Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de Feb. 2016 a Feb. 2017.

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Arquitectura y Edificación

    El Máster Universitario en Arquitectura capacita a los arquitectos para trabajar a nivel mundial en un entorno profesional caracterizado por los exigentes avances tecnológicos y la integración de equipos de trabajo interdisciplinares.

    En esta titulación los estudiantes aprenden a trabajar como se hace en los principales estudios de arquitectura del mundo, Para ello se organizan en “oficinas de proyectos interdisciplinares”, un modelo de trabajo colaborativo pionero en España con éxito probado, que ha permitido a estudiantes de la escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño la Universidad Europea obtener premios para sus proyectos en concursos internacionales.

    Las clases, desarrolladas en forma de talleres dirigidos por profesionales de reconocido prestigio, están coordinadas y enfocadas únicamente en ayudar a los estudiantes en la elaboración de su proyecto personal, que será a su vez el Proyecto fin de Máster.

    En los talleres los estudiantes entran en contacto con el hardware y el software más innovador para el desarrollo de su proyecto, tanto para diseñar como para fabricar y prototipar. Se llevan a cabo en el FAB LAB de la Universidad Europea, uno de los pocos centros de su clase existentes en España (en espera del reconocimiento oficial por el MIT). Allí, reciben formación sobre las posibilidades interactivas y evolutivas de las simulaciones hechas con diseño paramétrico y BIM, los beneficios del prototipado que posibilitan las cortadoras láser, las impresoras 3D, fresadoras y el uso de robots, pudiendo familiarizarse con el manejo de todos estos elementos.

    Muchos de estos talleres se imparten en inglés para reforzar el perfil internacional de los estudiantes. Además, se realiza una estancia internacional en una de las Escuelas de Arquitectura de mayor prestigio mundial.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    12.660

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a:
    Titulados en Grado en Fundamentos de la Arquitectura o titulaciones similares por universidades españolas.

    Titulación:
    Al finalizar el máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Arquitectura otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    Duración:
    60 ECTS. De febrero de 2016 a frebrero de 2017. 12 meses.

    Modalidad:
    Presencial.

    Horario:
    Tardes, de 15.30 a 19.30 h.

    Campus:
    Villaviciosa de Odón (Madrid).

    El programa del Máster se concibe como un todo integral, estructurado de tal forma que los estudiantes desarrollarán un
    PRO YECTO, el Proyecto Fin de Carrera, desde el primer día del Máster y durante toda su duración. Todas las asignaturas que describe el plan de estudios están coordinadas según un Taller Vertical Integrado, formado por un Taller de Proyectos, que es complementado en paralelo y de forma continua por un Taller de Tecnología y un Taller de Diseño + Fabricación digital.

    La secuencia temporal del desarrollo del PFC contempla 3 fases principales. Cada fase de trabajo se caracteriza por el ejercicio de un formato colaborativo distinto. En la fase inicial de Grupo, los estudiantes definirán el contexto completo del PFC, mientras que analizan casos de integración tecnológica y adquieren los fundamentos de los sistemas de trabajo asociados a las herramientas digitales.

    En las fases segunda y tercera, de equipo e individual respectivamente, los alumnos desarrollarán los proyectos enunciados por ellos mismos. En función de las características de cada propuesta, se aplicarán las estrategias específicas que sean más relevantes de entre las que se estudiaron en la fase primera.

    Al final de cada fase, el desarrollo de los proyectos es evaluado por un tribunal. El Taller Internacional Intensivo se celebrará en la fase 2, y la Práctica Profesional al término del programa.

    Los estudiantes interesados en realizar la tesis Doctoral después del Máster, tendrán acceso al doctorado pero deberán seguir de manera adicional los módulos relacionados con el itinerario investigador.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. Pedro Pablo Arroyo Alba
    Dr. Arquitecto y Dr. Ingeniero. Profesor Adjunto de Proyectos Arquitectónicos. Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

    COMITÉ DE DIRECCIÓN

    ESPAÑA_Madrid. Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño.
    Universidad Europea

    Dr. Miguel Gómez Navarro
    Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director de la Escuela

    Mercedes Hernández Marrero
    Arquitecta. Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias, ICADE. PMD, Esade Business School. Directora de Área de Civil y Postgrado de Arquitectura, Edificación y Civil

    Dr. Miguel Lasso de la Vega
    Doctor Arquitecto. Director Académico de Arquitectura, Diseño, Civil y Edificación.

    Dr. Óscar Rueda
    Doctor Arquitecto. Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Expresión Gráfica, Historia, Arte y Diseño.

    Dr. Óscar Liébana
    Dr. Arquitecto. Director del Departamento de Tecnología y Gestión de la Edificación.

    ARUP

    Fundada en 1946 con un enfoque inicial en la ingeniería estructural, ARUP se convirtió en foco de atención con el diseño estructural de la Ópera de Sidney y, más tarde, por su trabajo en el Centro Pompidou de París. ARUP ha crecido desde entonces como una organización realmente multidisciplinar. Recientemente, su trabajo para el Singapore Sports Hub ha reafirmado su reputación en la producción de diseños innovadores y sostenibles que reinventan el entorno construido.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (AlcobendasVillaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de laspruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    BECAS

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50