Carta de la Rectora

Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid

Ue24

Cuando asumí el cargo de Rectora de la Universidad Europea sabía que tenía por delante uno de los entornos más apasionantes para trabajar: la Educación Superior. Mi compromiso para lograr que esta institución llegue a lo más alto no puede ser mayor, algo que asumí con profundo orgullo y también, con gran responsabilidad. Un objetivo que está cada día más cerca gracias a todos los retos logrados y al trabajo diario de nuestra comunidad universitaria, cuyo mayor valor es la excelencia.
Solo por citar algunos de los ya logrados en 2015, cabe destacar que el prestigioso rating internacional QS Stars, que cualifica la calidad de las instituciones, ha reconocido la excelencia de nuestro claustro, nuestra internacionalidad y la empleabilidad de nuestros estudiantes, dándonos una valoración que está al mismo nivel que Oxford, Cambridge o Harvard.

Unos resultados que avalan la buena práctica de nuestras Facultades y Escuelas. El 94% de nuestros estudiantes de Medicina ha superado la nota de corte del MIR. Nuestra Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ha obtenido la acreditación NAAB, siendo la primera Escuela de Arquitectura Privada en España y en la Unión Europea que lo consigue. Nuestra área de Actividad Física, Deporte y Fisioterapia está en la primera posición del ranking de investigación I-UGR por quinto año consecutivo y ha conseguido acreditaciones internacionales como WCPT y EHFA. En Ciencias Sociales los estudios de grado pueden ser completados en la prestigiosa London School of Economics and Political Science .

Nuestros estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan competencias y valores con un modelo académico en el que se aprende haciendo, en un entorno interdisciplinar, internacional, inmerso en la profesión desde el primer día, y en el que el uso del espacio y la tecnología ha revolucionado la forma en la que ocurre. Además de las clínicas y hospitales tienen a su disposición un HUB, volcado en el emprendimiento y ubicado en el campus en Alcobendas, un FabLab acreditado por el MIT o un Hospital Simulado que transciende al área de salud y permite desplegar ese modelo interdisciplinar del que hemos hablado.

Como resultado de este modelo de excelencia, nuestros estudiantes siguen obteniendo premios internacionales en casi todas las áreas de conocimiento. Imposible citarlas todas. No se me ocurre mejor evidencia de su buena preparación que nueve de cada diez encuentran trabajo inmediatamente después de terminar sus estudios.

Rectora

"Nuestros estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan competencias y valores con un modelo académico en el que se aprende haciendo, en un entorno interdisciplinar, internacional, inmerso en la profesión desde el primer día, y en el que el uso del espacio y la tecnología ha revolucionado la forma en la que ocurre".

Aunque hemos conseguido muchas cosas, nos queda mucho por hacer. Tenemos que seguir generando conocimiento a través de la investigación que transferimos a la sociedad, seguir trabajando en el desarrollo competencial que demandan los empleadores a través de nuestro Laureate Professional Assessment y del Programa Mentor, seguir evolucionando la Educación Dual y hacer un uso aún más avanzado de la tecnología aplicada al proceso de aprendizaje gracias a la cual nuestros estudiantes podrán desarrollar todo su potencial.

Somos la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities . Ofrecemos una formación internacional, abierta al mundo. Nuestros estudiantes tienen innumerables oportunidades de realizar estancias, intercambios y prácticas profesionales fuera de nuestras fronteras, ya que Laureate está integrada por más de 70 universidades que forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países.

Estamos preparados para ese nuevo estudiante que quiere ser un profesional, que impacta positivamente en la sociedad y en la economía, que pertenece a una sociedad líquida donde todos estamos conectados y en la que la información y formación son accesibles en todo momento y desde cualquier lugar.

Toda nuestra comunidad universitaria se ha sumado al compromiso de lograr una universidad colaborativa, que contribuya de manera consciente y decisiva, una Universidad que aporte valor real. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo constante de todos lo que lo hacen posible cada día.

Isabel Fernández 
Rectora de la Universidad Europea

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo