Atención al Estudiante

En el Servicio de Atención al Estudiante de la UE te ayudaremos y orientaremos respecto a cualquier duda que tengas.

Nuestro horario en el campus de Villaviciosa de Odón es de Lunes a Viernes de 9.00 a 19.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.
El horario en el Campus de Alcobendas es de Martes a Sábado de 9.00 a 18.00 horas.
Durante el mes de Agosto el horario es de 9.00 a 14.00 horas.
¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros a través de una Instancia General Online.

O puedes consultar nuestras preguntas frecuentes.

Área de Atención a Estudiantes

Campus Villaviciosa de Odón - Edificio B
C/ Tajo s/n – Urb. El Bosque
28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
Tlf. 902 23 23 50 - Opción 2.

Preguntas frecuentes

Quiero recoger un documento que he solicitado

Los certificados emitidos por la Universidad Europea se emiten digitalmente con firma electrónica. En el caso de que los necesites en papel con firma y sello original, debes especificarlo en el campo de observaciones cuando realices la petición online.
Si no has solicitado la documentación con firma y sello original, puedes enviar una instancia con la solicitud:
http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Para recoger la documentación es imprescindible presentar el DNI o pasaporte. En caso de que viniera otra persona en tu nombre debe traer consigo una autorización firmada junto con una copia de tu DNI o pasaporte.
Recuerda que para recoger un Título Oficial es imprescindible presentar el DNI o pasaporte. En caso de que viniera otra persona en tu nombre debe traer consigo un poder notarial y DNI del estudiante (Orden de 8 de Julio de 1988, BOE núm. 167 de 13 de Julio de 1988).

¿Cómo se comunica la Universidad conmigo?

Es importante que el correo electrónico de la Universidad esté activado desde tu entrada en la Universidad: nºexp@live.uem.es
Todos los emails oficiales de la Universidad se enviarán a este correo electrónico y no a tu correo personal: http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/servicios-del-campus/departamento-tic/correo-electronico

¿Cómo puedo solicitar una convalidación?

Para cualquier nueva solicitud de convalidaciones o revisión de las mismas, deberás hacerlo directamente desde la página de la Universidad en el siguiente enlace: http://madrid.universidadeuropea.es/admisiones-ayudas/convalidaciones

Si no puedes acceder con tus claves o no las recuerdas, puedes gestionar tu contraseña en el siguiente enlace http://www.uem.es/es/alumnos/gestiona-tu-contrasena

No tengo estudios finalizados

El proceso de licencia se tramita una vez estén todos los créditos superados. No obstante, si tu expediente no aparece con estudios finalizados y ya tienes todas las notas puestas (sin asterisco), puedes enviar una instancia general online solicitando la finalización de estudios: http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online

¿Qué documentación debo presentar para poder solicitar una beca?

Cada beca tiene unos requisitos específicos de solicitud con unos baremos que varían cada curso académico. Toda la información está disponible en el apartado de becas: http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/becas

Si tienes más dudas, puedes dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante (Edificio B) o contactar con el Departamento de Becas a través del correo electrónico becas@universidadeuropea.es

La respuesta de la concesión o denegación de la beca se envía al correo electrónico del alumno y a la cuenta nºexp@live.uem.es. En caso de que no lo hayas recibido, puedes solicitar una copia de la carta a través de instancia general online. Además, puedes consultar el estado a través de tu Expediente Académico.

He cambiado mi dirección/teléfono, ¿cómo puedo modificarlo en el expediente?

Puedes modificar tus datos personales a través de la página web: http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/modificacion-de-datos-personales

En caso de que hayas modificado tu documento de identidad, es necesario que nos envíes una copia escaneada a través de una instancia general online.

No recuerdo mis claves

¿Cómo puedo retomar mis estudios ya iniciados en la Universidad Europea?

Debes dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante para solicitar la recuperación de expediente, donde te informarán de cómo abonar la reserva de plaza correspondiente. Otra vía para recuperar el expediente es a través de una instancia general online, desde donde te indicarán los pasos a seguir.

Instancia General Online

Si no recuerdas tus claves:

Gestiona tu contraseña

¿Qué debo hacer si no quiero continuar el próximo curso en la Universidad y que se me cobre la reserva de plaza?

La reserva de plaza se abonará todos los años mediante adeudo en la cuenta bancaria designada el día 1 de Julio de cada curso académico, si tienes créditos pendientes de matricular para el curso siguiente y cuyo último mes de docencia haya sido junio; o el 1 de Agosto, para el resto de estudiantes y estudiantes que, teniendo todo matriculado en el curso anterior, no hayan superado algún crédito/ECTS en convocatoria extraordinaria. El estudiante que no desee continuar sus estudios en la UEM, deberá comunicarlo por escrito antes del 20 de Junio a través de instancia general online. A aquellos estudiantes que vayan a finalizar sus estudios (es decir, que tengan matriculados todos los créditos necesarios para finalizar su titulación) dentro del curso académico actual, no se les girará dicho recibo. En ningún caso se reintegrará este importe si no comunicas tu no continuidad o baja en plazo.

La solicitud de “no continuación de estudios” o una “anulación inmediata” se tramita a través de instancia general online. Recuerda que si anulas se te dará de baja el expediente de inmediato, y si indicas “no continuación”, se te anulará el expediente en cuanto finalice tu curso actual y, por tanto, podrás concurrir a la convocatoria extraordinaria.

¿Cómo puedo conocer el horario de las titulaciones?

Puedes consultar los horarios generales a través del siguiente enlace

Horarios Generales

Si tienes cualquier duda o problema, puedes dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante y te ayudaremos con la consulta.

¿Cómo puedo saber qué clases imparte un profesor en concreto?

Puedes ponerte en contacto con el Coordinador Académico de tu Facultad/Escuela. Si tienes cualquier duda o problema, puedes dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante y te ayudaremos con la consulta.

¿Cómo puedo hacer un cambio de titulación?

Tienes que dirigirte al departamento de Admisiones de Nuevos Estudiantes. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con la oficina de Atención al Estudiante y te ayudaremos.

¿Qué documentos tengo que aportar para llevar a cabo un traslado de expediente?

Si quieres trasladar tu expediente a otra Universidad, es importante que presentes en Atención al Estudiante la siguiente documentación o nos la envíes por correo postal:

  • Carta de admisión original de la universidad donde deseas que traslademos tu expediente.
  • Pago de las tasas de traslado.
  • Solicitar tu anulación de expediente mediante instancia online adjuntando tu DNI escaneado.

¿Cómo puedo solicitar el Tribunal de Compensación y qué requisitos son necesarios para hacerlo?

Podrás solicitar el Tribunal de Compensación, si cumples con los requisitos indicados en el Reglamento de Evaluación.

Reglamento de Evaluación

La solicitud se tramita a través de instancia general online.

Instancia General Online

¿Cómo y cuándo puedo solicitar una Comisión Evaluadora?

En caso de no estar de acuerdo con la calificación final obtenida y una vez agotado el procedimiento de revisión ordinario, puedes solicitar una Comisión Evaluadora a través de una instancia general online.
Puedes consultar el Reglamento de Evaluación para más información.

Reglamento de Evaluación

¿Puedo saber la evolución académica de mi hij@?

En el caso de que el estudiante no haya firmado una cláusula de confidencialidad y que los padres sean los responsables económicos, la Universidad dispone de un servicio de información a los padres, que puntualmente les informará de la evolución académica general, reflejada en la ficha del estudiante.

Dicha solicitud se tramita a través del 902232350 o en la oficina de Atención al Estudiante.

¿Cómo trasladar una reclamación?

Las reclamaciones se tramitan a través de instancia general online.

Instancia General Online

Si lo prefieres, puedes dirigirte a Atención al Estudiante y te ayudaremos a buscar una solución. El equipo y la persona responsable del Departamento están a tu disposición.

Las Universidades, según el Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, están exentas de la obligación de disponer de hojas de reclamaciones.

Si no encuentro solución a mis problemas, ¿quién puede defender mis derechos?

El Defensor Universitario defiende y tutela tus derechos en el ámbito docente y administrativo, que ejerce una actividad informativa permanente. Es una persona independiente, autónoma, imparcial, objetiva y rigurosa.

Para solicitar una entrevista personal con el Defensor Universitario, puedes enviar un email a defensor.universitario@universidadeuropea.es

Visita el espacio web del Defensor Universitario en http://www.uem.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa/defensor-universitario

¿Qué hacer en caso de accidente?

Debes dirigirte al servicio médico del edificio A. Si no te puedes desplazar, contacta con Conserjería o con Atención al Estudiante.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad" Isabel Fernández, rectora.

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    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
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