Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 1 año

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Industrial y Aeroespacial

    El Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción de la Universidad Europea es el mejor en su especialidad con un claustro de profesionales del sector con más de 10 años de experiencia y los recursos prácticos y contactos empresariales para aplicar lo aprendido.
    Dirigido a profesionales y titulados técnicos en alguna de las ramas de la ingeniería, el máster aporta los conocimientos necesarios desde el punto de vista técnico-práctico, de dirección de proyectos y de producción, para alcanzar soluciones viables económica y técnicamente a los problemas actuales del sector de la Automoción; por eso, mediante el diseño de componentes de automoción y la gestión de los proyectos en dicha industria es posible la rápida incorporación como ingenieros de diseño, jefes de proyecto o directores técnicos en equipos de ingeniería de cualquier empresa del sector de la automoción, tanto en fabricantes como en proveedores de componentes, subcomponentes o servicios.
    Estas son algunas de las razones por las que es un acierto estudiar el Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción en la Universidad Europea de Madrid:

    • Un temario diseñado acorde a la realidad del sector en el que han participado profesionales de empresas e instituciones de prestigio según sus necesidades: IVECO, SEAT, Ital Design, BMW, AEC, Grupo Defta, GASNAM y EuroNCAP, entre otros.
    • Gracias a las asignaturas técnicas y de gestión serás capaz de elaborar análisis técnicos de los componentes y sistemas de un automóvil y dirigir el desarrollo de cualquier proyecto.
    • Tendrás además asignaturas del mundo de la competición impartidas por la Real Federación Española de Automovilismo y podrás obtener la licencia de Comisario Técnico emitido por la Real Federación Española de Automovilismo.
    • Podrás diseñar, fabricar y pilotar un monoplaza de carreras en el Club del Motor, creado por alumnos, y competir con él contra otras universidades en la Fórmula Student en Silverstone o Montmeló.
    • Aprendes a través de la resolución de casos reales de la industria, con modernas instalaciones y laboratorios para resolverlos (laboratorio de motores o talleres de prototipado) y el software más puntero (AVL, CATIA ,MSC Nastran , Patran, Adams, Dytran, MoTech).
    • Tus profesores son profesionales en activo en empresas con las que hemos firmado convenios para que realices proyectos o prácticas curriculares, como AEC, ALTRAN, BMW, DEFTA, EUROTALLER, FMC, GASNAM, IVECO, MINETUR, MSC Software, PSA, RENAULT, R.F.E. de A., TRIGO, VOLVO, etc.
    • La Universidad y sus profesores participan de Comités específicos de Automoción para conocer las últimas novedades y facilitar la empleabilidad de los alumnos (Asociación Española de la Calidad, ASEPA, SERNAUTO).
    • El 90% de nuestros alumnos titulados tardan menos de 6 meses en encontrar su primer empleo y, de éstos, el 50% ya trabaja antes de finalizar la titulación gracias a nuestros convenios de prácticas.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    10.520

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    El Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción de la Universidad Europea está indicado para ti, si eres recién titulado y sientes pasión por la automoción, te gusta diseñar y calcular y quieres trabajar en uno de los sectores con más desarrollo de la industria (en las marcas o en los proveedores de componentes).

    También está dirigido a profesionales con titulación técnica en la rama de ingeniería con cierta experiencia laboral, que quieren completar su formación y acceder a puestos de mayor responsabilidad.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Carlos Talayero Giménez de Azcárate
    Profesor de la Universidad Europea de Madrid y Director de Máster Automoción.
    Director técnico en i-ALPE, Estudio de Ingeniería. Jefe de proyectos para Automoción, Ferrocarril, Obra civil. Experiencia en Diseño mecánico, CAD/CAE, NVH, Ensayos, I+D+i, Calidad.

    PROFESORADO

    Vicente Padilla
    Profesor de la Universidad Europea de Madrid. Director de Desarrollo de Motores en Nissan European Technical Center S.A entre 1990 y 2009. Jefe departamentos: turboalimentación, inyección, duración, ensayo de motores, acústica y vibraciones del motor, combustión, emisiones entre 1979 y 1990.

    Carlos Talayero Giménez de Azcárate
    Profesor de la Universidad Europea de Madrid y Director de Máster Automoción. Director técnico en i-ALPE, Estudio de Ingeniería. Jefe de proyectos para Automoción, Ferrocarril, Obra civil. Experiencia en Diseño mecánico, CAD/CAE, NVH, Ensayos, I+D+i, Calidad.

    David Alonso
    Ingeniero de producto en Empresa de Automoción. Instructor técnico en automoción en el Centro de Formación de VW-AUDI-SKODA. Instructor técnico en automoción en el Centro de Capacitación de FORD de Madrid.

    Rodrigo Martínez
    Director & Engineering Consultant en RMC Performance Designs Ltd. Proyectos para Williams Advanced Engineering, Sahara Force India, Mercedes AMG F1 Team. Ingeniero de desarrollo de chasis en IDIADA.

    Fernando Álvarez
    Coordinador Técnico en Real Federación Española de Automovilismo. Coordinación del Departamento Técnico y gestión técnica de automovilismo de competición a nivel nacional e internacional.

    Dr. Ángel Enríquez de Salamanca
    Dr. Ingeniero Industrial por la ETSIIM de la UPM. Certified in Production and Inventory Management. APICS (USA). Director/ Propietario i-ALPE Estudio de Ingeniería. Responsable de Ingeniería de Producto, Producción y Seguridad de la Calidad en Land Rover Santana (Santana Motor). Consultor de la Dirección de Industria de ENTEL. Director de Ingeniería de Castellón Automoción.

    Pablo Cebrián
    Heavy Truck Product Line Director: IVECO (Turín, Ulm, Madrid,
Sete Lagoas), CNH Industrial, Dirección de la plataforma global de vehículos pesados de carretera (Stralis) y de obra (Trakker) de IVECO en dependencia directa del Comité Ejecutivo de CNH.

    Jorge Asiaín
    Certificado en Principios de Gestión de Activos (Asset Management Principles) por el IAM (Institute of Asset Management). Profesor
de la Universidad Europea de Madrid y Socio Fundador y Director Gerente de empresa consultora dedicada a la prestación de servicios técnicos.

    Dr. Omar Ait-Salem Duque
    Dr. Ingeniero Industrial por la ETSIIM de la UPM. Middle East & North Africa Channel Manager, MSC Software.

    Basilio Pérez
    Director Corporativo de Ingeniería e Investigación en CEMUSA (FCC). Experiencia previa: Centro Técnico de Nissan (R&D), Diseño y Desarrollo de Vehículos y Motores.

    Guillermo Fernández
    Gerente de Trazza Soluciones; empresa puntera en 3D, Digitalización, Ingeniería inversa, etc. Project Manager en Faurecia Inteiror Systems.

    Óscar Sampayo Nisa
    Responsable de Motores Testing en VW Motorsport. Polo WRC. Responsable de Suspensión, Dinámica y Frenos del SEAT León WTCC. Campeón del Mundo.

    Manuel Lage
    Ingeniero Industrial, Ingénieur de l’Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs (París 1973), Doctor Ingeniero Industrial (ETS de Ing. Ind., Madrid 1983).Diplomado en Innovación Tecnológica (IESE), Alta Dirección (IESE), Management Estratégico (IE) y Managerial Passion (Bocconi Business School, Milán). Secretario General de ASEPA. Secretario General de GASNAM (Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad).

    Alfonso Arbeteta
    Team Leader Departamento Técnico de Volvo Cars Corporation (para España y Portugal). Ingeniero campeonato Mini Challenge; Monitor de pilotos de competición en Escuela de Pilotos emiliodevillota.com.

    Álvaro León
    Coordinador General de Eurotaller. Mitsubishi Motors, Delegado de Zona de postventa, General Motors, Delegado de Servicio.

    Gabriel López
    Director General Defta Groupe Automotive. Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad y Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. Técnico en Motores y Turbinas de Gas. Máster Executive MBA; Máster Executive en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas; Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialista en Seguridad.

    Luis Sanfiz
    Director General INDEPLAS Sistemas S.L.. Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Mecánica. Master en Dirección Técnica y Producción por el Instituto de Directivos de Empresa. Fabricante proveedor de SEAT, Audi, Opel, Grupo Antolín, Faurecia, Borgers y TRW entre otros.

    Carlos Castellote
    Dr. Ingeniero Industrial. Profesor del departamento de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la UEM. Tesis doctoral desarrollada en el ámbito del ruido aéreo.

    Borja Alonso
    Ingeniero Industrial (UPM), Automotive Engineering Máster (Chalmers), MBA IE Business School. Director de Operaciones y Administrador de Camelina Company España S.L. IE Business School & Financial Times Corporate Learning Alliance. Secretario Consejo Administración de Biomasa Sostenible de Valdaracete S.L.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    “En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Para que llegues a ser el profesional que quieres ser...

    Programa de estudios

    MÓDULO I. INGENIERÍA DE VEHÍCULOS Y MOTORES

    • Sistemas de propulsión y transmisión de potencia: combustión, eléctrico, híbrido.
    • Dinámica vehicular (suspensión, chasis, dirección).
    • Parametrización de vehículos de competición.

    MÓDULO II. SUBSISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO

    • Seguridad pasiva y activa.
    • Componentes auxiliares (HMI, climatización, sistemas electrónicos, asientos…).
    • Verificación y validación: CAD/CAE avanzado.

    MÓDULO III PROYECTOS DE AUTOMOCIÓN

    • Gestión y elaboración de gama vehículos-motor.
    • Dirección de proyecto de automoción.
    • Postventa y red comercial.

    MÓDULO IV SOSTENIBILIDAD Y LEGISLACIÓN

    • Reglamentación de Homologación motor-vehículo.
    • Impacto medioambiental del automóvil.

    MÓDULO V. INGENIERÍA DE FABRICACIÓN

    • Métodos de fabricación y materiales.
    • Procesos, Producción y Logística.

    MÓDULO VI PRÁCTICAS PROFESIONALES

    MÓDULO VII TRABAJO FIN DE MÁSTER

    “En un ambiente industrial de continuo cambio como es el de la automoción, el enfoque de este Máster es el acertado, permitiendo a personas en activo y con mucha experiencia en el sector, transmitir sus conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos, a un grupo de alumnos deseosos de aprender todo lo relacionado con este exigente sector. Como profesor, tuve le suerte de compartir mis experiencias con un grupo de ingenieros muy motivados y con gran potencial, que contagiaban su entusiasmo a los que, humildemente, transmitíamos nuestras vivencias profesionales. Sin duda puedo afirmar que los estudiantes de este Máster están capacitados para formar parte de equipos de ingeniería de cualquier empresa del sector de la automoción.”

    Gabriel López, Director General de Groupe DEFTA España

    “La dedicación, el compromiso y la experiencia de los que lo integran hacen del Máster de Ingeniería de la Automoción una de las mejores bases para acceder al mundo laboral.”

    Edgar Cantarín, Alumno de la 1ª promoción

    Respecto a las competencias y habilidades que deben cobrar más importancia dentro del Máster se señalan como competencias básicas:

    CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Las competencias transversales son las siguientes:

    CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Y las competencias específicas de este Máster son:

    CE1. Capacidad para aplicar conocimientos de ciencias fundamentales (matemáticas, física, química) y tecnológicos (materiales, electrónica, termodinámica…) con razonamiento crítico, hacia soluciones viables a problemas del sector de la Automoción, desde el punto de vista económico y técnico.
    CE2. Aptitud para crear modelos conceptuales de cálculo de componentes y conjuntos de la automoción, así como de sus procesos de fabricación, aplicando métodos innovadores en la resolución de problemas y herramientas informáticas apropiadas para el diseño y simulación (CAD-CAE).
    CE3. Capacidad para solucionar problemas nuevos o poco definidos para alcanzar una función deseada, contemplando los diferentes métodos de solución (cálculo de las piezas, ensayos físicos, simulaciones), seleccionando el más adecuado y evaluando las diferentes alternativas de diseño (geometría, materiales, proceso de fabricación, etc.).
    CE4. Conocimiento adecuado para especificar los objetivos de diseño tanto para un vehículo como para sus componentes, atendiendo a criterios técnicos, económicos, de plazo, etc. y definiendo los requisitos de verificación y validación necesarios.
    CE5. Capacidad de definir, realizar y analizar ensayos y medidas relativas a la validación de producto según criterios legales o requisitos de diseño en el sector de la automoción (ensayos de ruido y vibraciones, fatiga y vida de componentes, ensayos de colapso, ensayos en banco motor, ensayos de resistencia de materiales, etc.)
    CE6. Capacidad de coordinar y gestionar la organización del trabajo (programación e hitos fundamentales en desarrollo de proyectos de automoción) y los recursos humanos según criterios de un proyecto de automoción, contemplando aspectos transversales como seguridad, prevención de riesgos, impacto medioambiental, calidad y sostenibilidad.
    CE7. Capacidad de gestionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, atendiendo a los derechos de propiedad intelectual, patentes y transferencia de tecnología.
    CE8. Capacidad de planificar y controlar el desarrollo gama y nuevos productos utilizando conocimientos de ingeniería, criterios económicos, tecnológicos y de mercado.
    CE9. Aptitud para diseñar métodos, para la gestión de suministros y residuos en las industrias del sector de la Automoción, con capacidad de evaluación de sus impactos y sus riesgos.
    CE10. Capacidad para integrarse en grupo de Ingeniería de cualquier empresa del sector de la Automoción, bien sea fabricante (OEM), proveedor de componentes y subcomponentes (Tier1, 2, etc.) o proveedor de servicios (laboratorios de ensayos).
    CE11: Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería de Automoción de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

    El alumno del Máster será un titulado en una empresa industrial capaz de realizar diseños y tomar decisiones relevantes para el desarrollo de productos de la empresa.

    España ofrece probablemente la mejor relación entre disponibilidad, calidad y coste de recursos humanos en el sector automoción. Además, cuenta con unas modernas infraestructuras de telecomunicaciones, transporte y energía, que ofrecen grandes ventajas operativas según el informe del ICEX “Invest in Spain”. 

    Por lo tanto, la empleabilidad de los titulados en España es muy alta dado que el sector de Automoción es de gran importancia en la economía española: supone una facturación del 6,1% del PIB, el 8,7% de la población activa española trabaja en el sector de la automoción y se trata de una industria que supone el 17,6% de las exportaciones nacionales de bienes y servicios.

    Asimismo, la industria de la automoción española emplea a un gran número de trabajadores cualificados; muchos de los cuales trabajan en I+D y unos 20 de los 70 Centros Tecnológicos españoles tienen proyectos relacionados con el sector de la automoción.

    El 90% de los titulados de la Universidad Europea tardaron menos de 6 meses en encontrar su primer empleo y, de éstos, aproximadamente el 50% ya estaban trabajando antes de finalizar la titulación. Con estos datos podemos afirmar que el enfoque formativo y metodológico que ha venido ofreciendo la UEM en las titulaciones del área de Ingeniería Industrial, y que seguirá ofreciendo en el Máster que se propone, garantiza la sólida formación de sus estudiantes, ya que les dota de las competencias profesionales necesarias para su plena incorporación al mercado laboral.

    Los ámbitos profesionales en los que fundamentalmente se va a mover el futuro Master en Ingeniería de la Automoción serán los relacionados con:

    • Ingeniería de Producto en empresas de Automoción y Componentes.
    • La Dirección y planificación estratégica de empresas del sector de la automoción.
    • Desarrollo de nuevos materiales, propulsión alternativa y sistemas de almacenamiento de energía.

    PRÁCTICAS

    La Universidad Europea ha firmado convenios de prácticas curriculares con empresas y asociaciones de prestigio del sector, como ABB, AEC, ALTRAN, ASEPA, AVL, BMW, Grupo DEFTA, EUROTALLER, Formación en Mecánica y Competición FMC, GASNAM, i-ALPE Estudio de Ingeniería, Ibermática, INDEPLAS Sistemas, IVECO – CNH Industrial, MSC Software, PSA, RENAULT y RENAULT RETAIL GROUP, R.F.E.de A., Tecnoaragón Motorland, Trazza Soluciones, TRIGO, VOLVO, etc.

    Criterios de adjudicación de prácticas

    El sistema de solicitud se realiza a través del Servicio de Carreras Profesionales, bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que dicho servicio  pública.
    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta.

    La Universidad Europea ofrece más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios en el Campus Universitario.

    Como alumno de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, tendrás acceso a un entorno internacional y multicultural. Tendrás compañeros de más de 21 nacionalidades distintas y tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero disfrutando de todas las ventajas de nuestra oferta internacional:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Universidades de Estados Unidos, como la University of California at Irvine, donde podrás obtener un certificado profesional ACP, además de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de California, o disfrutar de un intercambio en otras universidades de EE.UU. como State University of New York, San Diego State University, University of Arlington Texas, Appalachian State University (North Carolina), Kent State University (Ohio), Long Island University (Brooklyn), o Coastal Carolina University, entre otras.
    • Dobles Titulaciones en la University of California at Riverside (Grado en ingeniería en la UEM y Postgraduate in Engineering Management en UCI), Programas de Doble Título de Grado (Dual Bachelor programs) en Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, donde podrás añadir un título oficial de Reino Unido a tu Grado español, o el Doble Título de Grado de UEM + Master de ECE en Paris.
    • También podrás beneficiarte de ventajas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities Network ofrece a todos estudiantes de la Universidad Europea. Puedes elegir estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia.
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches tu estancia internacional.
    • El Certificado Profesional en Idiomas de la Universidad Europea te permitirá combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres que tu mercado de trabajo no tenga fronteras, las competencias en idiomas son la clave que abre las puertas para el éxito profesional.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.
    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.