Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 6 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 432 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Biomédica, Informática y Telecomunicaciones

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    Consulta las bases legales aquí

    El Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea te permite duplicar tus posibilidades y convertirte en el profesional más demandado del mercado laboral a través conocimientos técnicos y habilidades de gestión empresarial en tan sólo seis años.

    Si eres un apasionado de las nuevas tecnologías y quieres desarrollar las competencias que demandan las principales de empresas del sector, este grado es garantía para tu carrera profesional.

    Algunas de las ventajas de estudiar el Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea son:

    • La oportunidad de estudiar en un ambiente internacional: Compartirás clase con compañeros de distintas nacionalidades, podrás aprender idiomas y realizar una estancia internacional en universidades de prestigio como Irvine (EEUU) o Hertfordshire (UK). Además en esta última, puedes estudiar un doble título.
    • Podrás participar de forma activa en la vida universitaria a través de clubes de estudiantes, talleres o workshops, donde podrás desarrollar conocimientos con estudiantes de otras disciplinas mientras construyes robots, desarrollas videojuegos, etc. Proyectos con los que podrás participar en concursos internacionales como los ganadores de International Laureate Robotics Award con Human Rescue Robot.
    • Estudia tu último curso mientras trabajas. En la actualidad, contamos con más de 200 empresas del área en las que puedes hacer tus prácticas, tales como, Telefónica, Vodafone, IBM,… en el sector de las TIC o Accenture, Deloitte, Everis, Unisys… como consultoras.
    • El acuerdo con Cisco Network Academy te permite usar la tecnología de esta compañía en los laboratorios que utilizas durante tus estudios. Además, parte de las asignaturas que curses te servirán para prepararte con el fin de obtener la certificación CCNA Exploration de Cisco. De la misma forma, podrás disponer de un certificado Amazon Web Services Academy  en Cloud Computing para el curso 17/18.
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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Podrás acceder al Doble Grado en Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas si procedes de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Tecnología. El perfil de ingreso para esta titulación se concreta en la siguiente información:

    • Esta titulación es idónea para aquellos estudiantes interesados tanto en la informática, los ordenadores y la tecnología en general como en el mundo de la empresa.
    • Los estudiantes deberán disponer de una base de matemáticas y física, así como habilidades de comunicación oral y escrita a nivel de Formación Profesional o Bachillerato. 
    • Estos estudiantes suelen estar acostumbrados al uso del ordenador en su estudio.
    • En la titulación deberán desarrollar sus capacidades de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo. Además, se fomentarán sus habilidades de iniciativa, liderazgo y trabajo en equipo para la resolución de problemas y para el desarrollo de proyectos prácticos.
    • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación profesional continua a lo largo de su vida profesional.

    El claustro del Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas está compuesto por prestigiosos profesores de ambas titulaciones:

    GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

    El claustro del Grado en Ingeniería Informática está compuesto por 34 profesores que imparten docencia en el título de los cuales el 54% son doctores y el 30% acreditados. Uno de los indicadores mejor valorados de esta titulación en las encuestas de satisfacción es, precisamente, el claustro donde se destaca principalmente la cercanía existente entre profesor y estudiante.

    Nourdine Aliane Saadi
    El profesor Nourdine Aliane es Ingeniero Industrial en la intensificación de Automática por la Escuela Politécnica de Argel y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense. El profesor N.  Aliane se incorporó a la UEM en 1996 donde desarrolla actualmente sus labores de docencia e investigación. El profesor N.  Aliane está acreditado por la ACAP en 2008 en todas las figuras y desde 2010 tiene la posición de profesor titular en la escuela politécnica.

    Fernando Aparicio Galisteo
    Formación destacada: Licenciado en Ciencias Físicas, MBA, MSc. (Inteligencia Artificial Avanzada), PhD. (Ingeniería Multidisciplinar). Desde el año 2010, soy profesor en el Departamento de Sistemas Informáticos, Automática y Comunicaciones de la UEM (DSIAC), e investigador en el Grupo de investigación en Sistemas Inteligentes (GSI).

    Sergio Bemposta Rosende
    Ingeniero en Informática, especialidad de Robótica y Visión Artificial.  Profesor del Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones. Business analytics en tecnología en el Área de Vicerrectorado de Calidad e Innovación Tecnológica.

    Guillermo Castilla Cebrián
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.  Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, especializado en Transporte y Territorio. Especialidad doctoral en sistemas estadísticos de transporte aplicados a carreteras convencionales españolas.

    Manuel De Buenaga
    Manuel de Buenaga es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid  y coordinador del Grupo de investigación de Sistemas Inteligentes. Anteriormente fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Sistemas Informáticos y Programación. Es Doctor en Ciencias Físicas por la UCM (1996), con especialización en el área de Sistemas Informáticos y Ciencias de la Computación.

    Juan José Escribano Otero
    Director Académico del área TIC (informática y telecomunicaciones), Industriales y Aeroespacial. Doctor por la Universidad de Alcalá (departamento de Ciencias de la computación). Profesor titular de la Universidad europea de Madrid, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

    Diego Gachet Páez
    Diego Gachet Paéz es profesor titular del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Obtuvo el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1993 así como un MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Uned en 2002. Ha impartido docencia en las áreas de Telecomunicaciones, Informática e Ingeniería Industrial.

    Esteban García Cuesta
    Esteban García-Cuesta es doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la elaboración de su tesis doctoral trabajó como investigador en diversos proyectos nacionales e internacionales en el departamento de física en la misma Universidad y fue visitante pre/post-doctoral en los años 2007, 2009, y 2010 en la Universidad Carnegie Mellon, y en la Universidad de Rowan en el 2008.

    María José García García
    Profesora del departamento de Informática, Automática y Comunicaciones en las titulaciones del área TIC. Líneas de investigación: Innovación educativa (Desarrollo y evaluación de competencias, implantación de aprendizaje basado en proyectos), Perfiles Profesionales en Ingeniería del Software, Empleabilidad de titulaciones informáticas, Modelos de aplicación de las tecnologías de la información contra la exclusión social.

    Mª Cruz Gaya López
    Mª Cruz Gaya López es profesora adjunta de la Escuela Arquitectura,  Ingeniería y Diseño, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En 1996 obtuvo el título de Licenciada Informática en la ETSII de la Universidad de Granada. Obtuvo el título de Doctora en el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información Aplicadas en 2011 por la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido docencia en distintas áreas como redes de ordenadores, programación o bases de datos.

    Daniel Gómez Vergel
    Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla (2005) y Doctor en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Su interés por distintas ramas de la Física le ha permitido ocupar puestos de investigación en áreas de muy diversa naturaleza (Física atómica, caracterización de materiales, gravedad cuántica) en centros de reconocido prestigio durante los últimos diez años.

    Asunción María Herreros Miguel
    Ingeniero en Informática.  Doctorado en Inteligencia Artificial - Universidad Politécnica de Madrid, en curso. Profesora de la UEM en asignaturas de Ingeniería de Software y Habilidades de Gestión empresarial y Directivas.

    Mario Mata Ortega
    Ingeniero Industrial Electromecánico (UC3M, 1997). Doctor en Tecnologías Industriales (UC3M, 2002). Profesor a tiempo completo en la UEM desde 2002.

    Enrique Puertas Sanz
    Ingeniero en Informática, doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas y profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Enrique es especialista en Inteligencia Artificial, Usabilidad y Diseño de interfaces de Usuario. Sus principales áreas de interés son la recuperación de información, la gestión y visualización de datos, y el diseño de interfaces centradas en los usuarios.

    Javier Sánchez Soriano
    Ingeniería en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Tecnologías de la Información en la UPM, realizando Doctorado en Inteligencia Artificial en la UPM.

    Maite Villalba de Benito
    Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá con mención especial a la mejor tesis leída en 2008-09. Licenciada en CC. Matemáticas (CC. Computacionales) por la Universidad Complutense de Madrid.

    José Manuel López López
    Licenciado en Ciencias Físicas (2001) por la Universidad de Granada y Doctor en "Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases" (2006) por esa misma universidad. Tras finalizar su tesis doctoral, trabajo dos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid como Profesor Ayudante del Departamento de Física de la Materia Condensada. En el año 2008 se incorpora a la Universidad Europea, donde es Profesor Adjunto en la actualidad.

    GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    Actualmente el área de empresa cuenta con casi 80 profesores de los cuales más del 55% son doctores y alrededor del 25% están acreditados. A continuación, se incluyen las reseñas bibliográficas de algunos de ellos:

    Tiziana Priede Bergamini
    Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la Universidad Europea de Madrid y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

    Verónica Baena Graciá
    Catedrática de Marketing en la Universidad Europea. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Acreditada por la ANECA como profesora Titular de Universidad Pública. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.

    Antonio Alcocer Fernández-Pinilla
    Ingeniero Superior Industrial ICAÍ; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades  en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com

    Luana Gava
    Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia.
    Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

    León M. Gómez Rivas
    Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala). Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por  Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.

    Mª Victoria Gutiérrez Duarte
    Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.

    Sara Herrero Pérez
    Es economista y Doctora en Economía por la Universidad Complutense y el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Para la realización de la Tesis Doctoral obtuvo en 2002 una beca de investigación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo. Ha desarrollado su actividad profesional en  diversas empresas del sector privado como financiera. En la actualidad, y desde hace ocho años, compatibiliza su trabajo como profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid (UEM) con colaboraciones puntuales para particulares y empresas como Analista Independiente. Es directora del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad Europea. Su área de investigación es la Responsabilidad Social y las Políticas Sociales.

    César Lajud Desentis.
    Licenciado en Economía, graduado por el Instituto Politécnico nacional de México, cuenta diversos cursos de post grado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, Kenshu Center de Yokohama, Japón y del Ministerio de Comercio de Suecia.  Ha trabajado como Consejero Comercial de México en España,  Venezuela, California, EUA y Cuba. Así también como Director en el Banco Nacional de Comercio Exterior en la definición de estrategias de promoción internacional. en la coordinación y administración de las oficinas en exterior. Se ha desempeñado como Cónsul General de México en San Francisco, California, Consultor internacional y Director de Desarrollo de Negocios en Microsoft.

    Txema López Pina
    Doctor en Economía y Master en Economía Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesor titular del área de Economía Industrial en la Universidad Europea.
    Ha ocupado diferentes puestos de gestión en dicha universidad siendo actualmente el Director del Dpto. de Economía y Finanzas. Ha participado en proyectos tanto nacionales como internacionales de investigación financiados por la Comisión Europea, CAM o Ministerio de Ciencia y Tecnología entre otros. Ha realizado numerosas estancias internacionales tanto docentes como investigadoras y diferentes publicaciones, tanto libros como artículos científicos y divulgativos. Es referee y miembro del Consejo editorial de varias revistas.

    Raquel Marín Sanz
    Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Economía por la misma Universidad, cuenta con un Título de Especialista en Metodología de la Investigación Cuantitativa (UPM). Actualmente, es Profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Europea. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Sus resultados de investigación han sido publicados en revistas, tanto nacionales como internacionales, de reconocido prestigio y presentados en numerosos congresos internacionales. Las empresas multinacionales, la internacionalización de la tecnología y el desarrollo son sus principales temas de investigación.

    Eva Ropero Moriones
    Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

    José Antonio Blázquez Jiménez
    Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Master en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Master en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas asignaturas. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa). La principal área de investigación es el Comportamiento del consumidor.

    “Vocación por la tecnología, ilusión y ganas de aprender, con ello llegué a esta universidad, y ahora que me encuentro en mi último año, cabe decir que he encontrado grandes apoyos en mi enseñanza, profesores que no solo se han limitado a lo mismo de siempre, si no que han plantado en mí esa semilla de la curiosidad, esa que realmente hace que te apasione lo que haces, motivación, conocimiento, evolución y profesionalidad.”
    Noelia Contreras Egea. Programador J2EE. Deloitte España

    "Para mí el poder estudiar una ciencia que me gustaba y poder compaginarla con su aplicación empresarial ha sido de las decisiones más acertadas que he tomado. Según estudiaba me daba cuenta de que ambas facetas del Grado, la técnica y la económica, se entremezclaban en la vida real haciendo posible que todos podamos disfrutar de la tecnología que actualmente poseemos. Si tuviera que volver a elegir, no me lo pensaría, repetiría."
    Arturo Padrino Vela. Alumni del Doble Grado de Ingeniería Informática y Dirección y Creación de empresas.

    A continuación se enumeran las competencias básicas que se desarrollarán a lo largo de las diversas asignaturas del doble grado:

    CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

    CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    Y estas son las competencias generales de la profesión que se desarrollan:

    CG1. Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
    CG2. Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática.
    CG3. Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.
    CG4. Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
    CG5. Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 del anexo II del BOE 12977/2009. CG6. Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
    CG7. Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
    CG8. Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
    CG9. Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
    CG10. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos de informática.
    CG11. Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico en Informática.
    CG12. Conocimiento y aplicación de elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los proyectos informáticos.

    En cuanto a las competencias transversales del Grado son:

    CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad 29 existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Específicas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática
    De formación básica.

    CE1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
    CE2. Comprensión y dominio de los conceptos básicos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    CE3. Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    CE4. Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
    CE5. Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    CE6. Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

    Común a la rama de informática

    CE7. Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
    CE8 Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.
    CE9 Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
    CE10 Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
    CE11 Conocimiento, administración y mantenimiento sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
    CE12 Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
    CE13 Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
    CE14 Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
    CE15 Capacidad de conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
    CE16 Conocimiento de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos y diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios.
    CE17 Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e Internet y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas.
    CE18 Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, que permitan su adecuado uso, y el diseño y el análisis e implementación de aplicaciones basadas en ellos.
    CE19 Conocimiento y aplicación de las herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y acceso a los Sistemas de información, incluidos los basados en web.
    CE20 Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de la programación paralela, concurrente, distribuida y de tiempo real.
    CE21 Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.
    CE22 Conocimiento y aplicación de los principios, metodologías y ciclos de vida de la ingeniería de software.
    CE23 Capacidad para diseñar y evaluar interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
    CE24 Conocimiento de la normativa y la regulación de la informática en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

    De tecnología específica Computación.

    CE25 Capacidad para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar, valorar, modelar, y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática.
    CE26 Capacidad para conocer los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y saber aplicarlas para la creación, diseño y procesamiento de lenguajes.
    CE27 Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
    CE28 Capacidad para conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas, servicios y aplicaciones informáticas que utilicen dichas técnicas en cualquier ámbito de aplicación.
    CE29 Capacidad para adquirir, obtener, formalizar y representar el conocimiento humano en una forma computable para la resolución de problemas mediante un sistema informático en cualquier ámbito de aplicación, particularmente los relacionados con aspectos de computación, percepción y actuación en ambientes o entornos inteligentes.
    CE30 Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona computadora.
    CE31 Capacidad para conocer y desarrollar técnicas de aprendizaje computacional y diseñar e implementar aplicaciones y sistemas que las utilicen, incluyendo las dedicadas a extracción automática de información y conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos
    CE32 Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.
    Específicas del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
    CE1. Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado
    CE2. Capacidad de recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
    CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
    CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
    CE5. Capacidad para valorar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
    CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de finanzas en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE8. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE9. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE10. Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
    CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio-cultural, necesario para la toma de decisiones.
    CE13. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
    CE14. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
    CE15. Capacidad para identificar las etapas y llevar a cabo los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
    CE16. Habilidad para identificar y evaluar las oportunidades de innovación como medio de crecimiento, desarrollo y mejora de la competitividad de una empresa.
    CE17. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
    CE18. Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles en el área del marketing y la gestión comercial, en ámbitos empresariales.
    CE19. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: capacidad para evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográficamente como culturalmente o en términos de segmentos de población.
    CE20. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos.
    CE21. Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles del área de administración y finanzas en ámbitos empresariales.
    CE22. Capacidad de uso de las herramientas de gestión de recursos humanos en ámbitos empresariales.
    CE23.Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
    CE24. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
    CE25. Capacidad para analizar y evaluar los nuevos mercados competitivos para la toma de decisiones estratégicas del negocio.
    CE26. Capacidad para formular estrategias de marketing mix a partir de sus cuatro variables básicas (producto, precio, distribución y promoción) y evaluar los resultados de su aplicación
    CE27. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera, fiscal y de operaciones para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad
    CE28. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación de recursos humanos y de gestión de personas a aplicar en cada mercado y compañía.
    CE29. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
    CE30. Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
    CE31. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa.
    CE32. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
    CE33.Capacidad para desarrollar y explicar de forma efectiva las partes que componen un plan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start-ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en los distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor.
    CE34. Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
    CE35. Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales
    CE36.Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
    CE37 Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
    CE38. Capacidad para analizar e interpretar las normas de evaluación contable según la normativa nacional e internacional.
    CE39. Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto.

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o  residencias de estudiantes.

    El Grado dispone de instalaciones con los últimos avances tecnológicos, lo que supone el complemento necesario para que el alumno acceda a una formación eminentemente práctica. Los laboratorios específicos para la Titulación están especializados en las siguientes materias: Física, Química, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones, Robótica y Automatización, Ensayos no destructivos, Ensayos de materiales, Ingeniería Térmica y Fluidos, y Motores. Asimismo, los estudiantes disponen de un Taller Mecánico y del Taller Fab- lab (Laboratorio de Fabricación Digital), con máquinas de impresión 3-D, que ha situado a la Universidad Europea a la vanguardia de las tecnologías actuales de este sector.

    Puedes consultar el detalle de las instalaciones de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño aquí.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Sistema de garantía de calidad del título

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    1. Nivel I. Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad (SGIC)
    2. Nivel II. Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

    Responsables del sistema de garantía de calidad del título (CCT)

    Asimismo, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado, Máster y Doctorado, la UEM ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual está formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), un representante de las escuelas de Postgrado, dos representantes del área no docente, la unidad de calidad y el presidente del consejo de delegados.
    Para permitir desplegar el sistema de calidad de la universidad en este título de grado, se nombra una comisión de calidad del título (CCT). La CCT Está formada por el Director Académico, el Director de Área en el que se encuadra el título, el Director de Servicios al Estudiante, los coordinadores académicos, los directores de departamento, en su calidad actual de responsables de programa. Se reúne como mínimo, una vez por trimestre (al finalizar el mismo), y en ella se evalúan los datos recogidos tanto de resultados académicos como de encuestas de satisfacción, para proponer planes de mejora específicos que complementen a los propuestos por la universidad y por la Escuela.

    Miembros de la CCT

    Contacta con nuestros asesores en provincias, te orientarán. Resuelve tus dudas sin necesidad de desplazarte.

    Beatriz Gonzalez

    Beatriz González

    Teléfono: 607 485 104
    E-mail: beatriz.gonzalez@universidadeuropea.es
    Provincias: Galicia y Salamanca.
    Fernando Trigueros

    Fernando Trigueros

    Teléfono: 670 037 881
    E-mail: fernando.trigueros@universidadeuropea.es
    Provincias: Andalucía.
    Lorena Sanchez

    Lorena Sánchez

    Teléfono: 636 072 861
    E-mail: lorena.sanchez@universidadeuropea.es
    Provincias: País Vasco y León.
    Lucia Diez

    Lucía Díez

    Teléfono: 607 485 084
    E-mail: lucia.diez@universidadeuropea.es
    Provincias: Asturias, Cantabria, Burgos y Valladolid.

    Vocación Internacional

    La Universidad Europea tiene un claro enfoque internacional y tendrás la oportunidad de:

    • Elegir entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales.
    • Acceder a las becas Erasmus.
    • Cursar tus estudios íntegra o parcialmente en inglés.
    • Hacer tus prácticas en el extranjero.

    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 750.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 65 instituciones.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

    Garantía de Calidad

    La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

    Hemos recibido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
    Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Calidad Académica del siglo XXI

    La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros alumnos, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

    Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

    Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Ayudas

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

    ¿Necesitas ayuda?