Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital

Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 9 meses

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación

    La economía digital supondrá el 22% del PIB español en 2020.
    El mercado de la comunicación demanda profesionales integrales que tengan conocimientos de marketing (estudio de mercado, analítica y posicionamiento, inbound marketing, etc),  gestión de bases de datos (big data , procesamientos y visualización), narrativa (storytelling, transmedia, gamificación, redacción), programación (HTML, CSS, cloud computing, diseño de apps, etc), tecnología y diseño (edición de vídeo y audio, creación de entorno en AR y VR, streaming, etc).  Tanto trabajando para un medio, una productora o comunicando una marca, todos estos conocimientos son necesarios. El emprendimiento se trata desde dos enfoques: creación de una start up digital en el ámbito de la comunicación y creación de estrategias de comunicación para una start up de cualquier ámbito.

    ASPECTOS DIFERENCIALES DEL MÁSTER:

    • Formamos a comunicadores interdisciplinares en un entorno de innovación y emprendimiento.
    • Sesiones teórico prácticas para adquirir los conocimientos básicos de cada tecnología.
    • Proyecto de Fin de Máster integrador para saber cómo implantarlo
    • Casos de éxito de empresas punteras en cada sector de referencia
     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    • Recién egresados o estudiantes de últimos cursos
    • Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información, nuevos medios.
    • Los alumnos deberán disponer de una base de Habilidades Comunicativas tanto orales como escritas.
    • Estos alumnos suelen estar acostumbrados al uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.
    • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

    Módulo 1 - Entorno socioeconómico e industria multimedia (6 ects)

      1. La cultura digital y la sociedad global del conocimiento: crítica tecnológica.
      2. Sociedad del conocimiento y la nueva era prosumer.
      3. Presente y futuro de los medios.
      4. Estructura de la industria interactiva.
      5. Marco regulador y deontológico.

     Módulo 2 - Marketing digital (6 ects) 

      1. Estrategia Publicitaria en medios digitales
      2. Marketing en Redes Sociales
      3. Inbound marketing
      4. Tendencias: video, mobile y otras herramientas
      5. Organización del contenido, experiencia de usuario (UX) y Content curator
      6. Marketing de influencers
      7. Publicidad nativa y branded content
      8. Marketing de buscadores: SEO, SEM, SMO
      9. Analítica, evaluación y métricas

    Módulo 3 - Emprendimiento digital (6 ects)
    Emprendimiento en el negocio multimedia

      1. El espíritu emprendedor y la innovación. Ecosistema emprendedor
      2. Modelos de negocio online y e-Business en el área de comunicación digital. Particularidades y modelos de gestión
      3. El “business canvas”, planes de negocio y presentación de proyectos
      4. Entorno legal: Legislación y marco legal asociado al emprendimiento. Propiedad intelectual y Ley de Protección de Datos.
      5. El plan financiero y entorno financiero: Modelos financieros y fuentes de financiación. Iniciativas de “crowdfunding” y “crowdsourcing”
      6. Gestión comercial
      7. “Pitch elevator”, el proceso de venta, captación de financiación y habilidades de comunicación para presentación de proyectos

    Análisis práctico del negocio on line

      1. Case studies: e-business y comunicación digital. Modelos de negocios online y estrategia.
      2. Negocios de éxito nacidos en la WEB: Buscadores, servicios avanzados…
      3. Negocios derivados del mundo off-line: venta al detalle, medios, servicios bancarios…
      4. WEB participativa
      5. El modelo de la Red Social

    Módulo 4 - Big data y visualización de datos (6 ects)

      1. El big data
      2. Procesos de descubrimiento de conocimiento a través del análisis de datos.
      3. Minería de datos y obtención de información
      4. Análisis causal y empírico de variables
      5. Aplicaciones de decisión basadas en la explotación de grandes cantidades de datos
      6. Técnicas y herramientas de visualización

     Módulo 5 - Narrativa aplicada a entornos multimedia (6 ects) 

      1. El community manager como gestor del relato social
      2. Fundamentos de la narración no lineal
      3. Narración en entornos inmersivos
      4. Redacción hipertextual
      5. Narrativa en la red social: de la realidad ficcionada a la ficción real
      6. Laboratorio de experimentación EUROPEA MEDIA: Narrativas

    Módulo 6 - Herramientas de programación y diseño (6 ects)

      1. HTML y desarrollo web
      2. Diseño y edición de la imagen digital
      3. Usabilidad y diseño de interfaces
      4. Introducción a la programación web: lenguajes de programación, bases de datos y cloud computing
      5. Diseño de entornos móviles (diseño de apps)

    Módulo 7 - Tecnología audiovisual para la comunicación digital (6 ects)

      1. Herramientas para el montaje de vídeo Broadcast y Móvil
      2. Producción y planificación streaming
      3. Herramientas de retransmisiones de eventos
      4. Comunicación inmersiva: tendencias y aplicabilidad
      5. Audio Digital

    Módulo 8 - Trabajo Fin de Máster (9 ects) 

    1.- Realización de una memoria individual en formato portafolio curricular que ponga de manifiesto los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el estudiante a lo largo del máster sobre los múltiples aspectos que rodean a la actividad de la comunicación y el emprendimiento digital en un entorno digital integrando los temas expuestos durante el programa.
    2.- Realización de dos trabajos de carácter grupal (en grupos de 3 o 4 alumnos) que pongan de manifiesto las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo del máster.
         - Trabajo 1: Elaboración de un artículo científico que debe ser enviado a una revista del sector.
         - Trabajo 2: Elaboración de un proyecto de emprendimiento en el ámbito de la comunicación.

    Módulo 9 - Prácticas en empresa (9 ects)

    1. Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector

    sin contenido aun

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de laspruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    BECAS

    En el año 2012-13, se otorgaron más de 1100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

    ¿Necesitas ayuda?