Escuelas deportivas

Escuelas

En la Universidad Europea de Madrid concebimos el deporte como una herramienta educativa que permite fomentar valores fundamentales para el desarrollo de personas. Con esta filosofía hemos creado las siguientes escuelas especializadas abiertas al público:

Escuela de Danza

Violin 04

La Escuela de Danza de la UEM cuenta este curso con una gran variedad de actividades avaladas por un gran equipo de profesionales que conseguirán que te desenvuelvas en la modalidad que prefieras:

  • Danza Clásica: Coordinación, elasticidad, expresión, coreografías de repertorio clásico…aprende la técnica que te valdrá para las demás ramas de la danza. Para todas las edades y niveles: para que los más pequeños aprendan esta técnica con juegos y motivaciones y los más avanzados puedan obtener el título de ACADE.
  • Sevillanas y Flamenco: Aprende el baile más típicamente español: zapateado, brazos y aprendizaje del movimiento de la falda.
  • Bailes de salón: Diviértete aprendiendo Bailes de salón en dos modalidades diferentes:
    • Modalidad 1: Tango, Pasodoble, Rumba-Bolero y Vals.
    • Modalidad 2: Salsa, Merengue, Cha cha cha y Bachata.
  • Funky: Desarrolla la motricidad, flexibilidad, ritmo y coordinación con las clases de funky. La manera más divertida para que los niños aprendan a bailar, con músicas actuales y danza moderna (funky, pop, jazz, hip-hop y acrobacias). No os lo podéis perder.

Escuela de Danza
Más información

La Universidad Europea de Madrid presenta la primera titulación universitaria en Ciencias de la Danza

Área Tenis y Padel

La Universidad Abierta al Tenis

En la Universidad Europea de Madrid concebimos el deporte como una herramienta educativa que permite fomentar valores fundamentales para el desarrollo de personas.

Con esta filosofía hemos creado 3 escuelas especializadas abiertas al público:

  • La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis
  • La Escuela Tenis (Iniciación y Perfeccionamiento)
  • La Escuela Padel (Iniciación y Perfeccionamiento)

Nuestras Escuelas te permitirán practicar tenis en un ámbito educativo, donde además de técnica, tendrás la posibilidad de aprender los valores del deporte: esfuerzo concentración, constancia y superación.

Equipo Técnico de élite

Todos nuestros profesores son profesionales titulados y están capitaneados por dos profesionales de dilatada experiencia y éxitos: Pedro Huelves y Roberto Sancha.

Con instalaciones universitarias de primer nivel

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes todas las instalaciones de primer nivel necesarias para una práctica responsable del deporte abarcando aspectos de salud y de seguridad. El complejo Polideportivo del Campus de Villaviciosa de Odón consta de 9 pistas de Tenis, 4pistas nuevas de Padel, una pista de sqush y otras instalaciones como pista de atletismo, gimnasio, salas de fitness y piscina. Disponemos además de laboratorio e fisiología y biomecánica para pruebas de valoración física y gabinetes de fisioterapia y podología.

Acerca de la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, con más de 16.000 estudiantes, pertenece a Laureate International Universities, primera red mundial de universidades privadas. Esta red reúne 66 instituciones de educación superior en 30 países del mundo, con 740.000 estudiantes entre sus 130 campus.

Nuestro modelo académico se basa en cuatro pilares fundamentales: la proyección internacional, la conexión con el mundo profesional, instalaciones de primer nivel y la oferta de titulaciones más vanguardista del entorno universitario.

Más información sobre la UEM

Noticias del Área Raqueta

Tenispain Com

Resultados de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea de Madrid - TEMPORADA 2009

La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis UEM, finaliza la temporada 2009 un año más con excelentes resultados deportivos.

Por equipos a nivel nacional:

  • Campeonato de España ALEVIN. 3er. Clasificado.
  • Campeonato de España INFANTIL. 3er. Clasificado.

Por equipos en la Comunidad de Madrid:

  • Campeones de la Liga Juvenil de Madrid en
    • 1ª división UEM I
    • 2ª división UEM II
    • 3ª división UEM III

A nivel individual:

  • Campeonato de Madrid ALEVIN.
    • Masculino campeones.
    • Femenino subcampeones.
  • Campeonato de Madrid INFANTIL.
    • Masculino campeones.
    • Femenino campeonas
  • Campeonato de Madrid CADETE.
    • Masculino campeones.
    • Femenino finalistas.
  • Campeonato de Madrid JUNIOR.
    • Masculino campeones.
    • Femenino campeonas

Destacar la actuación de JAIME FERMOSELL que se ha proclamado Campeón de España Alevín.

LIGA JUVENIL 2008/09 Y CAMPEONATOS DE MADRID POR EQUIPOS INFANTIL

21 de abril 2009

La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea de Madrid se ha vuelto a proclamar campeona de la liga juvenil 2008/09 en las tres categorías en las que ha participado. En primera división se ha proclamado campeón por 10 año consecutivo con una diferencia de 9 puntos respecto al segundo clasificado el C.T. Chamartín. En segunda división (grupo B) la Universidad Europea de Madrid también ha conseguido la victoria con una diferencia de 4 puntos respecto al Club Internacional de tenis. Por último En tercera división (grupo A) la Universidad Europea de Madrid ha logrado el ascenso a segunda división con una diferencia de 12 puntos respecto a su inmediato perseguidor el Club de Tenis Chamartín. De esta manera los equipos de la Universidad Europea de Madrid se sitúan en el máximo nivel posible dentro de la Liga juvenil de Tenis de Madrid. Además el pasado mes de Marzo los equipos masculino y femenino infantiles se han proclamado campeones de Madrid. El equipo femenino se deshizo el pasado sábado 28 en la final con bastante facilidad del C.T. Chamartín por un contundente 4 a 0. El domingo 29 el equipo masculino logro la victoria de manera clara frente al E.T. Alcalá por un resultado de 5 a 1. De esta manera ambos equipos logran su clasificación para disputar el campeonato de España por equipos infantiles, trofeo “Joan Compta” el próximo mes de Agosto en Barcelona.

OFERTA CHRYSLER DIRIGIDA A EMPLEADOS Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Colaboradores Escuela De Tenis

Chrysler

Acuerdo Universidad Europea de Madrid – Grupo Chrysler España

Club Deportivo

Universidad Europea de Madrid
C/Tajo s/n - Villaviciosa de Odón - 28670 Madrid
912 115 500

Noticias Raqueta

Club Deportivo

Universidad Europea de Madrid
C/Tajo s/n - Villaviciosa de Odón - 28670 Madrid
912 115 500

Escuela del Corredor y del Triatleta

Escuela Corredor

  • Corredor Quienessomos1
  • Corredor Quienessomos3
  • Corredor Entrena4
  • Corredor Entrena1
  • Corredor Coop2
  • Corredor Formacion2
  • Corredor Formacion1
  • Corredor Investigacion2
  • Corredor Coop1
  • Corredor Investigacion1

El ejercicio de resistencia es uno de los pilares de la condición física, y posiblemente el ejercicio más espontáneo para desarrollarla. Conforme nos aficionamos a practicarlo, habitualmente buscamos medir nuestros progresos y plantearnos ciertos retos.

Para ello, en todos los niveles, es preciso aprender técnicas eficientes, así como seguir un programa de entrenamiento estructurado para seguir mejorando sin riesgos de lesión o sobreentrenamiento.

En nuestra escuela cuidamos todos estos aspectos para que aprendas a entrenar, adaptándonos a tu nivel, prueba, características fisiológicas y disponibilidad de práctica.

La escuela ofrece servicios de entrenamiento para carreras y el triatlón, para todas las distancias (pruebas de velocidad incluídas), y tanto de forma presencial como On-Line.

Si tienes familia y te desplazas a entrenar a nuestro centro, comprobarás además que nuestra oferta se hace compatible con la del resto de la familia.

Quienes somos

La Escuela del Corredor y del Triatleta nació en la Universidad Europea de Madrid (UEM) en 2007. Nuestra organización forma parte de las actividades del Complejo Deportivo Universitario, y está abierto al público general.

El Coordinador de la Escuela es Jonathan Esteve Lanao, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEM desde el curso 00-01.

Ha sido entrenador de niños y adultos, corredores y triatletas, desde hace 15 años.

Como corredor, ha competido y entrenado sistemáticamente en todas las distancias de carrera comprendidas entre los 400 ml y el Maratón.

En la Escuela contamos con un equipo de entrenadores especialistas en los diversos aspectos del entrenamiento (natación, ciclismo, carrera, fuerza, entrenamiento con niños), así como servicios de recuperación del esfuerzo, nutrición y suplementación natural.

Nuestra Misión:

desarrollar programas de entrenamiento estructurados en función de las características individuales. Somos una "Escuela" porque entendemos que conforme el deportista es más consciente del proceso, mejor comprende la complejidad del mismo y mejor rinde. No queremos que el deportista se limite a "ejecutar", sino a aprender a entrenar.

Nuestros deportistas:

suelen ser corredores de fondo y triatletas de carácter popular, si bien interesados en entrenar de la manera más eficiente posible. También contamos con algunos deportistas de alto nivel.

Instalaciones:

Al estar dentro de una de las universidades con mayores medios tecnológicos, contamos con las instalaciones y medios propios de un centro de alto rendimiento, pero al servicio de todos aquellos que quieran entrenar con nosotros: Piscina, gimnasios, laboratorios de rendimiento y pista de atletismo con calle de césped artificial. Para las salidas en bici de los triatletas, resulta muy cómodo aparcar dentro de la universidad y por nuestra situación geográfica elegir entre diversas rutas atractivas para el entrenamiento, así como hacer transiciones directas a la pista

Servicios

Entrenamiento (Presencial u Online)

Escuela del Corredor

La carrera es uno de los ejercicios más completos para mejorar tu salud Pero correr es una actividad traumática para tus articulaciones y aunque mucha gente corre, no es tan fácil tener una técnica eficiente y mejorar tu estado de forma. Por ello conviene que tu entrenamiento esté bien programado y supervisado.

Los medios y estructura de un centro de alto rendimiento pero al servicio de cualquier persona que quiera entrenar carrera, adaptados a su nivel y disponibilidad. Y es una Escuela porque tiene vocación de enseñarte a entrenar

Dr Jonathan Esteve Lanao Profesor Facultad CCAf y Deporte UEM (Coordinador de la Escuela del Corredor y del Triatleta UEM)

A la Escuela acuden desde corredores noveles o populares a varios corredores de alto nivel, desde velocistas a fondistas o ultrafondistas, cada uno con su entrenamiento y seguimiento particular de los diversos entrenadores. Compartiendo filosofía de trabajo adaptada al nivel, tiempo, competiciones y características fisiológicas particulares.

Nuestra Escuela ha desarrollado unos programas de entrenamiento pioneros, avalados por la investigación científica, con el rigor y medios del ámbito universitario.

Por ello el Club Deportivo de la Universidad Europea te invita a conocer la sección de Corredores de la Escuela del Corredor y del Triatleta:

  • Actividad tanto para personas que quieren iniciarse en la carrera como para corredores expertos.
  • Entrenadores especialistas en técnica y entrenamiento de carrera, fuerza, evaluación fisiológica y recuperación del esfuerzo.
  • Entrenamiento individualizado y adaptado a tus objetivos según tu prueba, nivel y perfil fisiológico.
  • Incluye sesiones de prevención de lesiones y técnica de carrera semanales (versión presencial) y todos los tests ergoespirométricos de la temporada (todos los socios, presenciales u On Line no pagan esos tests).

Entrena con nosotros ya sea presencialmente o bien de forma On-Line con 2-4 visitas anuales al centro para realizar los tests y pasar una jornada de enseñanza de técnica y ejercicios de fuerza).

Servicios:

  • SOCIO PRESENCIAL: Incluye todos los servicios de entrenamiento supervisados y los derechos de socio del CDU pero en horario limitado de acceso.

    Horarios disponibles para el acceso a la instalación (en gris los que son de entrenamiento supervisado con nuestros entrenadores)

    L M X J V S D
    7:30 a10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 9:00 a 22:00 10:00 a 15:00
    14:00 a 15:30 14:00 a 15:30 14:00 a 15:30 14:00 a 15:30 14:00 a 15:30
    19:00 a 20:30 19:00 a 20:30 17:00 a 20:00 19:00 a 20:30 17:00 a 20:00
  • SOCIO ON LINE: Socio que no entrena en la instalación. Evaluaciones periódicas en la instalación con programa y seguimiento On Line

  • ESTUDIANTES UEM: Socios presenciales a todos los efectos

Las cuotas son anuales (1 año natural desde el día de la inscripción)

OTROS SERVICIOS: (también de contratación puntual para externos que no vayan a entrenar con nosotros)

  • Clases de técnica de carrera
  • Tests ergoespirométricos con análisis de zonas de entrenamiento y del perfil fisiológico individual
  • Tests de lactato con análisis de zonas de entrenamiento y predicción de ritmo óptimo para maratón
  • Asesoramiento nutricional y ergogénico (3 consultas)
  • Recuperación del esfuerzo y de lesiones
  • Escuela de Niños (Atletismo y Triatlón integrados)

Escuela del Triatleta

El triatlón es el deporte de resistencia más completo, saludable y divertido: el deporte popular del futuro ahora en la universidad

Los medios y estructura de un centro de alto rendimiento pero al servicio de cualquier persona que quiera entrenar triatlón, adaptados a su nivel, para aprender a entrenar. Una organización única para todo lo que necesita el triatleta: valoraciones, aprendizaje de técnicas, programas individualizados, entrenar con gente… todo en la misma instalación… ¡para aprender a entrenar!

Dr Jonathan Esteve Lanao Profesor Facultad CCAf y Deporte UEM (Coordinador de la Escuela del Corredor y del Triatleta UEM)

Por ello el Club Deportivo de la Universidad Europea te invita a conocer la sección de Triatlón de la Escuela del Corredor y del Triatleta:

  • Actividad tanto para triatletas expertos como para personas que quieren iniciarse en el triatlón, con programas individuales.
  • Entrenadores especialistas en natación, ciclismo, carrera, fuerza, evaluación fisiológica y recuperación del esfuerzo.
  • Entrenamiento individualizado y adaptado a tus objetivos según tu prueba, nivel, segmento débil, dedicación disponible y perfil fisiológico.
  • Incluye sesiones de técnica de nado y de carrera semanales
  • Incluye Tests de Rendimiento con determinación ergoespirométrica periódica de zonas de intensidad por segmento

SOCIO PRESENCIAL: Incluye todos los servicios de entrenamiento supervisados y los derechos de socio del CDU pero en horario limitado de acceso. (Descuento 10% para CT Aguaverde)

SOCIO ON LINE: Socio que no entrena en la instalación. Evaluación, programa y seguimiento On Line

ESTUDIANTES UEM: Socios presenciales a todos los efectos con descuento especial

Horarios de entrenamiento supervisado y acceso libre:

Horarios de Entrenamiento Supervisado para Triatlón
Horas L M X J S D
14:00 a 15:30   Técnica Carrera + Fuerza Tests Carrera + Fuerza   Mañana: Salida en Bici
17:00 a 19:00        
19:00 a 20:30 Técnica Carrera + Fuerza Carrera Tests Técnica Carrera + Fuerza    
21:00 a 22:30 Técnica Natación     Técnica Natación    

Horarios disponibles para el acceso libre a la instalación
L M X J V S D
7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 7:30 a 10:00 9:00 a 22:00 10:00 a 15:00
13:00 a 15:00 13:00 a 15:00 13:00 a 15:00 13:00 a 15:00 13:00 a 15:00
19:00 a 20:30 19:00 a 20:30 17:00 a 20:00 Tests 19:00 a 20:30 17:00 a 20:00
21:00 a 22:30     21:00 a 22:30      

Escuela de Niños

  • Cimg4064
  • Cimg4088
  • Corredor Escuelaninos1

El triatlón es el deporte de resistencia más completo, saludable y divertido. El atletismo es el deporte básico para el desarrollo físico y coordinativo de muchos otros deportes.

Una actividad muy completa: aprender natación, ciclismo, las técnicas atléticas… y todo jugando y dirigido por especialistas en trabajar con niños

Dr Jonathan Esteve Lanao Profesor Facultad CCAf y Deporte UEM (Coordinador de la Escuela del Corredor y del Triatleta UEM)

Por ello el Club Deportivo de la Universidad Europea te invita a conocer la Escuela de Niñas/os de la Escuela del Corredor y del Triatleta:

  • Actividad dirigida a niñas/os de entre 5 y 11 años (*)
  • Programa por edades para natación, ciclismo y atletismo en formas jugadas
  • Horario: todos los domingos de 10:30 a 14h entre 3 de octubre y 26 de junio (salvo vacaciones de Navidad y Semana Santa)

Ven a entrenar con tus hijos, cada cual en un grupo de entrenamiento pero en mismos horarios. Un proyecto muy interesante para conciliar la vida familiar y la deportiva de niños y padres: Puedes aprovechar a hacer tu entrenamiento de carrera, triatlón o fitness en nuestro Complejo Deportivo mientras tus hijos/as se forman en una actividad completa y divertida.

(*) Actualmente la actividad tiene 3 grupos: de 4-5 años, de 6-7-8 y de 9-10-11.

OBSERVACIONES:

  • No es necesario ser socio del CDU en el caso de lo niños. Los padres/madres que deseen usar el Complejo Deportivo durante las clases lógicamente sí deben ser socios.
  • El planteamiento de las mañanas consta de 3 bloques de contenidos cada día, con ciertas pausas (cambiarse para la piscina, desayuno… por lo que, unido a que los contenidos son más técnicos y lúdicos que físicos, las 3,5 horas podrán tolerarlas con facilidad). De este modo los padres tienen tiempo para realizar otras actividades en este tiempo.
  • Los niños deben traer cada día su traje de baño, gorro y toallla, así como ropa para hacer ejercicio en el exterior y bicicleta.
  • La bicicleta puede ser de cualquier tipo (ruta o mountain-bike), se trabajarán las destrezas básicas y progresivamente más específicas, en una zona de párquing cerrada al tráfico.
  • La natación se trabaja cada día, y el resto de actividades varían según las duración de las mismas y como es lógico eventualmente según las condiciones meteorológicas.
  • El entrenamiento de atletismo incluye el aprendizaje de los fundamentos de las diferentes pruebas atléticas (carreras, saltos y lanzamientos)
  • La Escuela tiene una finalidad Formativa y Lúdica, sentando las bases coordinativas tanto para una futura dedicación con mayor énfasis o en su defecto para desarrollar una base de condición física y motriz que pueda ser puente hacia otros deportes.
  • La competición o el rendimiento a corto plazo no son importantes, aunque pueda organizarse alguna competición en algún momento del curso con participación de niños/as de otras escuelas o asistir a alguna competición quien lo desee.

Se establecen descuentos especiales en tarifas de fitness a padres/madres no socios, para realizar actividades en el Club Deportivo durante la actividad. Opcional pagar sesiones de 1 día para entrenar mientras tus hijos están en la actividad. También salidas en bici / carrera paralelas.

Evaluación (Zonas de Entrenamiento y Perfil Fisiológico)

Evaluamos tu Perfil Fisiológico Individual, concepto que hemos desarrollado en la Escuela para intentar asignarte un entrenamiento óptimo para tus características en cada prueba o segmento.

Grafico Evaluacion

Corredor Evaluacion1

Lógicamente establecemos también tus Zonas de Entrenamiento para cada disciplina, con los medios más avanzados para que el rigor de los datos no limite su extrapolación a las condiciones reales de entrenamiento. Por ello contamos con analizador portátil de VO2 y lactato, para hacerte pruebas en campo, y protocolos específicos para el control del entrenamiento, la predicción y el análisis de la competición.

Cuadros Entrenamiento (1)

Si quieres consultar nuestros precios para la temporada actual pincha en los enlaces:

Nutrición y Suplementación (para tolerar o recuperarte mejor del entrenamiento y la competición)

Este servicio no constituye un tratamiento médico o terapia nutricional, sino que consiste en realizar un estudio de las características antropométricas, los hábitos de vida y fundamentalmente del entrenamiento, para poder organizar  idóneamente  las comidas a realizar durante el día de entrenamiento o competición.

De acuerdo con esto, el deportista recibe unas recomendaciones nutricionales en donde se indican los horarios y composición de cada ingesta, pudiéndose recomendar la ingesta de complementos nutricionales naturales que pueden ser adquiridos libremente, sin receta médica, en cualquier parafarmacia, farmacia, casa de suplementos o herbolario.

El servicio comprende:

  • Un estudio antropométrico básico en donde se determina el nivel de grasa corporal de cada sujeto y las variables más relevantes que pueden influir su rendimiento (peso, talla, perímetros musculares).
  • La elaboración de plan de consejos dietéticos nutricionales que serán entregados al sujeto en papel o en formato digital.
  • Una consulta sin cargo a realizar dentro de las 8 semanas posteriores a la primera consulta.

Si el deportista que realizar más consultas o continuar con posteriores estudios y revisiones de la dieta, debe volver a abonar los honorarios establecidos.

Precio del Servicio (socios)…………….66  euros

Precio del Servicio (externos) …………….80  euros

Más información

Clases de Técnica (carrera o natación) (Aprende de "0" la técnica de carrera o nado, o bien perfecciona tu estilo)

Estas clases se compran aparte, estando disponibles tanto para socios que requieran especial dedicación u horarios, como para personas externas a la Escuela que deseen una formación específica. Nuestros entrenadores especialistas convendrán las citas y las sesiones se centrarán en el desarrollo de las destrezas técnicas, debiendo acudir los/as interesados/as habiendo calentado previamente y enfriando por su cuenta posteriormente.

Asesoría especializada. Monta tu negocio de entrenamiento con nuestro consejo

Si quieres montar una escuela, llevar la dirección técnica de un club, o crear un negocio similar al nuestro, te enseñamos los pasos que hemos dado para el desarrollo de nuestra organización. Esto se hace mediante un Training Intensivo donde deberás respectar los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales a compartir. Esta inmersión es distinta a las Estancias Técnicas, si bien son compatibles.

Servicio de Recuperación del Esfuerzo

Las técnicas de recuperación deportiva son un complemento indispensable para mejorar tu rendimiento deportivo.

Conocido como el “entrenamiento invisible”, debemos entender las terapias manuales como la pieza indispensable que completa el complejo rompecabezas de cualquier deportista.

Estas técnicas son conocidas sobretodo por su uso en el proceso de recuperación, ya sea como reparador o como elemento que acelera la recuperación de una lesión.

Pero su uso va mucho más allá, pues el objetivo principal es la prevención de lesiones de ahí su importancia en relación al resto del programa. Por ello el hecho de que se conciba como una extensión del propio programa, y se coordine con ello, supone un valor añadido para su ya potencial efectividad.

Por ello el Club Deportivo de la Universidad Europea te ofrece un servicio de recuperación deportiva que se intenta adaptar a tus necesidades y horarios:

Lugar: sala contigua al laboratorio p101

  • Seguimiento de evolución a lo largo de la temporada y programación incluida en la propia del entreno, atendiendo a las posibles necesidades de adaptación y continuo feedback entrenador- recuperador.
  • Servicio exclusivo para socios de la Escuela del Corredor y del Triatleta (También para socios del Club Triatlón Aguaverde)

HORARIO (TARDES)

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
13:00 a 15:00        
  15:30 a 18:30 15:30 a 20:00    
      16:00 a 18:00
21:00 a 22:00 21:00 a 22:00   21:30 a 22:30 21:30 a 22:30

PRECIOS

SESIÓN 30min…………. 15 euros

SESIÓN 60min………… 30 euros

Bono de 10 de 60min…… 260 euros

Investigación

En nuestro entorno universitario, y siendo el Coordinador de la Escuela profesor de la Facultad de CC de la Af y Deporte, realizamos estudios sobre el proceso de entrenamiento. De aquí ha salido de momento una Tesis Doctoral basada en la evaluación de la efectividad de nuestros programas, así como artículos de investigación en revistas científicas internacionales y divulgativas. Si quieres descargarte algunos de nuestros artículos pincha los enlaces.

Si deseas participar en alguno de nuestros estudios, aquí encontrarás la información sobre los trabajos de próximo invierno. Si participas en dichos estudios te regalamos una evaluación de tu perfil fisiológico, zonas de entrenamiento, o prendas de entrenamiento:

Formación

Nos llamamos Escuela por nuestra voluntad educativa, porque queremos que el deportista que entrene con nosotros aprenda durante el proceso.

Para ello realizamos diferentes acciones formativas:

  • Seminarios Técnicos: charlas divulgativas para nuestros socios
  • Conferencias Divulgativas: sesiones específicas abiertas al público sobre un tema puntual
  • Clínics: Jornadas de varios días para el perfeccionamiento técnico y físico
  • Cursos de Entrenadores: para monitores o entrenadores
  • Estancias: para entrenadores que desean una inmersión formativa específica e individualizada, permaneciendo varios días con nosotros

Consulta este apartado para los anuncios de actividades de este curso (algunas de ellas gratuitas)

Consulta aquí algunos artículos divulgativos sobre el proceso de entrenamiento

Cooperación

Aunque lógicamente nuestra Escuela es una organización con beneficios económicos, somos muy conscientes de las necesidades individuales. Sería absolutamente ilógico ignorar, además, que en el deporte de la carrera los grandes campeones provienen a menudo de algunos de los países más humildes del planeta.

Por ello desarrollamos un programa de Cooperación con dos vertientes, una económica y otra social, ambas en gran sintonía con nuestra institución.

Programa de Apoyo Económico: algunos de nuestros socios están becados íntegramente en sus programas de entrenamiento, disfrutando del mismo seguimiento y uso de instalación que cualquier socio, pero reconociendo sus dificultades económicas y compromiso con el entrenamiento se les financia gratuitamente su temporada deportiva.

Programa de Alfabetización y Lectura en Español: enseñanza de la lengua y escritura castellana con profesores voluntarios (estudiantes de la UEM de Voluntariado), en horarios previos al desarrollo de los entrenamientos. Actualmente 3 corredores etíopes y dos marroquís se están beneficiando de este programa

Agradecemos profundamente a Alberto Kahno y Javier Arnés su implicación voluntaria en este proyecto, que sin duda aporta mucho más que nuestro entrenamiento a estos corredores. Así mismo a Caroline Jerome, responsable de Voluntariado de la UEM, por su continuo impulso a todas estas iniciativas.

Contacta

Corredor Contacta

Contacta con nosotros personalmente en:

UEM- Complejo Deportivo Universitario

Campus Universitario de Villaviciosa de Odón
C/Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón (Madrid)
Teléfono: CDU 91 211 55 00
e-mail: cdu@universidadeuropea.es

Cómo llegar desde diversos puntos

Envíanos cualquier sugerencia o consulta a nuestro correo electrónico: cdu@universidadeuropea.es

Escuela de Natación

Matronatación

Para niños entre 18 meses y 3 años

El objetivo es que padres e hijos disfruten del agua, incrementando de este modo su relación afectiva, y que los niños se beneficien de aspectos que potenciarán su desarrollo armónico e integral. En estas actividades la familiarización, el aspecto afectivo y el recreativo cobran gran importancia.

Natación Infantil

Para niños entre 3 y 15 años

El programa de natación que trabajamos tiene un carácter prioritariamente educativo y utilitario. Lo que se pretende es que a parte de aprender a nadar, los niños aprendan a utilizar el agua para favorecer su desarrollo tanto en el ámbito motriz como en el socio afectivo y cognitivo.

Natación Adultos

A partir de 16 años

Son diferentes las modalidades y niveles que se tratan en este programa:

  • En forma: en el medio acuático puedes fortalecer la salud, evitar y prevenir lesiones y además, divertirte)
  • Técnica y estilos: perfecciona todos los estilos de natación
  • Natación terapéutica: planificamos tu entrenamiento para mejorar tu rendimiento físico, resistencia aeróbica y anaeróbica en el medio acuático
  • Natación para embarazadas: el ejercicio resulta más necesario que nunca en la gestación, cuando ayuda a eliminar líquidos y prepara los músculos para el parto. La natación es, sin duda, la mejor opción.
Más información

Escuela de Pilates

Escuela Pilates

“ Te sentirás mejor en 10 sesiones, tendrás una apariencia mejor en 20 y un cuerpo completamente nuevo en 30” J H Pilates

¿Qué es?

Pilates es un método de entrenamiento diseñado para fortalecer y estirar el cuerpo de una forma equilibrada. Entrenando Pilates de forma regular conseguirás una mayor conciencia corporal, uniendo el control del cuerpo con la mente.

¿Cuáles son los beneficios?

La práctica del método aporta numerosos beneficios que son, entre otros:

  • Aumento de la capacidad pulmonar y la circulación
  • Mejora de la fuerza y de la flexibilidad
  • Disminuye los dolores de espalda
  • Previene lesiones
  • Favorece la densidad ósea y la salud de las Articulaciones

¿Cómo practicarlo?

En la Universidad Europea de Madrid puedes practicar Pilates de diferentes formas:

  • Entrenamiento Personal de Pilates: Son sesiones individualizadas de Pilates matwork, con material y máquinas.
  • Curso de iniciación de Pilates* (1-2 personas). El objetivo de este curso es crear las bases de trabajo para poder desarrollar el método y así formar parte de otras clases ya en curso.
  • Curso de Pilates Matwork (2-10 personas). Sesiones de Pilates suelo con material específico (magic circle, theraband, fitball, bosu…) para aquellas personas que quieran continuar su entrenamiento de Pilates y mejorar su técnica personal.*
  • Curso de Pilates Reformer (2-4 personas). Son sesiones dedicadas al trabajo de Pilates en el reformer. Se realizarán ejercicios de diferentes niveles de dificultad.*

*Obligatorio curso iniciación para garantizar grupo homogéneo y consecución de los objetivos.

Ver folleto de la Escuela de Pilates

Escuela Entrenamiento Funcional

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo