Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de octubre a junio

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación

    El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España Comunicación de la Universidad Europea de Madrid se crea como respuesta a las necesidades del sector audiovisual. Aprenderás las nuevas tendencias del mercado y te dará más oportunidades gracias a la cualificación que adquirirás al finalizar de cara a mejorar tus oportunidades de acceso al mercado laboral.

    Recibirás una formación sólida dividida en 5 segmentos:

    • Creación: Aprenderás a generar contenidos, inventar formatos y conseguir derechos.
    • Producción: Adquirirás las competencias necesarias para la elaboración, realización y producción de los contenidos audiovisuales.
    • Programación: Aprenderás cómo posicionar los contenidos para conseguir la máxima audiencia con eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.
    • Comercialización: Sabrás cómo hacer rentable el negocio principal y sus posibilidades de negocios colaterales o publicidad.
    • Emisión: Tendrás los conocimientos para optimizar los canales de distribución y de las nuevas ventanas: Internet, telefonía móvil, etc.

    El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset España Comunicación es el único del mercado con un programa de estudios basado en la innovación y el desarrollo de negocio contando con la experiencia de Mediaset España Comunicación.

    Ven a conocernos a nuestras Open Days

    Descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestras Open Days

    BECAS PARA POSTGRADOS

    Infórmate sobre nuestras becas especiales para programas de postgrado 

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    • Cuando la educación no tiene fronteras, el éxito tampoco.

      En la Universidad Europea formamos ciudadanos globales con el perfil competencial más completo, gracias a un modelo interdisciplinar y único.

    La Universidad Europea de Madrid, a través de su Facultad de Artes y Comunicación, ha desarrollado el Campus de Creadores, un espacio donde el estudiante se formará en las necesidades de un mercado profesional internacional, exigente y cambiante.

    El Campus de Creadores se desarrolla sobre:

    • La esencia de la creación
    • La necesidad de integrar las disciplinas
    • La posibilidad de desarrollar proyectos con estudiantes de diferentes áreas
    • El intercambio de conocimiento técnico, de inquietudes y sensibilidades.

    El Campus de Creadores es un modelo trasversal de enseñanza que integra las diferentes áreas de conocimiento de la industria creativa. Un lugar de experimentación donde las profesiones creativas conviven, se enriquecen y se potencian las habilidades personales y profesionales de cada estudiante.

    El Campus de Creadores asienta en cada titulación de grado universitario sobre tres líneas formativas:

    • Encuentros con profesionales
    • Formación avanzada
    • Desarrollo del talento

    Los estudiantes del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset han disfrutado, entre otras, de las siguientes actividades:

    Encuentros con profesionales:

    • • Pepa Bueno/Iñaki Gabilondo/Paolo Vasile
    • Cátedra Mediaset.
    • Cátedras de Creatividad: Carmen Posadas y Luis Bassat.
    • Vicente Vallés.
    • Ana Rosa Quintana, entre otros.

    Formación Avanzada:

    • • Presentación de informativos.
    • Transmedia.
    • Periodismo deportivo.
    • Doblaje.
    • Festival Cannes Lions.
    • Pitching Minds.

    Desarrollo del talento:

    • Europea Radio/ Europea TV/ Europea News/ Europea Ads.

    Campus de creadores

    Dirigido a

    • Licenciados en cualquier titulación del área de Comunicación
    • Cualquier titulado superior que desee desarrollar una carrera creativa o de gestión de contenidos dentro del mundo audiovisual
    • Profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

    Duración

    De octubre a junio sin incluir el período de prácticas externas, el cual tiene lugar entre los meses de junio y septiembre. El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales tiene una duración de 500 horas lectivas.

    Horario

    De martes a jueves, de 17.30 a 21.30 h.

    Modalidad

    Presencial, compatible con la actividad profesional.

    Titulación

    La realización de la totalidad del programa del Máster conduce a la obtención del título de Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset España Comunicación otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    Lugar

    Campus La Moraleja y Villaviciosa de Odón (Madrid).

    Prácticas

    Las prácticas (160 horas) se llevarán a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster, pudiendo variar la fecha de incorporación durante los meses definidos para la realización de este módulo.

    Este período práctico se realizará en empresas de Mediaset España Comunicación y entidades del entorno audiovisual, como Producciones Mandarina, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele, etc.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 1.100 €
    • Importe de Docencia: 9.800 €

    Importe  total: 10.900 €

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. Luis Alonso Martín-Romo
    Director Académico de Postgrados

    Alejandro Echevarría
    Presidente de Mediaset España

    PROFESORADO

    Patricia Marco
    Directora de la División de Antena de Mediaset España

    Luis Expósito
    Director de División de RRHH y Servicios de Mediaset España

    Mirta Drago
    Directora de División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España

    Javier Uría
    Director de División Económico Financiera de Mediaset España

    Ralph Seel
    Subdirector de Asesoría Jurídica de Mediaset España

    Alberto Carullo
    Consejero Delegado de Big Bang Media

    Óscar Cornejo
    Consejero delegado de La Fábrica de la Tele

    Francisco Javier Ascorve
    Director de Control de Gestión de Mediaset España

    Blanca Ricoy
    Subdirectora de Escenografía y Ambientación de Mediaset España

    Ángel López Armendáriz
    Director del Área de Selección de Producto de Mediaset España

    María Caldés
    Directora del Área de Operaciones de Antena de Mediaset España

    Diana Clarke
    Senior Partner de Managers Studio y Profesora de Comportamiento Organizativo

    Ana Bueno
    Directora del Área Contenidos Multiplataforma de Mediaset España

    Leonardo Baltanás
    Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España

    Toni Sevilla
    Director de Programas de Ficción de Mediaset España

    Pepa Sánchez-Biezma
    Directora del Área de Producción de Miniseries de Mediaset España

    Mariano García Sagospe
    Director del Área de Estudios e Infraestructuras de Mediaset España 

    José Luis Fuentecilla
    Subdirector de Informativos de Mediaset España

    Eva Tribiño
    Subdirectora de Informativos de Mediaset España

    Santiago Botello
    Consejero Delegado de Producciones Mandarina

    Pedro Revaldería
    Consejero Delegado de Producciones Mandarina

    Olga Flórez
    Directora del Área de Producción y Entretenimiento de Mediaset España

    Baldomero Toscano
    Director de Producción de Programas de Mediaset España

    José Manuel Asunción
    Jefe de Departamento División de Tecnologías de Mediaset España

    Gaspar Mayor
    Director Comercial de Publiespaña Lázaro García. Director de Marketing Comercial de Publiespaña

    Luis Alonso
    Profesor de la Facultad de Artes y Comunicación

    Encarna Pardo
    Directora Ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV

    Cristina Panizza
    Directora de Operaciones y Servicio de Ventas, Publiespaña

    El máster cuenta con la colaboración especial de:

    Paolo Vasile
    Consejero Delegado de Mediaset España

    Giuseppe Tringali
    Vicepresidente de Mediaset España

    Manuel Villanueva
    Director General de Contenidos de Mediaset España

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    El programa profundiza en siete áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión globalizada del negocio audiovisual. Se distribuye a través de módulos teórico-prácticos que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Una vez finalizado el programa existe un módulo de Prácticas que se desarrollará en empresas del Grupo Mediaset España Comunicación o en empresas afines del sector.

    Este módulo de prácticas podrá no ser obligatorio en función de la trayectoria o actividad profesional del estudiante.

    • Módulo 1 - Tecnología audiovisual (40 horas)

      Tecnología de la imagen, realización, edición y postproducción, sonido en televisión y escenografía e iluminación

    • Módulo 2 - Modelos y habilidades empresariales (30 horas)

      Estructura empresarial de la televisión, normativa legal, habilidades empresariales y estrategia y técnicas de negociación

    • Módulo 3 - Programación de contenidos (30 horas)

      Estrategias de programación en televisión, investigación de audiencias y prácticas de programación.

    • Módulo 4 - Creación y gestión de contenidos (80 horas)

      Producción propia y programas de entretenimiento, la ficción televisiva y sus condicionantes, aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica, producción de programas informativos y contenidos multimedia.

    • Módulo 5 - Canales de emisión y distribución (20 horas)

      Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales, distribución de contenidos por Internet, distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad)

    • Módulo 6 - Creatividad y nuevos formatos (50 horas)

      Trabajo en procesos creativos, desarrollo de guiones e innovación de contenidos y formatos.

    • Módulo 7 - La publicidad (40 horas)

      Técnicas de comunicación persuasiva, normativa publicitaria, análisis de campañas, producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

    • Módulo 8 - Proyecto Fin de Máster (50 horas)

      Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento

    Estamos viviendo una época en la que la tecnología va muy por delante de los contenidos. El desafío consiste en ser capaces de utilizar todas las oportunidades que nos da la tecnología, que ha avanzado tanto que ha modificado la relación entre emisor y destinatario. Solía decirse que «el medio es el mensaje». Ahora el mensaje es el mensaje y el medio cuenta menos porque hay muchos medios distintos. La comunicación comienza a ser universal, patrimonio del mundo entero. Esto hace que tengamos que ampliar nuestra visión para poder enfrentarnos ya no al futuro, sino al presente. En este Máster vamos a contaros nuestro método, daros a conocer nuestra misión y nuestro objetivo, que es el de la rentabilidad pero también en hacer compañía a los espectadores, dándoles lo que necesitan en cada momento”.

    Paolo Vasile. Consejero delegado de Mediaset España Comunicación.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnología y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    EMPRESAS COLABORADORAS

    • Mediaset España
    • La Fabrica de la Tele
    • BigBang
    • Cuarzo
    • Producciones Mandarina

    Mesiaset

    EMPRESAS COLABORADORAS

    Otros Colaboradores

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    Proceso de admisión

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Admision Postgrado Salud 2013

    Para poder optar a una plaza en el Máster, el candidato deberá superar una prueba de nivel de lengua inglesa. El candidato asimismo, se responsabilizará de autenticidad de la autoría de dicha prueba. En caso de ser admitido y posteriormente demostrarse que el estudiante no posee el nivel requerido, la Universidad declina cualquier compromiso en la oferta de prácticas.

    Las prácticas del Máster son voluntarias y no obligatorias para la consecución del título propio, por lo que aquellos candidatos que no realicen este periodo formativo no estarán obligados a realizar esta prueba.

    Comité de admisiones

    • Dirección:
      C/ Tajo sn, Urbanización el Bosque
      28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    Ayudas

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    Financiación

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Becas

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50