Departamento TIC

El Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el responsable de todos los servicios informáticos que la Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición.

Accede a los servicios TIC de la UEM

Carné Universitario

Correo Electrónico

Disfruta de las nuevas funcionalidades del correo de tu Universidad basado en el nuevo sistema Office 365:

Acceso al Webmail de estudiantes

Esta cuenta de correo tiene el formato numeroexpediente@live.uem.es

Nota: Si tu contraseña es de cuatro dígitos, escríbela dos veces, si es tu primer acceso, te pedirá cambio de contraseña.

Otras formas de acceso al correo

Acceso a través de un teléfono móvil

Configurar tu cuenta en Microsoft Outlook

Software

Red de cable – Aulas

Configuración para el uso del cable de red - WINDOWS 7

  1. Botón Inicio:

    Configuracion Red 002

  2. Ir a Panel de Control y hacer clic en “Redes e Internet”:

    Configuracion Red 004

  3. Clic en “Centro de redes y recursos compartidos”:

    Configuracion Red 006

  4. Clic en “Cambiar configuración del adaptador”:

    Configuracion Red 008

  5. Botón derecho en “Conexión de área local” y hacer clic en “Propiedades”:

    Configuracion Red 010

  6. Seleccionar “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y hacer clic en “Propiedades”

    Configuracion Red 012

  7. Seleccionar “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” y hacer clic en “Aceptar”:

    Configuracion Red 014

  8. Hacer clic en “Aceptar”:

    Configuracion Red 016

Red Inalámbrica – Wireless

A continuación te mostramos los pasos a seguir para configurar correctamente la red inalámbrica que la Universidad Europea de Madrid ofrece para todos los estudiantes .

Campus Villaviciosa de Odón

Configuración de la red

Campus Villaviciosa de Odón

Para configurar el acceso a la red wireless de la Universidad en tu ordenador portátil, simplemente debes:

  1. Instalar dicha tarjeta de red en tu sistema con los drivers correctos, de manera que el sistema la reconozca.
  2. Después, debes introducir el nombre de la red que tenemos en la Universidad (wireless-uem) en el campo "Red" o lo que es lo mismo "SSID", que debe estar en las Propiedades de Red de tu tarjeta (dentro Panel de Control/Conexiones de Red, haciendo click con el botón derecho sobre la conexión de la tarjeta inalámbrica, seleccionas Propiedades en la pestaña General, seleccionas Configurar y te diriges a la pestaña pestaña Avanzadas).

Ejemplo de configuración del campo "Dirección de red" ó "SSID"

Wireless1

Si eres usuario del sistema operativo Microsoft Windows XP, debe configurarla en el propio sistema. Para ello:

  1. Vas a Panel de Control/Conexiones de Red, haciendo click con el botón derecho sobre la conexión de la tarjeta inalámbrica.
  2. Seleccionas Propiedades y haciendo click en la pestaña Redes inalámbricas, seleccionas Avanzadas y en Nombre de Red (SSID) escribes wireless-uem.

Ejemplo de configuración del campo "Dirección de red" ó "SSID" en Microsoft Windows XP

Wirelessxp

Imprimir en la Universidad

Windows 7

Puedes imprimir en las impresoras disponibles en la universidad, haciendo lo siguiente:

  1. En el botón Inicio escribe el nombre de la impresora a instalar:

    Impresoras 1

    \\alsrpr02\impresoracanon
  2. Si pide usuario y contraseña escribe tal como aparece en el cuadro tu nº de expediente y contraseña y pulsa “Aceptar”:

    Impresoras 2

    NOTA: Es importante que cuando escribas tu número de expediente agregues el dominio antes del número de expediente, p.ej:

    Usuario: ALUMNOS\99999999

    Usuario: ALUMNOS\99999999

  3. Se procederá a la instalación de la impresora:

    Impresoras 3

  4. Una vez finalizado tendrás la impresora disponible para su uso y podrás comprobarlo en el botón Inicio -> Dispositivos e Impresoras:

    Impresoras 4

Campus La Moraleja

Configuración de la red

Campus La Moraleja

Estas instrucciones utilizan como ejemplo el adaptador Intel PROSet, pero para cualquier otro adaptador la configuración es idéntica.

  1. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla como se muestra en la imagen:

    Wifi Moraleja 1

    Wifi Moraleja 2

  2. Seleccionar la opción "Abrir Intel PROSet/Wireless"

    Aparecerá la siguiente pantalla, donde tendremos que seleccionar la red que se llama "UEM-Internet" y pulsar al botón "Conectar".

    Wifi Moraleja 3

  3. A continuación nos pedirán la contraseña de seguridad, y pulsar aceptar.

    Wifi Moraleja 4

    Si todo a sido correcto nos aparecera la pantalla confirmando que estamos conectados.

    Wifi Moraleja 5

Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o sugerencia sobre los dispositivos tecnológicos de la UEM. Para ello debes utilizar el siguiente enlace en el que debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

Policlínica Universitaria

Policlínica Universitaria

Para configurar el acceso a la red wireless de la Universidad en tu ordenador portátil, simplemente debes:

  1. Instalar dicha tarjeta de red en tu sistema con los drivers correctos, de manera que el sistema la reconozca.
  2. Después, debes introducir el nombre de la red que tenemos en la Universidad (wireless-uem) en el campo "Red" o lo que es lo mismo "SSID", que debe estar en las Propiedades de Red de tu tarjeta (dentro Panel de Control/Conexiones de Red, haciendo click con el botón derecho sobre la conexión de la tarjeta inalámbrica, seleccionas Propiedades en la pestaña General, seleccionas Configurar y te diriges a la pestaña pestaña Avanzadas).

Ejemplo de configuración del campo "Dirección de red" ó "SSID"

Conf24

Si eres usuario del sistema operativo Microsoft Windows XP, debe configurarla en el propio sistema. Para ello:

  1. Vas a Panel de Control/Conexiones de Red, haciendo click con el botón derecho sobre la conexión de la tarjeta inalámbrica.
  2. Seleccionas Propiedades y haciendo click en la pestaña Redes inalámbricas, seleccionas Avanzadas y en Nombre de Red (SSID) escribes wireless-uem.

Ejemplo de configuración del campo "Dirección de red" ó "SSID" en Microsoft Windows XP

Conf25

Clínica Universitaria Odontológica





Consultas Académicas y operaciones por Internet

Gestiona tu contraseña

Consulta de horario de titulaciones

Consulta de horario de asignaturas de libre elección

Consulta de horario personal del estudiante

Consulta del expediente académico

Consulta de tutores

Realización de matrícula por internet

Inscripción on-line para nuevos estudiantes

Consulta del estado de la solicitud de ingreso

Petición de orientaciones de convalidación

Certificados por internet

Instancias de modificación de matrícula

Acceso a Gestiempleo

Acceso a Gestiempleo (club)

Información General

Consideraciones preliminares

Los recursos informáticos de la Universidad tienen como finalidad servir de apoyo a la docencia y a la investigación. Los profesores, empleados y estudiantes deben utilizarlos (emplearlos) para su trabajo y estudio.

No está permitida la utilización de estos recursos con fines comerciales o recreativos (juegos, chat o conversación electrónica en tiempo real, etc).

El uso de los servicios de red es parte integrante de numerosas actividades universitarias. Por este motivo se hace necesario establecer una serie de criterios y normas para respetar la información y el trabajo de otras personas que utilizan, de forma compartida, los mismos recursos.

Responsabilidad de los usuarios

Los usuarios se comprometen a respetar la configuración de los ordenadores que utilizan, empleando únicamente los programas instalados por los servicios informáticos de la Universidad.

Legalidad

El software instalado en los ordenadores está registrado para su uso en la Universidad. La copia o pirateo de programas y documentación es ilegal.

Solidaridad

La utilización de los recursos y servicios de forma incorrecta, puede llevar a entorpecer el trabajo de otras personas, ocasionar gastos inútiles, molestias, etc.

Si se utilizan las redes de forma indebida o abusiva, se puede estar privando a otras personas de los medios necesarios para desarrollar su trabajo.

Debe evitarse la utilización indiscriminada de imágenes, vídeo, sonidos, etc., puesto que su tamaño satura la línea y disminuye la velocidad de transmisión, perjudicando a otros usuarios.

Normas de uso de las aulas informáticas

Los ordenadores de las aulas informáticas están destinados a dar soporte a la docencia y a la investigación. Para racionalizar los puestos de trabajo, se han previsto las siguientes prioridades de uso:

  • Uso con profesorado
  • Uso libre

En estas aulas pueden trabajar todos aquellos estudiantes matriculados de la UEM, debiendo cumplir las siguientes normas de uso y conducta:

  • No realizar maltrato físico de los equipos o infraestructura, no reubicar los equipos ni cambiar su configuración sin permiso de las personas responsables.
  • Después de su uso se deberá apagar el ordenador (CPU y Monitor) saliendo correctamente de las aplicaciones.
  • No utilizar sillas asignadas a otros puestos de trabajo.
  • Los equipos no pueden ser utilizados para asuntos comerciales o lúdicos.
  • El usuario no tiene autorización para instalar software.
  • El usuario es responsable de que la información que resida en su área de trabajo no vulnere la legislación vigente sobre Protección Jurídica de Programas de Ordenador.
  • El usuario se compromete a no acceder a los recursos donde no tenga autorización.
  • Ningún sistema puede ser utilizado para interferir el normal funcionamiento del mismo ni de los ordenadores a los que se conecta.
  • No se puede difundir virus ni otros programas perjudiciales para los equipos.
  • No se pueden utilizar los equipos para ejecutar juegos.
  • No se pueden congestionar intencionadamente los sistemas ni los enlaces de comunicaciones.
  • El usuario se compromete a no enviar información ofensiva, difamatoria o molestar a otros usuarios mediante cualquiera de los mecanismos de intercomunicación disponibles.
  • Hacer un uso coherente de las impresoras.
  • No se podrá comer ni beber en el recinto del laboratorio. En turnos libres no se podrá hablar en voz alta ni se permitirán agrupaciones de estudiantes y no se podrá esperar o permanecer de pie en el interior del aula.
  • No se tendrá derecho a retener un ordenador sin la presencia física del usuario.
  • La UEM se reservará el derecho de uso de las aulas por circunstancias especiales: instalaciones, exámenes, matriculación, etc.

El incumplimiento de estas normas puede provocar restricciones temporales o definitivas en el uso de los recursos, así como la adopción de medidas correctoras aplicables a los usuarios de éstas aulas.

Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o sugerencia sobre los dispositivos tecnológicos de la UEM. Para ello debes utilizar el siguiente enlace en el que debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

Laureate IT Vision & Mission Statement

Visión de Laureate IT: Laureate es reconocida por su uso innovador de las tecnologías para transformar la experiencia educativa y permitir que los estudiantes puedan aprender en cualquier lugar, en todas partes, todo el tiempo.

Misión de Laureate IT: Laureate IT trabaja en mutua cooperación con las áreas de negocio para proveer agilidad a través de la aplicación de tecnología que mejore la experiencia de los aspirantes, estudiantes, ex-estudiantes, docentes y personal administrativo; haciendo posible una mayor satisfacción del cliente, crecimiento sostenido y márgenes crecientes.

Descuentos para estudiantes

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo