Quiénes somos

La Universidad Europea  de Madrid es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Desde 1999 pertenece a la red Laureate International Universities , institución líder en educación superior que ofrece formación superior a más de 1.000.000 estudiantes de todo el mundo en 25 países.

Titulaciones

Titulaciones

23 ciclos formativos, 220 grados y dobles grados, 127 postgrados y 5 escuelas de Doctorado, en todas las áreas de conocimiento.

Estudiantes

Estudiantes y Alumni

Más de 16.000 estudiantes y una comunidad de más de 50.000 antiguos alumnos. Un 24% de estudiantes internacionales de 88 nacionalidades diferentes.

Internacionalidad

Internacionalidad

Más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o bien en otros idiomas.  Acuerdos con universidades internacionales de prestigio. 24% de estudiantes internacionales.

Instalaciones

Instalaciones

2 campus en Madrid (Villaviciosa de Odón y Alcobendas), Valencia y Canarias. Más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios, language center multimedia, complejo deportivo, residencias de estudiantes...


La Universidad Europea de Madrid apuesta por un modelo académico basado en tres pilares:

  • Empleabilidad: El modelo educativo de la Universidad Europea tiene como objetivo la empleabilidad de sus egresados que se consigue gracias a una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial. El 90% de los titulados encuentran un empleo durante el primer año tras graduarse.
  • Internacionalidad: El alumno desarrolla todo su potencial y adquiere un perfil profesional atractivo en el mercado internacional, gracias a los 300 convenios con universidades como la London School of Economics o la Universidad de Berkeley-, o la posibilidad de cursar uno de los 80 programas bilingües, 100% en inglés o en otros idiomas como francés o italiano.
  • Potenciación del individuo: Los estudiantes reciben una formación basada en el aprendizaje de habilidades y competencias que les ayudarán a realizarse como personas y a alcanzar sus metas profesionales en cualquier parte del mundo.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo