Formación profesional superior en un campus universitario

Conviértete en un profesional cualificado: consigue un título superior y prepárate para acceder a una profesión en 2 años en un campus universitario.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL CENTRO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

Apoyo y formación centrada en ti

Desarrolla las competencias ideales para tu profesión

Accede a una bosa de trabajo de más de 200 empresas

Fórmate en las instalaciones más punteras

Convive en un campus universitario multicultural

Ellos también tenían dudas pero gracias a un ciclo de formación superior ahora son profesionales competitivos en el mercado laboral. Deja que María y Jorge te lo cuenten de primera mano.

DESCUBRE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

CONOCE NUESTROS CICLOS FORMATIVOS SELECCIONADO EL ÁREA QUE TE INTERESE

Nuestros alumnos responden tus dudas

¿Son oficiales los ciclos formativos en la Universidad Europea de Madrid?

Respuesta a pregunta número 1, bla, bla, blaLos ciclos formativos de la universidad son 100% oficiales y tienen el mismo programa académico y los mismos exámenes que cualquier otro Instituto Público. El título lo firma el Rey de España, o sea Felipe VI. Lo bueno es que aquí la atención de los profesores es más personal y se pueden tener tutorías a menudo. Pero sí, por eso no tengas ninguna duda son totalmente oficiales.

¿Puedo estudiar un ciclo formativo en Universidad Europea sin hacer selectividad?

Claro, puedes acceder directamente a un ciclo formativo de la Universidad Europea de Madrid si tienes el título de Bachiller o si has estudiado un Ciclo Formativo de grado medio relacionado y tienes la prueba de acceso al Superior, de hecho es muy sencillo y bastante más rápido que en otros centros de formación profesional.

¿Puedo acceder a una carrera desde alguno de los ciclos formativos?

Si, puedes acceder a muchísimas carreras desde los ciclos formativos. Puedes acceder a una de tu misma rama tras finalizar el ciclo formativo e incluso puedes acceder a una de una rama similar que no sea exactamente la misma. Entras directamente, sin necesidad de tener selectividad.
Además, el plan de convalidaciones en algunos casos es bastante interesante. En algunos casos entras prácticamente con un año y medio de carrera ya hecho. Tengo un amigo que ha pasado del Ciclo de Alojamientos al de Turismo y le convalidan 74 créditos y otro que del Ciclo de DAM a la Ingeniería Informática ha convalidado 90 créditos.

¿Qué tal es el ambiente en la Universidad Europea de Madrid?

El ambiente es genial la verdad. Hay gente de distintas carreras y un ambiente universitario muy diferente al de un centro de formación profesional cerca de tu barrio, imagino. Aquí hay alumnos de todo el mundo que estudian desde Diseño hasta Medicina y solemos hacer actividades donde compartimos culturas y distintas formas de ver el mundo. Tenemos clubs, como el de videojuegos o el del motor, donde puedes conocer a otra gente y compartir aficiones.

¿Los profesores son profesionales o solo dan clase?

¿Qué tal es el ambiente en la Universidad Europea de Madrid?

Pues la verdad es que al ser un centro universitario bastante nuevo hay muchos profesores jóvenes, muchos de ellos compaginan las clases con su actividad profesional en empresas, hospitales o consultorías y otros han llegado después de trabajar en empresas relacionadas, pero son gente muy actualizada, si.

¿Sois muchos en clase?

La verdad es que no, la política de la Universidad es tener clases reducidas. Así que no somos muchos en clase, de hecho las clases nunca son de más de 20 alumnos, está muy bien porque los profesores nos conocen y el trato es más cercano.

¿Qué tal es el material, los ordenadores, etc?

El material está genial, la universidad está muy bien equipada y sea cual sea la especialidad que elijas siempre suelen tener lo último en material relacionado, desde ordenadores hasta cámaras de televisión en las ramas de comunicación o material quirúrgico en la rama médica. La ventaja aquí en la UEM es que estamos utilizando materiales de última generación que se usan en los grados, másteres o doctorados… y claro, eso no sucede en otros centros porque no tienen esa posibilidad de estar tan actualizados.

¿La gente suele encontrar trabajo rápido?

Pues en la mayoría de los casos sí, esta “uni“ tiene una cosa muy buena y es que al tener tantas carreras universitarias el listado de empresas con las que tiene convenios de prácticas es muy amplio. Casi todos mis compañeros consiguieron sus prácticas donde ellos querían.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Europea de Madrid?

Los precios están en torno a los 500-600€ al mes. Si tienes la beca de la CAM se quedan en unos 250€. La verdad es que está genial para una enseñanza privada de calidad.

DESCUBRE NUESTRA OFERTA FORMATIVA