Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de Noviembre de 2017 a Julio 2018

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

i18n: Languages

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial
    • Psicología
    • Empresa

    El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo el de formar profesionales altamente cualificados para el desarrollo de funciones relacionadas con el diseño, desarrollo e implementación de políticas innovadoras de Recursos Humanos en las organizaciones empresariales, que demandan cada vez más profesionales con formación especializada a nivel de postgrado.

    En el actual entorno económico y empresarial caracterizado por la alta competencia de las organizaciones empresariales en mercados globalizados, la dirección y gestión adecuada de los Recursos Humanos (RRHH) se plantea como una de las principales funciones para establecer las bases de desarrollo de una organización empresarial eficiente, con capacidad de adaptación a nuevas situaciones y para el impulso de nuevas acciones y estrategias que le permitan mantener su actividad.

    Lograr el equilibrio entre los objetivos de la organización y los éxitos profesionales de cada empleado de la compañía es uno de los principales retos a los que se debe enfrentar un profesional de los RRHH al desarrollar un plan estratégico que le permita apostar por el crecimiento de los trabajadores dentro de la empresa.

    Todos estos aspectos se abordan en los distintos módulos que integran este Máster, en el que se mejorarán las capacidades de los estudiantes, tanto si desarrollan actualmente puestos de responsabilidad en departamentos de RRHH o afines, como si desean incorporarse en este sector profesional en auge.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    11.500

    Más informacion sobre el Máster en Recursos Humanos en Madrid

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    ASPECTOS DIFERENCIALES DEL MÁSTER:

    • Visión estratégica e innovadora. Nuestro programa busca aumentar la empleabilidad, enseñando las últimas tendencias en la gestión de Recursos Humanos, preparando profesionales con conocimientos en nuevas tecnologías y desarrollando habilidades directivas para la toma de decisiones estratégicas.
    • Compatible con la actividad profesional, al ser impartido en horario de tarde y en fin de semana.
    • Aprendizaje eminentemente práctico y participativo, al fomentarse el trabajo en equipo, partiendo de casos relevantes y actualizados, alternándose con visitas a empresas y organizaciones de interés, dando oportunidad para el debate con empresarios y líderes de opinión, al tener la opción de asistir a Master Classes con ponentes de prestigio y jornadas profesionales monográficas.
    • Claustro formado por profesionales en activo en el sector de los Recursos Humanos nacionales e internacionales, con dilatada y demostrada experiencia docente en el ámbito universitario.
    • Selección de empresas de primer nivel, con acuerdos firmados donde cursar las prácticas curriculares.
    • Potenciación del emprendimiento a través de la incubadora de empresas “Hub Emprende” ubicado en el Campus de Alcobendas, en el que se cursa el Máster.
    • DIRIGIDO A

      Licenciados o Graduados de diversas disciplinas que quieran desarrollar su actividad profesional en el área de Recursos Humanos, dentro de una organización nacional o internacional o empresa consultora de RR.HH.

      TITULACIÓN

      Al finalizar el programa, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

      MODALIDAD

      Presencial, Horario Compatible con la Actividad Profesional.

      IDIOMA

      Español.

      PRÁCTICAS

      Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación directiva del estudiante. Son la oportunidad de demostrar lo aprendido en una compañía nacional o internacional de los más variados sectores.
      La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo .

      NUMERO DE PLAZAS OFERTADAS

      Máximo 40

    Formación académica, humana y social

    3.1. Competencias Básicas (MECES)

    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    3.2. Competencias Transversales

    • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    3.3. Competencias Específicas del Máster.

    • CE1: Capacidad para gestionar situaciones novedosas y contradictorias en los recursos humanos de las organizaciones, clarificando las directrices establecidas y facilitando el proceso de cambio a nivel individual y colectivo.
    • CE2: Capacidad para gestionar el conocimiento y retener el talento en la organización, mediante sistemas y procedimientos eficaces que permitan que el talento y el conocimiento fluya y permanezca en la organización.
    • CE3 Capacidad para diseñar una política de igualdad en la empresa, teniendo en cuenta la igualdad de género y de oportunidades. Comprender y aceptar la diversidad social y cultural como fuente de enriquecimiento personal y colectivo que permita desarrollar y fomentar relaciones de convivencia entre las personas sin incurrir en ningún tipo de discriminación, así como valorar la diversidad de opiniones, ideas o creencias en la práctica profesional diaria.
    • CE4: Comprender el diseño de las políticas de retribución y compensación y aplicar los conceptos y técnicas aprendidas sobre planificación, diseño y gestión del sistema de compensación de una organización.
    • CE5: Capacidad para participar en la toma de decisiones, elaboración y diseño de políticas de desvinculación.
    • CE6: Capacidad para utilizar herramientas eficaces de comunicación interna que permitan transmitir los valores propios de la cultura organizacional y desarrollar.
    • CE7: Gestionar, liderar y motivar eficientemente equipos, siendo capaz de negociar y resolver las diferencias que surgen entre las personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
    • CE8: Facilitar la integración y el desarrollo óptimo de los equipos de trabajo en la organización.
    • CE9. Capacidad para identificar y evaluar las fortalezas y áreas de mejora de las personas, estableciendo planes de desarrollo profesionales eficaces, acordes con las necesidades actuales y futuras de la organización
    • CE10. Capacidad para reunir información relevante y valorar diferentes alternativas entre los métodos existentes para la toma de decisiones y las posibilidades de implantación, en el ámbito de los recursos humanos.
    • CE11. Capacidad para diseñar y aplicar estrategias y proyectos de recursos humanos, planteando retos ambiciosos que repercutan en el logro de los objetivos generales de la organización.

    MÓDULO I. RECURSOS HUMANO Y ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS (6 ECTS)

    • Estructura organizativa. Funciones y procesos
    • Diseño y modelos estructurales
    • Cuadro de mando de Recursos Humanos
    • Sistemas de información en los Recursos Humanos

    MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN GESTIÓN DE LOS RRHH (6 ECTS)

    • Gestión del cambio.
    • Gestión del conocimiento.
    • Gestión de la diversidad y políticas de inclusión e igualdad de oportunidades.
    • Gestión por competencias.

    MÓDULO III. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (6 ECTS)

    • Negociación colectiva y Conflictividad Laboral
    • Prevención de riesgos laborales
    • Ley Orgánica de Protección de Datos
    • Política retributiva

    MÓDULO IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS I (6 ECTS)

    • Organización del trabajo
    • Planificación estratégica de recursos humanos
    • La incorporación de las personas a la organización
    • Formación y Desarrollo de los Recursos Humanos

    MÓDULO V. DIRECCION DE LOS RECURSOS HUMANOS II(6 ECTS)

    • Costes de personal y gestión de presupuestos
    • Procesos de desvinculación.
    • Comunicación interna y Clima Organizacional
    • Cultura organizativa y Gestión del compromiso

    MÓDULO VI. HABILIDADES DE DIRECCIÓN PARA GESTIÓN DE EQUIPOS (6 ECTS)

    • Liderazgo y equipos de alto rendimiento
    • Teorías modernas de Motivación
    • Resolución de conflictos y negociación
    • Creatividad e innovación

    MÓDULO VII. COACHING PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL (6 ECTS)

    • Concepto, origen, principios y filosofía del coaching
    • El proceso de coaching
    • Aplicaciones del coaching
    • Coaching personal y grupal

    MÓDULO VII. COACHING PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL (6 ECTS)

    • Concepto, origen, principios y filosofía del coaching
    • El proceso de coaching
    • Aplicaciones del coaching
    • Coaching personal y grupal

    MÓDULO VIII. SIMULACIÓN EMPRESARIAL (6 ECTS)

    • Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del master a través de un software especializado de simulación empresarial aplicado a los recursos humanos

    MÓDULO IX. PROYECTO FIN DE MÁSTER (12 ECTS)

      El Proyecto consiste en analizar y diagnosticar el área de la gestión de personas de una empresa (en la propia si el alumno estuviese trabajando o en otra a la que pueda acceder), identificar un área de mejora y diseñar un plan de actuación para dicha área.

      Se dividirá en tres partes.

      • Presentación del diagnóstico y plan de actuación previo (objetivos, metodología de trabajo, acciones a desarrollar)
      • Diseño del plan a implementar en el área elegida de Recursos humanos
      • Presentación oral y defensa del proyecto

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. D. Manuel Primo Prieto
    Doctor en Economía y Empresa. Licenciado en Psicología; especializado en Psicología Industrial. Máster en Dirección de RR.HH y Máster Universitario en PRL. Experiencia profesional superior a 20 años en Dirección de RR.HH. Consejero Delegado en RISK21, SPA..

    PROFESORADO

    Dra. Dª Rocio Moldes Farelo
    Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y profesora titular del Departamento de Educación y Desarrollo Profesional, Universidad Europea

    Dra. Fátima Gómez Sota
    Doctora en Sociología y profesora titular en el Departamento de Educación y Desarrollo Profesional, Universidad Europea

    Dª Sonia Jadraque
    Directora Recursos Humanos, Hyundai Motor España

    D. Emilio Gómez Rojo
    Director RRHH Corporativo, OHL.

    Sonia Jadraque
    Directora Recursos Humanos, Hyundai Motor España

    D. Emilio Gómez Rojo
    Director RRHH Corporativo, OHL

    Dª Ana Jiménez Martín
    Reportera de los Servicios Informativos de TVE1 (Sección Internacional)

    D. José María García
    Director RRHH, Real Madrid Club de Fútbol;

    D. Huibert Evekink
    CEO, FutureTeaming B.V.

    D. Pedro Miguel Díaz
    Profesor Escuela del Real Madrid y Socio fundador de Inspirasports

    Dr. Alfonso Alonso
    Doctor en Gestión de Conflictos y Socio Director de 5D

    Dña. Dª María García Crespo
    Consultora de Emprendimiento e Innovación, INNUBA.

    D. Vicente Garnero
    Socio Director, DOSIERH

    D. Juan de Hoces
    Director de Recursos Humanos, Viacom Iberia

    D. Tomás Manso Mayoral
    Responsable Unidad de Formación. Dirección de RR.HH. Correos (Grupo Sepi)

    D. Juan Carlos Olabarrieta
    Socio Fundador y Director, Cariren

    D. Gerardo Lara López
    Director de Innovación y Desarrollo de RRHH, Sacyr

    D. Emilio Colmenar
    Gerente de Área, INDRA

    Dr. Alfonso Jiménez
    Managing Partner, People Matters

    D. Pablo Gonzalo
    Socio Director de Alcor Consultores

    Dña. Elena Mercader
    Comunicación interna, Banco Santander

    D. Ángel de Mora
    Presidente, Fundación Gestión del Conocimiento

    D. Roberto Rodríguez Chief people officer, MÁSMÓVIL

    D. Antonio de la Fuente
    Director de relaciones Laborales, INDRA

    D. Guillermo Murciano Pérez
    Director de RR.LL., Seguridad y Salud en DHL y Presidente de PRL INNOVACIÓN.

    D. David Jiménez González
    Director de Formación y Desarrollo de Telefónica.

    Empresa, Universidad y emprendimiento; tres ámbitos que convergen en un mismo punto: el nuevo Campus Universitario E+E de la Universidad Europea en Alcobendas. Un innovador modelo educativo referente en la formación superior y de apoyo al desarrollo profesional y empresarial de los estudiantes.

    Un espacio universitario en el que trabajamos para que nuestros estudiantes desplieguen todo su potencial, buscando su desarrollo y aprendizaje constante con una orientación clara al mundo de la empresa y el emprendimiento.

    Campus Alcobendas nace como espacio común de intercambio y enriquecimiento entre la Universidad, la empresa y el emprendimiento.

    Este nuevo campus ofrece unas instalaciones de última generación, con aulas diseñadas de forma que se facilita el aprendizaje y la interacción del grupo, junto con un apoyo tecnológico avanzado: wireless, pizarras digitales, proyectores, mobiliario modular, más espacios únicos de trabajo, biblioteca, salas de trabajo y espacios para la comunicación y el networking.

    “El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que nos presenta la Universidad Europea ha sido diseñado con una visión estratégica e innovadora de los Recursos Humanos. Los contenidos del programa aportan un valor añadido a los estudiantes que lo realicen, que harán que se destaquen profesionalmente. Además se ha contado con un claustro de profesionales de reconocido prestigio, de diversos sectores y de empresas relevantes del país, que no solo darán una amplia transferencia de conocimientos, sino también una visión de las experiencias reales dentro del mundo empresarial. En definitiva, una oportunidad muy recomendable para todos aquellos que estén buscando su futuro profesional en el ámbito de los Recursos Humanos”

    D. Emilio Gómez Rojo

    SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD

    Sistema de Garantía de Calidad, nivel II, área de Comunicación

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD (SGIC)

    Sistema de Garantia de Calidad (SGIC)

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    SALIDAS PROFESIONALES

    El área de Carreras Profesionales de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado para asegurar su incorporación al mercado laboral y/o desarrollo profesional, ya sea como trabajador por cuenta ajena en el área de la Dirección de RR.HH. o consultoría, así como emprendedor como trabajador por cuenta propia

    HUB EMPRENDE

    Hub Emprende es un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Nuestro objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. En Hub Emprende, la inteligencia colectiva se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

    Un espacio de trabajo compartido en el que podrás enriquecer tus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

    Si tienes una idea y la ilusión de crecer con ella, Hub Emprende está abierto para ti. Para que tus proyectos vean la luz. Visítanos en: http://hubemprende.universidadeuropea.es

    CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PRACTICAS

    SISTEMA DE SOLICITUD

    El sistema de solicitud se realiza a través de la oficina del DCP (Departamento de Carreras Profesionales), bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que el DCP publica.

    SISTEMA DE ADJUDICACIÓN

    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta, para así poner en marcha un escenario real de competitividad donde desarrollar competencias vitales en el entorno laboral.

    CONECTA CON EL MUNDO PROFESIONAL

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales
    • En las empresas

    NUESTROS ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    No aplica.

    ENTRA EN EL CLUB DE ANTIGUOS ALUMNOS

    Alumni es la red de antiguos alumnos de la Universidad Europea, una comunidad formada por más de 50.000 miembros, enfocada a propiciar oportunidades de desarrollo profesional por medio de la puesta en valor del networking y el aprendizaje continuo.

    En nuestro compromiso con nuestros antiguos alumnos, seguimos apoyándolos en su desarrollo profesional a través de formaciones, eventos o plataformas de empleo, así como de servicios pensados para poner en común negocios y proyectos.

    El lugar de encuentro de todos estos recursos es en la web: alumni.universidadeuropea.es, donde podrá contactarse con otros miembros para dar a conocer necesidades profesionales, informarse de la actualidad de la comunidad y/o la participación en programas solidarios, en los que los alumni contribuyen con su experiencia a fortalecer la gestión de organizaciones no lucrativas.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado podrá dirigirse personalmente a cualquiera de nuestros campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien contactando con nosotros a través de nuestro teléfono: 902 23 23 50, o directamente al correo electrónico: postgrado@universidadeuropea.es, donde se ofrece asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará para la realización de las pruebas de ingreso, según el programa elegido y, posteriormente, a una entrevista personal con el Director del Programa. El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica. Este proceso no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Para llamadas desde fuera de España, contactará a través del teléfono (+34) 917 407 272, o al e-mail: postgrado@universidadeuropea.es

    Plan de Becas Descargable.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    BECAS UNIVERSIDAD EUROPEA

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    BECAS OFICIALES

    * Consultar reglamento Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    Logos V2 Rrhh

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