Carta del Rector

Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid

Ue24

Tener la oportunidad de liderar la Universidad Europea me permite trabajar desde la vanguardia de la calidad académica y asumir el reto que implica conocer, desde una perspectiva integral, cómo esta gran institución trabaja con la vocación de formar a los mejores.

Ofrecemos una educación abierta al mundo, innovadora, internacional y multicultural: nuestro campus refleja este espíritu dinámico en constante superación. Asumo este reto con la satisfacción de representar a una comunidad académica única, con un claustro de reconocido prestigio, cuyo mayor valor es la excelencia.

Como ejemplo de este trabajo diario, me gustaría destacar simplemente algunos de los reconocimientos que efectivamente nos hacen estar a la vanguardia. En 2015, el prestigioso rating internacional QS Stars, que cualifica la calidad de las instituciones, reconoció la excelencia de nuestro claustro, nuestra internacionalidad y la empleabilidad de nuestros estudiantes, con una valoración que está al mismo nivel que Cambridge, Oxford o Harvard. 

En el mismo sentido, nuestras Facultades y Escuelas, avalan cada año, a través de sus resultados, ese trabajo diario en nuestras aulas. Así, el 94% de nuestros estudiantes de Medicina ha superado la nota de corte del MIR. Nuestra Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ha obtenido la acreditación NAAB, siendo la primera Escuela de Arquitectura Privada en España y en la Unión Europea que lo consigue. Nuestra área de Actividad Física, Deporte y Fisioterapia está en la primera posición del ranking de investigación I-UGR por quinto año consecutivo y ha conseguido acreditaciones internacionales como WCPT y EHFA. En Ciencias Sociales los estudios de grado pueden ser completados en la prestigiosa London School of Economics and Political Science  y recientemente obtuvo la acreditación ACBSP para los títulos de Empresa.

Conscientes de las necesidades del entorno actual, en la Universidad Europea preparamos a unos futuros profesionales que pertenecen a una sociedad hiperconectada y en constante transformación, que reclama nuevos líderes capaces de abanderar  este cambio.

Una transformación que solo es posible en un entorno interdisciplinar internacional como el que se vive en nuestro campus y que permite que los estudiantes realicen una inmersión en la profesión que eligen desde el primer día.

Conscientes de las demandas profesionales de hoy en día, contamos con un modelo educativo innovador y único, centrado en la potenciación del estudiante, el compromiso y la exigencia, la medición y mejora continua de la excelencia formativa.

Se trata de un modelo académico que trasciende el enfoque tradicional al fomentar no sólo el aprendizaje de conocimientos, sino también el desarrollo de competencias y habilidades. Una formación que apuesta por capacidades personales y profesionales como el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la creatividad o el compromiso ético, que enriquecen y completan el perfil del graduado y le capacitan para trabajar en un entorno globalizado y cambiante.

Nuestros estudiantes tienen además a su disposición clínicas y hospitales, un HUB, destinado a potenciar y fomentar el emprendimiento y ubicado en el campus en Alcobendas, o un Hospital Simulado, claro ejemplo de entorno interdisciplinar tan importante para que nuestros estudiantes se formen de cara a su futuro profesional.

Somos la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que cuenta con más de 70 instituciones de educación superior en 25 países a lo largo de los cinco continentes y en la que se forman más de un millón de estudiantes. Ser parte de esta gran familia global permite que nuestros estudiantes tengan innumerables oportunidades de realizar estancias, intercambios y prácticas profesionales fuera.

Compartimos con la Red Laureate el espíritu común “Here for Good”, porque creemos con absoluta certeza en el poder de la educación para generar cambio y estamos convencidos de que la mejor manera de contribuir al progreso de nuestra sociedad es través de nuestros estudiantes. Reflejo de este compromiso con la mejora social, es la acreditación de la Universidad Europea como corporación B Corp® (Certified B Corporation®), que nos acredita como una corporación con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa.

Un compromiso y un esfuerzo diario que hacen que esta Universidad sea una institución única. Gracias a todos.

Miguel Gómez Navarro,
Rector en funciones de la Universidad Europea

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" 

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

Generación Erasmus

El programa Erasmus cumple 30 años de vida. Los poco más de 3.000 becados de 1.987 son ahora más de 300.000 cada año. El sueño de contribuir a la cons...

Seguir leyendo