Investigación

Un modelo de investigación respaldado por la excelencia Educativa de la Universidad Europea de Madrid

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea de Madrid tiene adquirido con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.

La investigación se agrupa bajo la Escuela de Doctorado e Investigación, dentro de la cual se encuentran nuestros Centros de Excelencia de Investigación, así como los Programas de Doctorado en los que nuestros doctorandos realizan su actividad investigadora al tiempo que realizan sus Tesis Doctorales.

Tratamos de alcanzar la excelencia, en primer lugar, a través de la priorización de las líneas de investigación sobre las que aunar nuestros esfuerzos; buscando sinergias entre los equipos de investigadores y centrando en ellas todos los recursos. Por otro lado, desarrollamos una investigación aplicada y útil para la sociedad, relevante y visible, de carácter multidisciplinar e internacional, y realizada con altos estándares de rigor y calidad científica. Por último, vinculamos dicha investigación a la docencia, de manera que acercamos a nuestros estudiantes los procesos de la investigación científica en su campo, para que conozcan de primera mano los últimos avances y resultados de la misma.

Para conseguir estos objetivos disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, bajo los cuales se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica…).

En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Los cuatro Centros de Excelencia de Investigación en funcionamiento se ocupan de las siguientes líneas de investigación:

  • CEI Salud, Deporte y Ciencias de la Vida > Biomedicina clásica y traslacional // Ciencias de la salud basada en la evidencia // Ejercicio y Salud // Entrenamiento y nutrición // Deportes individuales y colectivos.
  • CEI Innovación Educativa > Tecnología Educativa// Medición de Competencias // Métodos Docentes.
  • CEI Valores y Sociedad Global > Economía y empresa // Derecho y ciencias sociales // Comunicación avanzada.
  • CEI Sistemas Inteligentes y Energías Renovables > Sociedad futura // TIC // Bienestar.

También tenemos que destacar la misión que realizan las cátedras en la investigación de la universidad, cumpliendo una labor importante de conexión entre en mundo laboral y universitario siempre desde una perspectiva internacional.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo