Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 9 meses

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

i18n: Languages

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación

    Benefíciate de un 50% de descuento en tu reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Octubre.

    Consulta las bases legales aquí

    El máster pretende formar un profesional de la comunicación integral como demandan los modelos dinámicos de la Era de la Información. El periodista, el experto en comunicación audiovisual o publicidad han visto cómo sus competencias se han integrado teniendo cada uno que aplicar en su trabajo diario algún área de conocimiento del otro.  El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital también focaliza su formación en los procesos de definición y puesta en marcha de una empresa de comunicación, desde un diario digital a una productora audiovisual o una consultoría.

    La unión de comunicación y emprendimiento se presenta como un valor diferencial del postgrado ya que actualmente no existe ninguna oferta similar en el mercado.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    7.500

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    • Precio: 7.500€  (Precio de docencia: 6.400€ Precio Reserva de Plaza:1.100€ )
    • Créditos ECTS obligatorio 60 ECTS
    • Duración:
      • Fecha de inicio clases: 6 noviembre 2017
      • Fecha finalización clases: 28 junio 2018
    • Horario: lunes a jueves de 17:30 a 20:30 (habrá clase un viernes al mes en horario 16:30 a 19:30)
    • Perfil del estudiante: Graduado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Publicas, Marketing, Empresariales y cualquiera interesado en la comunicación digital y el emprendimiento. Profesionales con experiencia en comunicación que quieran emprender o en cualquier otro ámbito y que quieran formarse en el ámbito de la comunicación digital
    1. Graduado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Publicas, Marketing, Empresariales y cualquiera interesado en la comunicación digital y el emprendimiento.
    2. Profesionales con experiencia en comunicación que quieran emprender o en cualquier otro ámbito y que quieran formarse en el ámbito de la comunicación digital

    El 40% del profesorado del Máster son doctores. De estos, el 40% son doctores acreditados.

    D. Guillermo Rodríguez
    Subdirector de El Huffington Post. Fue redactor jefe del desaparecido diario 'Ya', redactor en las revistas de economía 'Ideas & Negocios' y 'Ranking' y editor jefe en la web de información tecnológica Baquia.com. También fue redactor jefe del periódico ‘Público’ en su edición online.

    D. Ángel Fernández
    Formación y experiencia: Ha sido socio fundador de 4Reasons, una empresa consultora dedicada a la comunicación digital y el análisis de tendencias de consumo. Durante este período, realizó labores de asesoría a empresas e instituciones como la Cámara de Comercio Madrid, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Barcelona o BBVA, entre otros. Anteriormente, trabajó como diseñador freelance, participando en proyectos de diseño web y multimedia para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland, la Comunidad de Madrid o el diario El Mundo. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Es profesor en la UEM desde 2005, donde imparte asignaturas relacionadas con infografía, diseño multimedia, y estética y cultura digitales.

    D. David Lavilla
    Formación y experiencia: David Lavilla (Madrid, 1971) es profesor titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UEM. Dirige del Máster Universitario de Periodismo Digital y Redes Sociales y el Curso de Experto en Social Media. Además es Responsable de Programas en la Universidad Europea de Madrid. Se licenció en Periodismo, estudió Ciencias Políticas y es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Acreditado por la ACAP para las figuras de Contratado Doctor para la Universidad Pública y Privada, comenzó su experiencia profesional en RTVE en 1993 y trabajó en diferentes medios de comunicación, especializándose en soportes online, y en varias empresas consultoras. Académicamente ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios y en varias universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha realizado diversas publicaciones en revistas especializadas, libros sobre Comunicación y Sociedad del Conocimiento, y artículos de opinión para algunos periódicos y blogs de referencia. Además practica la escritura creativa. Sus líneas de investigación -algunas financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y otras por la CAM- giran en torno al humano y a su interactuación con la máquina. Actualmente dirige un proyecto con la UEM para AON sobre redes sociales y riesgos de uso personales y empresariales y otro sobre uso el uso emocional de Twitter para la UEM con Influezia y Redbility. También ha realizado trabajos para entidades deportivas y deportistas de élite realizando tareas sofrológicas. Asimismo, ha sido profesor de oratoria y debate para la universidad y la empresa privada.

    Dña. Elena Gómez
    Formación y experiencia: Mª Elena Gómez es Catedrática de Redacción Periodística en la Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, recibió en 1997 el Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios en CC. de la Información (concedido por el Ministerio de Educación y Cultura) y un Premio Extraordinario de Doctorado en el curso 2003-04 (Universidad Complutense de Madrid). Sus líneas de investigación primordial son el estudio de la lengua en los medios de comunicación y la enseñanza de español como lengua extranjera, y participa en diversos proyectos de investigación relacionados con estas áreas. Es autora de más de cuarenta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. La Dra. Mª Elena Gómez ha sido investigadora visitante en la Universidad de California-Berkeley en el segundo semestre del curso 2009-10 y, desde 2005, profesora visitante en diversas universidades europeas. Actualmente es coordinadora de los Programas de Doctorado de los Centros de Excelencia en Investigación “Valores y Sociedad Global” e Innovación Educativa” de la Universidad Europea de Madrid.

    D. Emilio Velasco
    Formación y experiencia: Es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, área de estética y teoría de las artes (2005). Máster en Dirección y Gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones (2010). Beca predoctoral UCM con diversas intervenciones docentes (2000-2004), asignaturas de Estética y Filosofía y literatura. Profesor en diferentes Escuelas de Negocio, EAE (2007), CEU Business School (2005). Profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela. (2007). Autor de diversos artículos sobre estética en publicaciones como República de las Letras o Escritura e imagen. Participación en diversos proyectos de investigación competitivos de financiación pública y privada (UNED, UCM, UCJC).

    Dña. Bárbara Yuste
    Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, directora de comunicación de adigital, asociación española de la economía digital. Responsable de proyectos, expansión y desarrollo de comunidades en bez.es además de fundadora de La Sexta Planta. Ha sido responsable de la sección Medios y redes en ABC.es. Formadora en transformación digital tanto en empresas como en diversas universidades en cursos y postgrados.

    D. Alejandro Morales

    Ha trabajado en varias Agencias de Publicidad y Estudios de Diseño desde 1995. Actualmente dirige su propio Estudio, BuReAuCrAzY ® Comunicación Gráfica y es Director de Arte y Ayudante de Realización en la productora audiovisual Brother´s Films. Promotor del proyecto social A un Corto de Distancia , del Proyecto Artístico Proyecto Colectivo y miembro del estudio de arquitectura z2o-arquitectura. Ha trabajado para clientes como: Inditex, Photoespaña, La Fábrica, Abbott España, La Sexta Televisión, Banco Santander o Warner Music España.

    D. Juan Pablo Ordóñez
    Comenzó hace más de quince años su andadura profesional en la industria de los videojuegos. Inició su trayectoria profesional como crítico redactor en Hobby Press. Después de pasar por producción, composición de música y otros puestos se establece como diseñador de juego. En estos años ha publicado más de 60 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, juegos educativos, experimentales y aplicaciones educativas y diseñado sistemas que mezclan series de animación y videojuegos. Ejerce de “headhunter” o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional. Trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos como de experiencias interactivas y gamificación. Investiga sobre diseño de juego y emociones. Es autor del libro Power-Ups: conviértete en un profesional de los videojuegos.

    D. Óscar Rodríguez
    Es Social Media Strategist y Experto en Planificación Online. Es fundador y CEO en Gurús desde hace 13 años, un estudio creativo social dedicado al desarrollo de proyectos de Marketing Digital, Social Media y Ecommerce en el ámbito de la empresa y la consultoría. Es autor de referencia y líder en ventas de libros especializados en Marketing Digital, Community Management y Web 2.0.

    D. Luis Calderón
    Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario y Licenciado en Periodismo, Luis Calderón es Diseñado de experiencia de usuario en El Confidencial. Es coorganizador de UX Academy, UXfigters y del Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Anteriormente ha sido redactor y editor en distintos medios y empresas como La Cuestión o Metro Madrid.

    Dña. Carmen Moreno
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y la Université Catholique de L´Ouest. Actualmente es responsable de Marketing y Comunicación en Lánzanos, plataforma online de Crowdfunding.

    Módulo 1 - Entorno socioeconómico e industria multimedia (6 ects)

      1. La cultura digital y la sociedad global del conocimiento: crítica tecnológica.
      2. Sociedad del conocimiento y la nueva era prosumer.
      3. Presente y futuro de los medios.
      4. Estructura de la industria interactiva.
      5. Marco regulador y deontológico.

     Módulo 2 - Marketing digital (6 ects) 

      1. Estrategia Publicitaria en medios digitales
      2. Marketing en Redes Sociales
      3. Inbound marketing
      4. Tendencias: video, mobile y otras herramientas
      5. Organización del contenido, experiencia de usuario (UX) y Content curator
      6. Marketing de influencers
      7. Publicidad nativa y branded content
      8. Marketing de buscadores: SEO, SEM, SMO
      9. Analítica, evaluación y métricas

    Módulo 3 - Emprendimiento digital (6 ects)
    Emprendimiento en el negocio multimedia

      1. El espíritu emprendedor y la innovación. Ecosistema emprendedor
      2. Modelos de negocio online y e-Business en el área de comunicación digital. Particularidades y modelos de gestión
      3. El “business canvas”, planes de negocio y presentación de proyectos
      4. Entorno legal: Legislación y marco legal asociado al emprendimiento. Propiedad intelectual y Ley de Protección de Datos.
      5. El plan financiero y entorno financiero: Modelos financieros y fuentes de financiación. Iniciativas de “crowdfunding” y “crowdsourcing”
      6. Gestión comercial
      7. “Pitch elevator”, el proceso de venta, captación de financiación y habilidades de comunicación para presentación de proyectos

    Análisis práctico del negocio on line

      1. Case studies: e-business y comunicación digital. Modelos de negocios online y estrategia.
      2. Negocios de éxito nacidos en la WEB: Buscadores, servicios avanzados…
      3. Negocios derivados del mundo off-line: venta al detalle, medios, servicios bancarios…
      4. WEB participativa
      5. El modelo de la Red Social

    Módulo 4 - Big data y visualización de datos (6 ects)

      1. El big data
      2. Procesos de descubrimiento de conocimiento a través del análisis de datos.
      3. Minería de datos y obtención de información
      4. Análisis causal y empírico de variables
      5. Aplicaciones de decisión basadas en la explotación de grandes cantidades de datos
      6. Técnicas y herramientas de visualización

     Módulo 5 - Narrativa aplicada a entornos multimedia (6 ects) 

      1. El community manager como gestor del relato social
      2. Fundamentos de la narración no lineal
      3. Narración en entornos inmersivos
      4. Redacción hipertextual
      5. Narrativa en la red social: de la realidad ficcionada a la ficción real
      6. Laboratorio de experimentación EUROPEA MEDIA: Narrativas

    Módulo 6 - Herramientas de programación y diseño (6 ects)

      1. HTML y desarrollo web
      2. Diseño y edición de la imagen digital
      3. Usabilidad y diseño de interfaces
      4. Introducción a la programación web: lenguajes de programación, bases de datos y cloud computing
      5. Diseño de entornos móviles (diseño de apps)

    Módulo 7 - Tecnología audiovisual para la comunicación digital (6 ects)

      1. Herramientas para el montaje de vídeo Broadcast y Móvil
      2. Producción y planificación streaming
      3. Herramientas de retransmisiones de eventos
      4. Comunicación inmersiva: tendencias y aplicabilidad
      5. Audio Digital

    Módulo 8 - Trabajo Fin de Máster (9 ects) 

    1.- Realización de una memoria individual en formato portafolio curricular que ponga de manifiesto los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el estudiante a lo largo del máster sobre los múltiples aspectos que rodean a la actividad de la comunicación y el emprendimiento digital en un entorno digital integrando los temas expuestos durante el programa.
    2.- Realización de dos trabajos de carácter grupal (en grupos de 3 o 4 alumnos) que pongan de manifiesto las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo del máster.
         - Trabajo 1: Elaboración de un artículo científico que debe ser enviado a una revista del sector.
         - Trabajo 2: Elaboración de un proyecto de emprendimiento en el ámbito de la comunicación.

    Módulo 9 - Prácticas en empresa (9 ects)

    1. Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    3.1. Competencias Básicas (MECES)

    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    3.2. Competencias Transversales

    CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales

    CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.

    CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

    CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.

    CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.

    CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.

    CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.

    CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.

    CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

    3.3. Competencias Específicas del Máster.

    CE1

    Capacidad para evaluar y jerarquizar los elementos visuales que aumentan la efectividad de los procesos comunicativos.

    CE2

    Capacidad para gestionar los nuevos soportes digitales de cultura, su organización y desarrollo en los nuevos formatos

    CE3

    Gestión y aplicación de la narrativa multimedia y de los diversos modelos de organización de la información en los medios multimedia interactivos.

    CE4

    Capacidad para diseñar diferentes modelos de visualización de datos utilizando herramientas de programación en entornos digitales de comunicación.

    CE5

    Diferenciar las características y posibilidades de las diferentes tecnologías (hardware y software) y la conveniencia de su uso desde el punto de vista expresivo, funcional y estratégico.

    CE6

    Categorizar las nuevas estructuras redaccionales, su proceso de trabajo en los diferentes tipos de medios

    CE7

    Identificar las tareas, actividades y responsabilidades del Community Manager como gestor del contenido interactivo.

    CE8

    Capacidad para gestionar el Big Data y diseñar modelos de visualización

    CE9

    Comprensión del lenguaje de programación, gestión de base de datos y su aplicación multiusuario.

    CE10

    Aplicación de los fundamentos del marketing on-line en la gestión de la medición y análisis de audiencias

    CE11

    Capacidad para organizar el flujo de trabajo y la asignación de tareas en la empresa de comunicación.

    CE12

    Conocimiento avanzado de las Redes sociales en sus diferentes ámbitos y modelos

    CE13

    Capacidad para elaborar el e-Business sus planes de negocio y presentación de proyectos

    CE14

    Capacidad para identificar y aplicar el Entorno legal: propiedad intelectual y Ley de protección de datos

    CE15

    Hacer un diagrama del entorno financiero y sus modelos y fuentes de financiación a proyectos digitales.

    CE16

    Capacidad para desarrollar un modelo de la Red Social, Web participativa, negocios del mundo off-line y en negocios de éxito: buscadores, servicios avanzados

    CE17

    Capacidad para elaborar el plan de negocio de una empresa de comunicación digital así como el “business model canvas”.

    CE18

    Analizar y aplicar los códigos éticos de la comunicación.

    CE19

    Capacidad para evaluar el entorno de los medios en el ámbito de la comunicación on line

    CE20

    Identificar los últimos avances en tecnología y/o programación informática aplicados a la comunicación digital

    CE21

    Capacidad para negociar y gestionar la diversidad en los medios de comunicación digital

    CE22

    Capacidad para analizar el mercado de la comunicación y buscar nuevas fórmulas para satisfacer sus necesidades.

    CE23

    Capacidad para diseñar, desarrollar y comunicar proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación digital y el emprendimiento.

    CE24

    Capacidad para desarrollar una actividad científica en áreas relacionadas con la comunicación y el emprendimiento digital.

    CE25

    Capacidad para crear formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.

    CE26

    Capacidad para innovar en el entorno de la comunicación digital, creando formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.

    CE27

    Capacidad para elaborar un “elevator pitch” para la presentación de proyectos de emprendimiento a inversores y acceso a rondas de financiación.

    Sistema de Garantía de Calidad, nivel II, área de Comunicación

    Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Informe final favorable a la verificación / modificación del título

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Mapa de salidas profesionales de la titulación.  Perfil de egresado (posibles ámbitos de desempeño profesional)

    Emprendedor en el sector de la comunicación
    Responsable de comunicación digital en startup
    Community manager
    Consultor de comunicación digital
    Periodista digital
    Productor digital

    Empresas con convenio

    Colaboradores (hay que modificar los actuales, enumero alguno de los que seguirían valiendo):

    • Telefónica
    • Federación Española de fútbol
    • El Huffington post
    • Mediaset
    • BBVA

    Criterios de adjudicación de prácticas

    SISTEMA DE SOLICITUD

    El sistema de solicitud se realiza a través de la oficina del DCP (Departamento de Carreras Profesionales), bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que el DCP publica.

    SISTEMA DE ADJUDICACIÓN

    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta, para así poner en marcha un escenario real de competitividad donde desarrollar competencias vitales en el entorno laboral.

    CONECTA CON EL MUNDO PROFESIONAL

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    •             En el aula
    •             En laboratorios y talleres
    •             Prácticas reales en el campus
    •             En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada e instalaciones para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Departamento de Carreras Profesionales te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    DEPARTAMENTO DE CARRERAS PROFESIONALES (DCP)

    Desde el DCP te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    NUESTROS ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    ENTRA EN EL CLUB DE ANTIGUOS ALUMNOS

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    Salidas profesionales

    El Máster pretende formar emprendedores en el ámbito de la comunicación o especializar en comunicación digital a los emprendedores de otros campos profesionales que no sean la comunicación.

    El alumno también se cualificará para trabajar en una empresa ya sea como responsable de comunicación digital, community manager, periodista digital o productor de contenido digital.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de laspruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    BECAS

    En el año 2012-13, se otorgaron más de 1100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

    ¿Necesitas ayuda?