Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo

Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo

Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo

Modalidades

  • Semipresencial iHorario compatible con la actividad profesional

Duración

  • 1 año

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Inglés

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Industrial y Aeroespacial

    El Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo es un programa oficial de 60 créditos ECTS dirigido a todos aquellos profesionales del sector aeronáutico con titulación universitaria que quieran dar un paso y liderar el cambio en las principales empresas de un mercado que crece exponencialmente y dobla su tráfico cada diez años. Su plan de estudios ha sido diseñado con la colaboración del Colegio de Pilotos (COPAC), y cuenta con un claustro de profesores formado por profesionales de reconocido prestigio.

    Toma los mandos de tu carrera profesional y estudia el Máster Universitario en Gestión de Empresas de Transporte Aéreo de la Universidad Europea, uno de los pocos másteres oficiales especializados en gestión de empresas de transporte aéreo. Compruébalo:

    1. El máster más innovador. Se ha planificado teniendo en cuenta las necesidades reales, actuales y futuras del sector con un consorcio sectorial formado por: Universidad Europea, entes reguladores (Dirección general de Aviación Civil y AESA), Asociaciones Profesionales (COPAC) y la industria (ASL Spain, antes Pan Air). Otras compañías han optado por alinearse como colaboradoras (Iberia, Easy Jet e INAER).
    2. El claustro de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional para poder dar al estudiante la visión demandada en el mercado. Directivos de OACI, PAN AIR, IBERIA, DGAC, AESA, EASA, EASY JET, INAER, ENAIRE, AIRBUS, entre otros.
    3. Diseñado para ofrecer una salida profesional inmediata como responsable de operaciones aéreas al incluir específicamente todos los conocimientos exigidos por las autoridades regulatorias.
    4. Permite el acceso a pilotos con el título PTLA – ATPL.
    5. Se imparte en inglés por el claro enfoque internacional y global del sector y con una alta carga de trabajo online, con una presencialidad puntual fácilmente adaptable a cualquier agenda profesional.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    10.640

    Ayudas al Estudio University Of Europe Laureate Digital

    Conoce los descuentos por estudiar tu máster online. Hasta un 15% de descuento en el importe de la docencia. 

    Más información

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es el de ingenieros, abogados, economistas y ADE, gestores aeronáuticos, pilotos comerciales con el título PTLA y otros titulados universitarios con experiencia en el sector aeronáutico. También está dirigido a compañías aéreas, empresas de handling y organismos del sector de Transporte Aéreo que necesiten incorporar y formar a nuevos profesionales.
    Deben acreditar el nivel suficiente de inglés ya que el programa se imparte en este idioma. El candidato debe acreditar un nivel equivalente a B2 o superar una prueba selectiva diseñada por la Universidad Europea.

    MODULE I: AIR TRANSPORT ECONOMICS
    MODULE II: MANAGEMENT SKILLS
    MODULE III: INTERNATIONAL AIR LAW
    MODULE IV: OPERATIONS MANAGEMENT
    MODULE V: AIR SAFETY & ACCIDENT INVESTIGATION
    MODULE VI: HUMAN RESOURCES MANAGEMENT
    MODULE VII: SUSTAINABLE AVIATION
    MODULE VIII: PROFESSIONAL PRACTICE
    MODULE IX: MASTER THESIS

    Federico Soto: Doctor en Economía de Empresa y profesor en la Universidad Europea en el Departamento de Empresa. Cuenta con 14 años de trayectoria profesional en Iberia Líneas Aéreas, en las áreas de Ingeniería y Mantenimiento, Dirección Fianciera, Estrategia Corporativa y Relaciones Internacionales.

    Juan Miguel Poyatos: Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en IESE, experto en Socio en Huete&Co. Profesor del EMBA en Deusto Business School y del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    Fernando Echegaray: Director de Red de Aeropuertos de AENA. Cuenta con experiencia como Director del Aeropuerto de Barcelona, Tenerife y Red México. Ingeniero en Informática, Ingeniero técnico Industrial y graduado en Dirección General (PDG) por el IESE.

    Andrew Jones: Experto en Financiación de Aeronaves, 10 años en Iberia como Responsable de Financiación de Flotas. Socio de Intrepid Aviation Management LLC. Profesor colaborador de la Universidad Europea de Madrid.

    Ángel Saiz: Coordinador del Programa MMF de OCCAR, transformación del Airbus 330 a tanquero en Alemania. Máster en Logística y piloto naval de la Armada. Experto en Liderazgo y profesor colaborador del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    Belén González Ortiz: Directora de Desarrollo de Personas en Iberia. Licenciada en Derecho, Máster en Recursos Humanos y Coach profesional.

    Pilar Segura Redondo: Coordinadora de Gestión de Crisis de Air Europa. Licenciada en Psicología, Máster en Recursos Humanos. Miembro del comité E.R.P de SkyTeam. Instructora en CRM y Factores Humanos. Profesor colaborador del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    Javier Gándara: Director de easyJet España. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa IE Business School.

    Elena McCormack: Directora de ASL Airlines Spain. Abogado y profesor colaborador del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    David Fanego Otero: Abogado y Gestor Aeronáutico. Experto en Gestión Aeroportuaria y operación de UAV. Asociado a Uría Menéndez. Actualmente Consultor Legal en SENASA y DGAC y profesor de Derecho Aeronáutico Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid.

    Gustavo Barba: Piloto de Transporte de Línea Aérea, Spanair, Air Arabia y Comandante Airbus 320 en Ryanair. Experto internacional en SMS, Factores Humanos, CRM, Seguridad de Vuelo, Instructor. Oficial de Normas y Procedimientos en Operación de Aeronaves para OACI. Oficial del Ejército del Aire, Consultor en Seguridad de Vuelo para el World Food Program de las Naciones Unidas. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    Julio Olavarría : Ingeniero aeronáutico, piloto y Controlador Aéreo. Jefe de Instrucción del Centro de Control de Tránsito de ENAIRE en Madrid.

    Eduardo Gavilán: Piloto de Transporte de Línea Aérea. Comandante BAe 146. Director de Operaciones de Vuelo en ASL Airlines Spain (Pan Air), experto operacional y gerente de Aviación Digit@l, principal portal aeronáutico de habla hispana. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    Pablo Torrejón: Ingeniero y Gestor Aeronáutico en la Dirección General de ENAIRE, Máster en Sistemas Aeroportuarios en la Universidad Politécnica de Madrid, MBA del Instituto de Empresa de Madrid, Profesor del Grado en Gestión Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    Rafael Jiménez Hoyos: Director de Producción en Iberia. Piloto Militar, Piloto de Transporte de Línea Aérea en Air Nostrum, Clickair, Vueling e Iberia Express. Experto en Calidad, Dirección de Operaciones, Entrenamiento de Tripulaciones y SMS. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    Juan Carlos Lozano: Piloto de Transporte de Línea Aérea en Iberia. Miembro del Panel de Gestión de Seguridad de la OACI. Investigador de Accidentes acreditado por IFALPA. Experto Técnico de COPAC. Miembro de ISASI. Profesor colaborador del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    Pablo Romero Cagigal: Coach. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en IESE Deusto Business School. Gestión del Talento, Desarrollo de Liderazgo, Consultor. Experto en Recursos Humanos con +20 años de experiencia en Multinacionales. Socio en Criteria Advisors. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    Javier Ramos: Coach Ejecutivo. Licenciado en Derecho, profesor colaborador de la Universidad Europea. Amplia experiencia en Recursos Humanos en el sector aeronáutico: Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos en INAER. Subdirector de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales – Tierra en Iberia. Profesor colaborador de la Universidad Europea.

    José María Guillamón: Asesor de OACI para Gestión Medioambiental de Infraestructuras de Transporte Aéreo. Director de Estrategia, Mediación Ambiental y Sistemas de Gestión en AENA Aeropuertos. Coordinador de la Oficina de OACI para América del Sur. Profesor colaborador del Air Transport MBA de la Universidad Europea.

    Santiago Benito: Experto en Lean. Responsable de Transformación Cultural en Airbus Getafe. Ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Luis Gurria: Piloto de Transporte de Línea Aérea en Airbus 320 de Iberia. Piloto Militar de Complemento. Máster en Gestión Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor y director del Air Transport MBA de la Universidad Europea.



    Respecto a las competencias y habilidades que deben cobrar más importancia dentro del Máster se señalan como competencias básicas:
    CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

    Las competencias transversales son las siguientes:
    CT1: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT2: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT3: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT4: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT5: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT6: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT7: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT8: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT9: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT10: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT11: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT12: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT13: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT14: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Y las competencias específicas de este Máster son:
    CE1: Capacidad para analizar e integrar el marco jurídico aeronáutico en la planificación estratégica en empresas de transporte aéreo.
    CE2: Capacidad para entender, analizar e interpretar los datos procedentes de los Sistemas de Información Financiera según las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables, integrando dicha información en la toma de decisiones estratégicas, en el marco de una gestión sostenible y eficiente de los recursos disponibles en empresas de transporte aéreo.
    CE3: Capacidad para analizar la gestión de recursos para minimizar los costes de explotación y medioambientales de una aerolínea y de un aeropuerto. Capacidad para valorar el sistema de asignación de costes más eficiente, sabiendo analizar los costes en los que incurren las diferentes actividades, productos y servicios, su clasificación, el reparto de los costes indirectos de los recursos que consume y sus desviaciones.
    CE4: Capacidad para analizar y aplicar los criterios éticos y deontológicos dimanantes de las normas establecidas por las Autoridades y los Organismos Internacionales de la Aviación Civil, así como del ordenamiento jurídico nacional e internacional aplicable en los ámbitos laboral, mercantil y ambiental, desarrollando la responsabilidad social corporativa basada en la seguridad aeronáutica, y la protección del medio ambiente y la justa competencia.
    CE5: Aptitud para diseñar la estructura orgánica de una empresa de transporte aéreo y de plantear posibles modificaciones en función de los análisis de productividad, los perfiles competenciales necesarios y los requisitos legales de las Tripulaciones y Personal de Tierra en el contexto de una planificación estratégica y comercial definida.
    CE6: Comprensión de los distintos tipos de conflictos laborales propios de las empresas aéreas, las causas y factores determinantes de los mismos, y dominio de los estilos, actitudes y técnicas concretas de negociación y liderazgo necesarios para su resolución.
    CE7: Capacidad para confeccionar e interpretar informes de análisis operacional y financiero mediante el uso de herramientas tecnológicas de gestión empresarial aplicadas a la dirección de aerolíneas y empresas aeroportuarias.
    CE8: Conocimiento de los requerimientos operacionales exigidos por la normativa aeronáutica y aptitud para diseñar una estructura operacional acorde a los mismos con capacidad para adaptarse a los cambios mediante planes de implantación en el marco de un sistema interno de gestión de recursos eficiente y sostenible.
    CE9: Capacidad para diseñar políticas de gestión de vuelos y slots aeroportuarios acordes a los intereses estratégicos de una aerolínea.
    CE10: Capacidad para diseñar e implementar los procedimientos internos de gestión de la información de una empresa de transporte aéreo, así como capacidad para evaluar el desarrollo y eficacia de los mismos de acuerdo a la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa.
    CE11: Capacidad para la dirección y gestión de programas de prevención de accidentes y de seguridad de vuelo de las Compañías Aéreas.
    CE12: Capacidad para el análisis y la evaluación de la información de tipo operacional en accidentes e incidentes de la Aviación Civil, y su impacto en la gestión empresarial.
    CE13: Capacidad para la realización de peritaciones en el ámbito operacional de la Aviación Civil.
    CE14: Capacidad para entender, desde una perspectiva integral, cualquier área operacional de una empresa aérea o aeroportuaria y para su dirección y organización.
    CE15: Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Gestión del Transporte Aéreo de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

    El Air Transport MBA ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas y organismos del sector, permitiendo a su vez convalidar voluntariamente el módulo de prácticas según experiencia profesional reciente desarrollando funciones similares a los contenidos formativos de este programa en el sector de transporte aéreo.

    El programa da respuesta a todas las exigencias y recomendaciones de la industria, cubriendo la formación específica de los responsables de un operador de transporte aéreo comercial:

    • Gabinete de Dirección
    • Transformación Cultural
    • Finanzas y Planificación Estratégica
    • Racionalización de Inversiones y Costes
    • Departamento Jurídico
    • Recursos Humanos y Motivación de Personas
    • Presidencia y Protocolo
    • Comercial y Servicio al Cliente
    • Comunicación y Relaciones Institucionales
    • Desarrollo de Red y Alianzas
    • Dirección Técnica y Sistemas de Gestión
    • Gestión de la Producción
    • Servicios Aeroportuarios
    • Gestión de Crisis
    • Factores Humanos y CRM
    • Mejora Continua y Gestión Lean
    • Dirección de Operaciones
    • Medio Ambiente
    • Seguridad de Vuelo
    • Prevención y Análisis de Accidentes Aéreos
    • Formación e Instrucción

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño, así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día. En Madrid contamos con dos campus, Villaviciosa de Odón y Alcobendas, siendo este último en el que se desarrollarán las sesiones presenciales.

    Está previsto también realizar diversas actividades y salidas de interés profesional, y complementarias a la formación estrictamente académica.
    El Posgrado dispone de instalaciones con los últimos avances tecnológicos, lo que supone el complemento necesario para que el alumno acceda a una formación eminentemente práctica.

    La Universidad Europea ofrece más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios en el Campus Universitario.

    Como alumno de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, tendrás acceso a un entorno internacional y multicultural. Tendrás compañeros de más de 21 nacionalidades distintas y tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero disfrutando de todas las ventajas de nuestra oferta internacional:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Universidades de Estados Unidos, como la University of California at Irvine, donde podrás obtener un certificado profesional ACP, además de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de California, o disfrutar de un intercambio en otras universidades de EE.UU. como State University of New York, San Diego State University, University of Arlington Texas, Appalachian State University (North Carolina), Kent State University (Ohio), Long Island University (Brooklyn), o Coastal Carolina University, entre otras.
    • Dobles Titulaciones en la University of California at Riverside (Grado en ingeniería en la UEM y Postgraduate in Engineering Management en UCI), Programas de Doble Título de Grado (Dual Bachelor programs) en Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, donde podrás añadir un título oficial de Reino Unido a tu Grado español, o el Doble Título de Grado de UEM + Master de ECE en Paris.
    • También podrás beneficiarte de ventajas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities Network ofrece a todos estudiantes de la Universidad Europea. Puedes elegir estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia.
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches tu estancia internacional.
    • El Certificado Profesional en Idiomas de la Universidad Europea te permitirá combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres que tu mercado de trabajo no tenga fronteras, las competencias en idiomas son la clave que abre las puertas para el éxito profesional.
    • COPAC - Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial
    • DGAC - Dirección General de Aviación Civil
    • AESA – Agencia Española de Seguridad Aérea
    • ASL Airlines Spain
    • Iberia
    • Air Europa
    • AENA – Aeropuertos Españoles
    • ALA – Asociación de Líneas Aéreas
    • OMT – Organización Mundial del Turismo
    • OACI – Organización de Aviación Civil Internacional
    • SITCPLA – Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas
    • ALA – Asociación de Líneas Aéreas

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.
    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.