Máster Universitario en Big Data Analytics

Máster Universitario en Big Data Analytics

Máster Universitario en Big Data Analytics

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de Noviembre a Septiembre

Universidades / Campus

  • Campus Virtual

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS, 10 meses

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Biomédica, Informática y Telecomunicaciones

    El Máster Universitario en Big Data Analytics de la Universidad Europea capacita a los estudiantes para extraer valor a partir de grandes cantidades de datos con el fin de mejorar procesos clave de la organización, crear nuevos productos o personalizar servicios.
    Conviértete en uno de los perfiles más cotizados del mercado: experto tecnológico en big data, data scientist o director de proyectos de innovación tecnológica, ayudando a las empresas en su proceso de digitalización a través del tratamiento y análisis de los datos como modo fundamental para la creación de valor y su monetización. Hay informes que indican que actualmente se necesitan en el mundo 4,5 millones de profesionales en el tratamiento masivo de datos, pero sólo un tercio está siendo cubierto. ¿A qué esperas para garantizarte un puesto de trabajo?
    Estudiar el Máster Universitario en Big Data Analytics en la Universidad Europea también es una apuesta segura porque:

    • Es un Máster en Business Innovation, que prepara a los estudiantes para incorporarse a sectores tecnológicos altamente cambiantes en el que es necesario un gran conocimiento técnico y una gran capacidad para ejecutar y liderar procesos de innovación.
    • El programa incide en todo el proceso de explotación y análisis de los datos, desde el diseño hasta la interpretación final.
    • Cuentas con instalaciones propias para realizar prácticas de laboratorio: Cluster formado por 4 máquinas servidoras con alta capacidades de procesamiento y memoria (multicore, +64GB por nodo). Con Apache Hadoop, HDFS, Apache Spark, y lenguajes/herramientas de acceso a bases de datos noSQL como Hive o Impala.
    • Claustro formado por profesionales del mundo empresarial y académicos con experiencia investigadora, especializados en diferentes sectores lo que proporciona una visión global.
    • Ofrece la posibilidad de cursar la especialidad investigadora que habilita para realizar una tesis doctoral.
    • Tenemos firmados Acuerdos con empresas para realizar prácticas con sus datos reales como IBM, Novartis, Bayes forcast, etc. Everis vendrá a la presentación de proyectos a realizar entrevistas a los candidatos más destacados.
    • Se potencia enormemente el emprendimiento personal a través de la incubadora de empresas Hub Emprende ubicado en el Campus en el que se cursa el Máster.
    • Alberto Poyatos
      El Máster me ayudó a encontrar un nuevo trabajo y avanzar en mi carrera profesionalmente

      Estudiante de la Universidad Europea

    • Manuel Bazaga
      La realización de este máster me ha permitido adquirir conocimiento tanto técnico como funcional de la disciplina de Big Data así como todo lo necesario para montar mi propia start up.

      Estudiante de la Universidad Europea

    • José A. San Miguel
      El Máster me ha permitido combinar tanto la visión tecnológica como la de negocio, ampliando mis conocimientos y preparándome para las necesidades que el mercado laboral requiere hoy en día en el ámbito del Big Data y el análisis de datos.

      Estudiante de la Universidad Europea

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    10.040

    Aplica tus conocimientos de forma práctica mientras estudias trabajando en un proyecto de investigación aplicada

    Completa tu perfil profesional

    Descubre la ayuda al estudio que la Universidad ofrece para el estudio de este Máster

    Admisión postgrados: resuelve tus dudas

    Ven a nuestras drop in sessions los jueves de septiembre, a cualquier hora de 16h a 22h, y resolveremos tus dudas


    O si lo prefieres, puedes conectarte al próximo webinar. ¡Te esperamos!

    Más información sobre el Máster en Big Data en Madrid

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado son:

    • Titulados STEM (científicos, tecnólogos, ingenieros y matemáticos) con experiencia en el ámbito de las TIC que deseen reorientar su carrera profesional a este campo con el reto de crear valor a partir de la integración y análisis de los datos provenientes de las distintas funciones de negocio o medios externos.
    • Ingenieros recién titulados en titulaciones afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que deseen comenzar su carrera en el campo de gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

    Dirección del programa

    Dr. D. Esteban García-Cuesta: Profesor en la Universidad Europea de Madrid
    ProfEsorADo
    El claustro de profesores está constituido por académicos y profesionales de reconocido prestigio.
    D. Álvaro Agea: CTO en Novelti
    D. Antonio Alcocer: Programador Senior en Novelti
    Dr. D. Fernando Aparicio: Profesor e investigador en la universidad Europea
    Dr. D. Manuel de Buenaga: Profesor en la Universidad Europea de Madrid
    D. Ignacio Javier Carnero: Director Senior de Marketing en Thomson Reuters
    Dr. D. Diego Gachet: Profesor e Investigador en la Universidad Europea de Madrid
    Dr. D. Javier García Blas: Profesor Colaborador en la Universidad Europea de Madrid
    Dr. D. Esteban García-Cuesta: Profesor en la Universidad Europea de Madrid
    D. Félix Hernández de Rojas: Gerente de desarrollo de negocio y marketing en Telefónica
    Dr. D. Enrique Puertas: Profesor e investigador en la Universidad Europea de Madrid
    D. Manuel Quero: Gerente de Content Partnerships Kids and Learning para el sur de Europa, Youtube y Google
    Dra. Da. Maite Villalba: Profesora e investigadora en la Universidad Europea de Madrid
    Dr. D. Jesús Contreras: Manager de Innovación en IMDEA Software

    Profesor colaborador en la Universidad Europea de Madrid

    D. Alejandro Fernández Carrera: CTO en Fash Time Ltd.
    Dr. D. Marco Laucelli: CEO de Noveltio.io
    Da. Dolores Salcedo: IBM, Leader of Spain Academic Initiative Program
    D. Álvaro Otero: Chief Operations Officer en BigML
    D. José A. Guerrero: Kaggle Top Solver, CEO de Datrik Intelligence
    Dr. D. Boris Villazón-Terrazas: Investigador Senior en Fujitsu Laboratories of Europe

    MÓDULO I. ESTRATEGIA DE EMPRESA (6 ECTS)
    • Comprender, crear, comunicar y ofrecer valor.
    • Oportunidades del mercado y propuesta de valor.
    • Desarrollo del valor y de la marca.
    • Marketing de servicios.

    MÓDULO II. SISTEMAS DE GESTIÓN DE DATOS
    E INFRAESTRUCTURAS (12 ECTS)
    • Bases de datos relacionales y de nueva generación.
    • Sistemas distribuidos, paralelización e infraestructuras Big data.
    • Diseño de centros de computación y sistemas de altas prestaciones.
    • Computación en la nube y sistemas de servicios en la Red.
    • Aspectos legales, privacidad y protección de los datos en los sistemas y aplicaciones Big Data.

    MÓDULO III. CREACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS
    (6 ECTS)
    • Definir y redactar un plan de empresa emprendedora para el desarrollo y comercialización de un producto innovador:
    • Utilidad del plan de empresa.
    • Estructura y contenidos de un plan de empresa.
    • Estructura de financiación e inversores.
    • Elaboración de un plan de empresa.

    MÓDULO IV. ANÁLISIS Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
    (12 ECTS)
    • Introducción a los procesos de descubrimiento de conocimiento a través del análisis de datos.
    • Minería de datos y obtención de información.
    • Análisis de contenidos multimedia.
    • Modelos de extracción de patrones, clasificación y predicción en grandes volúmenes de datos.
    • Aprendizaje automático en infraestructuras de altas prestaciones.

    MÓDULO V. VISUALIZACIÓN DE DATOS (6 ECTS)
    • Aplicaciones de decisión basadas en la explotación de grandes cantidades de datos.
    • Técnicas y herramientas de visualización.
    • Técnicas de visualización basadas en la interpretación y extracción de modelos analíticos.
    • Analíticas visuales y procesos de toma de decisiones.
    • Herramientas y soluciones de mercado.
    • Proyectos integradores de sistemas de obtención de información en escenarios heterogéneos y globales.

    MÓDULO VI. OPTATIVO: PROFESIONALIZANTE O INVESTIGADORA (12 ECTS)
    En la rama profesionalizante:
    • Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector colaboradoras.
    • Realización de una memoria sobre las Prácticas Profesionales realizadas en la empresa, en el que se aglutinen todos los conocimientos y casos prácticos desarrollados en la empresa.
    En la rama investigadora:
    • Métodos de investigación.
    • Introducción y buenas prácticas en la redacción de trabajos de investigación.
    • Desarrollo de una memoria de investigación sobre un caso práctico.
    • Elaboración de un anteproyecto de tesis doctoral.

    MÓDULO VII. TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)
    Desarrollo de un caso de tratamiento de grandes volúmenes de datos que englobe todos los aspectos de un proceso de descubrimiento de información.

    “El Máster en Big Data Analytics responde a uno de los más importantes cambios tecnológicos actuales que surge con la llegada masiva de grandes volúmenes de datos, permitiendo a través de su análisis, disponer de servicios inteligentes de manera ubicua y mejorando así la competitividad de las empresas y el bienestar social”.
    Esteban García Cuesta, Director del Máster

    “El Máster me ayudó a encontrar un nuevo trabajo y avanzar en mi carrera profesional.”
    Alberto Poyatos, Exalumno del Máster y Analista Big Data en GFT Group

    “La realización de este Máster me ha permitido adquirir conocimiento tanto técnico como funcional de la disciplina de Big Data así como todo lo necesario para montar mi propia startup.”
    Manuel Bazaga, Exalumno del Máster y Analista Big Data en Madiva Soluciones

    “El Máster me ha permitido combinar tanto la visión tecnológica como la de negocio ampliando mis conocimientos y preparándome para las necesidades que el mercado laboral requiere hoy en día en el ámbito del Big Data y el análisis de datos.”
    José A. San Miguel, Exalumno del Máster y Lead Backend Engineer en Revival

    Respecto a las competencias y habilidades que deben cobrar más importancia dentro del Máster se señalan como competencias básicas:

    • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Las competencias transversales son las siguientes:

    • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

    Las competencias específicas del programa son:

    • Capacidad para conocer e identificar los agentes del mercado, empresas y tecnologías que participan en el sector del análisis de grandes volúmenes de datos en infraestructuras distribuidas.
    • Conocimiento de las bases teórico-prácticas necesarias sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones de interés para el desarrollo e implantación de servicios de análisis y extracción de modelos a partir de los datos en infraestructuras de altas prestaciones.
    • Capacidad para diseñar, implantar, y administrar redes e infraestructuras para el tratamiento de grandes volúmenes de datos distribuidos.
    • Capacidad para diseñar y ejecutar un proceso completo de descubrimiento de conocimiento incluyendo las fases de almacenamiento, procesamiento y visualización de los datos.
    • Capacidad para diseñar y aplicar algoritmos de análisis basados en sistemas e infraestructuras de almacenamiento y acceso a grandes volúmenes de datos.
    • Conocimiento de las bases técnicas del funcionamiento de sistemas distribuidos de altas prestaciones, sus entornos de desarrollo y bases de datos (SQL y noSQL), y las plataformas de uso en la actualidad (cloud computing y virtualización).
    • Conocimiento de los aspectos relativos a la integración, implantación y explotación de aplicaciones de análisis de datos en plataformas de altas prestaciones incluyendo la privacidad y protección de los datos.
    • Capacidad para analizar, diseñar e integrar tecnologías y modelos de negocio en contextos multidisciplinares como son la geo-localización, recomendadores on-line, sistemas de pujas en tiempo real, etc.
    • Capacidad para integrar los conocimientos y competencias adquiridas a través de la participación en proyectos reales en empresas.
    • Conocimiento de los métodos empleados en la investigación y su aplicación en procesos de innovación de mejora interna o departamental, o en la creación de nuevos productos basados en la generación de un valor añadido a partir de los datos.
    • Conocimiento de los aspectos que ligan la función profesional a las necesidades habituales en economía, regulación y normativa y políticas de I+D+i y redacción de memorias.
    • Capacidad para participar en una red de conocimiento y negocio entre empresarios, ingenieros y demás agentes participantes en el desarrollo de negocio a partir de la monetización de los datos en el área TIC y su conjunción con los diferentes sectores de aplicación (banca, salud, comunicaciones, gobierno, etc.)
    • Capacidad para identificar futuras tendencias técnicas en tecnologías y procesos de descubrimiento de información y generación de conocimiento a partir de los datos.
    • Conocimiento de diferentes metáforas de visualización, analíticas visuales, y tecnología necesaria para mejorar la interpretación de los datos en el proceso de interacción hombremáquina.
    • Capacidad para identificar y aplicar las nuevas tendencias en la administración de empresas: capacidad de liderazgo, detección de oportunidades de negocio en el campo de nuevas tecnologías, inteligencia de negocio y marketing, y gestión de la innovación y desarrollo (I+D+I). Esta competencia se desarrolla sólo en el itinerario de investigación.
    • Capacidad para definir y aplicar un proceso de dirección estratégica referente al uso de los datos tanto internos como externos para optimizar los procesos internos o generar mejoras competenciales con respecto a otras empresas del mismo sector.
    • Capacidad para tomar decisiones para el diseño y puesta en marcha de un Plan de Empresa incluyendo los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa: viabilidad comercial; viabilidad económico-financiera y viabilidad técnica

    El Máster en Big Data Analytics MBI de la Universidad Europea de Madrid forma al estudiante en dos vías de posible desarrollo profesional:

    • Experto en Big Data Analytics. Con capacidad tecnológica para solucionar cualquier problema planteado en el ámbito de los grandes datos (Big Data) independiente de la tecnología elegida.
    • Experto en dirección de proyectos innovadores y emprendedores. Con capacidad de planificación, dimensionamiento, gestión de contenidos, marketing y comunicación en nuevos soportes, proyectos y soluciones tecnológicas.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea como el máster en big data, se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado (en este caso el encargado del máster en big data) lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones del máster en big data.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    COMITÉ DE ADMISIONES

    • Dirección:

      C/ Tajo sn, Urbanización el Bosque

      28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

    • Asesor; Francisco Javier Barroso

      Tel.: +34 91 211 50 47

      postgrado@universidadeuropea.es

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 5

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o  residencias de estudiantes.

    Para el desarrollo de este programa dispones de las mejores instalaciones: Cluster formado por 4 máquinas servidoras con alta capacidades de procesamiento y memoria (multicore, +64GB por nodo). Con Apache Hadoop, HDFS, Apache Spark, y lenguajes/herramientas de acceso a bases de datos noSQL como Hive o Impala.

    La Universidad Europea ofrece más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios en el Campus Universitario.

    Como alumno de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, tendrás acceso a un entorno internacional y multicultural. Tendrás compañeros de más de 21 nacionalidades distintas y tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero disfrutando de todas las ventajas de nuestra oferta internacional:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Universidades de Estados Unidos, como la University of California at Irvine, donde podrás obtener un certificado profesional ACP, además de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de California, o disfrutar de un intercambio en otras universidades de EE.UU. como State University of New York, San Diego State University, University of Arlington Texas, Appalachian State University (North Carolina), Kent State University (Ohio), Long Island University (Brooklyn), o Coastal Carolina University, entre otras.
    • Dobles Titulaciones en la University of California at Riverside (Grado en ingeniería en la UEM y Postgraduate in Engineering Management en UCI), Programas de Doble Título de Grado (Dual Bachelor programs) en Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, donde podrás añadir un título oficial de Reino Unido a tu Grado español, o el Doble Título de Grado de UEM + Master de ECE en Paris.
    • También podrás beneficiarte de ventajas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities Network ofrece a todos estudiantes de la Universidad Europea. Puedes elegir estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia.
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches tu estancia internacional.
    • El Certificado Profesional en Idiomas de la Universidad Europea te permitirá combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres que tu mercado de trabajo no tenga fronteras, las competencias en idiomas son la clave que abre las puertas para el éxito profesional.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    MEJORAS IMPLANTADAS

    En base a las encuestas de satisfacción que de manera anual realiza la Universidad Europea de Madrid, y a las sesiones de seguimiento y reuniones con delegados, la Escuela Politécnica propone sus planes de mejora en relación a dos grandes áreas de actuación:

    • Mejorar la coordinación de contenidos
    • Mejora del sistema de evaluación

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.