Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves + Dirección y Creación de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves + Dirección y Creación de Empresas

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 5,5 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español / Inglés / Bilingüe

ECTS

  • 396

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Industrial y Aeroespacial

    El Doble Grado de Ingeniería Aeroespacial + Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea te habilita para ejercer como ingeniero aeronáutico y, además, te permite alcanzar objetivos profesionales más ambiciosos. Con un año y medio más de estudio, adquirirás conocimientos y habilidades de emprendimiento y gestión empresarial que multiplicarán tus salidas profesionales y te prepararán para asumir puestos de responsabilidad en cualquier industria.

    El Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves y Dirección y Creación de Empresas te permite obtener dos Títulos Oficiales en tan sólo seis años. Es una especialidad pensada para los que sienten fascinación por el mundo de la aviación, pasión por la alta tecnología y ganas de abrirse un hueco en un sector sin límites.

    Estudiando esta doble titulación en la Universidad Europea lograrás antes el éxito profesional porque:

    • Estudiando ambas titulaciones tu perfil será el del ingeniero más completo y capacitado, que podrá dirigir y gestionar proyectos relacionados con el diseño y la fabricación de estructuras de aviones, satélites y cohetes, el diseño de órbitas, misiones de satélites y sistemas de control.
    • Estudias en la mejor escuela privada de Ingeniería Aeroespacial de España (y la más elegida entre los centros privados)
    • Participas en el Club de Estudiantes del Aire , que actualmente trabaja en el diseño y construcción de un UAC (vehículo aéreo no tripulado) de 3 metros de envergadura.
    • Puedes estudiar 100% en inglés y ampliar tus fronteras profesionales.
    • Realizar, si lo deseas,tu doble título en las mejores universidades europeas y realizar estancias internacionales en todos los continentes.
    • Experimentas en nuestros avanzados laboratorios y talleres, queincluyen todas las máquinas existentes en el mundo de la fabricación y el diseño: mecanizado, banco de motores, túnel de viento, impresoras 3d ,etc. Laboratorio propio de motores: Taller de fabricación y con simuladores hardware de procedimientos de vuelo, buses de datos para aviónica con diversos elementos para prácticas de comunicación y control.
    • Practicas con el software más puntero del sector: AVL, CATIA ,MSC Nastran , Patran, Adams, Dytran, MoTech.
    • Combinas asignaturas técnicas (Motores, Aerodinámica, Simulación…) y de gestión (Dirección de proyectos, Gestión de Empresas…).
    • Tienes acceso a profesores y convenios con prácticas curriculares en empresas del sector con una alta tasa de incorporación a las mismas tras el período de prácticas: AIRBUS, IBERIA, ITP, INDRA, AENA, AERNNOVA, SENER, ACITURRI,  CT Ingenieros, DEIMOS, BLACKSHAPE AIRCRAFT.

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    DESCUENTO PARA TRASLADOS

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    El Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves + Dirección y Creación de Empresas está pensado especialmente para las personas que sienten fascinación por el mundo de la Aeronáutica, la aviación y la alta tecnología, además de para jóvenes ingenieros que quieran conjugar una formación técnica internacional de primer nivel y nuevas competencias como la capacidad de gestión empresarial y la solución de problemas desde una perspectiva creativa.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    PROGRAMA DE ESTUDIOS

    El primer curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves comenzó a impartirse en el curso 2010-11. El cuarto curso se impartirá por primera vez en el curso 2013-14, por lo que la primera promoción de estos jóvenes ingenieros se graduará en Junio 2014.

    PRIMER CURSO / FIRST YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001101 Cálculo I
    6 BA/UC ESP/ENG
    Calculus I
    MIED001102 Fundamentos Físicos de la Ingeniería
    6 BA/UC ESP/ENG
    Physical Foundations of Engineering
    MIED001103 Informática para la Ingeniería
    6 BA/UC ESP/ENG
    Computer Science for Engineering
    MIED001104 Expresión Gráfica
    6 BA/UC ESP/ENG
    Graphic expression
    MIED001105 Química para la Ingeniería
    6 BA/UC ESP/ENG
    Chemistry of Materials
    MIED001106 Álgebra
    6 BA/UC ESP/ENG
    Algebra
    MIED001107 Tecnología Aeroespacial
    6 BA/UC ENG
    Aerospace Technology
    MIED001108 Sistemas de Navegación I
    6 OB/DR ENG
    Navigation Systems I
    MIED001109 Ciencia de los Materiales
    6 OB/DR ENG
    Materials Science
    MIED001110 Habilidades de Comunicación en la Ingeniería
    6 OB/DR ESP/ENG
    Communication Skills in Engineering
    MIED001111 Fundamentos de Marketing 6 OB ESP
    MIED001112 Economía de la Empresa 6 OB ESP
    SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001201 Cálculo II
    6 BA/UC ESP/ENG
    Calculus II
    MIED001202 Fundamentos de Organización de Empresas
    6 BA/UC ESP/ENG
    Foundations of Business Organization
    MIED001203 Sistemas de Navegación II
    6 OB/DR ENG
    Navigation Systems II
    MIED001204 Termodinámica y Propulsión
    6 OB/DR ENG
    Thermodynamics and Propulsion
    MIED001205 Mecánica de Fluidos e Hidráulica I
    6 OB/DR ENG
    Fluid Mechanics I
    MIED001206 Estadística
    6 BA/UC ENG
    Statistics
    MIED001207 Gestión de Empresas Aeroespaciales
    6 BA/UC ENG
    Management of Aerospace Companies
    MIED001208 Mecánica
    6 OB/DR ENG
    Mechanics
    MIED001209 Resistencia de Materiales y Elasticidad Mecánica
    6 OB/DR ENG
    Materials Resistance and Elasticity
    MIED001210 Transporte Aereo
    6 OB/DR ENG
    Air Transport
    MIED001211 Contabilidad Financiera I 6 OB/DR ESP
    MIED001213 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 6 OB/DR ESP
    TERCER CURSO / THIRD YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001301

    Aerodinámica y Aeroelasticidad

    6 OB/DR ENG
    Aerosynamics and Aeroelasticity
    MIED001302 Producción Aeroespacial y Proyectos
    6 OB/DR ENG
    Aerospacial Production and Projects
    MIED001303 Mecánica de Fluidos e Hidráulica II
    6 OB/DR ENG
    Fluid Mechanics II
    MIED001304 Diseño Mecánico y Gráfico
    6 OB/DR ENG
    Mechanical and graphical Design
    MIED001305 Estructuras Aeronáuticas y Vibraciones
    6 OB/DR ENG
    Aeronautical Structures and Vibrations
    MIED001306 Mecánica de Vuelo
    6 OB/DR ENG
    Flight Mechanics
    MIED001307 Vehículos Espaciales y Misiles
    6 OB/DR ENG
    Space Vehicles and Missiles
    MIED001308 Habilidades Directivas
    6 OB/DR ENG
    Managerial Skills
    MIED001309 Mantenimiento y Certificación de Vehículos Aeroespaciales
    6 OB/DR ENG
    Maintenance and Certification of Aerospace Vehicles
    MIED001310 HISTORIA, EJERCICIO Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
    6 OB/DR ENG
    Exercise and Professional Ethics
    MIED001311 Derecho de la Empresa 6 BA ESP
    MIED001312 Contabilidad Financiera II 6 OB ESP
    CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001401

    Diseño de Satelites

    6 OB/DR ENG
    Satellite Design
    MIED001402 Diseño de Aeronaves
    6 OB/DR ENG
    Aircraft Design
    MIED001403 CONTABILIDAD DE PYMES 6 OB ESP
    MIED001405 Inglés
    6 OB/DR ENG
    English
    MIED001406 Prácticas Profesionales I
    6 OB/DR ESP/ENG
    Internship I
    MIED001407 Prácticas Profesionales II
    6 OB/DR ESP/ ENG
    Internship II
    MIED001408 Proyecto Fin de Grado
    18 OB/DR ENG
    Graduation Project
    MIED001411 Sistemas Impositivos 6 OB ESP
    MIED001412 Pensamiento Económico y Social 6 OB ESP
    MIED001413 Planificacion y Decision Empresarial 6 OP ESP
    QUINTO CURSO / FIFTH YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001501 Análisis del Entorno Económico 6 OB ESP
    MIED001502 Contabilidad de Costes 6 OB ESP
    MIED001503 Análisis de Operaciones Financieras 6 OB ESP
    MIED001504 Instrumentos de Marketing 6 OB ESP
    MIED001505 Fiscalidad Individual 6 OB ESP
    MIED001508 Operaciones Societarias 6 OB ESP
    MIED001509 Dirección Estratégica 6 OB ESP
    MIED001510 Dirección y Técnicas de Venta 6 OB ESP
    MIED001511 Fiscalidad Empresarial 6 OB ESP
    MIED001512 Relaciones Laborales 6 OB ESP
    MIED001513 Análisis de Estados Contables 6 OB ESP
    MIED001514 OPTATIVA DYCRE (libre, elegir una) 6 OP ESP
    SEXTO CURSO / SIXTH YEAR
    Código Asignatura
    Subject Code
    Materia
    Coursework
    ECTS Tipo
    Type
    Idioma
    Language
    MIED001601 Gestión Financiera 6 OB ESP
    MIED001602 Calidad y Atención al Cliente 6 OB ESP
    MIED001604 PROYECTO FIN DE GRADO: PLAN DE EMPRESAS 6 OB ESP
    MIED001605 Dirección de Personas 6 OB ESP

    Jose Omar Martinez Lucci: Doctor en ingeniería mecánica. Experto en Ciencias térmicas, mecánica de fluidos y aerodinámica. Trabajó para la industria aeronáutica durante 7 años donde implementó un programa de confiabilidad a la flota de Boeing 737 y fue responsable del Departamento de control de calidad de las líneas aéreas American en Lima, Perú.

    Pablo Morata: Ingeniero aeronáutico con amplia experiencia en todas las fases del desarrollo del producto desde el diseño preliminar a la entrada en servicio y producción en serie. Diseño y Análisis de Estructuras Aeroespaciales, con énfasis en los componentes realizados en materiales compuestos (FRP) realizados con diversas tecnologías.

    Víctor Padrón: Doctor ingeniero industrial. Especialista en movimientos y planificación de ensamblaje para robots escaladores y sistemas avanzados de construcción. Amplia experiencia como diseñador de circuitos, sistemas electrónicos, así como sistemas informáticos. Profesor invitado en la École Centrale d’Electronique ECE (París) y en la Universidad de Ulster.

    Verónica Egido: Profesora Titular de la Universidad Europea de Madrid y Directora del Departamento de Electromecánica y Materiales. Doctora ingeniera industrial con la tesis doctoral “Sistema de Navegación Topológica para robots móviles autónomos”. Principales líneas de investigación: Seguridad en vehículos, aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza y robótica móvil.

    Javier Núñez Santos: Ingeniero industrial y Master of Sciences "Composites Materials" por la Universidad Private Hochschule Gottingen de Alemania. Responsable de producción de fuselaje en fibra de carbono del avión civil de mayor capacidad del mundo: AIRBUS A380.

    Beatriz Peña: Profesora de los Grados en Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Europea y Coordinadora de los Proyectos Fin de Carrera. Ingeniero industrial y Máster de Educación y TIC (e-learning). Responsable de Desarrollo de Negocio en DHL Exel Supply Chain y jefe de proyectos e Ingeniero ILS (Integrated Logistic Support) en Tecnobit.

    Alejandro Gonzalo de Alba: Ingeniero industrial, ha desarrollado su carrera profesional en diversas multinacionales alemanas en las cuales ha ocupado puestos relacionados con el diseño y consultoría CAD, gestión documental, configuración de sistemas ERP y PLM, enfocando su carrera en la actualidad al  product management a nivel internacional en el área de marketing y ventas.

    Ramiro Diez: Licenciado en Ingeniería Industrial y doctorado en Eléctrica, Electrónica y Automática. Especialista en ingeniería de sistemas y automatización, robótica, simulación y control y automatización en la construcción. Premio al mejor artículo en el Simposio ISARC 2003 en Eindhoven, Países Bajos.

    Mohammad Hussain Alanbari: Doctor Ingeniero de Industrial, Máster en Control y Instrumentación y Energía por la Universidad de Brighton en Londres, especialista en Automatización Industrial. Proyectos: SPRIT PAORAMA (Perception and Navigation Organization for Autonomous Mobile Applications), BRITE PSYCHO (Powerfull Tools for Identification and Control of Highly Non-Linear Process) MAVIR ,SINAMED, ISIS, TEFILA2.

    Rubén Dapica: Grado en Ingeniería Aeroespacial. Licencia de Piloto Comercial: CPL (H). ATPL(H) “frozen”. Instrucción y entrenamiento en habilidades de comunicación, consciencia de la situación, gestión del estrés, resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en equipo en el entorno aeronáutico. Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en la Sección Operaciones del Servicio de Medios Aéreos de la Dirección Adjunta Operativa.

    Raúl Llamas: Senior manager en Airbus. Profesor de Diseño de Aviones (4º) y Mecánica del Vuelo (3º) en el grado de Ingeniería Aeroespacial, Universidad Europea de Madrid. Ingeniero de proyectos en empresa líder de construcción de aviones comerciales, AIRBUS. Varias patentes internacionales de configuración de avión y de componentes aeronáuticos

    Rafael Pax: Ingeniero Superior Aeronáutico en la especialidad Aeronaves Misiles y Motopropulsores y MBA. Departamentos de Estructuras, Motores y UAV´s en las principales empresas Españolas y Multinacionales como Aernnova, Aciturri-Aries Complex, Alestis, Sener, Tekplus y Assystem desde Ingeniero de proyecto, ingeniero Jefe, Director Técnico y Director General. 

    Las competencias del Grado de Ingeniería Aeroespacial son:

    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: La mecánica de fractura del medio continuo y los planteamientos dinámicos, de fatiga de inestabilidad estructural y de aeroelasticidad.
    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: Los fundamentos de sostenibilidad, mantenimiento y operatividad de los vehículos aeroespaciales.
    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: Los fundamentos de la mecánica de fluidos que describen el flujo en todos los regímenes, para determinar las distribuciones de presiones y las fuerzas sobre las aeronaves.
    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: Los fenómenos físicos del vuelo, sus cualidades y su control, las fuerzas aerodinámicas, y propulsivas, las actuaciones, la estabilidad.
    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: Los sistemas de las aeronaves y los sistemas automáticos de control de vuelo de los vehículos aeroespaciales.
    • Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: los métodos de cálculo de diseño y proyecto aeronáutico; el uso de la experimentación aerodinámica y de los parámetros más significativos en la aplicación teórica; el manejo de las técnicas experimentales, equipamiento e instrumentos de medida propios de la disciplina; la simulación, diseño, análisis e interpretación de experimentación y operaciones en vuelo; los sistemas de mantenimiento y certificación de aeronaves.
    • Conocimiento aplicado de: aerodinámica; mecánica y termodinámica, mecánica del vuelo, ingeniería de aeronaves (ala fija y alas rotatorias), teoría de estructuras.

    Las competencias del Grado de Dirección y Creación de Empresas son:

    • Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado
    • Capacidad de recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
    • Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
    • Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
    • Capacidad para valorar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
    • Habilidad para identificar y comprender el área de finanzas en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • Habilidad para identificar y comprender el área de marketing en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
    • Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio-cultural, necesario para la toma de decisiones.
    • Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
    • Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
    • Capacidad para identificar las etapas y llevar a cabo los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
    • Habilidad para identificar y evaluar las oportunidades de innovación como medio de crecimiento, desarrollo y mejora de la competitividad de una empresa.
    • Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
    • Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles en el área del marketing y la gestión comercial, en ámbitos empresariales.
    • Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: capacidad para evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográficamente como culturalmente o en términos de segmentos de población.
    • Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos.
    • Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles del área de administración y finanzas en ámbitos empresariales.
    • Capacidad de uso de las herramientas de gestión de recursos humanos en ámbitos empresariales.
    • Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
    • Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
    • Capacidad para analizar y evaluar los nuevos mercados competitivos para la toma de decisiones estratégicas del negocio.
    • Capacidad para formular estrategias de marketing mix a partir de sus cuatro variables básicas (producto, precio, distribución y promoción) y evaluar los resultados de su aplicación
    • Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera, fiscal y de operaciones para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad
    • Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación de recursos humanos y de gestión de personas a aplicar en cada mercado y compañía.
    • Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
    • Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
    • Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa.
    • Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
    • Capacidad para desarrollar y explicar de forma efectiva las partes que componen un plan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start-ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en los distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor.
    • Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
    • Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales
    • Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
    • Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
    • Capacidad para analizar e interpretar las normas de evaluación contable según la normativa nacional e internacional.
    • Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto

    El perfil del titulado es un ingeniero habituado a desarrollar proyectos, desde primer curso,
    con un perfil  muy internacional, capaz de relacionarse con otras profesiones en proyectos multidisciplinares como pueden ser arquitectos ingenieros de otras especialidades, informáticos, telecos, etc. y relacionarse con  otras culturas diferentes a la suya. Debe ser capaz de comunicar, defender y argumentar sobre los diseños, cálculos e implantaciones de los proyectos.

    Las empresas para las prácticas profesionales serían, las siguientes empresas con las que la UEM ya tiene firmado convenios de colaboración, entre otras:

    • Grupo AIRBUS
    • IBERIA
    • EJÉRCITO DEL AIRE
    • FRAUNHOFER INSTITUTE
    • SENER
    • FIDAMC
    • CT Ingenieros
    • DEIMOS
    • BLACKSHAPE AIRCRAFT
    • AV SOLUTIONS
    • AYESA AIR SOLUTIONS
    • FERCHAU
    • GALICIA AVIONICA
    • ROSIQUE
    • Green Aviation
    • AIRBUS
    • IBERIA
    • ITP
    • INDRA
    • AENA
    • AERNNOVA
    • ACITURRI
    • PRATT & WHITNEY
    • GENERAL ELECTRIC
    • DORNIER
    • SONACA
    • FOKKER
    • ALENIAAERMACCHI
    • ESA

    Los ingenieros aeroespaciales trabajan internacionalmente, por lo que las asignaturas de la titulación serán impartidas en inglés, de tal forma que tendrás asegurada la posibilidad de trabajar al más alto nivel en cualquier país del mundo.

    El plan de estudios del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves está diseñado para que puedas realizar tus prácticas profesionales en el extranjero durante el último semestre o, si escoges determinadas asignaturas optativas, durante el último curso completo.

    En el tercer curso también podrás disfrutar de uno o dos semestres en una de las universidades extranjeras con la que la Escuela Politécnica tiene establecido el convenio.

    Internacionalidad de la Escuela Politécnica.

    Como estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, estudiarás en un entorno realmente internacional y multicultural. Puedes estudiar un programa bilingüe, estudiar un Grado en Ingeniería aeroespacial 100% en inglés o estudiar junto a compañeros de más de 21 nacionalidades distintas. Además, tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero y disfrutar de la oferta internacional más completa que puedas imaginar:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Dobles Titulaciones en la University of California at Riverside ( Grado en ingeniería en la UEM y Postgraduate in Engineering Management en UCI), Programas de Doble Título de Grado (Dual Bachelor programs) en Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, donde podrás añadir un título oficial de Reino Unido a tu Grado español, o el Doble Título de Grado de UEM + Master de ECE en Paris.
    • También podrás beneficiarte de ventas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities network ofrece a los estudiantes de la UE. Puedes estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia… ¡Elige tu destino ideal!
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, háznoslo saber y la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches al máximo tu estancia internacional. 
    • Gracias a una estructura modular, la Universidad Europea también ofrece la oportunidad de combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres hacer que el mundo sea tu mercado de trabajo, las competencias en  idiomas son la clave que abren las puertas para el éxito profesional, por todo ello te ofrecemos nuestro Certificado Profesional en Idiomas.

    Para la realización de estancias internacionales por parte de los estudiantes, existen convenios con otras universidades. Los convenios firmados para alumnos del grado de ingeniería aeroespacial en Madrid son los realizados con:

    • University of Arlington (Texas, USA)-Bilateral
    • University of Hertfordshire (Reino Unido)-Erasmus y doble título
    • University of Coventry (Reino Unido)-Erasmus

    Por otro lado, los convenios en proceso de renovación para los alumnos del grado de ingeniería aeroespacial son:

    • Carleton University (Canadá) –Bilateral
    • San Diego State (California, USA)-Bilateral

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.
    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o  residencias de estudiantes.
    Se dispone de varios talleres como por ejemplo el taller de fabricación mecánica, de metrología dimensional, de robótica industrial, de electrónica, de aviónica, de Hidráulica, etc.

    • En el taller de motores se dispone de un banco para ensayo de motores, todo el software para analizar la telemetría de los ensayos, diferentes motores de vehículos Nissan, Peugeot, etc.
    • En el  laboratorio de Control y Robótica se realizan las prácticas de robótica, visión artificial, regulación y control digital. Se cuenta con robots ABB industriales, robots manipuladores SCORBOT ER IX de Eshed Robotec con varios accesorios como una cinta transportadora, mesa rotatoria, alimentadores, etc. Hay puestos de automatización con autómatas industriales para sistemas discretos de Siemens y Telemecanique, varios tipos de maquetas de procesos continuos de ELWE. simuladores de circuitos de bombeo etc. Para visión por computador se cuenta con  sistemas de visión artificial de MATROX, 3 puestos con cámaras de Vídeo CCD con tarjetas digitalizadotas y su software avanzado para procesamiento de imágenes.
    • En el laboratorio de electrónica, los alumnos pueden realizar diseño, análisis y fabricación de prototipos electrónicos analógicos y digitales.  Este laboratorio cuenta con generador de señales, osciloscopios, sistema para la fabricación de circuitos de impresos por medios químicos y mecánicos, amplia variedad de componentes electrónicos.
    • En los laboratorios de mecanizado  se realizan las prácticas de mecanización de piezas con máquinas de control numérico, tornos y fresas de control numérico, brazos robotizados, controladores, etc.  Se dispone de  máquinas herramientas como torno, fresa, taladro, rectificadora tangencial, sierra de cinta con bajada hidráulica y sierra de cinta vertical, plegadora manual. Herramientas, utillajes, instalación para realización de soldaduras en distintas posiciones y con diversos materiales. Equipo de oxicorte, etc.
    • En el laboratorio de Aeronáutica  se cuenta con 14 ordenadores con software técnico de diversas materias: diseño CATIA, cálculos estructuras. NASTRAN/PATRAN, y CFD Fluent,
    • El laboratorio de Aviónica está compuesto de: Banco de entrenamiento con VOR, ADF, VHF y comunicaciones aeronáuticas en general, entrenador/simulador hardware de procedimientos de vuelo y buses de datos para aviónica con diversos elementos para prácticas de comunicación y control. Este Laboratorio  cuenta con un túnel de Viento  de más de 13 metros para las pruebas de aerodinámica de piezas de aviones, coches y cualquier pieza. El túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta de investigación desarrollada para estudiar los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos como aviones, coches, motos, edificios o puentes.  Se pueden simular las condiciones que experimentará cualquier objeto en una situación real.
    • En el laboratorio de Hidráulica  se hacen las prácticas y proyectos relacionados con mecánica de fluidos.
    • En el laboratorio de Ensayos no destructivos y de preparación de probetas para ensayos metalográficos y estudio microscópico con procesador de imágenes se dispone de microscopio óptico, microdurómetro Embutidora de probetas, cortadora metalográfica, pulidora metalográfica y calorímetro diferencial de barrido. El laboratorio presta servicios en el área de la inspección no destructiva mediante la utilización de los siguientes métodos: ultrasonidos, líquidos penetrantes, partículas Magnéticas y corrientes inducidas.

    Puedes ver el detalle de laboratorios de la Escuela en este enlace.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Contacta con nuestros asesores en provincias, te orientarán. Resuelve tus dudas sin necesidad de desplazarte.

    Beatriz Gonzalez

    Beatriz González

    Teléfono: 607 485 104
    E-mail: beatriz.gonzalez@universidadeuropea.es
    Provincias: A Coruña, Pontevedra, Orense.
    Fernando Trigueros

    Fernando Trigueros

    Teléfono: 670 037 881
    E-mail: fernando.trigueros@universidadeuropea.es
    Provincias: Granada, Málaga.
    Lorena Sanchez

    Lorena Sánchez

    Teléfono: 636 072 861
    E-mail: lorena.sanchez@universidadeuropea.es
    Provincias: Guipúzcoa, León, Vizcaya.
    Lucia Diez

    Lucía Díez

    Teléfono: 607 485 084
    E-mail: lucia.diez@universidadeuropea.es
    Provincias: Burgos, Cantabria, Asturias.

    La Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid es pionera en la adaptación de ingenierías al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología para el aprendizaje de la ingeniería se basa en las metodologías activas, apoyándose para ello en herramientas telemáticas que permiten obtener mucho más rendimiento tanto de las clases presenciales como del estudio individual del estudiante.

    El Doble Grado presta una especial atención a la relación entre profesor y el estudiante. Así, el 50% del tiempo que dediques a cada asignatura será en el aula con la supervisión de un profesor, mientras que el 50% restante será de estudio individual, siempre con el apoyo permanente del profesor, que te atenderá tanto en tutorías presenciales individuales como mediante las herramientas telemáticas del Campus Virtual.

    En cuanto al método de evaluación, este siempre será formativo: generalmente la mitad de la asignatura se evalúa con exámenes -al menos dos durante el semestre-, y la otra mitad mediante la evaluación continua de las diversas actividades que resultan de las metodologías activas aplicadas.

    Vocación Internacional

    Disfruta de algunas de las ventajas que nos posicionan como una universidad con un claro enfoque internacional: elige entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales, disfruta de una beca Erasmus, cursa los estudios íntegra o parcialmente en lengua inglesa, haz tus prácticas en el extranjero, etc.

    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 750.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 65 instituciones.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias te ofrecemos las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en los más completos laboratorios y a través de las últimas tecnologías, antes de acceder al mundo laboral. Asimismo, en las clínicas Universitarias los estudiantes de las facultades de Ciencias Biomédicas?y de Ciencias de la Salud podrán desarrollar su aprendizaje práctico y en conexión con el mundo laboral.

    Garantía de Calidad

    Nuestro esfuerzo y dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ “Excelencia Europea”, Quali-cert , Madrid Excelente, etc.

    Calidad 2012

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el comité de garantía de calidad (CGC) de la universidad están representados responsables del ámbito docente y no docente, así como los estudiantes, a través de la participación del Presidente de Consejo de Delegados. El representante de la Escuela en este organismo es el Director Académico.

    La Comisión de Calidad del Título, liderada por el director académico y en la que participan el responsable de programa, los coordinadores académicos, los directores de departamento  y los directores de área, analizan cada curso académico los objetivos generales resultantes de las reuniones de CGC así como los datos propios de la titulación obtenidos por diversos medios (encuestas a estudiantes, quejas y reclamaciones, reuniones con delegados, reuniones de departamento, resultados de las asignaturas, mecanismos de coordinación de las titulaciones, encuestas a egresados, encuestas a empleadores etc.) con el fin de elaborar los planes de mejora, que posteriormente se aprueban por parte de la Junta de Escuela y se presentan al CGC, y cuyo seguimiento se realiza de manera semestral.
    El sistema de quejas y reclamaciones se encuentra centralizado a nivel universidad en el Defensor Universitario y el servicio de atención al estudiante.

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Univerdidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Para conseguirlo disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión cien- tífica...). En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea aprenden bajo la metodología Project Based School que consiste en un sistema de aprendizaje totalmente innovador donde los estudiantes con espíritu maker disfrutarán aprendiendo y trabajando en proyectos reales vinculados a empresas, y desarrollarán en equipo con otras áreas de conocimiento diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se formarán de una manera práctica y multidisciplinar. Para ello la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea pone a su disposición las más modernas instalaciones (Taller de Fabricación Digital – FabLab, Aulas de Diseño, Taller de Mecánica, Hub Emprende, Taller de Materiales, etc.)

    Cuando finalices tu doble titulación en Ingeniería Aeroespacial y Dirección y Creación de Empresas, estarás capacitado para asumir las funciones de un profesional de la ingeniería aeronáutica con la preparación suficiente como para ocupar puestos de gestión empresarial orientados al negocio en cualquier empresa del sector, ya sea del ámbito nacional o internacional.

    El diseño del plan de estudios te permitirá acceder directamente al Máster en Ingeniería Aeronáutica, que lleva aparejadas las atribuciones profesionales de la Ingeniería Superior.

    El proceso de admisión para los programas de grado de la Universidad Europea se puede iniciar durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Consulta más detalles sobre el proceso de admisión de grado. La matrícula deberá formalizarse en las primeras semanas de cada periodo lectivo. Finalizado este periodo, será el decano de la Escuela quien autorice la matricula del estudiante.

    El número esperado de créditos ECTS que se matriculan en un curso los estudiantes que cursan esta doble titulación son 72. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, por lo que se espera una dedicación anual de 1.800 horas. Para los estudiantes con necesidades educativas especiales, o que por sus circunstancias necesiten estudiar a tiempo parcial, el mínimo que se pide matricular cada curso son 24 créditos ECTS.

    Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:

    • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
    • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
    • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
    • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
    • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

    También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

    El número de plazas ofertadas para el curso 2013-14 es setenta.

    La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el Trabajo Fin de Grado.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    En concreto, los créditos se reconocen con arreglo a las siguientes reglas básicas:

    a) Si la titulación de origen pertenece a la rama de Ingeniería y Arquitectura, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a las materias de formación básica de la citada rama.

    b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.

    c) El resto de los créditos serán reconocidos por la universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante, bien a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

    Todos los créditos obtenidos por el/la estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, tanto los transferidos como los cursados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    Los anteriores criterios y pautas son también aplicables al Curso de Adaptación al Grado.

    Los Ciclos Formativos de Grado Superior que podrán ser considerados a efectos de reconocimiento de créditos son: TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE AVIÓNICA y TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECANICO.

    Una vez matriculados, los/as estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de sus respectivas Facultades o Escuelas. Así sucede en el acto de apertura organizado por la Facultad/Escuela al inicio del curso, en el que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

    Otra acción prevista son los cursos de inmersión, donde durante las dos primeras semanas previas al comienzo del curso académico se realiza un programa formativo donde se facilita a los/as estudiantes una visión general de los aspectos básicos del plan de estudios en el Grado y un refuerzo en determinadas materias para aquellos alumnos que lo requieran, en función de su perfil de ingreso.

    Además existen tutorías académicas por cada materia para el seguimiento personalizado de cada alumno, donde el profesor podrá ayudarle a diseñar un plan a medida que les facilite adquirir el nivel adecuado de base para cada materia. Tal necesidad se puede detectar mediante un examen de nivel o por la estrecha relación profesor-alumno a través de la evaluación continua en los primeros estadios del Grado.

    El/la estudiante sigue recibiendo de la Universidad un apoyo constante para su aprendizaje. Entre los distintos recursos a disposición del alumnado, podemos destacar los destinados al desarrollo de competencias personales y profesionales, el Gabinete de Orientación al Empleo (GOE), y el Plan de Acción Tutorial (PAT)

    Asimismo, el estudiante dispone de un Servicio de Atención al Estudiante al que puede acudir para cualquier consulta o gestión de tipo administrativo que necesite realizar. La atención de este servicio es presencial, telefónica, por correo electrónico e incluso por chat.

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    La normativa aplicable a los estudiantes de esta titulación se encuentra accesible desde el apartado “Soy Alumno”. En la normativa general de la Universidad para las enseñanzas oficiales de grado se encuentran por ejemplo las normas de admisión, permanencia, régimen económico, matriculación etc.

    Ayudas

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    Financiación

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Becas

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50