Grado en Marketing

Grado en Marketing

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)
  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Empresa

    Banner Titulacion

    Estudiar marketing en la Universidad Europea significa aprender tu profesión de una manera diferente y totalmente personalizada. Porque recibes una formación orientada a la realidad actual de las empresas y la completas con el desarrollo de competencias profesionales para convertirte en un especialista en marketing altamente cualificado.
    Aprende de la mano de un plan de estudios innovador enfocado a la demanda profesional actual, donde el manejo de la tecnología es fundamental para desempeñar con éxito tu carrera profesional. Además, realiza prácticas obligatorias en algunas de las compañías más importantes del país y del mundo.

    El objetivo de tus profesores, todos ellos académicos o profesionales de reconocido prestigio, es ayudarte a convertirte en un profesional del marketing versátil y perfectamente preparado para responder a las necesidades de las empresas en el ámbito de la gestión estratégica.

    El plan de estudios del Grado en Marketing de la Universidad Europea incluye 3 itinerarios especializantes (Investigación de mercados, Dirección y técnicas de venta o Comunicación comercial) para responder de forma efectiva a las necesidades de las empresas, dentro del ámbito de la planificación de su actividad comercial, de marketing y de la comunicación. El estudiante desarrollará los conocimientos y las competencias, mediante una metodología docente basada en el aprendizaje experiencial, con una involucración constante del alumno en proyectos reales, con empresas y marcas reales.

    Puedes cursar parte de las asignaturas en inglés y realizar estancias en el extranjero en universidades de prestigio como: London School of Economics en Londres, Pace University en Nueva York, École de Commerce ESCE en París, University of California (campus de Berkeley o Riverside) en Estados Unidos o McGill University en Montreal, entre otros centros.

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a futuros profesionales que deseen adquirir una formación sólida en todos los ámbitos del marketing, que les permita sentar la base de un desarrollo profesional para asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa en un entorno internacional. Podrán desarrollar sus competencias imprescindibles en el entorno laboral como la capacidad de trabajo en equipo, las dotes para la negociación o la destreza para la comunicación, y el manejo de las nuevas herramientas y aplicaciones digitales.

    Podrás acceder a este Grado desde:

    • Cualquier modalidad de Bachillerato + selectividad (PAU)
    • Ciclos formativos de grado superior
    • Prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años

    Si bien es posible acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato, la más directamente vinculada con estos estudios es la de Ciencias Sociales.

    CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

    El Grado en Marketing se implantará con arreglo al siguiente calendario:

    PRIMER CURSO

    CURSO 2017-2018

    SEGUNDO CURSO

    CURSO 2017-2018

    TERCER CURSO

    CURSO 2018-2019

    CUARTO CURSO

    CURSO 2018-2019

    PROGRAMA DE ESTUDIO

    CURSO 1º
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma

    Introducción al Marketing

    6

    BA

    ESP /EN

    Psicosociología del Consumidor

    6

    BA

    ESP /EN

    Herramientas Creativas y de Producción I

    6

    BA

    ESP /EN

    Investigación de Mercados I

    6

    BA

    ESP /EN

    Distribución Comercial I

    6

    BA

    ESP /EN

    Comunicación de Marketing I

    6

    OB

    ESP /EN

    Estadística

    6

    BA

    ESP /EN

    Entorno económico

    6

    BA

    ESP /EN

    Inglés

    6

    BA

    EN

    Ética y eficacia profesional

    6

    OB

    ESP /EN

    CURSO 2º
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma

    Dirección Comercial y Ventas

    6

    BA

    ESP /EN

    Estrategia de Marca

    6

    OB

    ESP /EN

    Herramientas Creativas y de Producción II

    3

    OB

    ESP /EN

    Distribución Comercial II

    6

    OB

    ESP /EN

    Comunicación de Marketing II

    6

    BA

    ESP /EN

    Finanzas para el Marketinng

    6

    BA

    ESP /EN

    Gestión de Precio

    6

    OB

    ESP /EN

    Gestión de Producto y Servicio

    6

    OB

    ESP /EN

    Gestión de la Empresa

    6

    BA

    ESP /EN

    Habilidades de Comunicación Oral y Escrita

    3

    OB

    ESP /EN

    Influencia e impacto Relacional

    6

    OB

    ESP /EN

    CURSO 3º
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma

    Neuromarketing

    6

    OB

    ESP /EN

    Comercio Electrónico (e-Commerce)

    6

    OB

    ESP /EN

    Big Data: Ingenieria de Datos

    6

    OB

    ESP /EN

    Ecosistema Digital

    6

    OB

    ESP /EN

    Herramientas Digitales

    6

    OB

    ESP /EN

    Herramientas Analíticas

    6

    OPT

    ESP /EN

    Marketing Estratégico

    6

    OB

    ESP /EN

    Innovación y Emprendimiento

    6

    OPT

    ESP /EN

    Gestión de Personas

    6

    OB

    ESP /EN

    Liderazgo Emprendedor

    6

    OB

    ESP /EN

    CURSO 4º
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma

    Plan de Marketing / Taller de Marketing

    6

    OB

    ESP /EN

    Marketing Internacional

    6

    OB

    ESP /EN

    Nuevas Tendencias de Marketing

    6

    OB

    ESP /EN

    Prácticas en Empresa

    18

    OB

    ESP /EN

    Trabajo Fin de Grado

    6

    OB

    ESP /EN

    Optativa I

    6

    OPT

    ESP /EN

    Optativa II

    6

    OPT

    ESP /EN

    Optativa III

    6

    OPT

    ESP /EN

    OPTATIVAS
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia Coursework ECTS Tipo Type Idioma Language

    Optativas para el itinerario de Dirección Comercial

    Fidelización y Marketing relacional

    6

    OPT

    ESP /EN

    Simulación Comercial

    6

    OPT

    ESP /EN

    Técnicas de Ventas y de negociación

    6

    OPT

    ESP /EN

    Optativas para el itinerario de Comunicación

    Planificación estratégica publicitaria

    6

    OPT

    ESP /EN

    Procesos de trabajo en agencia de publicidad

    6

    OPT

    ESP /EN

    Laboratorio de Creatividad

    6

    OPT

    ESP /EN

    Optativas para el itinerario de Investigación de Mercado

    Investigación de Mercados II

    6

    OPT

    ESP /EN

    Estadística Aplicada

    6

    OPT

    ESP /EN

    Taller de Investigación de Mercados

    6

    OPT

    ESP /EN

    CALENDARIO DE EXTINCIÓN

    El Grado en Marketing remplaza formalmente al Grado en Marketing y Dirección Comercial que comenzará a extinguirse a partir del curso académico 2017/2018 con arreglo al siguiente calendario:

    CURSO ACADÉMICO

    EXTINCIÓN TÍTULOS ANTERIORES

    2017-2018

    Extinción 1º curso

    2018-2019

    2018-2019

    Extinción 2º curso

    2019-2020

    2019-2020

    Extinción 3º curso

    2020-2021

    2020-2021

    Extinción 4º curso

    2021-2022

    Actualmente el área de empresa cuenta con casi 80 profesores de los cuales más del 55% son doctores y alrededor del 25% están acreditados. A continuación se incluyen las reseñas bibliográficas de algunos de ellos:

    - Blanca Rodríguez Polo. Doctora en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada en todas las figuras universitarias y es profesora titular. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la economía laboral y la investigación educativa aplicada a la economía y a la empresa. Ha sido reconocida por el Premio de Calidad de la Universidad Europea en su V edición. Siempre ha compaginado su labor docente con la gestión universitaria; actualmente es directora del área de empresa.

    - José María López Pina. Doctor en Economía y Master en Economía Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesor titular del área de Economía Industrial en la Universidad Europea de Madrid. Ha ocupado diferentes puestos de gestión en dicha universidad siendo actualmente el Director del Departamento de Economía y Finanzas. Ha participado en proyectos tanto nacionales como internacionales de investigación financiados por la Comisión Europea, CAM o Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros. Ha realizado numerosas estancias internacionales tanto docentes como investigadoras y diferentes publicaciones, tanto libros como artículos científicos y divulgativos. Es referee y miembro del Consejo editorial de varias revistas. Actualmente es Director del Departamento de Economía de la Universidad Europea de Madrid.

    - César Martín de Bernardo González. Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Cuenta con un Master en dirección de Marketing (IE). Posee más de quince años de experiencia en marketing interactivo, trabajando en empresas como Antena3, donde fue director de telemarketing, o en el grupo Día%, como Jefe de la unidad de nuevos negocios. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación, con su trabajo como Director del Área de Empresa en la UEM. Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing, disciplinas en las que se encuentra dirigiendo dos tesis doctorales en este momento, y sobre las que ha realizado conferencias en distintas universidades y escuelas de negocio. Coautor del libro "El marketing móvil una nueva herramienta de comunicación", Editorial Netbiblo. Madrid 2007.

    - Eva Ropero Moriones. Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de calidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

    - Alberto Moreno Melgarejo. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Master en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo en la universidad de Kendall Collage, Chicago. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.

    - Fátima Moreno Sánchez. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Licenciada en CC Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. Está acreditada en todas las figuras universitarias. Es profesora desde año 2000 de la Universidad Europea de Madrid. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito del marketing y ferias comerciales.

    - Jose Antonio Blázquez Jiménez. Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Máster en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Máster en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas materias. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa).

    - Diego Bravo de Urquía. Bachelor of Commerce en Empresas (Marketing & Negocios Internacionales) en McGill University, y MBA (Dirección General) en la Universidad Autónoma de Madrid. Más de 25 años de experiencia profesional, en los sectores de productos de gran consumo, entretenimiento/ocio, publicidad y consultoría. Es Profesor Ayudante en el Departamento de Comunicación.

    - Raquel Marín Sanz. Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Título de Especialista en Metodología de la Investigación Cuantitativa por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, es Profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Europea, donde desarrolla su actividad docente en el Departamento de Economía y Finanzas. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Sus resultados de investigación han sido publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y presentados en numerosos congresos internacionales. Las empresas multinacionales, la internacionalización de la tecnología y el desarrollo son sus principales temas de investigación. Ha sido reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad, es miembro del grupo de investigación en Empresas y Mercados Internacionales (INTBM) del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

    - Alfredo Rodríguez Fuertes. Doctorando en Marketing por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en empresas privadas, nacionales y multinacionales, desempeñando puestos de dirección en el ámbito comercial (Marketing y Ventas). Compagina su labor profesional como consultor con la docencia en programas de grado y posgrado.

    - José Jesús Vargas Delgado. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (2016) Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012). Doctor acreditado en Creatividad Publicitaria Gráfica. Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente y miembro de tribunales evaluadores de EAE Business School. Docente del Máster de Psicología del Consumidor en la Universidad de Granada. Profesor de Publicidad y Psicología en el Instituto Europeo de Marketing y Comunicación (IECM). Publicaciones y conferenciante en numerosos congresos y publicaciones sobre meditación y creatividad.

    - Fernando Doral Fábregas. Doctorando en Knowledge and Information Society (UPM). Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC) e Ingeniero Informático (UPM). Cuenta con un máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC). Tiene más de veinte años de experiencia profesional, que comenzó como ingeniero de sistemas informáticos (7 años), para pasar al área de la Gerencia y la Dirección Comercial (8 años), y por último la Dirección de Marketing (10 años). Ha liderado diversos proyectos internacionales, con desplazamientos en Alemania y Portugal, y además completado estancias internacionales para establecer relaciones con las universidades de Bilgi Universities en Estambul y European University of Cyprus en Nicosia.

    Durante el desarrollo del Grado en Marketing de la Universidad Europea de Madrid, se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias:

    COMPETENCIAS BÁSICAS

    CB01: Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    CB02: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    CB03: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    CB04: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    CB05: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    CT01: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    CT02: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT03: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    CT04: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT05: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    CT06: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT07: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT08: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT09: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    • CE01: Capacidad para entender la función del marketing y su contribución para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, y su ubicación dentro de las funciones básicas de la empresa.
    • CE02: Capacidad para comprender cómo se deben diseñar acciones de marketing basadas en la óptima utilización del mix de marketing.
    • CE03: Facultad para analizar y sintetizar los resultados de los informes y estudios de mercado y tomarlos como base para la toma de decisiones aplicadas al marketing.
    • CE04: Capacidad para identificar y evaluar las necesidades de los consumidores, para poder diseñar procedimientos, crear productos y soluciones con los que canalizar la demanda hacia la oferta de las marcas.
    • CE05: Capacidad para comprender el papel del marketing dentro del proceso de planificación estratégica de la empresa (Misión – Visión – Valores – Estrategias – Plan de acción – Plan de marketing).
    • CE06: Facultad de aplicar los conceptos de comunicación necesarios para generar mensajes efectivos, utilizando los canales adecuados y adaptándose al público objetivo.
    • CE07: Habilidad para aplicar las herramientas técnicas utilizadas en los estudios de mercado y tomarlas como criterio en la toma de decisiones, respetando los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres.
    • CE08: Capacidad para analizar los argumentos contenidos en los briefings y transformarlos en acciones de marketing.
    • CE09: Capacidad para comparar los costes de producción de las acciones de marketing con el beneficio esperado, para anticipar resultados y minimizando el impacto económico.
    • CE10: Capacidad para aplicar las técnicas que permitan liderar y dinamizar las sesiones creativas, dirigiéndolas hacia el diseño de acciones que sean respetuosas con los valores democráticos.
    • CE11: Disposición para comprender y aplicar el concepto de "orientación al cliente”, como centro de todas las acciones de marketing propuestas.
    • CE12: Capacidad para analizar el retorno de cada inversión en marketing, buscando siempre la rentabilidad del departamento.
    • CE13: Capacidad para analizar los datos económicos y de mercado obtenidos, con criterio para decidir qué información es relevante y cómo se puede utilizar, obteniendo conclusiones acertadas.
    • CE14: Facultad de integrar en el diseño de las distintas soluciones de marketing, (ya sean estas productos, piezas de comunicación, etc.) el respeto de los valores esenciales como "cultura de la paz”, "valores democráticos", "igualdad entre hombres y mujeres", "igualdad de oportunidades" y "accesibilidad universal de las personas con discapacidad". 
    • CE15: Capacidad para aplicar el pensamiento creativo combinado con el analítico en la elaboración de propuestas de marketing, especialmente en la creación de piezas publicitarias, respetando los derechos fundamentales y la cultura de paz.
    • CE16: Habilidad para diseñar y aplicar las estrategias corporativas y competitivas de la empresa a las acciones de marketing.
    • CE17: Capacidad para cumplir organizar el trabajo de forma que se cumplan los hitos establecidos, estimando correctamente los tiempos de desarrollo de las acciones propuestas en el plan de marketing.
    • CE18: Capacidad de comprender y entender el entorno, el mercado y el sector en el que compite.
    • CE19: Capacidad para valorar y seleccionar de forma autónoma los datos para proporcionar la información, distinguiendo perfectamente las fuentes de la empresa y el entorno.
    • CE20: Capacidad para reaccionar y dar respuesta ante  entornos cambiantes, (entorno digital, conectado y global)
    • CE21: Conocimiento y comprensión de los aspectos empresariales, económicos, jurídicos y de RSC que conllevan las acciones de marketing.
    • CE22: Ser riguroso en la justificación de las propuestas de marketing, basándose en datos objetivos y evitando la subjetividad y el sesgo.
    • CE23: Capacidad para vigilar el entorno tecnológico y su impacto en el sector del marketing.
    • CE24: Capacidad para intervenir en equipos multidisciplinares formados por personas de distintas áreas funcionales de la empresa y conseguir de ellos los recursos necesarios en cada situación.
    • CE25: Capacidad para  crear soluciones de marketing teniendo en cuenta la diversidad cultural, étnica, demográfica, etc.
    • CE26: Capacidad para aplicar las tecnologías adecuadas en cada actividad del marketing.

    Como graduado en Marketing  tendrás la formación adecuada para ejercer profesionalmente como:

    • Responsable de Marketing, Product Manager y  Director de Cuentas, en el departamento comercial y de marketing de empresas de cualquier sector, en Agencias, Medios y Consultoras especializadas.
    • Especialista en Análisis de Mercado.
    • Responsable de Social Media Marketing
    • Emprendedor de nuevos negocios.

    PRÁCTICAS PROFESIONALES

    Para que conozcas más la realidad laboral, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una estancia obligatoria de prácticas en empresa, la cual podrás ampliar realizando estancias de prácticas voluntarias, en entidades como: ADIDAS, GRUPO HAVAS, BANCO SANTANDER, HEINEKEN, IKEA, SAMSUNG, NH HOTELES, REDBULL, etc.

    SISTEMA DE SOLICITUD

    El sistema de solicitud se realiza a través de la oficina del DCP (Departamento de Carreras Profesionales), bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que el DCP publica.

    SISTEMA DE ADJUDICACIÓN

    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta, para así poner en marcha un escenario real de competitividad donde desarrollar competencias vitales en el entorno laboral.

    CONECTA CON EL MUNDO PROFESIONAL

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada e instalaciones para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Departamento de Carreras Profesionales te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Departamento de Carreras Profesionales (DCP)

    Desde el DCP te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    NUESTROS ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    El 56% de los alumnos han encontrado empleo en menos de 3 meses y un 26% tarda entre 3 y 6 meses. Por tanto el 18% tarda más de 6 meses. En 94% de los egresados señalan una alta correspondencia entre el trabajo que desempeñan y el área de estudio

    ENTRA EN EL CLUB DE ANTIGUOS ALUMNOS

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Contacta con nuestros asesores en provincias, te orientarán. Resuelve tus dudas sin necesidad de desplazarte.

    Beatriz Gonzalez

    Beatriz González

    Teléfono: 607 485 104
    E-mail: beatriz.gonzalez@universidadeuropea.es
    Provincias: Galicia y Salamanca.
    Fernando Trigueros

    Fernando Trigueros

    Teléfono: 670 037 881
    E-mail: fernando.trigueros@universidadeuropea.es
    Provincias: Andalucía.
    Lorena Sanchez

    Lorena Sánchez

    Teléfono: 636 072 861
    E-mail: lorena.sanchez@universidadeuropea.es
    Provincias: País Vasco y León.
    Lucia Diez

    Lucía Díez

    Teléfono: 607 485 084
    E-mail: lucia.diez@universidadeuropea.es
    Provincias: Asturias, Cantabria, Burgos y Valladolid.

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Ayudas

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.