Grado en Protocolo (100% Digital)

Grado en Protocolo (100% Digital)

Grado en Protocolo (100% Digital)

Modalidades

  • Online

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Campus Virtual
  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación

    Ueld Logo Transparent Background
    Estudiar protocolo y organización de eventos en la Universidad Europea significa aprender tu profesión desde una perspectiva multidisciplinar y totalmente personalizada. Te ofrecemos una formación práctica con una estrecha conexión con el mundo profesional.

    El Grado en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Europea aporta un sólido conocimiento de cada uno de los sectores de la profesión: comunicación corporativa, relaciones públicas e institucionales, así como las especialidades del protocolo (empresarial, internacional, oficial, etc.). Este grado aporta una amplia cobertura de las principales salidas profesionales del sector: Jefatura de Gabinete y Dirección de Comunicación.

    La metodología online de la Universidad Europea garantiza la exclusividad y originalidad de los contenidos, que han sido especialmente diseñados pensando en qué necesita cada tipo de recurso, además de garantizar el diseño por profesionales de cada área. Estos contenidos son impartidos por un profesorado top, con amplia experiencia académica y estrecha vinculación con el mundo profesional.

    University of Europe Laureate Digital

    Educación superior digital de la red de universidades líder en Europa para los que no quieren dejar nunca de aprender y crecer. Un modelo único, diseñado en exclusiva para el aprendizaje digital y la suma de recursos de las instituciones que forman la red líder europea te permiten acceder a programas digitales avanzados, herramientas de autodesarrollo y a una gran red de profesionales, profesores y estudiantes.

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    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    7.200

    Por su innovadora metodología de enseñanza online, que garantiza la máxima personalización, flexibilidad y calidad académica.

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    Porque te permite definir tu propio ritmo de aprendizaje, dentro de un plan de trabajo organizado.

    Si eres una persona innovadora, creativa, dinámica, crítica y te apasiona el mundo de la comunicación, del protocolo, de la organización de eventos y de las relaciones públicas el Grado en Protocolo y Organización de Eventos es una gran opción.

    Podrás acceder este Grado desde el Bachillerato y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior en ramas afines.

    Las vías de acceso a esta titulación son:

    • Cualquier modalidad de Bachillerato + selectividad (PAU)
    • Ciclos formativos de grado superior
    • Prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años
    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    El Grado en PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

    PRIMER CURSO

    CURSO 2013-2014

    SEGUNDO CURSO

    CURSO 2014-2015

    TERCER CURSO

    CURSO 2015-2016

    CUARTO CURSO

    CURSO 2016-2017

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9940001101 Pensamiento Creativo 6 OB Castellano
    9940001102 Habilidades Comunicativas 6 BA Castellano
    9940001103 Derecho Constitucional 6 BA Castellano
    9940001104 Comunicación Corporativa 3 OB Castellano
    9940001105 Protocolo Oficial 3 OB Castellano
    9940001106 Estructura del Sector de la Comunicación 6 BA Castellano
    9940001107 Técnicas de Organización de Eventos I 6 OB Castellano
    9940001108 Gestión Empresarial 6 BA Castellano
    9940001109 Evolución y Perspectiva Histórica 6 BA Castellano
    9940001110 Principios de Economía 6 BA Castellano
    9940001111 Legislación en Protocolo 3 OB Castellano
    9940001112 Protocolo Social 3 OB Castellano

    Segundo Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9940001201 Ética y Legislación Profesional 6 BA Castellano
    9940001202 Protocolo Internacional 6 OB Castellano
    9940001203 Introducción al  Marketing 6 OB Castellano
    9940001204 Protocolo Militar 3 OB Castellano
    9940001205 Opinión Publica 6 BA Castellano
    9940001206 Inglés 6 BA Castellano
    9940001207 Técnicas de Organización de Eventos II 6 OB Castellano
    9940001208 Diseño Gráfico y Multimedia 6 OB Castellano
    9940001209 Restauración y Cátering 3 OB Castellano
    9940001210 Protocolo Empresarial 6 OB Castellano
    9940001211 Ciencia Política 6 BA Castellano

    Tercer Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9940001301 Inglés Especializado 6 OB Castellano
    9940001302 Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas 6 OB Castellano
    9940001303 Técnicas Escenográficas 6 OB Castellano
    9940001304 Gestión de Productos y Marcas 6 OB Castellano
    9940001305 Protocolo Deportivo 6 OB Castellano
    9940001306 Organización de Congresos, Ferias y Exposiciones 6 OB Castellano
    9940001307 Producción de Eventos 6 OB Castellano
    9940001308 Taller de Eventos 6 OB Castellano
      Optativa 6 OP Castellano
      Optativa 6 OP Castellano

    Cuarto Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9940001401 Heráldica y Vexilología 3 OB Castellano
    9940001402 Habilidades Directivas 6 OB Castellano
    9940001403 Prácticas Externas 6 OB Castellano
    9940001404 Trabajo Fin de Grado 12 OB Castellano
    9940001405 Protocolo Universitario 3 OB Castellano
    9940001406 Protocolo Eclesiástico 3 OB Castellano
    9940001407 Protocolo Cultural 6 OB Castellano
    9940001408 Derecho Premial y Nobiliaria 3 OB Castellano
      Optativa 6 OP Castellano
      Optativa 6 OP Castellano
      Optativa 6 OP Castellano

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo
      Mención en Producción Audiovisual y Multimedia    
    9940001801 Escenografía e Iluminación 6 OP
    9940001802 Sonido 6 OP
    9940001803 Tecnología Audiovisual 6 OP
    9940001809 Estética en el Entorno Multimedia 6 OP
    9940001810 Infografía 6 OP
      Mención en entornos internacionales    
    9940001804 Teoría y Análisis de Conflictos Internacionales 6 OP
    9940001805 Taller de Negociación Internacional 6 OP
    9940001806 Diferencias Culturales e Interculturalidad 6 OP
    9940001807 Protocolo Diplomático y Organización de Cumbres 6 OP
    9940001820 Imagen Exterior y Diplomacia Pública 6 OP
      Mención en relaciones institucionales    
    9940001808 Relaciones Públicas Online 6 OP
    9940001811 Nuevas Tendencias Estratégicas en la Red 6 OP
    9940001812 Patrocinio, Mecenzago y Acción Social 6 OP
    9940001813 Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa 6 OP
    9940001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 OP
      Mención en dirección de gabinete    
    9940001815 Gestión de Comunicación de Crisis 6 OP
    9940001816 Formación de Portavoces 6 OP
    9940001817 Gabinetes de Prensa 6 OP
    9940001818 Protocolo y Comunicación Política 6 OP
    9940001819 Grupos de Presión 6 OP

    Prof. Dr. José María Peredo Pombo.
    Catedrático. Profesor Titular Comunicación y Relaciones Internacionales. Acreditado. 18 años de experiencia docente. Director Departamento Medios, Lenguas y Sociedad Digital. Fac. Artes y Comunicación.
    Áreas de conocimiento: Comunicación Política; Relaciones Internacionales; Imagen Exterior y Opinión Pública.

    Profa. Dra. Elena Gómez Sánchez.
    Catedrática. Profesora Titular de Géneros Periodísticos. 15 años de experiencia docente. Responsable de Investigación de la Facultad de Artes y Comunicación.
    Áreas de conocimiento: Redacción periodística; Comunicación portavoces y Locución; Comunicación aplicada.

    Prof. Dr. Bienvenido Gazapo Andrade. Acreditado y Profesor Titular de Geopolítica. 35 años de experiencia docente y 25 años de experiencia investigadora. Profesor y Mentor.
    Áreas conocimiento: Política Exterior de los estados; Historia y Diplomacia; Geopolítica

    Profa. Alana Moceri.
    Profesora de Comunicación Política e Institucional. 6 años de experiencia docente. Ex Presidenta de Democrats Abroad. Analista de temas políticos.
    Áreas de conocimiento: Comunicación institucional; comunicación de crisis; comunicación de portavoces.

    Prof. Dr. Joaquín Pérez Martín.
    Acreditado. Profesor de la Universidad Europea de Madrid en asignaturas relacionadas con las tecnologías web, de infografía, multimedia y redes sociales.

    Prof. Dr. David Lavilla.
    Acreditado. Profesor titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UEM. Ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios y en varias universidades españolas y extranjeras.

    Prof. Javier Díez Medrano.
    Profesor del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Experto en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Director del MBA en Protocolo y Organización de Eventos.

    Profa. Dra. Carolina Meloni González.
    Profesora e investigadora del Departamento de Educación. Doctora en Filosofía (Premio extraordinario de doctorado, UNED, 2005).

    Profa. Esmeralda López.
    Profesora especialista en Relaciones Públicas, Comunicación corporativa e Institucional. Profesional con 10 años de experiencia en distintas empresas e instituciones llevando las campañas de comunicación.

    El Grado en Protocolo y Organización de Eventos se plantea como objetivo principal la formación del estudiante en una serie de competencias que le capaciten satisfactoriamente para su incorporación en el mercado laboral internacional.

    Las competencias se dividirán en competencias básicas, transversales y específicas del Grado.

    Competencias Básicas (MECES).

                 CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
                 CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
                 CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
                 CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
                 CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    Competencias Transversales.

                 CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
                 CT2: Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
                 CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
                 CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
                 CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
                 CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
                 CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
                 CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
                 CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
                 CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
                 CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
                 CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
                 CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
                 CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
                 CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
                 CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
                 CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
                 CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Competencias Específicas del Grado.

    CE1. Conocimiento adecuado de la evolución histórica del protocolo y en los diferentes procesos de transformación política que ha vivido la península ibérica a lo largo de la Historia, y la evolución a lo largo de la misma.
    CE2: Comprender las diferentes estructuras empresariales,  económicas, estructuras jerárquicas estándar de las empresas, sus puestos y funciones de cada directivo y departamento.
    CE3: Comprender el funcionamiento de las herramientas informáticas aplicadas a la gestión y organización de eventos.
    CE4: Comprender las técnicas de creatividad en su conjunto, y su aplicación al ámbito del protocolo y la organización de eventos.
    CE5: Conocer y comprender   los principios éticos involucrados en el ejercicio de la profesión en su ámbito más extenso en el sector de la comunicación, y en su aplicación al ámbito del protocolo y la organización de eventos. 
    CE6: Adquirir el dominio de la lengua inglesa en un nivel intermedio-avanzado (B2) en que le capacite para la comprensión oral y escrita en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
    CE7. Conocer y comprender la estructura política del Estado Español, su organización y la actividad que desarrollan las instituciones del Estado, y su marco legal.
    CE8. Conocer y comprender la estructura y organización de las Administraciones Públicas en sus distintos niveles y conocer su marco legal.
    CE9. Conocer y comprender la estructura y funcionamiento de las principales organizaciones internacionales y las representaciones diplomáticas.
    CE10. Comprender el papel de cada uno de los actores que intervienen en un evento, obligaciones y responsabilidades, y su función específica.
    CE11. Comprender las técnicas de planificación y organización de cualquier tipo de evento.
    CE12. Capacidad para definir, planificar y organizar las necesidades técnicas específicas para la producción de eventos.
    CE13. Comprender los objetivos y estrategias de otras disciplinas en los diferentes niveles de organización de eventos.
    CE14. Conocer y comprender la normativa legal que afecta al protocolo y la organización de eventos en el ámbito estatal, autonómico y local.
    CE15. Comprender y conocer el ceremonial de los principios actos oficiales del Estado español así como el de las diferentes administraciones públicas que lo conforman.
    CE16. Comprender, definir y gestionar los procesos técnicos y prácticos necesarios para la organización de congresos, convenciones y reuniones en todas sus fases.
    CE17.  Comprender la estrecha relación existente entre los medios de comunicación y el protocolo y la organización de eventos,  en lo referente a funcionamiento, capacidad de influencia, y desarrollo profesional.
    CE18. Capacidad para aplicar las técnicas específicas de la comunicación corporativa según los distintos procesos, estadios, y estándares de una empresa.
    CE19. Conocimiento y capacidad para identificar herramientas propias del marketing,  de la comunicación especializada, y de las técnicas de opinión pública.
    CE20. Capacidad para desarrollar e implantar proyectos profesionales de manera autónoma, favoreciendo el autoempleo y el emprendizaje.

    El egresado en el Grado en Protocolo y Organización de eventos será un profesional capaz de compaginar la reflexión con una alta capacidad de reacción, tolerante y polifacético.

    Un profesional del protocolo y la organización de eventos multicreativo y conceptual, con capacidad para comunicación multicultural y multitecnológico.

    Hoy se demandan un nuevo profesional del Protocolo capaz de entender las diferentes realidades sociales, culturales y políticas de los entornos en los que desarrollará su actividad profesional. Debe ser capaz de asumir la responsabilidad de la transparencia y el respeto a los derechos humanos y aplicar la normativa protocolaria siempre desde un punto de vista abierto y tolerante. Debe saber combinar con inteligencia parámetros de pensamiento racional y emocional, que mire, que escuche e interprete, que se preocupe por las personas y por los públicos.

    Para que conozcas más la realidad laboral, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una estancia obligatoria de prácticas en empresa, la cual podrás ampliar realizando estancias de prácticas voluntarias, en entidades como:

    •     Agencias de Publicidad: Bassat Ogilvy, Mccann Erikson, TBWA, Comunica+A, Saatchi & Saatchi Advertising, Grey o Ketchum.
    •     Empresas de desarrollo tecnológico interactivo: The App Date, Atrappo o Wysiwyg.
    •     Medios de comunicación y departamentos de comunicación: Mediaset, ATresMedia, Prisa o TVE, entre otros.
    •     En departamentos de comunicación de empresas como Nokia, Accenture, Vodafone, Google, Salesforce, Vocento, Phillips Ibérica o Microsoft.

    SISTEMA DE SOLICITUD

    El sistema de solicitud se realiza a través de la oficina del DCP (Departamento de Carreras Profesionales), bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que el DCP publica.

    SISTEMA DE ADJUDICACIÓN

    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta, para así poner en marcha un escenario real de competitividad donde desarrollar competencias vitales en el entorno laboral.

    CONECTA CON EL MUNDO PROFESIONAL

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:
    •             En el aula
    •             En laboratorios y talleres
    •             Prácticas reales en el campus
    •             En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada e instalaciones para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Departamento de Carreras Profesionales te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Departamento de Carreras Profesionales (DCP)

    Desde el DCP te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    NUESTROS ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    NTRA EN EL CLUB DE ANTIGUOS ALUMNOS

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios, etc.

    Podrás elegir destinos en EE.UU:

    •             Appalachian State University North Carolina
    •             Arizona State University
    •             FIE - Elon University
    •             San Diego New School of Architecture & Design
    •             San Diego State University
    •             State University of New York - Oswego
    •             University of California Irvine
    •             Long Island University - Broolkyn Campus
    •             Kent State University - Ohio
    •             Pace University - Lubin Business School - NY
    •             Maharishi University - Iowa
    •             Coastal Carolina University
    •             California State University
    •             Georgia Southern University
    •             University of Mississippi
    •             Alamo Colleges
    •             Santa Fe University of Art and Design, New Mexico
    Europa:
    •             Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Turquía, más de 60 destinos en toda Europa.
    Canadá:
    •             Bishop's University – Quebec

    Y todas las Universidades de la Red Laureate International Universities, a la que pertenece la Universidad Europea de Madrid

    ADMISIONES

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.
    Para un asesoramiento personalizado, puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 040 663 o en el siguiente correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 918 340 192

    AYUDAS

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.
    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    • ECTS mín y máx por tipo matrícula  /
    • Nº plazas ofertadas de nuevo ingreso /
    • Tranferencia y reconocimiento de créditos/
    • Vías y requisitos de acceso/
    • Pruebas de acceso especiales, y plazos de pre-inscripción/
    • Periodo y requisitos para formalizar la matrícula/ información para estudiantes matriculados

    El número mínimo de créditos ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72, tomando como referencia un crédito ECTS de 25 horas. Esta asignación de créditos y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios. En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios u otras, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 24 créditos ECTS anuales.

    2013-2014

    2014-2015

    2015-2016

    2016-2017

    Nº Plazas nuevo ingreso ofertadas modalidad virtual

    50

    55

    60

    65

    Son reconocidos los créditos cursados por los alumnos en cualquier formación de grado superior ya sea dentro del EEES o en Conservatorios Superiores de Música. Los  créditos de aquellas asignaturas que hayan sido cursadas y que tengan similar temario serán convalidadas por medio del sistema de convalidaciones establecido en la Universidad Europea.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Sistema de Garantía de Calidad, nivel II, área de Comunicación

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Mejoras implantadas

    En base a las encuestas de satisfacción que de manera anual realiza la Universidad Europea de Madrid, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación propone sus planes de mejora en relación a tres grandes líneas de actuación:

    • Apoyo al estudiante con la figura del mentor.
    • Favorecer los espacios de relación entre el mundo profesional y el alumnado.
    • Aumento de la difusión y del conocimiento del SGIC por parte del profesorado.

    Comisión de Calidad del Título

    Nombre

    Apellidos

    Puesto

    Mercedes

    Agüero

    Directora Académica del Área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación

    Luis

    Guerra

    Director del Departamento de Comunicación

    Esmeralda

    López

    Profesor, responsable de programa y Coordinadora del grado en Protocolo y Organización de Eventos

    En el 2015/16 las acciones más relevantes han sido:

    Actividades Extra académicas. Reforzar, mejorar y aumentar las actividades extra académicas dentro y fuera de las aulas ofrecidas a los estudiantes, con el fin de mejorar la satisfacción del estudiante y de favorecer la relación con el mundo profesional.

    Plan de empleabilidad. Incrementar la información y la orientación sobre las salidas profesionales de la titulación

    Internacionalidad: Aumentar la información, seguimiento y orientación para que los alumnos puedan realizar mejores estancias internacionales.

    Apoyo al estudiante: Incrementar la satisfacción de los estudiantes de la Facultad

    Investigación: Incrementar el foco en investigación en la Facultad, se referente en investigación en comunicación

    Las tasas del grado en Comunicación Publicitaria son coherentes, tanto con la memoria de la titulación como con las características de los alumnos de nuevo ingreso y con las infraestructuras de la Facultad.

    En general, cabe destacar que la evolución de todos los indicadores ha sido globalmente positiva, superando todos ellos los criterios inicialmente establecidos en las últimas ediciones analizadas. Consideramos que esta mejora sustancial de los indicadores responde a la eficiencia de los planes de mejora implantados para la titulación.