Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de octubre a julio

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Relaciones Internacionales
    • Empresa

    Elegido entre los 5 mejores Másteres especializados en el área de Empresa en España según Ranking de El Mundo 2015.


    El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales permite descubrir y analizar las implicaciones y los factores claves del mundo de los negocios y de las relaciones internacionales.

    Esta titulación muestra al estudiante cómo son las estrategias empresariales globales y qué instrumentos se aplican al comercio exterior, al mismo tiempo que profundiza en las claves políticoeconómicas de las economías más competitivas y de los países emergentes. También se enseña a gestionar procesos de crisis, fusiones, expansiones e integraciones con otras compañías.

    El objetivo es crear expertos en negocios internacionales, en relaciones económicas internacionales y en gestión de comercio exterior con una visión práctica y operativa del sector, al mismo tiempo que se fomenta el espíritu de emprendimiento y la creatividad.

    Esta formación convierte al Máster en una herramienta fundamental para todos aquellos que estén implicados en la internacionalización y en procesos de expansión de empresas nacionales hacia nuevos mercados exteriores.

    Aspectos diferenciales del Máster:

    • Es uno de los másteres universitarios especializados en comercio y relaciones económicas internacionales con mayor reconocimiento internacional. Es uno de los más completos del mercado e incluye sesiones en inglés.
    • Dispone de módulos específicos de management internacional donde se desarrollan aspectos claves como finanzas internacionales, habilidades directivas y de negociación, marketing global y análisis estratégico.
    • Incluye módulos específicos para el conocimiento de cada área geoeconómica y módulos con la parte operativa sobre el comercio exterior: Trámites, contratación, seguros, riesgos, logística...
    • Se ofrecen sesiones complementarias de habilidades directivas y Master Classes sobre orientadas a potenciar el  desarrollo competencial.
    • Se realizan prácticas en empresas multinacionales o en entidades gubernamentales como el ICEX, CESCE o la BRITISH CHAMBER OF COMMERCE. La Universidad mantiene convenios con firmas como Santander, BBVA, Telefónica o Repsol.
    • Las prácticas del Máster también pueden ser internacionales.
    • El programa se completa con una estancia internacional con visitas y actividades en las principales Instituciones de la Unión Europea, en Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo y Frankfurt.
    • Se potencia el emprendimiento personal a través del programa Hub Emprende ubicado en el Campus en el que se cursa el Máster.

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a

    • Titulados universitarios y graduados, recientes o con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos internacionales.
    • Personas dispuestas a vivir una experiencia de aprendizaje y entrenamiento para el liderazgo y dirección en el ámbito de los negocios globales y el comercio exterior.
    • Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.
    • Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

    Titulación

    Una vez finalizado el máster, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    DURACIÓN

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte de octubre a julio

    Modalidad

    Presencial, en horario compatible con la actividad profesional

    Horario

    Sesiones de lunes a jueves de 18.00 a 22.00. Pueden  realizarse eventualmente de forma complementaria sesiones o actividades especiales, conferencias o ponencias en otros horarios según necesidades específicas.

    Idioma

    Español con Inglés progresivo.

    Prácticas

    Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación directiva del participante. Constituyen una oportunidad única para demostrar lo aprendido en una compañía internacional. Una experiencia que permite al alumno un posicionamiento superior ante un posible proceso de promoción (ver más información en programa del máster). Hay un convenio para la realización de prácticas específico con ICEX y organismos institucionales asociados como CESCE o COFIDES, y convenios establecidos por la UNIVERSIDAD con empresas internacionales de prestigio como REPSOL, SANTANDER o TELEFÓNICA.

    La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo .

    Tasas académicas

    • Reserva de plaza: 1.100 €
    • Importe de Docencia: 13.650 €

    Importe total: 14.750 €

    El claustro del Máster cuenta con un mínimo de 50% de doctores, y está compuesto por reconocidos profesionales en el ámbito de la negociación y el comercio internacional, y expertos académicos analistas del entorno económico global. A continuación se enumeran los principales profesores intervinientes.

    D. Máximo Cortés

    Profesor Doctor Departamento de Empresa de la Universidad Europea, Director del Máster.

    D. Mario Weitz

    Consultor    del    Banco   Mundial    y    Economista    del   FMI,    experto    en    finanzas internacionales y habitual colaborador en medios de comunicación de prestigio.

    D. Moisés Ruíz

    Profesor  Doctor  Acreditado.  Departamento  de  Educación  Universidad  Europea, experto en Liderazgo y Comunicación.

    D. Jordi Coll

    Experto en Habilidades de Dirección, Consultor de la firma Corporación Albarate.

    D. Luis Marijuán

    Doctor acreditado y consultor estratégico internacional. Socio Fundador de Pingarrons
    & Partners y Vicepresidente de la Fundación Esteban G. Vigil.

    Dña. Rebeca Cordero

    Directora Académica del Área de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Doctora Acreditada, experta en técnicas de comunicación y negociación, Directora de la Cátedra de Comunicación “Manuel Campo Vidal”.

    D. Bienvenido Gazapo

    Profesor  Titular  de  la  Facultad  de  Ciencias  Sociales  de  la  Universidad  Europea  de Madrid, especialista en Geopolítica, Doctor acreditado.

    D. Cesar Lajud

    Consultor internacional y profesor de Economía y Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid , antiguo cónsul en San Francisco (California) y consejero comercial de México en diversos países.

    Dña. Ana María Viñas

    Profesora   Doctora   Departamento   Economía   Universidad   Europea,   experta   en economía internacional y análisis del entorno económico

    D. Ivan Hilliard

    Profesor   Doctor   Departamento   Empresa   Universidad   Europea.   Director   Centro Investigación en Valores y Sociedad Global.

    D. Miguel Benedicto

    Profesor Doctor Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales Universidad Europea.

    D. Joaquín Galván

    Profesor Doctor Departamento de Economía de la Universidad Europea, experto en financiación internacional y mercado bursátil.

    Dña. Inmaculada Mateos

    Profesora  Doctora,      Departamento  Economía  Universidad  Europea,  experta  en fiscalidad internacional.

    D. Antonio Alcocer

    Experto consultor en área financiera y estratégica. Profesor Departamento de Empresa de la Universidad Europea.

    D. Pedro Ortega

    Profesor Departamento Economía de la Universidad Europea. Especialista Unión Europea.

    D. Alberto Carrión

    Gestor y asesor en Santander Global Banking & Markets, del grupo Santander. Especialista en el mercado asiático.

    Dña. María Francisca Casado

    Profesora Doctora Departamento Economía de la Universidad Europea. Especialista en estudios asiáticos e investigación y análisis del entorno de China y Japón.

    D. Javier Morales

    Profesor Doctor Departamento Derecho y Relaciones Internacionales Universidad Europea. Experto en el área de estudios sobre Rusia, África y Oriente Próximo. Habitual colaborador de medios de comunicación de prestigio.

    D. Luis Gómez

    Director de Marca y Reputación Corporativa de la compañía internacional Iberdrola.

    D. Carlos Enrile

    Consultor de Comercio Internacional, Formador y Coordinador del ICEX y CECO.

    D. Alberto Carrión

    Gestor y  asesor    en    Santander     Global    Banking    &    Markets,    del    grupo Santander.Especialista en el mercado asiático.

    Dña. Laura Reyero

    Consultora Marketing Internacional, profesora del Departamento de Empresa de la Universidad Europea.

    Dña. Carmen López Espejo

    Coordinadora de Asesoría y Gestión Documental de la Cámara de Comercio de Madrid.

    D. Luis Morros

    Experto consultor en contratación internacional, perteneciente a la firma Tempus Iuris.

    D. Javier Sanz

    Experto consultor en comercio internacional y operativa estratégica internacional.

    D. Vicente Álvarez

    Experto  consultor  en  comercio  internacional,  operativa  estratégica  internacional  e inversión extranjera directa. Director gerente consultoría Geovadis.

    D. Alberto Loeches

    Experto  consultor  en  comercio  internacional  y  operativa  estratégica  internacional. Director de Desarrollo Internacional del grupo logístico Transmec De Bortoli Group.

    EDICIONES

    El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales se ha implantado, curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

    EDICIÓN 1ª

    2009/2010

    EDICION 2ª

    2010/2011

    EDICION 3 ª

    2011/2012

    EDICION 4ª

    2012/2013

    EDICION 5ª

    2013/2014

    EDICION 6ª

    2014/2015



    Plan de Estudio

    • Los 3 primeros módulos del programa están orientados a proporcionar las herramientas de análisis y diagnóstico adecuadas para el conocimiento del entorno económico internacional, el desarrollo del pensamiento estratégico, la capacidad de negociación y las competencias relacionadas con las habilidades directivas.
    • Los módulos 4 y 5 se centran en el estudio específico de las distintas áreas geoeconómicas con objeto de obtener un conocimiento fundamentado de las características particulares de cada entorno y mercado.
    • Los módulos 6,7, 8 se centran en la aplicación práctica de las estrategias de marketing y organización, así como toda la operativa relacionada con el comercio internacional a la hora de abordar e implantarse en los distintos mercados objetivo.
    • El módulo 9 corresponde a las prácticas en empresa como complemento a la formación recibida y el módulo 10 al proyecto fin de máster, donde se tendrá que desarrollar y defender un completo proceso de internacionalización a partir de una iniciativa empresarial original de los alumnos, aplicando todos los conceptos y métodos aprendidos durante el programa.

    Calendario orientativo (ubicación trimestral de las sesiones de los módulos)

    • Módulos 1,2,3: octubre-noviembre-diciembre
    • Módulos 4,5: diciembre-enero-febrero
    • Módulos 6,7,8: marzo-abril-mayo
    • Módulo 9 (prácticas compatibles con horario presencial)
    • Módulo 10: mayo-junio (proyecto fin de  máster)

    Desarrollo del programa

    • Módulo 1 - Habilidades directivas para entornos internacionales
      • Política internacional
      • Negociación internacional y liderazgo
      • Cooperación internacional

      Guía docente

    • Módulo 2 - Entorno económico internacional
      • Herramientas para el análisis económico
      • Globalización: retos y oportunidades
      • Proceso de internacionalización de la empresa

      Guía docente

    • Módulo 3 - Financiación internacional
      • Mercados financieros internacionales
      • Fiscalidad internacional
      • Sistemas monetarios internacionales
      • Instrumentos financieros al servicio del comercio exterior

      Guía docente

    • Módulo 4 - Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas
      • Unión Europea
      • Estados Unidos y Canadá
      • Japón y países de su entorno

      Guía docente

    • Módulo 5 - Áreas geoeconómicas: economías emergentes
      • Brasil, Rusia, India y China
      • Hispanoamérica
      • Oriente Próximo y África

      Guía docente

    • Módulo 6 - Estrategias de internacionalización de la empresa
      • Estrategias de marketing
      • Nuevas tecnologías en el comercio exterior
      • Estrategias organizativas para procesos de internacionalización

      Guía docente

    • Módulo 7 - Instrumentos de comercio exterior I
      •  Instituciones y regulaciones del comercio exterior
      • Riesgos operacionales del comercio exterior
      • Gestión documental

      Guía docente

    • Módulo 8 - Instrumentos de comercio exterior II
      • Contratación internacional
      • Seguros y garantías en el comercio exterior
      • Sistemas de información y reporting

      Guía docente

    • Módulo 9 - Prácticas profesionales
      • Este módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas de ámbito u operativa internacional. Además de las entidades con las que la Universidad tiene establecidos convenios, debido a la creciente actividad de internacionalización de las empresas, en cada curso surgen nuevas ofertas específicas, solicitudes y acuerdos con diversas firmas para la realización de prácticas curriculares de los alumnos del Máster.
      • La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo . En este enlace se puede acceder a toda la información sobre normativa de prácticas, convenios y empresas colaboradoras.
      • Las prácticas profesionales son un excelente vehículo de inserción laboral para el perfil del alumnado del Máster, por las capacidades y conocimientos adquiridos y la temática del programa, lo que  supone un salto cualitativo en el perfil profesional de los egresados, manteniéndose un alto porcentaje de inserción o mejora laboral.

      Guía docente

    • Módulo 10 - Proyecto Fin de Máster
      • Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales.
      • La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

      Guía docente

    ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN

    Este itinerario alternativo de especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

    • Módulo 1 - Métodos cuantitativos
    • Módulo 2 - Investigación económica
    • Módulo 3 - Investigación empresarial

    Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad profesional.

    Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

    Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    “Este máster me ha dado la oportunidad de destacar en la responsabilidad que ahora asumo y que me sea muy fácil desarrollarme profesionalmente en un entorno multicultural. Convivir durante un año con personas procedentes de China, Estados Unidos, España y países de América Latina te da una mayor visión de los negocios. Realmente recomendable.”

    Chantal Ruelas
    Exalumno del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Responsable de Operaciones de Volaris

    Empresa, Universidad y emprendimiento; tres ámbitos que convergen en un mismo punto: el nuevo Campus Universitario E+E de la Universidad Europea en Alcobendas. Un innovador modelo educativo referente en la formación superior y de apoyo al desarrollo profesional y empresarial de los estudiantes.

    Un espacio universitario en el que trabajamos para que nuestros estudiantes desplieguen todo su potencial, buscando su desarrollo y aprendizaje constante con una orientación clara al mundo de la empresa y el emprendimiento.

    Campus Alcobendas nace como espacio común de intercambio y enriquecimiento entre la Universidad, la empresa y el emprendimiento”
    Este nuevo campus ofrece unas instalaciones de última generación, con aulas diseñadas de forma que se facilita el aprendizaje y la interacción del grupo, junto con un apoyo tecnológico avanzado: wireless, pizarras digitales, proyectores, mobiliario modular, más espacios únicos de trabajo, biblioteca, salas de trabajo y espacios para la comunicación y el networking.

    CALIDAD ACADÉMICA

    DATOS DE CALIDAD

    MEJORAS IMPLANTADAS

    • Refuerzo del emprendimiento en los programas de empresa de la universidad para ello se pone a disposición el nuevo Hub emprende.
    • Mayor seguimiento y tutorización durante el desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos.
    • Refuerzo de la actividad universitarios con un programa completo de masterclass y conferencias multidisciplinares en materias de interés transversal a todos los programas con profesionales del sector.
    • Nuevo campus virtual más visual y con más facilidad de acceso a toda la documentación y materias. Sesiones con formación específica en aplicación de nuevas tecnologías y gestión de fuentes de información.

    Competencias genéricas

    Capacidad de Interrelación, análisis e interpretación del entorno, integración de información y conocimientos, negociación, resolución de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, mentalidad innovadora y emprendedora, sentido crítico y autocrítico, siempre desde una perspectiva multicultural, de respeto a la diversidad, y desde un enfoque ético y responsable socialmente.

    Competencias específicas

    Capacidad de análisis de los entornos económicos, diagnóstico y detección de oportunidades de mercado y viabilidad de negocios internacionales, conocimiento de los mercados e instrumentos financieros internacionales y del marco jurídico y fiscal (módulos 1 al 5 del programa)
    Conocimiento y capacidad de implantación de estrategias de marketing internacional y de todo lo relacionado con los procedimientos del comercio exterior y las nuevas tecnologías aplicables. Implementar planes de internacionalización y determinar su viabilidad, y detección de riesgos que se deriven (módulos 6 al 10 del programa).

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

    ICEX e Instituciones asociadas como CESCE y COFIDES, con convenios de prácticas profesionales para los alumnos del Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. A nivel Universidad, acuerdos de colaboración con el Grupo Santander y convenios para práctica profesionales con firmas internacionales como Repsol o Telefónica.

    Mucrei Empresas

    Salidas profesionales y emprendimiento

    El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.

    Una vez finalizado los estudios delMáster, el egresado será un profesional que dominará no sólo los conocimientos teóricos, sino también prácticos que le llevarán a evaluar e identificar las oportunidades de negocio en entornos internacionales. Será un profesional capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Será un profesional capaz de desarrollar una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrá una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrá desenvolverse en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabaja.

    Salidas profesionales destacables:

    Las áreas y departamentos de expansión de grandes empresas de diversos sectores, consultorías internacionales, bufetes internacionales, instituciones gubernamentales, Pymes que quieran abordar procesos de internacionalización, asesoramiento a todo tipo de organizaciones e iniciativas emprendedoras propias.

    HUB Emprende

    Hub Emprende es un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Nuestro objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. En Hub Emprende, la inteligencia colectiva se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

    Un espacio de trabajo compartido en el que podrás enriquecer tus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

    Si tienes una idea y la ilusión de crecer con ella, Hub Emprende está abierto para ti. Para que tus proyectos vean la luz. Visítanos en http://hubemprende.universidadeuropea.es

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    El espíritu y contenido del Máster tiene de por sí una clara vocación internacional, La internacionalización está siempre presente en el desarrollo e implantación del programa, analizando las distintas áreas geoeconómicas, sus características relevantes y estratégicas y la forma de abordar los negocios en cada ámbito o entorno.  Los profesores tienen alta experiencia internacional trabajando y realizando proyectos en muy diversos entornos, con instituciones, entidades y clientes de diferentes economías y zonas del mundo.

    Entre el alumnado se encuentran personas de distintas procedencias (al menos 4 o 5 países distintos están representados). Los alumnos tienen  la posibilidad de cursas prácticas internacionales en diversos destinos. El Máster incluye una estancia internacional visitando relevantes instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo y Frankfurt.

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico  postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272. 

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realiza­ción de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.