Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción - Construction Management MBA

Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción - Construction Management MBA

Máster Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción - Construction Management MBA

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De octubre a junio + prácticas profesionales

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Arquitectura y Edificación

    Ranking El Mundo Construction Management

    El Máster Universitario en Gestión Internacional de Edificación y Construcción – MBA International Construction Management de la Universidad Europea permite a arquitectos e ingenieros conocer a fondo la gestión de las empresas dedicadas a la edificación y a la construcción civil, incluyendo la organización de estas empresas constructoras, sus estrategias, las herramientas de las que disponen y los ámbitos en los que desarrollan su actividad.

    Dirigido a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, estudios de arquitectura y firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar a nuevos profesionales, ofrecemos la formación en administración de empresa y habilidades directivas propias de un MBA desde el punto de vista de su negocio, la construcción. Con el objetivo de dar cobertura a la demanda de profesionales que el mercado precisa para actuar como futuros Directores de obra y/o Directores de la ejecución de obra.

    ¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Gestión Internacional de Edificación y Construcción – MBA International Construction Management en la Universidad Europea?

    • El Máster ocupa el primer puesto de las titulaciones de postgrado especializadas en el área de urbanismo (Construcción y Edificación) del “Ranking 250 mejores másteres” elaborado por el diario El Mundo.
    • Los contenidos se actualizan anualmente atendiendo a las necesidades del mercado profesional, siguiendo las recomendaciones de los profesionales y de las empresas que colaboran con el Máster.
    • La metodología docente es eminentemente práctica y fomenta la participación de los estudiantes y el trabajo en equipo resolviendo los casos más relevantes del sector.
    • El claustro de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio, altos directivos a nivel nacional e internacional en algunas de las principales empresas del sector.
    • Titulación Oficial, con acceso a doctorado. Pudiendo optar por itinerario práctico o investigador.
    • El máster incluye entre 2 y 6 meses de prácticas profesionales en España o en Latinoamérica. FCC, ACS o SACYR, entre otras, son algunos ejemplos donde los estudiantes han realizado prácticas profesionales.
    • Estancias internacionales: puedes elegir prácticas extracurriculares en el extranjero.
    • Empleabilidad muy alta, la mayoría de los alumnos pasan a formar parte de la plantilla de las empresas donde hacen las prácticas.

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

    Más información sobre el Máster en Gestión de la Edificación y Construcción en Madrid

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es el de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros civiles, ingenieros en Construcción, ingenieros de Caminos e ingenieros técnicos de Edificación. También está dirigido a empresas constructoras, estudios de arquitectura y firmas de proyectos que necesiten incorporar y formar a nuevos profesionales.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Fernando Gonzalo
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Director de Zona Centro SACYR

    Marta Dampierre Garralón
    Ingeniera de Edificación y Arquitecta Técnica y profesora de la Universidad Europea

    PROFESORADO

    Faustino Gómez Cabrera
    Ingeniero Industrial. Licenciado en Derecho, Diplomado en Dirección de Empresas y Director de Control de Proyectos INTECSA

    Jesús Esteban
    Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, Profesor de la Universidad Europea y Director de Seguridad y Salud SGS Tecnos

    Miguel Manchón
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Director de Exterior en ACS

    Juan Allende
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de Alianzas CYS y Fundador FREETECH NETWORKS CONSULTING

    Juan Pablo Sunkel
    Arquitecto Técnico y Socio Director ALENTA

    José Ignacio García Alejano
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Director de Finanzas y Control de Gestión TELEFONICA GLOBAL TECHNOLOGY

    Manuel Alber de la Rica
    Administración Comercial y Graduado en Gestión de Talento

    Rafael Gozalo Corral
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Project Manager en ADVANCED NETWORK CONSULTING (ANC)

    Gonzalo Gómez Mulero
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Director del Servicio de Planificación FCC

    Blanca Pérez-Angulo Martínez
    Senior Project Manager-HOMU Project y Dirección Técnica Activos Inmobiliarios

    M. Blanca Muñoz Pérez
    Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

    Ignacio Aguirre Durán
    Director de Inversiones y SACYR CONCESIONES S.L.

    Silvia Andrés Ortega
    Arquitecto- Profesora UEM y Directora Interna Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética

    Victor Sardá
    Profesor UPM y Subdirector de Estudiantes y Extensión Universitaria en Universidad Politécnica de Madrid

    Javier Álvarez Peña
    Ing. De Caminos Canales y Puertos y Jefe dpto. en FCC

    David Barco Moreno
    Architect Technologist BIM Expert. Gestproject y Development Director

    Fernando Cereceda
    Director en Thaoland

    Teresa Cuerdo
    Udad. de Evaluación Técnica de Productos Innovadores (DIT) y IETcc-CSIC

    Enrique Corredera
    Ing. Caminos Canales y Puertos y Director Técnico SGS Tecnos

    Marta López García
    Jefa de Estudios Edificación y Zona Centro

    Rafael Guillén Carmona
    Director de Métodos, Tecnología e Innovación y SACYR CONSTRUCCIONES

    Montserrat Castellanos Moreno
    Área FM en Clece y Profesor Máster Facility Management en la Universidad Europea

    Pedro Ortega
    Dpto. Economía y Finanzas en Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea

    Cesar Lajud
    Profesor Universidad Europea de Madrid de Desarrollo y comercio internacional

    María Elena Gil
    Senior Corporate Counsel en Convergys Spain

    Javier Catalina
    Licenciado en CC. Económicas (rama Empresa) por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección General (PDG) por el IESE y Auditor de Cuentas y CFO de Schindler, S.A

    MÓDULO I. GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

    • Introducción al entorno del sector internacional de la construcción a nivel mundial
      • La organización general de la empresa constructora
      • El sector de la Construcción en la Economía Nacional y en la UE Internacional.  Sistemas de información económica.
      • El sistema jurídico español y su relación con los sistemas internacionales: Derecho laboral, derecho administrativo, derecho mercantil
    • Gestión de empresa
      • Aspectos generales de la empresa. Economía y política de empresa. El caso especial de la empresa constructora.
      • Responsabilidad social corporativa
      • Dirección comercial y  marketing. La oferta y la demanda en el mercado,  tipos de mercado,
      • Dirección  financiera de la empresa constructora: Costes. Estrategias y resultados. Sistema fiscal      
      • Dirección estratégica de la empresa constructora
    • Habilidades directivas
      • Dirección de recursos humanos: Habilidades Directivas.
      • Creación de empresas

    MÓDULO II. GESTIÓN DE OBRA

    • International Construction management
      • Organización de la obra; Contratación de obras
      • Control de Costes;  El flujo de caja en las obras
      • Gestión del tiempo y la planificación; Project Management
      • Funciones del jefe de obra
      • Visitas de obra.
    • Área de control Técnico y Gestión de riesgos y calidad de edificación
      • Gestión integral de la calidad
      • Control Técnico
      • El control de calidad en la obra
      • Certificación de sistemas innovadores

    MÓDULO III. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

    • Project Management
      • Certificaciones Internacionales en Project Management Professional
    • Herramientas Informáticas
      • MS Project
      • Primavera
      • Herramientas basadas en Building Information Modeling

    MÓDULO IV. MODELOS DE NEGOCIO, CONTRATACIONES Y CONCESIONES

    • Modelos de negocio
      • Ingenierías y consultoría
      • Construcción pura
      • Construcción de plantas industriales
      • Management o gerencia de construcción
      • Construcción con servicios añadidos
      • Construcción con aporte de financiación
      • Servicios:
      • Servicios medioambientales, urbanos, sanitarios, transporte, logística, minería, hidrocarburos, etc.
      • La operación y el mantenimiento. Facility Management
      • Concesiones y PPPs
      • Otros
    • Gestión de la Contratación de obras
      • Los contratos de ingeniería:
      • El contrato "llave en mano"
    • Dirección y supervisión de obra.
      • El contrato de control de gestión versus inspección.
      • Obra civil y edificación
    • Tipos de contratos de concesión
      • Con riesgo tráfico, peaje en sombra, pago por disponibilidad, etc.
      • El contrato de concesión de obra pública y de servicio público. Colaboración PPP.
    • Tipos de licitaciones:
      • Resolución de controversias

    MÓDULO V. ANÁLISIS DE MERCADOS  Y GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES

    • Área Análisis internacional de mercados
      • La multinacional española en la economía global: El "estado de situación" actual
      • Fortalezas y debilidades de las empresas españolas en los mercados internacionales
      • Análisis de Mercados internacionales.
      • Análisis de competitividad de países: tecnología, sector público, instituciones públicas, política laboral, calidad de los recursos humanos, impuestos, estabilidad fiscal
      • El riesgo país, mediciones. Las agencias de rating. El riesgo político
    • Área de Gestión de proyectos internacionales
      • La función comercial internacional. La fijación de precios, conocimiento de las licitaciones. Intermediarios. Ética empresarial. Prácticas prohibidas
      • La decisión estratégica de internacionalizar la empresa: criterios riesgos y oportunidades
      • Management Cultural. La gestión de equipos multidiversos en el ámbito internacional

    MÓDULO VI. DOBLE ITINERARIO ALTERNATIVO DE INVESTIGACIÓN/PROFESIONALIZANTE

    ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN (12 ECTS):

    El contenido de este itinerario está reconocido como complementos de formación en actividad investigadora, cursados dentro de los estudios de máster y exigidos como requisito para el acceso al doctorado según el RD 99/2011 de 28 de enero.
    –  Metodología investigadora.
    –  Investigación aplicada a la gestión de la edificación.

    ITINERARIO PROFESIONALIZANTE

    OPCIÓN A: PRÁCTICA PROFESIONAL 12 ECTs

    Realizar práctica profesional tutelada en alguna de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras del Master durante al menos 2 meses

    OPCIÓN B: PRÁCTICA PROFESIONAL 6 ECTs + MÓDULO ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

    • Realizar práctica profesional tutelada en alguna de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras del Master durante al menos 1 mes.
    • Módulo teórico: Estructuras de Financiación Internacional
      • Análisis y valoración de proyectos de inversión
      • Project Finance
      • Planificación fiscal internacional
      • Avales y garantías internacionales
      • Aspectos jurídicos de la fiscalidad
      • Protección de las inversiones internacionales
      • Banca multilateral internacional

    RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS

    Los estudiantes con experiencia profesional podrán solicitar el reconocimiento del período de prácticas mediante una acreditación rubricada por su empresa que demuestre el desempeño de un puesto de trabajo donde aplicaron los conocimientos del Máster.
    El estudiante deberá elegir, antes del comienzo del Máster, uno de estos dos Itinerarios alternativos y matricularse en el que desee cursar.

    MÓDULO VII. TRABAJO FIN DE MÁSTER

    Orientado a la aplicación y desarrollo de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Trabajo de investigación desarrollado en grupo y defendido ante un tribunal.

    “Después de terminar el Máster me fui a Chile. Ya llevo más de dos años trabajando en una Consultora (Suroeste Consultores Ltda) como Ingeniero de Proyectos. Estoy en el área de ingeniería y me dedico a hacer proyectos viales. La verdad que el Máster me sirvió mucho, sobre todo para crecer personalmente y salir de mi zona de confort. Ahora ya después de haberme venido a Chile tengo la sensación de que los únicos límites que hay son los que yo mismo me quiero poner.”

    Gonzalo Ruiz de Gauna, ex alumno MUGE e Ingeniero de Proyectos en Suroeste Consultores Ltda

    “El MUGE se ha hecho merecedor del título con que se empieza a denominar "El MBA de la Construcción"  Ese es el sentir de muchos alumnos y profesores. Desde mi punto de vista, este postgrado de larga tradición en nuestra Escuela de Arquitectura, tiene una característica a reseñar; es VANGUARDIA, en todos los cursos su claustro se esfuerza por estar a la última en todo y con el rigor académico, atendiendo a las auténticas necesidades de un mercado muy dinámico y global.”

    Manu Alber de la Rica, Profesor del MUGE

    Las competencias básicas de este máster son:

    • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Las competencias transversales que se desarrollan son:

    • Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
    • Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
    • Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
    • Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
    • Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
    • Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
    • Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
    • Iniciativa y espíritu emprendedor: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas. Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas.
    • Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
    • Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
    • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • Razonamiento crítico: capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada y no desde la intuición.

    Las competencias específicas del programa son:

    • Identificar la organización de una empresa constructora y diferenciar sus principales procesos, así como los diferentes sistemas de gestión a nivel internacional.
    • Integrar los conocimientos adquiridos a nivel de especialización y con carácter práctico sobre los sistemas más avanzados de control de costes, políticas de compras, procedimientos y normativas de compras y subcontratación tanto en entornos nacionales como internacionales.
    • Utilizar los conocimientos sobre los sistemas de licitación, adjudicación de obras y desarrollo de los contratos de obra a nivel nacional e internacional para dar valor a la actividad profesional, con la capacidad de actuar en mercados nacionales e internacionales.
    • Impulsar la mejora de los procedimientos sobre los sistemas de gestión, prevención de riesgos, planificación, calidad y medio ambiente utilizados en el proceso de construcción.
    • Integrar los conocimientos aprendidos para hacer, de una manera proactiva, modificaciones basadas en la mejora continua de los procesos implicados en la ejecución de la edificación.
    • Capacidad para interpretar la situación de los mercados internacionales de interés.
    • Detectar y cuantificar los distintos indicadores para extraer conclusiones sobre las oportunidades de negocio que van a surgir en mercados nacionales e internacionales.
    • Entender los distintos modelos de negocio que se utilizan en los procesos de edificación y construcción a nivel nacional e internacional para extraer conclusiones sobre las actuaciones a realizar.
    • Tener recursos para posicionarse en el mercado de forma competitiva para conseguir contratos de edificación y construcción en entornos internacionales.
    • Capacidad para negociar la adjudicación de contratos en las mejores condiciones posibles.
    • Capacidad para utilizar todos los recursos disponibles a nivel oficial y privado para la consecución de objetivos de negocio.
    • Comprender las particularidades de cada mercado así como para entender y gestionar la diversidad derivada de la multiculturalidad inherente a los distintos grupos de interés.
    • Capacidad para gestionar actividades de edificación y construcción en distintos entornos en una situación real de trabajo.
    • Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro de la investigación en áreas relacionadas con la gestión de la edificación.
    • Capacidad para enfrentarse a los problemas y retos que conlleva toda Gestión de Proyectos de Edificación con flexibilidad, iniciativa, innovación y dinamismo (Perfil emprendedor).
    • Capacidad para definir, implantar, actualizar y supervisar los planes directores de proyecto, estimar tiempos y costos del proyecto en las distintas fases, analizar y componer la Estructura de Desglose del Proyecto.
    • Capacidad para diseñar medidas correctoras en las desviaciones de los proyectos.
    • Capacidad para desarrollar las técnicas y metodologías de la Gestión de Proyectos de Construcción, en el marco nacional e internacional.
    • Capacidad para utilizar las diferentes herramientas informáticas específicas en el desarrollo de la gestión integral del proyecto.
    • Capacidad para desarrollar los conceptos básicos de la planificación y dirección de equipos especializados en gestión de bienes patrimoniales (facility management)
    • Capacidad para conocer las técnicas más avanzadas de gestión de Recursos Humanos y comunicación empresarial. Desarrollar, motivar y mantener el talento humano en la organización, analizando los instrumentos y los procedimientos claves en la gestión de RRHH.
    • Capacidad para aplicar las competencias emocionales clave para cualquier función directiva, manejar la comunicación como estrategia para lograr los objetivos del proyecto.
    • Capacidad para aplicar la técnica de gestión de riesgos y elección de las estrategias de respuesta.
    • Capacidad para reconocer el modelo de negocio de Concesiones y su aplicación, la optimización de los recursos técnicos, humanos y financieros de las distintas administraciones públicas y su gestión.
    • Capacidad de convencerse a sí mismo de que puede alcanzar altos niveles de desempeño de su trabajo, y que ello influya positivamente en una mejora sustancial de los resultados.
    • Capacidad de continuar su formación de manera autónoma a lo largo de toda su carrera profesional.
    • Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro del campo de la investigación en áreas relacionadas con la Gestión de la Edificación.
    • Ser capaz de reflejar en un trabajo integrador los resultados del aprendizaje adquirido, comunicándolo de manera rigurosa, eficiente, completa, estructurada y ordenada.

    Proceso de admisión

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Consulta aquí la normativa de la Universidad Europea

    Admision Postgrado Salud 2013

    Comité de admisiones

    • Dirección:
      C/ Tajo sn, Urbanización el Bosque
      28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    Ayudas

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    Financiación

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Becas

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

    Para el desarrollo de este Máster dispones de las mejores instalaciones, como nuestro FabLab (Taller de Fabricación Digital) reconocido por el MIT, en el que tienes acceso a un taller de prototipado rápido (impresoras 3D) y de maquinaria de control numérico (cortadoras láser y fresadora CNC). En este taller puedes desarrollar tus creaciones de una manera directa desde el diseño a la fabricación en cuestión de minutos. También tienes acceso a laboratorios de materiales para ensayos destructivos y no destructivos. Y, si necesitas trabajar en la propia escuela, tienes un puesto de trabajo para todo el tiempo que necesites en el hub del campus.

    La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, líder en el mercado de la Educación Superior, que cuenta con más de 950.000 estudiantes repartidos en 80 instituciones de 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

    Visita el Área Internacional de la Escuela de Arquitectura

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Las principales empresas colaboradoras en el Máster Universitario en Gestión de la Edificación y la Construcción son las siguientes: 

    • Sacyr
    • FCC
    • SanJosé Constructura
    • ACS
    • Editec
    • A-cero
    • Assignia
    • OHL
    • Larcovi
    • Gea Patrimonio
    • Inclam
    • Cobra
    • Detecsa
    • Ferrovial
    • Acciona
    • Bovis
    • Sumcoser

    Empresas Edificacion