue también investigador en la Universidad de California (USA).

    Ramón García
    Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Logística por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es Director Técnico en el CEL  y Director Gerente del CITET; anteriormente desempeño diversos cargos de responsabilidad en GlaxoSmithKline y El Corte Inglés y como consultor SCM. Compatibiliza sus cargos en la empresa privada con la enseñanza universitaria, siendo Profesor Asociado de la UC3M y la Universidad Camilo José Cela. Es miembro de diversos comités nacionales e internacionales relacionados con la logística y posee las Certificaciones CFPIM, CSCP, CLTD de APICS, así como ESLog de la ELA

    Pablo Martínez Zabaleta
    Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales del Terrassa (1988), PDD por el IESE (2001). Ha desarrollado desde 1993 su carrera profesional en ABB, donde ha sido Director de Marketing y Ventas hasta el año 2011, año en el que asumió la Dirección Logística Global de PG IEC LV Motors - BU Motors & Generators - DM Division. Actualmente es DMMG Global Warranty Handling Project Manager en ABB.

    Manuel Manso
    Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid y Executive MBA por el IEDE. Actualmente y desde el año 2007 es Director de Consultoría en Administración de la Cadena de Suministro, Logística y Operaciones en M4U. Anteriormente fue Director de Logística y Cadena de Suministro y Director General en Sanmina. Durante más de 5 años ha sido Director del Área de Ingeniería Industrial en la Universidad Europea de Madrid.

    Mauro Varela
    Coordinador Logístico en Técnicas Reunidas; anteriormente fue responsable de Export/Import en la división de Forwarding de UPS y Responsable de Operaciones en UGL (Noatum Marmedsa).Es profesor en IMF Business School así como en La Salle International Graduate School. Ha sido Shipping Specialist para UPS y en Marmedsa Noatum.

    Alberto Cuscó
    Licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Negocio y Derecho Marítimo por la Universidad Pontificia de Comillas, Curso de Especialista Project Cargo  por el Instituto Marítimo Español , Curso Superior en Comercio Internacional Cámara de Comercio de Madrid (2005). Es especialista en Comercio Internacional, tanto Fleet Service como Project Cargo; desde 2012 es Madrid Branch Manager en KALEIDO, anteriormente ha sido Director del Departamento Marítimo en Cargo Services SA.

    Asier Barredo
    Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, Máster experto en Logística por la Universidad de Mondragón y Master en Logística de Almacenaje y Distribución por el ICIL. Actualmente es Socio Director de LIS Solutions; anteriormente ha sido Director de Sistemas Logísticos en Jungheinreich, Logistics  Process Manager en Siemens y consultor Senior en IWL. Colabora habitualmente como profesor en la Universidad de Deusto.

    Mar Hidalgo
    Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el IESE, Master Universitario en Formación del Profesorado (UNIR), y Máster en Creación y Dirección de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija. Es profesora de Contabilidad Analítica y Control de Gestión en la Universidad Alfonso X el Sabio y en la Universidad Antonio de Nebrija, actividad que actualmente compagina con la Dirección de un Despacho de Asesoría y Consultoría Empresarial. Es autora de diversos manuales y publicaciones sobre contabilidad y control. Ha sido Directora Financiera durante más de 10 años en Johnson Controls España para España y Portugal.

    Juan José Sánchez Jáuregui
    MBA por el IESE y Licenciado en Derecho por la UCM. Director Financiero de Europa Press, Asesor y Consultor de diversas Start-ups; anteriormente fue Director Financiero en Forinsa y Consultor y Director de Área en Lan-FCS. Ha sido profesor de la Cámara de Comercio de Madrid y de ICADE.

    May López Díaz
    Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC; Máster Experto Europeo en Gestión de la Calidad y PAD por el IE. Actualmente Responsable de RSC de SEUR. Anteriormente, Responsable de Calidad y Desarrollo Sostenible en SEUR GeoPost. Con más de 14 años en el sector de transporte, es experta en movilidad sostenible y huella de carbon

    Una ruta a través de la cadena de suministro que ofrece una visión completa y detallada de todos sus procesos y puntos clave,  aportando una aplicación práctica proporcionada por profesionales del sector. Los profesionales formados en el Máster de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro de la UEM, sin duda estarán capacitados incorporar de valor a las empresas desde el primer día.

    Pablo Gorraiz
    Director de Proyectos. Luis Simões

    La Universidad Europea ha diseñado un Máster en Logística y Cadena de Suministro pensado y desarrollado a la medida de las necesidades de las empresas; su enfoque práctico y dirigido a resultados asegurará un gran aprendizaje para la gestión de los profesionales del sector.
    El claustro de profesores hace de él una apuesta segura para conseguir el objetivo formativo y necesaria para acceder a un puesto en este área o progresar en su desarrollo profesional

    Xavier Mármol
    Head of Operations Dropship. (Privalia)

    COMPETENCIAS BÁSICAS

    CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    Las competencias transversales son comunes a todas las Materias y/o contenidos del máster y son las siguientes:

    CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones (flexibilidad): ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    CT6: Comunicación oral / comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
    CE01. Capacidad para decidir y ejecutar la estrategia de compras y los aprovisionamientos de la empresa.
    CE02. Capacidad para planificar la demanda y gestionar los stocks e inventarios.
    CE03. Capacidad para diseñar los almacenes más adecuados para la compañía y los flujos de mercancía relacionados.
    CE04. Capacidad para gestionar tanto los envases y embalajes, como las devoluciones, con el objetivo de minimizar el impacto económico y medioambiental.
    CE05. Capacidad para diseñar la red de transporte entre los almacenes y los clientes externos o internos, garantizando siempre la trazabilidad del producto.
    CE06. Capacidad para definir las operaciones y los procesos logísticos y de suministro.
    CE07. Capacidad para diseñar e implantar un cuadro de mando integral en función de los indicadores clave de desempeño.
    CE08. Capacidad para diseñar la estrategia logística en un contexto de comercio internacional
    CE09. Capacidad para gestionar los diferentes operadores y centros logísticos dentro de la cadena de suministro.
    CE10. Capacidad para valorar las necesidades de inversión en tecnologías de la información y decidir la estrategia de implantación más adecuada
    CE11. Capacidad para gestionar las finanzas y los costes asociados a la operativa logística de la compañía.
    CE12. Capacidad para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en el máster, en el ámbito de una actividad empresarial ligada a la logística.
    CE13. Capacidad para realizar un ejercicio original a presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de organización y gestión de proyectos logísticos.

    Director de Logística en empresas industriales o de retail, Director de Cadena de Suministro, Coordinador Logístico, Director de Operaciones en Operador Logístico, Director de Proyectos Logísticos, Director de Compras, Director de Aprovisionamientos, Responsable de Gestión de Stock, Director de Transporte, Director de Distribución, Director de Plataforma Logística o Centro Logístico… En general cualquier profesional que en su día deba gestionar la Logística y la Cadena de Suministro como un factor diferencial de su trabajo

    EMPRESAS COLABORADORAS :

    Asistencia a conferencias y jornadas, visitas a empresas y centros logísticos de última generación:

    • LUIS SIMOES, AIRBUS, BRICOMART, PERI, CEREALTO, HEINEKEN.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de laspruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    BECAS

    En el año 2012-13, se otorgaron más de 1100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

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